• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base b550 para ryzen 7 5800x

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes muchachos, ya en un hilo que inicie en CPU me han recomendado la tomahawk y la Asus rock strike.
Pero quiero tener más opciones y como tengo tiempo de aquí a q envíen el procesador va pasar algún tiempo, pues quiero estar atento por si aparece una oferta en Amazon.
Primero la que creo q voy a comprar por su precio ahora mismo:
https://www.amazon.es/dp/B089HFR9CX?ref_=cm_sw_r_apan_dp_CSBWGJBHX22E1SBZXY27
Ahora la que parece que todo el mundo recomienda:
https://www.amazon.es/MSI-mag-B550-Tomahawk-Arsenal/dp/B08B4V583Q/ref=mp_s_a_1_4?crid=3SU556PTVUPAZ&keywords=tomahawk+msi&qid=1685275676&sprefix=tomahawk+msi%2Caps%2C132&sr=8-4
Y ahora las más q me han gustado estéticamente:
https://www.amazon.es/ASUS-Rog-Strix-B550-Gaming/dp/B08KBSRYGF/ref=mp_s_a_1_3?crid=3OMZH8QXG58FJ&keywords=asus+rog+strix+b550-a+gaming&qid=1685275800&sprefix=asus+rog+strix+b550-a+gaming%2Caps%2C151&sr=8-3

La asrock a llegado a estar a 126€ y por ese precio estaría ideal.
Bueno la mejor supuestamente aquí en el foro es la MSI a igual nivel está la Asus la versión f.
La única diferencia de la Asus F a la versión A parece q es el color,o no es así?
Y sólo faltaría saber q tal es la asrock?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las dos Asus son la misma placa prácticamente
La Asrock que pones es MicroATX para ser justos deberías de compararla con esta

Asrock B550 Steel Legend - Xtremmedia

Review de la casa

Review: ASRock B550 Steel Legend

El problema de las Asrock es que no sé por qué razón en España por norma general son más caras, es muy difícil encontrarlas bien de precio.

A igualdad de precio o un poco más yo me quedaría con la Asrock (las razones son más sentimentales que técnicas) y si no con cualquiera de la de Asus, si te gusta más la blanca, por la diferencia de precio que hay, adelante con ella.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo 2 B550 Tomahawk una con un 3600XT y otra con un 5700X, me van fenomenal las dos. Bios muy intuitiva. Mira si las conexiones que tiene son suficientes para tu uso.
 
Las dos Asus son la misma placa prácticamente
La Asrock que pones es MicroATX para ser justos deberías de compararla con esta

Asrock B550 Steel Legend - Xtremmedia

Review de la casa

Review: ASRock B550 Steel Legend

El problema de las Asrock es que no sé por qué razón en España por norma general son más caras, es muy difícil encontrarlas bien de precio.

A igualdad de precio o un poco más yo me quedaría con la Asrock (las razones son más sentimentales que técnicas) y si no con cualquiera de la de Asus, si te gusta más la blanca, por la diferencia de precio que hay, adelante con ella.
La steal Legends esa es la q puse, bueno el tema es si cualquiera de las 4 es buena opción,que creo q sí.
La única duda es la asrock, que no sé si está al nivel de las demás.
@Goublin nada mas q por las molestias que te has tomado en el otro hilo probablemente compré la tomahawk a no ser q las otras den un bajón considerable,tendré q omitir alguna compra como por ejemplo el teclado.
Todo depende de cuándo envién los de Amazon el 5800x
 
Asi a bote pronto y recordando el tema de fases, las Asus que has puesto, la B550F (que es la mia) y la A, que son practicamente iguales, son las que mejores fases de alimentacion y vrm llevan de todas las que has puesto.
Despues en conectividad y otras caracteristicas todas son similares, no son malas placas pero las Asus ROG F y A destacan por el tema fases y vrm que es algo esencial.
Ademas, a mi las bios de Asus me gustan mucho porque no son dificiles de entender y de toquetear.
 
La steal Legends esa es la q puse, bueno el tema es si cualquiera de las 4 es buena opción,que creo q sí.
La única duda es la asrock, que no sé si está al nivel de las demás.
@Goublin nada mas q por las molestias que te has tomado en el otro hilo probablemente compré la tomahawk a no ser q las otras den un bajón considerable,tendré q omitir alguna compra como por ejemplo el teclado.
Todo depende de cuándo envién los de Amazon el 5800x
No es molestia, todo lo que yo pueda ayudar lo hago igual que me han ayudado a mi y ha sido mucho con los grandes compañeros que hay aqui. Elige la que más te guste, yo no puedo opinar de las otra marcas ya que me gustó tanto la tomahawk que repetí, me gusta su bios, es muy fácil de tocar, pero no quiere decir que las otras no lo sean ya otros opinan que también lo son, también se dice por aquí que Msi ha hecho muy buen trabajo con las B550, pero supongo que a día de hoy todas las marcas se habrán puesto las pilas y estará todas más o menos a la altura, ya dependerá de las conexiones de cada una y la estética que te guste.
 
En la
La steal Legends esa es la q puse,
La que pusiste tú es la 550M, es microatx, es similar, pero no es lo mismo, menos fases, menos satas, menos PCIe...

