• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda compis, PC antiguo i7 2600k no se pone en marcha... S.O.S...!!!

Buenos días @FREEMAN

Llevo años con él, lo dices por que no es bueno, consumidor de recursos ???? o ¿¿¿¿es mala hierba???

En mi opinión; mala hierba, intrusivo, además de que lo considero un Virus en si mismo.
Bastantes dolores de cabeza me trajo cuando me traían equipos a ver que le pasaban...
y en varios equipos llegó hasta cortar el acceso a Internet.

Cuando tenía Win7 llegué a instalar muchos antivirus,
pero cuando pasé a Win10, y ahora con Win11 sólo uso el Windows Defender 👍
 
Última edición:
Por lo que veo esta todo bien, pero que se te haya quedado pillao no es buen síntoma.
Puede ser, y espero que sea así, que el avast se le hubiera ido la pinza con tantos reinicios.
¿ Sabes como hacer una prueba de estress con el CPU-Z?

Si no se queda pillao, es que puede que haya sido ocasional.
Aparte podrás ver mucha información de la configuración que tienes.
Saludos

Hola @Mike518 buenasss!

He instalado el programa que me has aconsegado y tal como describe el vídeo, he puesto la opción Stress para estresar la CPU durante una hora, y la verdad, no se ha colgado

Según el administrador de tareas, iba al 100% de CPU, prueba pasada, aunque la de los varios hilos del CPU, no lo he probado.


Gracias!
 
En mi opinión; mala hierba, intrusivo, además de que lo considero un Virus en si mismo.
Bastantes dolores de cabeza me trajo cuando me traían equipos a ver que le pasaban...
y en varios equipos llegó hasta cortar el acceso a Internet.

Cuando tenía Win7 llegué a instalar muchos antivirus,
pero cuando pasé a Win10, y ahora con Win11 sólo uso el Windows Defender 👍
Hola @FREEMAN buenas!

Pues vaya con el AVAST.

Entonces te haré caso, miraré de DESINSTALARLO, tengo el REVO y apuntaré las excepciones de scaneo en los directorios que tuve en su momento, ya que VISUALCHART y NinjaTrader las tuve que poner por exceso de celo del ANTIVIRUS, (bloqueaba la transferencia de datos) ahora recuerdo que me lo recomendó el programador de Vchart hace tiempo, o porque no tracé bien una regla del cortafuegos... no recuerdo bien ahora

Si, a veces, tengo microcortes en la fibra, tanto a mi chica, como a un servidor, ella tiene un portátil con AVAST también, puede ser eso.

En el otro PC, eL Ryzen SI USO el Windows Defender y en los dos tengo el AntiMalware, por si las moscas.

Un saludo y buena tarde
 
Para mí el mejor antivirus es el Kaspersky, pero es muy intrusivo, hay que darle muchos parámetros para que vaya bien.
Yo estoy con @FREEMAN Windows Defender, y la cabeza, porque de nada sirve el defender si te avisa y no haces caso.
En mono núcleo no suele consumir tantos recursos como en multinúcleo.
Saludos
 
@APRENDIZAJE
Con permiso de @FREEMAN y @Mike518 yo le haría un sfc /scannow al Pc por si se te ha escoñao algún fichero de windows.
Simplemente pulsa la tecla Windows +R y ejecuta un CMD, luego escribe en la ventana del cmd, sfc /scannow como sale en la imagen:
sfc.jpg

Así Windows se reparará a sí mismo si encuentra algún fichero del sistema corrupto.
 
Para mí el mejor antivirus es el Kaspersky, pero es muy intrusivo, hay que darle muchos parámetros para que vaya bien.
Yo estoy con @FREEMAN Windows Defender, y la cabeza, porque de nada sirve el defender si te avisa y no haces caso.
En mono núcleo no suele consumir tantos recursos como en multinúcleo.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo: un antivirus fiable y el SENTIDO COMÚN, buen binomio, mejor que el matrimonio (lo digo con respeto).

Probaré mañana el multinúcleo a ver como se comporta, creo que este procesador es de 8 núcleos

Estuve mirando temperaturas al 100% de mononúcleo y era una gozada 51-52 grados la cpu, coñe, no miré temperatura placa.


