• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: Coffee Lake o Ryzen

Yiaz7

Nuevo
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas foreros, necesito ayuda para decidir que pillar ahora que voy a renovar el pc.
No sé si esperarme a que haya stock del i5 8600k o irme a por un R5 1600/X.
Con intel en teoría voy a tener mejor rendimiento por single core, con amd mejor multitarea, amd también me va a salir más barato.
El ordenador lo voy a usar sobre todo para jugar a 1080p (en unos meses quizás actualice a 2K 144Hz), un poco de máquinas virtuales y puede que algo de streaming.

Lo que tengo mirado para cada configuración es:
Intel:
i5 8600K + Asus Prime z370 A + 16 GB G.skill Trident Z RGB 3000/3200 MHz

Amd:
R5 1600 o 1600X + Asus Prime x370 pro + 16 GB G.skill flareX 3200MHz

Ambos les pondría de refrigeración un Noctua NH-U12S.

Qué opinan? Me espero a Intel? O voy a por un Ryzen? La ventaja de Ryzen es que si me da la picada por actualizar puedo mantener la placa, con Intel eso ya es más difícil.
 
Para 2K 144hz intel, si no tuvieras que pasar de 60Hz seria mas complicado decidirse.
 
Buenas foreros, necesito ayuda para decidir que pillar ahora que voy a renovar el pc.
No sé si esperarme a que haya stock del i5 8600k o irme a por un R5 1600/X.
Con intel en teoría voy a tener mejor rendimiento por single core, con amd mejor multitarea, amd también me va a salir más barato.
El ordenador lo voy a usar sobre todo para jugar a 1080p (en unos meses quizás actualice a 2K 144Hz), un poco de máquinas virtuales y puede que algo de streaming.

Lo que tengo mirado para cada configuración es:
Intel:
i5 8600K + Asus Prime z370 A + 16 GB G.skill Trident Z RGB 3000/3200 MHz

Amd:
R5 1600 o 1600X + Asus Prime x370 pro + 16 GB G.skill flareX 3200MHz

Ambos les pondría de refrigeración un Noctua NH-U12S.

Qué opinan? Me espero a Intel? O voy a por un Ryzen? La ventaja de Ryzen es que si me da la picada por actualizar puedo mantener la placa, con Intel eso ya es más difícil.
Con que gpu vas a combinar? para el tema del streaming y demas probablemente ryzen te vaya mejor. En altas tasas de refresco intel rasca algo mas de frames. En principio ambas configuraciones son validas para lo que planteas y conoces los pros y contras de cada una, por lo que lo que mas te satisfaga.

Si lo que gastes en la plataforma influye en lo que puedas invertir en gpu yo me iria a ryzen si te permite subir una gama de gpu.
 
Si lo que gastes en la plataforma influye en lo que puedas invertir en gpu yo me iria a ryzen si te permite subir una gama de gpu.

con la configuración que ha puesto, si le da para subir de GPU con la opción Ryzen
 
Cierto, se me ha olvidado poner la gpu, tengo una gtx 970 y supongo que cuando salga lo nuevo de Nvidia (Volta) actualizaré, si tardan mucho pillaré una 1070ti, pero no creo.
 
Cierto, se me ha olvidado poner la gpu, tengo una gtx 970 y supongo que cuando salga lo nuevo de Nvidia (Volta) actualizaré, si tardan mucho pillaré una 1070ti, pero no creo.
En tal caso medir ahora la cpu dependencia para 2k144hz no me parece acertado. De todas formas, tampoco creo que con una 1070ti puedas manejar dicha resolucion y hz en juegos punteros.

Para manejar esa gpu cualquiera de las opciones es buena.

con la configuración que ha puesto, si le da para subir de GPU con la opción Ryzen

Puede no afectar esto en la gpu que compre si no cuenta con un ppto limitado.

 
Me recomendáis mejor un monitor 1080p 144Hz o uno 2K 60Hz?
 
Para 2K 144hz intel, si no tuvieras que pasar de 60Hz seria mas complicado decidirse.

Pero si a 2k la diferencias entre intel y AMD son mínimas casi inexistentes
 
la 1070 ti si has visto precios pasando de 500 euros no la veo yo recomendable , habra que ver resultados , comparada con la 1080 gtx .
 
Bueno, monitor 1080p 144Hz o 2K 60Hz?
A priori me está tirando un poco más la opción Ryzen.
 
Estas equivocado, lo que influye es la tasa de refresco y no la resolucion.

En que estoy equivocado ? Yo veo vídeos donde comparan un ryzen y un intel a 2k y 4k con una 1080 o 1080ti y la diferencia es minina...que es lo que se me escapa?
 
En que estoy equivocado ? Yo veo vídeos donde comparan un ryzen y un intel a 2k y 4k con una 1080 o 1080ti y la diferencia es minina...que es lo que se me escapa?
Que las llamadas a dibujado son independientes de la resolucion. Es decir, la cpu tiene que manejar X cantidad de frames, y da igual a la resolucion a la que este.
Para la cpu es practimanete lo mismo manejar 1080p 144hz que 2k144hz.
Espero que me haya explicado bien
 
Pero si a 2k la diferencias entre intel y AMD son mínimas casi inexistentes
Hablo de 144hz, no de 2K ni de 1080p, si quieres sacar tantos fps hay que ir a intel si o si.
 
Que las llamadas a dibujado son independientes de la resolucion. Es decir, la cpu tiene que manejar X cantidad de frames, y da igual a la resolucion a la que este.
Para la cpu es practimanete lo mismo manejar 1080p 144hz que 2k144hz.
Espero que me haya explicado bien

Vale, pues a ver si encuentro un monitor 2560x1440 a 60Hz y me olvido del tema xD
 
Vale, pues a ver si encuentro un monitor 2560x1440 a 60Hz y me olvido del tema xD
Con la 970 es posible que puedas defenderte si no eres de los de todo ultra. En la seccion de monitores los compañeros que dominan te podran echar una mano si lo necesitas.
 
Que las llamadas a dibujado son independientes de la resolucion. Es decir, la cpu tiene que manejar X cantidad de frames, y da igual a la resolucion a la que este.
Para la cpu es practimanete lo mismo manejar 1080p 144hz que 2k144hz.
Espero que me haya explicado bien

Perfect
 
la 970 para 2k la veo justita, con titulos nuevos
 
Estoy súper indeciso, no dejo de ver pros y contras de cada opción y ninguna termina por convencerme, un amigo me dice que vaya a por el 8600k, pero aquí parece que os decantáis más por la opción del R5 1600.
Realmente voy a jugar a 1080p@60fps, lo del monitor 2K es para un futuro y tampoco lo tengo del todo claro.

Aparte, diferencias entre R5 1600 y el 1600X? Me han dicho que es tontería comprar el 1600X, que es lo mismo que el 1600 pero con las frecuencias más altas, es cierto eso?
 
Aparte, diferencias entre R5 1600 y el 1600X? Me han dicho que es tontería comprar el 1600X, que es lo mismo que el 1600 pero con las frecuencias más altas, es cierto eso?


si, el 1600 viene con disipador de stock y a 3,2ghz, y el 1600X viene a 3,6 ghz y sin disipador. El precio entre ambos en algunas tiendas no llega a 20 € (más lo que te cueste el disipador que le pongas). Eso si, con el 1600X te ahorras hacer OC si quieres dejarlo a 3.6 ghz, y te libras de los p-states.
 
Arriba