• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda comparativa placas bases Asus

Wataroo

Chapucillas
Buenos días,

Imagino que debo ser muy torpe, porque estoy en la web de ASUS, haciendo la comparación de 2 placas bases, pero no entiendo realmente como muestran la información, ya que no veo la comparación de una placa con la otra y en la wifi, hay un conector que tiene, que la otra placa no, pero no lo dice, por lo que me tiene liado.

Las placas que quiero comparar son estas;

ASUS PRIME B550-PLUS - https://amzn.eu/d/hbzfFZh

ASUS Prime B550M-A WiFi II - https://amzn.eu/d/8JRkqep

Se agradecería mucho la ayuda.

Buenos días,

Imagino que debo ser muy torpe, porque estoy en la web de ASUS, haciendo la comparación de 2 placas bases, pero no entiendo realmente como muestran la información, ya que no veo la comparación de una placa con la otra y en la wifi, hay un conector que tiene, que la otra placa no, pero no lo dice, por lo que me tiene liado.

Las placas que quiero comparar son estas;

ASUS PRIME B550-PLUS - https://amzn.eu/d/hbzfFZh

ASUS Prime B550M-A WiFi II - https://amzn.eu/d/8JRkqep

Se agradecería mucho la ayuda.
Hola, están bien la diferencia principal es que una tiene el formato ATX y la otra Micro Atx (más pequeña) y con wifi, la primera tiene algún conector más que otro, pero...

Hay mejores opciones con precios similares:

Msi B550 Gaming Plus

Msi B550 Tomahawk

Asus B550 Strix

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Yo tengo la que tiene wifi, pero la he tenido que devolver porque está mal, por lo que he pedido que me envíen otra, pero parece que deben estar liados porque hasta mediados/finales de mes, no me llega y como no quiero quedarme todo el mes sin ordenador, había visto que el modelo sin wifi es más económico y me llegaría el lunes, pero claro, al mirar la comparativa entre ambas en la web, no veía claro que diferencia había entre una y otra, más allá de la obviedad de que una tiene wifi y la otra no.

Porque por ejemplo, la de wifi tiene conector ps/2 y no me ha parecido verlo en la comparativa, por eso preguntaba.

Las placas que me has enseñado he visto que son todas más caras que las que yo he puesto. Que mejoras tienen con respecto a las Asus que yo he puesto.

Muchas gracias por la respuesta. Yo tengo la que tiene wifi, pero la he tenido que devolver porque está mal, por lo que he pedido que me envíen otra, pero parece que deben estar liados porque hasta mediados/finales de mes, no me llega y como no quiero quedarme todo el mes sin ordenador, había visto que el modelo sin wifi es más económico y me llegaría el lunes, pero claro, al mirar la comparativa entre ambas en la web, no veía claro que diferencia había entre una y otra, más allá de la obviedad de que una tiene wifi y la otra no.

Porque por ejemplo, la de wifi tiene conector ps/2 y no me ha parecido verlo en la comparativa, por eso preguntaba.

Las placas que me has enseñado he visto que son todas más caras que las que yo he puesto. Que mejoras tienen con respecto a las Asus que yo he puesto.
Son mejores en todos los puntos, más calidad de construcción, mejor VRM, mejor sonido, disipadores para las unidades M2, el puerto donde va la gráfica está reforzado, las 2 MSI tienen un puerto interno para conectar el frontal de la caja TIPO C y algún conector interno más. Al menos escogería la gaming plus, solo hay 10€ de diferencia. Si puedes elegir esa y si puedes mejor la Tomahawk.

Si tu crees que no necesitas nada de eso y le vas a poner un procesador económico, entonces escoge la más económica.

Saludos

@Pisu, Ahora le tengo puesto un Ryzen 7 5700G, pero en cuanto pueda comprarme una 4070, le pongo un 5800X y ese se lo doy a mi hermana para que se monte su equipo.

El uso principal va a ser para jugar y ver vídeos.

¿Cuál es más completa de las 3?

@Pisu, Ahora le tengo puesto un Ryzen 7 5700G, pero en cuanto pueda comprarme una 4070, le pongo un 5800X y ese se lo doy a mi hermana para que se monte su equipo.

A ver, si nos vamos a un apartado más técnico de la placa y descartando que vas a poner 2 gráficas, hay un par de preguntas:

-¿ Vas a pinchar alguna tarjeta de sonido o alguna tarjeta de expansión de M2 o lo que sea en algún Pcie?

-¿Cuántos discos o ssd vas a montar?

- ¿ Cuántos puertos usb traseros necesitas y necesitas el puerto typo C en el frontal?

Una vez que sepas esto, tienes que saber que:

La Gaming plus está por debajo de la Tomahawk y la Strix, con un disipador menos para el segundo m2 y peor sonido.

En la Asus y en la Gaming Plus tienes 7 usb traseros y en la Tomahawk 5.

Si usas el segundo puerto para unidad M2, en la Asus te quedas con 2 satas menos y en las Msi sin el segundo carril pcie x1 y sin el 3 pcie x4. En la gaming plus sin el tercer carril pcie x4.