Gracias @Mike518
 
@APRENDIZAJE
Con permiso de @FREEMAN y @Mike518 yo le haría un sfc /scannow al Pc por si se te ha escoñao algún fichero de windows.
Simplemente pulsa la tecla Windows +R y ejecuta un CMD, luego escribe en la ventana del cmd, sfc /scannow como sale en la imagen:
sfc.jpg

Así Windows se reparará a sí mismo si encuentra algún fichero del sistema corrupto.


Hola @oscarmr !!!

Pues sí, es una de las pocas cosillas que hago, creo que lo leí en el foro hace tiempo, ya que cuando fuerzas un apagado "con la ropa puesta", se escoñan cosillas, la prueba es que a veces, salía un mensaje de que windows ha corregido algún fichero, o reemplazado por algún fichero corrupto y creaba un fichero log o algo así, y al abrirlo, yo no entendia nipapa...!

Gracias, a más de uno le arreglará algún conflicto de Windows como a mi, por el tema congelaciones y apago manualmente el PC, por quedarse idiotizado (el PC, claro...).
 
Para mí el mejor antivirus es el Kaspersky, pero es muy intrusivo, hay que darle muchos parámetros para que vaya bien.
Yo estoy con @FREEMAN Windows Defender, y la cabeza, porque de nada sirve el defender si te avisa y no haces caso.
En mono núcleo no suele consumir tantos recursos como en multinúcleo.
Saludos
Hola @Mike518 !!!

La verdad, es que algo tiene el PC, antes de poder poner CPU-Z, multinúcleo, se ha congelado 4-5 veces antes de cargar windows definitivamente. Algo tiene.

He puesto en marcha el programa y a tope con el Multinúcleo y todo bien, ni se ha congelado ni nada. hasta que lo he parado.

Iré a medida que tenga tiempo, los consejos de @FREEMAN e iré descartando.

Por si aquellas cosas, creo que estresaré la tarjeta gráfica por si acaso con el programa Funmark aunque sea una modestísima NVIDIA 560GTX.

Salud a todos!!!
 
¡Bueno de momento y toco madera...! No se ha vuelto a congelar el PC, eso si ruido del ventilador de la fuente, lo reinicio un par de veces, y la verdad, desaparece el 90% del ruido.

De momento, no tocaré nada, incluso... evitaré toser en la habitación, por si acaso..

Paz y buen humor!


Saludos a todos-as!
 
¡Bueno de momento y toco madera...! No se ha vuelto a congelar el PC, eso si ruido del ventilador de la fuente, lo reinicio un par de veces, y la verdad, desaparece el 90% del ruido.

De momento, no tocaré nada, incluso... evitaré toser en la habitación, por si acaso..

Paz y buen humor!


Saludos a todos-as!

Bueno,!

Ya ha pasado los días de cuarentena y parece que el PC aguanta, "toco madera".

Ya he comenzado a toser en la habitación donde está ubicado este PC, porque se congelaba, después de haberlo destripado y armarlo de nuevo, GRACIAS a tu ayuda (fantástico i7 2600k de Intel), de ahí @FREEMAN que tuviera mis dudas de cambiarme hace dos años al AMD Ryzen (ese 3950X es no bueno, excelente en potencia), ya que el 2600k, me ha dado muchísimas alegrías y eso... que le hecho muchas perrerías.
El pobre 2600k ya ha cogido un poco de todo: virus, viruela, sarampión, ah, también cogió otitis y dolor de espalda y con las recuperaciones de todo el disco con el maravilloso ACRONIS TRUE, no sin algún quebradero gordo de cabeza, o sea sé, toda una MILI con él, tiene un par de particiones de arranque, que después de las catástrofes que hice hace unos años, se me quedó así.

En 2023 "pálante", ya te preguntaré tu opinión ya que el arranque con el SSD Samsung 850 Pro, tarda un par de minutos en arrancar, que seguro que está un poco al revés.

Y así haremos un hilo un poco entretenido para reírnos un poco (siempre que te parezca bien).

Desde aquí, Mil gracias y saludos al foro, ¡que soís cojonudos!.
 
Hola FOREROS Club de Fútbol!

Hola @FREEMAN !!!

Desde que me diste toda la batería de consejos de montaje y desmontaje para solucionar aquellos congelamientos del PC, todo ha ido como una seda, lento, pero ningún problema colateral importante.

Ayer me quedé un poco preocupado, ya que al encender mi i7, y al presionar el botón de encendido de la caja, no hacía absolutamente nada, ni se encendía el botón, ni ruido de ventiladores ni nada, como si no le llegara electricidad.

