• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AYUDA - Cambio de procesador y placa base

NiLLS

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
127
Puntos
0
Hola, actualmente tengo este equipo:

CPU: AMD FX-8350
Placa Base: Asus Crosshair V Formula-Z
RAM: Corsair Dominator® Platinum Series — 32GB (4 x 8GB) DDR3 DRAM 1866MHz C9 (2x CMD16GX3M2A1866C9)
Gráfica: Asus - Nvidia GeForce GTX 980 Ti OC
Disco duro principal: SanDisk Extreme Pro SSD 480GB

He tenido un problema con la placa, pero aún está en garantía, me van a cambiar placa y cpu.

Estoy pensando en probar Intel (siempre he tenido AMD), pero estoy algo perdido.

Me gustaría conservar la ram.

¿Que me recomendais?
 
Hola, actualmente tengo este equipo:

CPU: AMD FX-8350
Placa Base: Asus Crosshair V Formula-Z
RAM: Corsair Dominator® Platinum Series — 32GB (4 x 8GB) DDR3 DRAM 1866MHz C9 (2x CMD16GX3M2A1866C9)
Gráfica: Asus - Nvidia GeForce GTX 980 Ti OC
Disco duro principal: SanDisk Extreme Pro SSD 480GB

He tenido un problema con la placa, pero aún está en garantía, me van a cambiar placa y cpu.

Estoy pensando en probar Intel (siempre he tenido AMD), pero estoy algo perdido.

Me gustaría conservar la ram.

¿Que me recomendais?
Pues o bien que te cambien la placa por una Gigabyte GA-990FX-UD5 y o GA-990XA-UD3 y seguir con el PC ó que te cambien y vendes placa, micro, memorias con su garantía y pasar a una nueva plataforma, o aguantar y esperar a Zen.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Pues placa 1150 y un i5 4690 y a salír corriendo, dependiendo del presupuesto
Pero no creas que en juegos nuevos vas a tener mucha ganancia.. 7 fps en máximos, en fps mínimos si lo vas a notar más.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hola, actualmente tengo este equipo:

CPU: AMD FX-8350
Placa Base: Asus Crosshair V Formula-Z
RAM: Corsair Dominator® Platinum Series — 32GB (4 x 8GB) DDR3 DRAM 1866MHz C9 (2x CMD16GX3M2A1866C9)
Gráfica: Asus - Nvidia GeForce GTX 980 Ti OC
Disco duro principal: SanDisk Extreme Pro SSD 480GB

He tenido un problema con la placa, pero aún está en garantía, me van a cambiar placa y cpu.

Estoy pensando en probar Intel (siempre he tenido AMD), pero estoy algo perdido.

Me gustaría conservar la ram.

¿Que me recomendais?

Plataforma muy buena en su tiempo pero ya se queda muy atrasada, con ddr3 que en un futuro próximo quizás no puedas aprovechar, no por capacidad pues vas sobrado, pero tal vez por tecnología. Si no apura, espera a febrero o marzo al lanzamiento de los nuevos procesadores. ya hoy ubo una filtración del AMD ZEN que alcanza lso 5.0 GHz por aire AMD Ryzen alcanza un overclock de 5.00 GHz por aire - El Chapuzas Informatico
 
El problema es que lo tengo que cambiar ya, me devuelven el dinero integro por la garantía, y tengo que elegir placa y procesador, ¿algún i7 que merezca la pena?
 
El problema es que lo tengo que cambiar ya, me devuelven el dinero integro por la garantía, y tengo que elegir placa y procesador, ¿algún i7 que merezca la pena?
Para conservar las rams tienen que irte a la plataforma 1150 (DDR3)

Enviado desde mi MI MAX
 
Si te devuelven el importe íntegro y vendes tus memorias (Que ahora están bastante caras) se podría hacer algo bastante interesante.

¿Se puede saber cuánto te devuelven?

Enviado desde mi MI MAX
 
El problema es que lo tengo que cambiar ya, me devuelven el dinero integro por la garantía, y tengo que elegir placa y procesador, ¿algún i7 que merezca la pena?
Curiosidad, que problema te an dado placa y procesador para tirar de garantía? Amazon? Si no es mucho preguntar XD.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues lo mismo que me paso hace año y medio, que también tire de garantía, pero cambié por los mismos productos.

Me dan congelaciones, pero hasta del sonido, se queda todo congelado, a lo mejor 2 segundos y luego el sistema se recupera, me lo lleva haciendo unos meses, hasta el momento los estaba aguantando, el problema que ya me toca un poco las narices, es que desde hace 2 semanas algunas veces no se recupera de las congelaciones y me toca directamente darle al botón de reiniciar.