Aquí un compañero lo explica muy bien:

Placa base b550 para ryzen 7 5800x

Bajo mi punto de vista me quedaría con la Tomahawk, te permite más almacenamiento y lo lógico es que debajo de la tarjeta gráfica no instales nada más, máximo el pcie x1 de abajo del todo, si quisieras una tarjeta de sonido te recomendaría una externa o un DAC, también tiene el puerto interno para conectar un usb tipo C para el frontal. Por contra solo tienes 5 puertos usb traseros, eso si es lo malo, pero vamos 2 del teclado, ratón y unos altavoces te caben perfectamente o si compras un dispositivo tipo C lo puedes conectar igual.

Yo tengo la Asus y es muy buena placa, pero lo de los sata es un poco guarrada porque no voy a poner nada en los carriles pcie y si tengo almacenamiento que voy moviendo, pero es es mi caso, no sé el tuyo.

Saludos

Te lo voy a explicar porque yo tengo la Asus Rog strix esa y tengo una MSI b550-A pro.
Para empezar yo tengo un equipo de música que se podría poner en una discoteca y estaría a la altura.
La Asus tiene una tarjeta de sonido bestial, cuando juego olvídate de las barras de sonido de 500W, que ni de coña dan la calidad de mis 2 amplificadores, ni siquiera la potencia que dan, Mientras que en la MSI al no tener salida spdif o digital, pues el sonido no es el mismo es conexión mini-jac3,5, me gusta mas el que me proporciona la Asus.

Te hablo de mi experiencia con la MSI b550-A pro, porque mas o menos es de la misma calidad en sonido que la MSI B550 Gaming Plus, y esta en el mismo escalón de calidad.

Pero la Msi B550 Tomahawk, no tiene nada que envidiarle a la Asus B550-F Rog Strix, es mas el menú de la bios es mas fácil a mi entender, son dos placas con una buena refrigeración de VRM, te aguantan cualquier procesador del socket, si juegas con el PC, las bios te dan muchas opciones de configuración, te aguantan cualquier gráfica, etc.

Los componentes de la placa, es decir, condensadores, bobinas, diodos, resistencias, integrados, etc. Suelen ser mejores y de mejor calidad.

Aparte tienes que plantearte lo que te ha dicho @Pisu .¿ Que uso le vas a dar?
Saludos

Gracias a todos por las respuestas.

A ver, como diría Jack, vayamos por partes.

@Pisu, respondo a tus preguntas;

-¿ Vas a pinchar alguna tarjeta de sonido o alguna tarjeta de expansión de M2 o lo que sea en algún Pcie?

En principio en los PCie solo conectaré más adelante una 4070. Tengo unos altavoces 5.1 de Logitech que van conectados por usb.

-¿Cuántos discos o ssd vas a montar?

Tengo el principal un M2 de 1Tb y 2 secundarios HDD Sata de 1Tb y de 500Gb. Mi intención es en algún momento cambiar esos 2 discos por otro M2 que sea de 2Tb o más, ya según precio.

- ¿ Cuántos puertos usb traseros necesitas y necesitas el puerto typo C en el frontal?

Tengo el teclado, que con la Asus Wifi lo conectaba por el puerto PS/2 y ahora lo tendré que conectar por el usb. El ratón y los altavoces van por usb. Tengo el cable que uso para cargar los auriculares bluetoth y el móvil. También tengo unos auriculares usb y un disco duro externo. Por lo que son 6 usb entre traseros o delanteros. Mi caja tiene la opción de disponer de 3 usb delanteros y una bahía para HDD, es una CoolerMaster CM690.

En caso de faltar algún usb, siempre se puede conectar un ladrón de usb.

@Mike518, ahora te respondo a ti;

Como ya he comentado antes, de momento no usaré la salida digital para el sonido, ya que va por usb. Aunque no descarto que en un futuro la pueda usar.

Respecto al uso que le voy a dar es sencillo. Jugar al WoW, al Diablo IV, Baldur’s Gate 3 y algún otro juego similar que esté por venir. Además de el uso normal para navegar por internet y ver muchas series y películas, ya sea en streaming, desde las diferentes plataformas online o desde el propio SSD.

Todo va montado en una caja CM690. El procesador actual es un Ryzen 7 5700G y más adelante será un 5800X, un SSD M2 de 1Tb, 2 HDD Sata (que los cambiaré por otro M2), 32Gb 2x16 DDR4 3600Mhz y más adelante un 4070.

Espero haber respondido a todas las preguntas.

Pues como consejo, La MSI B550 Tomahawk me gusta quizás mas, pero la Asus B550-F Rog strix tiene mas USB, pero no tiene conexión PS/2, la MSI si.
Eso depende de lo que te interese mas USB o con PS/2.
Por lo demás, son 2 muy buenas placas, cualquiera de las 2 te sirve.
Pero si el sonido lo tienes por USB, la tarjeta de sonido no la usas, con lo cual la MSI B550 Gaming plus, es una opción que te puede valer, pero si haces overclock con un Ryzen 7 5700X o 5800X, lo suyo es que fueras a por la placa de mejor calidad.
No es que la MSI Gaming plus no te sirva, es que la Rog Strix y la Tomahawk son mejores para eso, y para todo lo que sea uso extra.
Sus diseños son de mejor calidad.

Muchas gracias @Mike518,

Al final en Amazon me han hecho el cambio de la placa por la ASUS Rog Strix B550-F Gamming. Al comprarla he aprovechado en coger también una fuente nueva de 650W, que la que yo tengo es vieja y de solo 450W y cuando me ponga la 4070 se me puede quedar corta.