• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA: compra de monitor ultrapanoramico

zape79

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
203
Puntos
28
Buenas:

Un amigo me está pidiendo opinión para comprar un monitor ultrapanoramico y como no tengo ni idea recurro a vosotros :alabado:

Está buscando como mínimo 29" IPS y cuanto más Hz mejor. Su uso sería principalmente para trabajar (programación) y jugar al 50/50. Su gráfica es una AMD 290X, por lo que el freesync también sería de agradecer. Maneja un presupuesto de unos 300€

Gracias!!
 
Se lo comenté a otro usuario en otro hilo. Los ultrapanorámicos de 29" son muy pequeños en altura comparados con los tamaños que estamos acostumbrados para trabajar en 16:9. Para trabajar yo no compraría uno de menos de 34" ultrapanorámico. De todas formas lo que le diría a tu amigo es que probase a ver uno en alguna tienda y juzgue el mismo, antes de comprárselo a ciegas.

Con ese presupuesto yo me compraría un buen monitor 16:9 23" que cuide la vista, tenga freesync, y se pueda girar para trabajar con el en vertical, que para programar y escribir textos largos es más cómodo. Incluso podría comprarse dos normales 1080p, y usar uno en horizontal y otro en vertical.
 
Por ese precio y características que no espere milagros. El LG que ha puesto el compañero es una opción.
 
Se lo comenté a otro usuario en otro hilo. Los ultrapanorámicos de 29" son muy pequeños en altura comparados con los tamaños que estamos acostumbrados para trabajar en 16:9. Para trabajar yo no compraría uno de menos de 34" ultrapanorámico. De todas formas lo que le diría a tu amigo es que probase a ver uno en alguna tienda y juzgue el mismo, antes de comprárselo a ciegas.

Con ese presupuesto yo me compraría un buen monitor 16:9 23" que cuide la vista, tenga freesync, y se pueda girar para trabajar con el en vertical, que para programar y escribir textos largos es más cómodo. Incluso podría comprarse dos normales 1080p, y usar uno en horizontal y otro en vertical.

Pues si, se paso por MM y le pareció pequeño. Ya os comentaré que decide
 
de 300 euros mas de 29 pulgadas y mas es dificil pillar algo mas de 400 puede ser pero lg y poco mas o busca otras marcas coreanas y tal y asi y todo cuesta
 
Los 29" son equivalentes a un 24" estirado. Los 34-35" vienen a ser el 27" estirado. Mientras que la resolución sea 2560x1080 y tenga FreeSync, con la 290X va a poder moverlo con bastante soltura en Alto/Ultra, la exigencia es poco más que en un 1080p normal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Al final se ha pillado un ASUS MG278Q reacondicionado en Amazon por 396€. No es ultrapanoramico, ni IPS pero creo que es un buen monitor por ese precio.
 
Arriba