Hablando de PCIe hay que tenerlo en cuenta con la B550 Tomahawk, primero hay que resolver el jeroglífico


Viene a decir que si pones el segundo M.2 se desactiva un puerto PCie y el susodicho M2, va a una velocidad de x2, para que este vaya a x4
no hay que poner nada en los PCIe 2 y 3 solo quedando el 4 y a una velocidad de x1

En definitiva que si quieres que el segundo M.2 vaya a x4 solo te queda un puerto PCIe x1 libre, casi nadie los usa ya los PCI o mucha gente no va a poner 2 SSD M.2, pero conviene tenerlo en cuenta.

Resumen:
La parte contratante del segundo M2 es la parte contratante del segundo PCIe que a su vez es parte contratante del tercero.

Mejor no se puede explicar.
 
En la

La que pusiste tú es la 550M, es microatx, es similar, pero no es lo mismo, menos fases, menos satas, menos PCIe...

Hablando de PCIe hay que tenerlo en cuenta con la B550 Tomahawk, primero hay que resolver el jeroglífico


Viene a decir que si pones el segundo M.2 se desactiva un puerto PCie y el susodicho M2, va a una velocidad de x2, para que este vaya a x4
no hay que poner nada en los PCIe 2 y 3 solo quedando el 4 y a una velocidad de x1

En definitiva que si quieres que el segundo M.2 vaya a x4 solo te queda un puerto PCIe x1 libre, casi nadie los usa ya los PCI o mucha gente no va a poner 2 SSD M.2, pero conviene tenerlo en cuenta.

Resumen:
La parte contratante del segundo M2 es la parte contratante del segundo PCIe que a su vez es parte contratante del tercero.

Mejor no se puede explicar.
Pues menos mal q lo dijiste y no la compré pq hubiese sido una buena ca..da.
Y la leyenda sin m, no está el Amazon.
Pues prácticamente se ha descartado la asrock a no ser q la pongan otra vez a la venta, gracias por ahorrar un dolor de cabeza.
 
Pues menos mal q lo dijiste y no la compré pq hubiese sido una buena ca..da.
Y la leyenda sin m, no está el Amazon.
Pues prácticamente se ha descartado la asrock a no ser q la pongan otra vez a la venta, gracias por ahorrar un dolor de cabeza.
Si está, pero Amazon con los nombres de los productos a veces como que se lía, lo que no te va a gustar es el precio 190 €, te dejo el enlace por si se obra el milagro que en Amazon a veces pasa.

https://www.amazon.es/Asrock-B550-Extreme4-Compatible-Legend/dp/B089W8B8VY/ref=sr_1_4?keywords=Asrock+B550+Steel+Legend&qid=1685299842&sr=8-4&ufe=app_do:amzn1.fos.4ddeaa3b-3fc8-4a00-9367-165a3035ba84

De todas formas cualquiera de las otras 3 son muy buena opción, la que más te guste.
 
Si está, pero Amazon con los nombres de los productos a veces como que se lía, lo que no te va a gustar es el precio 190 €, te dejo el enlace por si se obra el milagro que en Amazon a veces pasa.

https://www.amazon.es/Asrock-B550-Extreme4-Compatible-Legend/dp/B089W8B8VY/ref=sr_1_4?keywords=Asrock+B550+Steel+Legend&qid=1685299842&sr=8-4&ufe=app_do:amzn1.fos.4ddeaa3b-3fc8-4a00-9367-165a3035ba84

De todas formas cualquiera de las otras 3 son muy buena opción, la que más te guste.
vale la he agregado al carrito y agregado a comprar más tarde junto con las otras.
A ver si reduce el precio alguna de ellas.Y hacen la devolución de la placa y la ram a tiempo.Gracias.
 
La tomahawk no creo que la rebajen más.
 
Es que más barata es ya reaco y a mi los reacos en placas y determinados componentes no lo veo...
Yo tampoco, además está en Tier S-: 250A, la Asus creo que está en el Tier A: 200A.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que eso pasa con todas las B550.
No, es lo malo, que no hay un estándar, cada una es un mundo, unas anulan Satas, otras PCI, otras directamente no los ponen.

Y lo peor que ni aun siendo del mismo fabricante respetan un esquema, este por ejemplo es de la MSI MPG B550 GAMING PLUS



Asrock y Gigabyte te suelen quitar dos satas si instalas el segundo M,2, y estos dos te lo suelen advertir en las especificaciones en la web, las tiendas muchas veces la omiten o no les darán la información.

No hay más cisma montado porque casi nadie usa ya los puertos PCIe, y acabaran desapareciendo, en B650 lo está arreglando quitándolos directamente.

Esta lleva 3 M.2 ó (4 porque creo recordar que lleva otro en la parte trasera) y solo un PCIe.



Y creo haber visto alguna ya sin ninguno.
 
Última edición:
Yo es que como solo uso un M2 y un pci-e para la tarjeta de sonido no me he encontrado ningún problema. Los sata si que los uso todos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
tengo la msi b550 tomahawk con con un ryzen 7 5800x .
2 m.e y 4 sata y no he tenido problemas.
edito 3 sata se me rompio uno la semana pasada :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Por regla general en las b550 al usar el m.2_2 se anulan 2 puertos sata ..
 
Arriba