• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda compra portátil

Gama baja, ¿te refieres al i3 en concreto o a los de bajo consumo (U creo) en particular?

He estado pensando más a fondo y si paso del material... veo interesantes los ThinkPad de la serie L. En el L440 la gráfica sigue siendo la intel integrada pero puedo tener un i5-4210M y más de 12 horas de batería por 870 €, además de algunos añadidos como la tarjeta de red que sirva para protocolo ac que creo que por poco más es interesante.

He estado mirando el L450, que tiene los procesadores de quinta generación pero U...

Al L440 le sobra la grabadora, que tengo externa y no necesito, pero he visto aquí que quizá podría sustituirla por un SSD. Me sale unos 60 € además aumentarle la RAM a 8 Gb, ¿sería más barato si lo hago yo, no?.

Un saludo.
 
Si claro, 60 € sería lo que valdrían los 8 GB directamente.
 
Pues creo que no os daré más guerra. Me iría a por un intel de 5º generación, pero todos son tipo U... así que me voy a la cuarta y tipo M. A grandes rasgos he pensado: i5-4200M/8 GB de RAM/ HDD 500 GB 7200 RPM + SSD 16 GB/Pantalla HD (no necesito FHD para nada)/Gráfica Intel HD Graphics 4600 = 905.66 €.

Alguna pregunta:

- ¿Veis necesarios los 8 GB de RAM, me quedaría corto con 4 GB?
- Por 22 € más tendría una batería de 9 celdas, y me iría > 12 horas. ¿Cómo lo véis?
- Por 12 € más La tarjeta de red pasa de BGN a AC/B/G/N. ¿Necesario?

¡Gracias!
 
me parece un robo 900 € por una mierda pantalla HD con una triste gráfica Intel la verdad, y eso de SSD... es caché, no tiene nada que ver...

Yo pasaría de Ultrabook y cogería algo más gordete, que compensará.
 
Pero ¿hay algo que no esté dentro de esta categoría y tenga mayor duración de batería?. Al final sólo he dejado una cosa inamovible que es esta, el material ya me da igual después de marear tanto jaja. El presupuesto veis por donde anda pero 4-5 horas no me parece aceptable... supongo que esto o se consigue con un procesador U, por lo que vamos al bajo rendimiento, o con baterías de gran tamaño. Si conocéis algún portátil que os parezca que cumple lo que pid y luego aunque necesite ponerle una de 9 celdas que sobresalga, vaya a poder obtener autonomía de verdad, soy todo oídos. Supongo que ahora será más fácil al dejar sólo la autonomía como restricción. 14" o 15" me parece perfecto.

Gracias!
 
Es que si vas a por por mas celdas de 6, estamos hablando cerca de los 1000 - 1250 euros de ahi en adelante, ya 6 celdas irias bien pero si te parece poco al final te has enfocado mas en la autonomia que en lo demas
 
Buenas,

Siento tanta vuelta que con tanto cambio de opinión al final vuelvo al principio...

He estado mirando, huyendo de los procesadores U, y buscando con gráficas dedicadas. ¿Unas 6 horas nominales no podría encontrar? Lo digo porque al final duran bastante menos según el uso y si van a ser 3 horas nominales y voy a tener que estar enchufado... No sé cómo está el tema, pero habiendo reducido mucho la autonomía espero que sea posible.

¿MSI de 14 pulgadas no hay? Creo que este tamaño sería el ideal, la verdad, me iré a las 15.6" sin problema si no es posible encontrar esto. El Apache que has puesto me gusta, ripa72, y pese a la autonomía ahora está el primero en mi lista esperando nuevas sugerencias jaja.

Si puede ser sin unida óptica mejor, que tengo una externa.

Edito: http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-acer-aspire-v-nitro-vn7-571g-i7-1258017

Es tipo U pero un i7, 16 GB de RAM, gráfica dedicada, autonomía, Full HD... echo de menos un SSD, pero sustituiría la grabadora por esto. ¿Qué os parece? A mi Acer me tiraba para atrás por una mala experiencia, pero conozco a más de uno muy contento.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo es que no puedo leer todo ya... a ver, hazme un resumen, que uso le darás y cuanto gastar máximo y ya miro algo y listo.
 
Yo es que no puedo leer todo ya... a ver, hazme un resumen, que uso le darás y cuanto gastar máximo y ya miro algo y listo.

Usos:

Ofimática: ahora mismo además de iPad sólo tengo un netbook y se me queda muy pero que muy colgado (editar dimensiones de imágenes en powerpoint, más de un minuto por imagen).

