• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda componentes para líquida

Me acaba de llegar la bomba depósito y tengo una duda:



Me ha venido premontada y dos tubos extra digamos. El que está en la tapa ya instalado que lo he puesto yo y el que está al lado. Si la entrada y salida de la bomba lo haré desde el frontal de la bomba, el tubo superior no me vale de nada, simplemente sería para sacar por arriba. Y el otro creo que es para esto:



Para evitar que se revuelva, pero ya viene lo que se ve en la primera foto, así que me imagino que será por si se quiere cambiar, no?

Dejo la entrada y salida por el frontal? O que la salida de la bomba sea por arriba?
 
Tal como esta distribución del circuito yo dejaría la bomba tal como viene de serie. La salida y el retorno (supongo que será el del radiador frontal) hazlos desde la parte de abajo de la bomba y el tape del deposito déjalo con los tapones que lleva.

Te recomendaría que compruebes que esta todo bien roscado en la bomba.
 
Tal como esta distribución del circuito yo dejaría la bomba tal como viene de serie. La salida y el retorno (supongo que será el del radiador frontal) hazlos desde la parte de abajo de la bomba y el tape del deposito déjalo con los tapones que lleva.

Te recomendaría que compruebes que esta todo bien roscado en la bomba.
El problema que se me plantea es para poner el desagüe... porque si uso los de la entrada y salida de la bomba solo me quedarían los superiores, a no ser que esté tercero también valga:



Que me imagino que será para eso.
 
Y otro problema que acabo de ver... Necesito un adaptador para poner la bomba en el radiador...



No tiene la medida para llegar a los radiadores...


Y la distribución de los radiadores al final será así:



Metiendo aire desde el frontal y quiero poner la bomba en el radiador frontal pero... Está siendo complicado sin el adaptador

El adaptador sería este, no?:

 
Última edición:
El mayor problema de poner el radiador con las tomas abajo va a ser el vaciado del circuito, que te va a costar un parto
 
La llave de vaciado se suele poner con una "Y" de este estilo:

EK-AF Y-Splitter Rotary 2F-1M G1/4 - Black - Splitters - Special Connectors - Fittings – EK Webshop (ekwb.com)

Yo desistí de vaciar el circuito con solo abrir la llave, ahora lo que busco es ponerla en alguna zona que me permita sacar el liquido del trozo de circuito que me va bien para poder quitar los tubos poco a poco sin mojar nada. Si la pones en el radiador frontal en la parte de abajo en la salida hacia la bomba te debería permitir vaciar parte del radiador y el deposito de la bomba.
 
Última edición:
La llave de vaciado se suele poner con una "Y" de este estilo:

EK-AF Y-Splitter Rotary 2F-1M G1/4 - Black - Splitters - Special Connectors - Fittings – EK Webshop (ekwb.com)

Yo desistí de vaciar el circuito con solo abrir la llave, ahora lo que busco es ponerla en alguna zona que me permita sacar el liquido del trozo de circuito que me va bien para poder quitar los tubos poco a poco sin mojar nada. Si la pones en el radiador frontal en la parte de abajo en la salida hacia la bomba te debería permitir vaciar parte del radiador y el deposito de la bomba.
Y el adaptador para la bomba en el radiador? El que he pasado vale? O alguno que haya por Amazon? Es que no he visto ninguno... A ver si me llega para el viernes...
 
Ahora mismo tengo esto así:



Falta la bomba que iría más o menos a esa altura:

 
Te paso un par de configuraciones posibles:



Mira donde estan puestas las llaves y lo que vaciaria cada una. Insisto, las llaves no son magicas, al abrirlas NO van a vaciar todo el circuito. Los radiadores solo se vacían por el lado donde esta la llave:

Radiator Mounting Rotation - Custom Loop and Exotic Cooling - Linus Tech Tips

Además se van a quedar bolsas de aire en la zona entre los bloques que van a ser difíciles de vaciar.

La "Y" que has puesto te debería de valer si los racores que usas no son muy grandes y chocan con la llave.
 
Te paso un par de configuraciones posibles:



Mira donde estan puestas las llaves y lo que vaciaria cada una. Insisto, las llaves no son magicas, al abrirlas NO van a vaciar todo el circuito. Los radiadores solo se vacían por el lado donde esta la llave:

Radiator Mounting Rotation - Custom Loop and Exotic Cooling - Linus Tech Tips

Además se van a quedar bolsas de aire en la zona entre los bloques que van a ser difíciles de vaciar.
No me gustaba la idea de radiador -> radiador, pero bueno, quizás... La que tenía en mente es la segunda imagen, de la bomba al radiador flrontal, al cpu, al radiador superior, gráfica y bomba. Pero a ver, he pedido este adaptador:


En cuanto me llegue ya haré todo a ver que tal queda. Y para vaciar pues supongo que una 7 en el radiador frontal abajo
 
No tengo muy claro el esquema que llevas en mente....

En cuanto a la bomba, ¿No puedes atornillar el adaptador que ya viene a la parte de abajo de la caja? Parece que hay perforaciones para poner tornillos. Yo me hice mi propio adaptador con un angular de aluminio negro y haciendo los agujeros con la plantilla que traía la bomba.
 
No tengo muy claro el esquema que llevas en mente....

En cuanto a la bomba, ¿No puedes atornillar el adaptador que ya viene a la parte de abajo de la caja? Parece que hay perforaciones para poner tornillos. Yo me hice mi propio adaptador con un angular de aluminio negro y haciendo los agujeros con la plantilla que traía la bomba.
El problema es que si hago eso, no puedo sacar los tubos del frontal a la bomba... Lo de aluminio me gusta, voy a ver si pillo alguna pieza y la perforo a ver.

En cuanto al circuito... sería algo así:

 
Si giras el radiador de arriba y no te pega el tubo con el ventilador de atras creo que vas a ahorrar bastante en tubo. Tal como te he puesto en el esquema rojo.
 
Si giras el radiador de arriba y no te pega el tubo con el ventilador de atras creo que vas a ahorrar bastante en tubo. Tal como te he puesto en el esquema rojo.
Lo tenía así en un principio, pero el tubo me chocaría con la placa base... Intentaré que me saque hacia un lado el tubo a ver si es posible
 
Si giras el radiador de arriba y no te pega el tubo con el ventilador de atras creo que vas a ahorrar bastante en tubo. Tal como te he puesto en el esquema rojo.
Bueno, al final he conseguido una solución, creo que la mejor de todas:



Tenía un radiador doble de alphacool, creo que arriba es lo mejor, y así puedo poner el frontal con la salida superior
 
No es mala solución xD aunque pensaba que cambiarias la caja xD....
 
No es mala solución xD aunque pensaba que cambiarias la caja xD....
Jajajaja la caja no, teniendo el radiador doble... Pues mira, ya ese radiador triple lo usaré para otro PC xD.

El radiador doble mejor arriba interpreto, expulsando el aire, y el triple metiendo aire frío. Ahora puedo poner el frontal con los agujeros en la parte superior y el radiador doble arriba con los agujeros en la parte posterior. De este modo puedo realizar el dibujo que tenía pensado en un principio:

Bomba -> Radiador Frontal -> CPU -> Radiador Superior -> GPU -> Bomba

Ahora esperar al lunes para que me llegue el adaptador de la bomba y poder formar el circuito con los tubos, a ver qué tal, porque no quería hacer curvas en los tubos pero... Ya me he metido xD
 
Creo que es buena opción. Salvo que hagas OC muy bestia deberías ir bastante bien de temperaturas.
 
Arriba