Me dije... espérate a mañana, que todo vuelva a su sitio y vuelves a encender.

Llegó esta mañana, presiona la tecla ON, y tururú, nada, más silencioso que una cueva en la Antártida.....

Entonces.... empecé a tocar cables de la alimentación, solo moverlas, presionar los diferentes conectores, los cables Ata-sata, paca, lata, maca, saca.....

Y voilà, ha encendido todo, me pregunté si sería la dichosa pila de la CMOS que cambié hace un par de meses, pero ya veo que eso no es.

Ufffff, tocando de nuevo el larguero...

¿Eso suele ocurrir???

Muchas gracias @FREEMAN y a todos estos GRANDES y PEQUEÑOS foreros que nutren esta COMUNIDAD de BUENOS VECINOS!!!

Un saludo a nuestro capitán @O3M !!!
 
Última edición:
Hola FOREROS Club de Fútbol!

Hola @FREEMAN !!!

Desde que me diste toda la batería de consejos de montaje y desmontaje para solucionar aquellos congelamientos del PC, todo ha ido como una seda, lento, pero ningún problema colateral importante.

Ayer me quedé un poco preocupado, ya que al encender mi i7, y al presionar el botón de encendido de la caja, no hacía absolutamente nada, ni se encendía el botón, ni ruido de ventiladores ni nada, como si no le llegara electricidad.

Me dije... espérate a mañana, que todo vuelva a su sitio y vuelves a encender.

Llegó esta mañana, presiona la tecla ON, y tururú, nada, más silencioso que una cueva en la Antártida.....

Entonces.... empecé a tocar cables de la alimentación, solo moverlas, presionar los diferentes conectores, los cables Ata-sata, paca, lata, maca, saca.....

Y voilà, ha encendido todo, me pregunté si sería la dichosa pila de la CMOS que cambié hace un par de meses, pero ya veo que eso no es.

Ufffff, tocando de nuevo el larguero...

¿Eso suele ocurrir???

Muchas gracias @FREEMAN y a todos estos GRANDES y PEQUEÑOS foreros que nutren esta COMUNIDAD de BUENOS VECINOS!!!

Un saludo a nuestro capitán @O3M !!!

Hola.

Puede que la fuente no esté muy allá, o también puede ser que la placa base tampoco esté muy acá... :LOL:

No sé, difícil de diagnosticar, vete tirando hasta que algún elemento diga "hasta aquí hemos llegado".


Saludos, y suerte (y)
 
Hola.

Puede que la fuente no esté muy allá, o también puede ser que la placa base tampoco esté muy acá... :LOL:

No sé, difícil de diagnosticar, vete tirando hasta que algún elemento diga "hasta aquí hemos llegado".


Saludos, y suerte (y)

Buenos días!

Hola @FREEMAN !

Si todo el equipo está como dice algún compañero, viejuno, doce años, y mucha tralla, ha atravesado el desierto de Gobi, Sáhara, y el de Almería, ha navegado por el Ártico y por el Antártico y por el Mar Negro, y hasta el Mar Rojo.


Seguiré con él para hacer pruebas, y no estresarlo demasiado, cosillas secundarias, el plato fuerte de Vídeo, etc... lo realizo con el R9

Realizo a menudo un volcado por si aquellas cosas, una copia de seguridad completa del disco con Acronis.

Gracias por tu opinión @FREEMAN !!!
 
Espero que tu padre se mejore.
Pero lo que dices me suena a que la pila se ha gastado, y algunas placas reaccionan de esa manera no encendiendo.
Aunque la misión de la pila es mantener la corriente para la fecha y hora en algunas placas hasta que no la cambies no enciende.
Saludos
Eso es lo que yo pienso, la pila, en algunos casos hace que no se encienda. En otros enciende pero no guarda valores ninguno

saludos
 
Eso es lo que yo pienso, la pila, en algunos casos hace que no se encienda. En otros enciende pero no guarda valores ninguno

saludos

Eso es lo que yo pienso, la pila, en algunos casos hace que no se encienda. En otros enciende pero no guarda valores ninguno

saludos

Buenos días a todos! Hola @DaCoSa !

Toda la razón te doy, @Mike518 ya dio su opinión, tal como adjuntas aquí, que la pilas de la Bios una vez gastada, podría anular totalmente la Placa Base o bloqueaba su encendido.

