• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compra portátil

RPI

Nuevo
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, buscando por google he caído aquí. Llevo tiempo leyendo reviews para decantarme por un portátil, pero nada, no hay manera. Si me podéis ayudar estaré muy agradecido.

Usos:

Ofimática: ahora mismo además de iPad sólo tengo un netbook y se me queda muy pero que muy colgado (editar dimensiones de imágenes en powerpoint, más de un minuto por imagen).

Software vario que consume bastantes recursos, aunque algunos era capaz de usar en el netbook: Aspen Plus, Mathematica, Matlab, Origin Pro, quizá Solid Edge.

Edición de imágenes: procesado de RAW, quizá algo de video HD. Si puedo photoshop o lightroom mejor pero tampoco es necesario.

Juegos no.

Necesito:

Que el material no sea plástico, tuve malas experiencias con las bisagras de un Acer TravelMate y prefiero aluminio o materiales compuestos (distintos tipos de fibras).

Duración batería > 6 nominal, por lo menos, aunque la real sea inferior.

Creo que con estos requisitos entran en la categoría de ultrabook, más o menos. Me iría a un sobremesa, pero voy a necesitar viajar y utilizar estos programas. Más adelante quizá me haga con un sobremesa potente para el trabajo en casa.

Presupuesto: pues si no he comprado es porque no tengo mil euros para dejarme :golpe: pero ahora he encontrado unos que están en 800...

Lenovo Thinkpad S540: http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-s540-20b3-20b3001xsp.html

Acer Aspire V5: http://tiendas.mediamarkt.es/p/orde...u-nvidia-geforce-de-4gb-y-12gb-de-ram-1246861

Muchas gracias.
 
Buenas compi RPI, solo de 15"?
 
Buenas!

Supongo que 14 también, 13 tendría que mirarlo porque a priori me parece demasiado pequeño. No necesito que sea ultrabook, aunque veo que las fronteras de esta categoría son muy difusas, pero si me interesa lo del material de la carcasa y la duración, eso prácticamente no se puede negociar jaja.

Muchas gracias.
 
el presupuesto máximo es 800 no?, saludos
 
ripa72 sí, te lo dejo a ti, que yo tenía visto uno de 13.3" pero no entra en sus planes.
 
ripa72 bueno es más frontera psicológica, podría ampliar hasta 1000 € quizá, si me va a suponer mucho cambio.
BorjaRodríguez si quieres coméntame cual es, que cuando tenga un rato iré a ver los de 13 y quizá lo considere una opción.

¡Gracias!
 
Msi GE60-480XES miratelo aver que te parece, saludos
 
No he encontrado una review en condiciones pero en un par de páginas pone como punto débil su autonomía (uno habla de unas 3-4 horas recargando una web cada 60 segundos y con el brillo al 50 %). Quitando eso creo el resto encaja, con potencia más que de sobra (y más que los modelos que he puesto) pero no cumple uno de los requisitos fundamentales. Gracias.
 
a los que has puesto tu RPI son de bajo consumo rinden mucho menos salen ganando en ram unicamente( los 2 acer y lenovo ), teniendo en cuenta que el lenovo tiene la gráfica integrada unicamente .., el acer tiene la gtx 750m que viene hacer inferior para los programas que pides si tienes una gráfica mucho mejor, saludos
 
ripa72 El procesador siendo de bajo consumo, tengo entendido que el i5 sería "equivalente" a un i3 normal... ¿Crees que me quedaría corto? El Aspen Plus lo puse a hacer 1000000 interacciones con un intel atom y claro, tardaba un minuto o así, pero creo que el i5 de bajo consumo está muy por encima del atom citado.

En cuanto a la gráfica, para un procesado muy básico de RAW (ajustar brillo, etc. y pasar a jpeg) ¿serviría la integrada? Solid Edge si utilizo va a ser muy puntual y en diseños muy básicos (cilindro, tuercas, y poco más).

Comento esto porque el parámetro más importante para mi es la batería y el MSI ahí parece que flojea mucho y prefiero sacrificar potencia que autonomía.

El Mountain que comenta Borja Rodriguez tiene buena pinta pero en la web por ejemplo también pone 5 h, y si eso es la máxima la real supongo que estará lejos. Tengo que ver que me parecen los de 13" "en mano" ya que igual me venga hasta mejor para llevarlo por ahí.