Software vario que consume bastantes recursos, aunque algunos era capaz de usar en el netbook: Aspen Plus, Mathematica, Matlab, Origin Pro, quizá Solid Edge.

Edición de imágenes: procesado de RAW, quizá algo de video HD. Si puedo photoshop o lightroom mejor pero tampoco es necesario.

Juegos no.

Presupuesto máximo teoricamente era 800, pero en el ultimo expuesto se va hasta los 900..

Por 14 pulgadas mirate este aver si te gusta, http://101gigas.com/lenovo/lenovo-flex-2-14-i3-4030u-4g-500g-14-w8-1-59441297/ saludos
 
Gracias a los dos y siento tanto mareo. Igual que he pasado de 800 hasta unos 900, también me habéis hecho ver que mejor que busque algo más de potencia a tener 20 horas de batería. Eso, y la necesidad de una gráfica dedicada. Los usos son los que ha comentado, he visto esto que no sé que os parece:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-acer-aspire-v-nitro-vn7-571g-i7-1258017

Por 750 está la versión con 8 GB, que creo que será suficiente, pero es HD y veo que eso os tira para atrás y sabéis más que yo.

Los que habéis puesto es a por lo que hubiese ido en un principio, pero tanto marear creo que va a ser mejor más potencia.

Gracias a ambos y dejadlo cuando queráis, no pasa nada, os agradezco todos vuestros comentarios pero tampoco quisiera marearos más.

Un saludo.
 
Estamos en el foro para eso no te preocupes, si vas a comprar en esa tienda fisica dilo y te miramos el mas decente, recuerda que ese i7 no es "real" es de bajo consumo tiene menor rendimiento
 
Prefiero física pero pc componentes creo que lo recoge gratis si se estropea en garantía, así que me valdría también.

¿El rendimiento no sería similar a un i5 normal? Porque creo que con eso iría bien, tiene la gráfica dedicada, RAM de sobra y según reviews hasta 9 horas.

Gracias.
 
A un i5 de portátiles claro.
 
Una pregunta, para un 4210m que debe andar a 2,6 tienes los I5 52xx a 2,2, que son más lentos pero tampoco es una gran diferencia. Yo acabo de comprarme un Acer con 5200 (2,2 turbo 2,7), 8g de ram, 1T (5.200) y 840m por 600€. No destaca en nada, pero es un buen precio por lo que lleva creo yo. La batería le dura unas cuantas horas (el otro dia me marcaba 10 horas y pico restantes al 64% de bateria, aunque esas aproximaciones son poco fiables). El chasis es de aluminio, no plasticote como tu dices, pero no tiene SSD sino grabadora.

Te dejo link por si te interesa: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html
 
Por ese precio está bastante bien, la ventaja que sea algo más gordo.
 
Está muy bien el V3, Arke la verdad es que dudo entre ese, el V5 y el V5 nitro. Creo que un i5 de bajo consumo, al equivaler a un i3 de portátil normal, quizá se me quede algo corto y por eso había pensado irme al i7 de bajo consumo. El V5 nitro me gusta mucho pero hay varias versiones y no sé que os parece.

i7 cuarta generación, 8 GB RAM, HD, GeForce 840 M 2 GB = 750 €
i7 cuarta generación, 16 GB RAM, FULL HD, GeForce 840 M 2 GB = 900 €
i7 quinta generación, 8 GB RAM, HD, GeForce GTX 840 M 4 GB = 884 €
i7 quinta generación, 16 GB RAM, HD, GeForce GTX 840 M 2 GB = 866 €
BorjaRodriguez antes te parecía poco sólo HD (en el Lenovo, hace unas cuantas vueltas jaja) pero creo que era porque el precio era 950 € y además la gráfica era integrada. De entre todos estos no sé si hay mucha diferencia entre los i7-4xxx y los i7-5xxx (que por cierto, no sé si es realmente quinta), si los 8/16 GB de RAM merecen más que los GB de la gráfica, etc.

Gracias.
 
i7 cuarta generación, 8 GB RAM, HD, GeForce 840 M 2 GB = 750 €

Ponerle 8GB más, que lo veo tirar el dinero, te saldrá sobre 60 €, sigu e siendo rentable.


Yo cogería ese y meterle un SSD.
 
Había pensado, siguiendo el manual, sustituir la óptica por un SSD. Entonces ¿no compensa i7-5xxx? ¿tampoco Full HD?.

Gracias!
 
El problema aquí creo que está porque miras un Ultrabook y larga autonomía, no se yo si podría salir más rentable tener un equipo con 2 baterías...
 
Arriba