Estaba mirando el Intel Core i7 6700K, pone que tiene socket 1151, ¿este lo podría poner?

La memoria equivalente a la mía, 32gb en ddr4 vale 291€:
Corsair Dominator Platinum - Modulo de memoria XMP 2.0 de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMD32GX4M2C3200C16): Amazon.es: Informatica

yo tengo dos kits iguales, pero en ddr3, que en su día me costaron algo mas de 400€.

En cuanto al precio de las piezas, el FX8350, costo 165€ y la placa Crosshair V Formula Z 197€.
 
Pues lo mismo que me paso hace año y medio, que también tire de garantía, pero cambié por los mismos productos.

Me dan congelaciones, pero hasta del sonido, se queda todo congelado, a lo mejor 2 segundos y luego el sistema se recupera, me lo lleva haciendo unos meses, hasta el momento los estaba aguantando, el problema que ya me toca un poco las narices, es que desde hace 2 semanas algunas veces no se recupera de las congelaciones y me toca directamente darle al botón de reiniciar.

Estaba mirando el Intel Core i7 6700K, pone que tiene socket 1151, ¿este lo podría poner?

La memoria equivalente a la mía, 32gb en ddr4 vale 291€:
Corsair Dominator Platinum - Modulo de memoria XMP 2.0 de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMD32GX4M2C3200C16): Amazon.es: Informatica

yo tengo dos kits iguales, pero en ddr3, que en su día me costaron algo mas de 400€.

En cuanto al precio de las piezas, el FX8350, costo 165€ y la placa Crosshair V Formula Z 197€.

pues la placa la cogiste bien de precio ahora rondan los 240

Asus Crosshair V Formula-Z |PcComponentes
 
Estoy mirando placas base en amazon y me salen un millon, que mareo.

Creo que optaré por poner un 4790, que ahora está por los 300€.

Siempre me han gustado las placas asus, pero, ¿que placa en concreto me recomendáis?
 
Pues lo mismo que me paso hace año y medio, que también tire de garantía, pero cambié por los mismos productos.

Me dan congelaciones, pero hasta del sonido, se queda todo congelado, a lo mejor 2 segundos y luego el sistema se recupera, me lo lleva haciendo unos meses, hasta el momento los estaba aguantando, el problema que ya me toca un poco las narices, es que desde hace 2 semanas algunas veces no se recupera de las congelaciones y me toca directamente darle al botón de reiniciar.

Estaba mirando el Intel Core i7 6700K, pone que tiene socket 1151, ¿este lo podría poner?

La memoria equivalente a la mía, 32gb en ddr4 vale 291€:
Corsair Dominator Platinum - Modulo de memoria XMP 2.0 de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMD32GX4M2C3200C16): Amazon.es: Informatica

yo tengo dos kits iguales, pero en ddr3, que en su día me costaron algo mas de 400€.

En cuanto al precio de las piezas, el FX8350, costo 165€ y la placa Crosshair V Formula Z 197€.
Si te dan sobre 250€+ vendes las memos por 200+ un poquito del bolsillo igual te pillas un i7K+placa+16 de Ram

Enviado desde mi MI MAX

EDITO:

1dfbf20ecb6565dc7927c0d7df1f8036.jpg


562€ lo que te devuelven+200€ vendiendo tus memorias en total+un poquillo del bolsillo= A plataforma nueva
 
f7afb88df62b28d5744c59b0a37792f2.jpg


Enviado desde mi MI MAX
 
Por cierto, ¿Qué fuente tienes?

Enviado desde mi MI MAX
 
fuente, tengo una Corsair AX860i
 
fuente, tengo una Corsair AX860i
Pues con el dinero que te dan y 200€ que te pueden dar por tus memos, me iría a por un i7 con placa Z y 16 de ram poniendo un poquito de tu bolsillo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Estoy mirando placas base en amazon y me salen un millon, que mareo.

Creo que optaré por poner un 4790, que ahora está por los 300€.

Siempre me han gustado las placas asus, pero, ¿que placa en concreto me recomendáis?
Merece mucho la pena que te vayas a por la versión k...de 4.0 que viene bloqueado el 4790 a 4.7-4.8 que puedes poner relativamente fácil el 4790k parece otro procesador
 
yo esperaría un par de meses
 
Una duda, para el procesador 6700K ¿que velocidad de memoria es la mejor/adecuada? 3000, 3200 ...

¿En cuanto a la placa base, es mejor la Maximus VIII o la Z170 Pro Gaming?
 
Última edición:
Arriba