Una duda más, he puesto lo que opino del plástico (policarbonato creo que son) debido a una mala experiencia, ¿creéis que es importante?.

Muchas gracias.
 
Pues que raro, yo donde ví decía 8 horas, al menos que este sea un nuevo modelo con menos autonomía o la batería más pequeña.

Respecto a la calidad el material... mientras por dentro sea bueno da igual. Yo tengo un Mountain de 2000 euros y el chasis es plástico, y sin quejas RPI
 
Agradezco tu respuesta BorjaRodríguez (no sé si te cito bien, por cierto jaja). Quizá por deformación profesional pero me preocupa bastante el material exterior.

El Lenovo T450 básico (que es de fibra y plástico) lleva un i3-5010 U, viendo por encima, ¿sería mejor que el i5-4200U del S540? De ser así, por unos 800 € (880 € si me voy a 8Gb de RAM, no sé si lo veis necesario de momento para ese procesador o si me saldría más barato cambiándola yo). Siendo la potencia similar al S540, que creo que podría utilizar lo que comento, me vendría mejor este que tiene nominal 17 horas y 2 baterías.

Sin fijarme en el material he visto el L450 que en el mismo rango puede tener unas 7.7 horas de duración nominales y hasta el i5-5200U.

¿Qué opináis?

Siento darle tantas vueltas, me gustan vuestras sugerencias pero como he dicho puedo cambiar de decisión hasta en el material pero la autonomía no puedo negociarla jaja.

¡Muchas gracias!
 
el procesador de imagines y de video tira de gráfica te rendira mucho mejor con ella, respecto a la autonomia teniendo el cargador para recargarla, no ahi problemas ya otras opciones que te diga borja yo me mantengo en lo mismo :)
 
ripa72 agradezco tu sugerencia y entiendo tu opinión sobre la autonomía, pero yo prefiero no estar "atado" al cargador. El procesado de imágenes ten en cuenta que sería muy básico y no creo que tuviese demasiados problemas con nada mientras que el Solid Edge más que puntual realmente sería una-dos veces. Es decir, los trabajos gráficos no serán lo habitual, lo será más el resto que comento.

Tengo tu sugerencia entre mis posibilidades, al igual que el Nickel de Mountain. Si alguien puede opinar sobre la diferencia del procesador del T y del S de Lenovo, os lo agradecería.

Muchas gracias eh, que soy muy cabezón y seguís aconsejando.

Un saludo.
 
Para citarme ha que ponerlo tal cual pero sin tilde xD

Yo veo mejor opción el Mountain.
 
La cuestión es que, ¿qué ventaja tiene el Mountain? Si no he encontrado mal lleva gráfica integrada también, supongo que frente al Lenovo S540 el hecho de que procesador y gráfica sean de una generación posterior. Con el T450 sí que hay más diferencia porque este lleva un i3 y configurándolo con i5 se va a 950 €.

El MSI veo la diferencia de potencia claramente, incluso quitaría el DVD para poner un SSD, pero no depender de enchufe es vital para mí.

Ahora mismo el que más me atrae es el T450 pero me preocupa que con el i3 se me quede corto, aunque el rendimiento de este y el i5 del S540 parece ser similar.

Un saludo.
 
Es que como no sea esperar a broadwell.. ahora todo lo que queda son "sobras" pues todo dios está limpiando stock, Mountain ya limpio en rebajas portátiles muy buenos para traer los nuevos con Broadwell, si no tienes prisa, espera un pelín a ver que llega estas semanas.
 
No tengo prisa, no por lo menos hasta después de Semana Santa. El T450 creo que lleva broadwell (i3-5010U) pero lo que me preocupa es que el i3 se me quede muy corto ya y sea estirar demasiado el chicle, lo demás lo cumple de sobra (17 horas con la externa de 6 celdas) y plástico reforzado con fibra. Son 790 €, 920 si le pongo un i5 y prácticamente 1000 € si le añado más cosas (batería, mejor tarjeta de red, lector de smart card, etc.).

Mi intención ahora mismo es este, por encima del S540, creo que 14" me vienen mejor que 15" pero la duda está ahi, en el i3.

Un saludo.
 
El problema que la gama baja de Broadwell es muy poco potente... claro, batería de puta madre RPI pero luego que no se arrastre mientras trabajas...
 
Arriba