• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda compis, PC antiguo i7 2600k no se pone en marcha... S.O.S...!!!

FREEMAN

...
Buenos días @FREEMAN

Llevo años con él, lo dices por que no es bueno, consumidor de recursos ???? o ¿¿¿¿es mala hierba???

En mi opinión; mala hierba, intrusivo, además de que lo considero un Virus en si mismo.
Bastantes dolores de cabeza me trajo cuando me traían equipos a ver que le pasaban...
y en varios equipos llegó hasta cortar el acceso a Internet.

Cuando tenía Win7 llegué a instalar muchos antivirus,
pero cuando pasé a Win10, y ahora con Win11 sólo uso el Windows Defender 👍

Última edición:

APRENDIZAJE

Master Chapuzas
Por lo que veo esta todo bien, pero que se te haya quedado pillao no es buen síntoma.
Puede ser, y espero que sea así, que el avast se le hubiera ido la pinza con tantos reinicios.
¿ Sabes como hacer una prueba de estress con el CPU-Z?

Si no se queda pillao, es que puede que haya sido ocasional.
Aparte podrás ver mucha información de la configuración que tienes.
Saludos

Hola @Mike518 buenasss!

He instalado el programa que me has aconsegado y tal como describe el vídeo, he puesto la opción Stress para estresar la CPU durante una hora, y la verdad, no se ha colgado

Según el administrador de tareas, iba al 100% de CPU, prueba pasada, aunque la de los varios hilos del CPU, no lo he probado.

Gracias!

APRENDIZAJE

Master Chapuzas
En mi opinión; mala hierba, intrusivo, además de que lo considero un Virus en si mismo.
Bastantes dolores de cabeza me trajo cuando me traían equipos a ver que le pasaban...
y en varios equipos llegó hasta cortar el acceso a Internet.

Cuando tenía Win7 llegué a instalar muchos antivirus,
pero cuando pasé a Win10, y ahora con Win11 sólo uso el Windows Defender 👍
Hola @FREEMAN buenas!

Pues vaya con el AVAST.

Entonces te haré caso, miraré de DESINSTALARLO, tengo el REVO y apuntaré las excepciones de scaneo en los directorios que tuve en su momento, ya que VISUALCHART y NinjaTrader las tuve que poner por exceso de celo del ANTIVIRUS, (bloqueaba la transferencia de datos) ahora recuerdo que me lo recomendó el programador de Vchart hace tiempo, o porque no tracé bien una regla del cortafuegos... no recuerdo bien ahora

Si, a veces, tengo microcortes en la fibra, tanto a mi chica, como a un servidor, ella tiene un portátil con AVAST también, puede ser eso.

En el otro PC, eL Ryzen SI USO el Windows Defender y en los dos tengo el AntiMalware, por si las moscas.

Un saludo y buena tarde

Mike518

Master Chapuzas
Para mí el mejor antivirus es el Kaspersky, pero es muy intrusivo, hay que darle muchos parámetros para que vaya bien.
Yo estoy con @FREEMAN Windows Defender, y la cabeza, porque de nada sirve el defender si te avisa y no haces caso.
En mono núcleo no suele consumir tantos recursos como en multinúcleo.
Saludos

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
@APRENDIZAJE
Con permiso de @FREEMAN y @Mike518 yo le haría un sfc /scannow al Pc por si se te ha escoñao algún fichero de windows.
Simplemente pulsa la tecla Windows +R y ejecuta un CMD, luego escribe en la ventana del cmd, sfc /scannow como sale en la imagen:
sfc.jpg

Así Windows se reparará a sí mismo si encuentra algún fichero del sistema corrupto.

APRENDIZAJE

Master Chapuzas
Para mí el mejor antivirus es el Kaspersky, pero es muy intrusivo, hay que darle muchos parámetros para que vaya bien.
Yo estoy con @FREEMAN Windows Defender, y la cabeza, porque de nada sirve el defender si te avisa y no haces caso.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo: un antivirus fiable y el SENTIDO COMÚN, buen binomio, mejor que el matrimonio (lo digo con respeto).

Probaré mañana el multinúcleo a ver como se comporta, creo que este procesador es de 8 núcleos

Estuve mirando temperaturas al 100% de mononúcleo y era una gozada 51-52 grados la cpu, coñe, no miré temperatura placa.

Gracias @Mike518

APRENDIZAJE

Master Chapuzas
@APRENDIZAJE
Con permiso de @FREEMAN y @Mike518 yo le haría un sfc /scannow al Pc por si se te ha escoñao algún fichero de windows.
Simplemente pulsa la tecla Windows +R y ejecuta un CMD, luego escribe en la ventana del cmd, sfc /scannow como sale en la imagen:
sfc.jpg

Así Windows se reparará a sí mismo si encuentra algún fichero del sistema corrupto.

Hola @oscarmr !!!

Pues sí, es una de las pocas cosillas que hago, creo que lo leí en el foro hace tiempo, ya que cuando fuerzas un apagado "con la ropa puesta", se escoñan cosillas, la prueba es que a veces, salía un mensaje de que windows ha corregido algún fichero, o reemplazado por algún fichero corrupto y creaba un fichero log o algo así, y al abrirlo, yo no entendia nipapa...!

Gracias, a más de uno le arreglará algún conflicto de Windows como a mi, por el tema congelaciones y apago manualmente el PC, por quedarse idiotizado (el PC, claro...).

APRENDIZAJE

Master Chapuzas
Saludos
Hola @Mike518 !!!

La verdad, es que algo tiene el PC, antes de poder poner CPU-Z, multinúcleo, se ha congelado 4-5 veces antes de cargar windows definitivamente. Algo tiene.

He puesto en marcha el programa y a tope con el Multinúcleo y todo bien, ni se ha congelado ni nada. hasta que lo he parado.

Iré a medida que tenga tiempo, los consejos de @FREEMAN e iré descartando.

Por si aquellas cosas, creo que estresaré la tarjeta gráfica por si acaso con el programa Funmark aunque sea una modestísima NVIDIA 560GTX.

Salud a todos!!!

APRENDIZAJE

Master Chapuzas
¡Bueno de momento y toco madera...! No se ha vuelto a congelar el PC, eso si ruido del ventilador de la fuente, lo reinicio un par de veces, y la verdad, desaparece el 90% del ruido.

De momento, no tocaré nada, incluso... evitaré toser en la habitación, por si acaso..

Paz y buen humor!

Saludos a todos-as!