Una vez cambiada la pila CR.... y los consejos también de @FREEMAN se puso en marcha el PC, no sin anter revisar RAM, GPU, conectores, Fuente, etc... según freeman

Realmente y constatado, algunas placas base necesitan la energía o el impulso necesario de esa pila del Bios para que todo se ponga en orden y esté sincronizado para poner el marcha el PC (siento
no poder poner una explicación más acorde al proceso, ya que de hardware, poquísimo sé).

Gracias siempre por vuestra opinión, siempre es interesante los puntos de vista.
 
Buenos días a todos! Hola @DaCoSa !

Toda la razón te doy, @Mike518 ya dio su opinión, tal como adjuntas aquí, que la pilas de la Bios una vez gastada, podría anular totalmente la Placa Base o bloqueaba su encendido.

Una vez cambiada la pila CR.... y los consejos también de @FREEMAN se puso en marcha el PC, no sin anter revisar RAM, GPU, conectores, Fuente, etc... según freeman

Realmente y constatado, algunas placas base necesitan la energía o el impulso necesario de esa pila del Bios para que todo se ponga en orden y esté sincronizado para poner el marcha el PC (siento
no poder poner una explicación más acorde al proceso, ya que de hardware, poquísimo sé).

Gracias siempre por vuestra opinión, siempre es interesante los puntos de vista.
Hola!
Has podido probar con otra pila??

saludos
 
Hola!
Has podido probar con otra pila??

saludos
¡Hola buenos días y fresquitos! ¡Hola @DaCoSa !

Lo que hice y comenté fue: mover todos los cables internos: alimentación, los SATA's, DVD, conectores de fuente, etc... y voilà, funcionó!!!!, creo que había algún conector, un pelín fuera de su sitio y el flujo eléctrico volvió
a encender el PC.

Lo de la pila hubiera sido lo siguiente si no hubiera encendido de nuevo.

Gracias por tu opinión @DaCoSa.

Por cierto, menudo pedazo de PC que te has construido, tienes que estar muy contento con las prestaciones.

Un saludo!!!!
 
@FREEMAN !!! y sigue, sigue, y diguee como las pilas DURACELL funcionando SIN COLGARSE después de las clases magistrales que me diste en este hilo y al resto de compañeros por sus opiniones, datos, etc...

Este intel es incombustible i7 2600k de 2011, me sirve para hacer pruebas, y como pc de apoyo!!!

Graciasssss a todos!

¡¡Enormes sois en este foro!.

Hay buenos Poirot's, Sherlock Holmes en este buen foro, con vuestros diagnósticos y comprobaciones.!

P.D. Como soy agradecido lo recalco para algunos jovencillos o novatillos que hay que dar las gracias cuando algún compañero nos dedica su tiempo que es suyo, para dar sus opiniones.

Y no olvidemos los moderadores, buena gente, son como nuestros hermanos mayores que cuidan de las buenas formas del mismo!
No cuesta nada ser agradecidos!

Mucha salud!

Por cierto... ME HE CHUPADO LAS TRECE temporadas de POIROT este mes de julio y agosto, a ver quién da más..!

Actualizado 18.40h
 
Última edición:
@FREEMAN !!! y sigue, sigue, y diguee como las pilas DURACELL funcionando SIN COLGARSE después de las clases magistrales que me diste en este hilo y al resto de compañeros por sus opiniones, datos, etc...

Este intel es incombustible i7 2600k de 2011, me sirve para hacer pruebas, y como pc de apoyo!!!

Graciasssss a todos!

¡¡Enormes sois en este foro!.

Hay buenos Poirot's, Sherlock Holmes en este buen foro, con vuestros diagnósticos y comprobaciones.!

P.D. Como soy agradecido lo recalco para algunos jovencillos o novatillos que hay que dar las gracias cuando algún compañero nos dedica su tiempo que es suyo, para dar sus opiniones.

Y no olvidemos los moderadores, buena gente, son como nuestros hermanos mayores que cuidan de las buenas formas del mismo!
No cuesta nada ser agradecidos!

Mucha salud!

Por cierto... ME HE CHUPADO LAS TRECE temporadas de POIROT este mes de julio y agosto, a ver quién da más..!

Actualizado 18.40h

Me alegro (y)
Y cuídalo bien para que dure, y dure, y dure...
thumbs.gif
 
Arriba