• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ajustes de calibración MSI Optix MAG274QRF (No-qd).

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
29
Buenos días compañeros,

Hace unos meses me pasé por el foro en busca de ayuda para comprar un monitor nuevo como muchos otros tantos hacen en busca de vuestra sabiduría y al final decidí con vuestros consejos optar por este modelo, el MSI Optix Mag274qrf (sin el quantum dot). Todavía no tenía pensado hacerme con él pero al final lo he conseguido de segunda mano en Amazon con una suculenta rebaja a costa de unos arañazos que todavía no he visto. Después de montarlo y comprobar el tema de fugas y pixeles muertos, me gustaría encontrarle unos ajustes óptimos ya que no acabo de estar a gusto con la calibración actual del monitor y venía con una configuración ya modificada. He buscado por internet pero no soy capaz de dar con la clave, ahora mismo toqueteando un poco lo tengo tal que así:

Modo: Usuario
Brillo: 31
Contraste: 70
Nitidez: 1
RGB: 100/90/92

El resto me parece que está tal cual, no sé si el anterior usuario habrá tocado algo más. Si no es mucha molestia chetodann te invoco, a ver si me puedes echar una manita.

Cuando tenga todo configurado pasaré a dar opinión y si alguien tiene preguntas pues aquí estaré para responderlas.
 
A ojo, y con distintas personas=puntos de vista, es difícil... No sé si lo ves muy contrastado en rojos y verdes (que podria ser al ser panel P3), colores muy calidos , frios,...

  1. De primeras debes resetar el monitor desde su OSD.
  2. Debes quitar cualquier activición/mejora de color de panel Nvidia/AMD que tuvieras previamente
  3. Debes quitar cualquier perfil color que tuvieras instalado en tú Windows... (estna por propiedades pantalla->ajustes color...)
  4. No tocaria constraste del monitor, ajustaria brillo a 30-40... y luego usar un perfil que te permita modificar los canales de Contraste o si tiene algún modo emulado de sRGB...
 
A ojo, y con distintas personas=puntos de vista, es difícil... No sé si lo ves muy contrastado en rojos y verdes (que podria ser al ser panel P3), colores muy calidos , frios,...

  1. De primeras debes resetar el monitor desde su OSD.
  2. Debes quitar cualquier activición/mejora de color de panel Nvidia/AMD que tuvieras previamente
  3. Debes quitar cualquier perfil color que tuvieras instalado en tú Windows... (estna por propiedades pantalla->ajustes color...)
  4. No tocaria constraste del monitor, ajustaria brillo a 30-40... y luego usar un perfil que te permita modificar los canales de Contraste o si tiene algún modo emulado de sRGB...

La verdad es que no sé como no había caído en resetear las configuraciones desde un principio, menudo fallo de principiante... Ahora sí se ve mucho mejor, he hecho todo lo que me has comentado menos el último paso que no me queda del todo claro como se hace, ¿esto es desde el propio monitor o desde windows?. En el propio monitor no veo nada que tenga que ver con eso, "creo".
 
La verdad es que no sé como no había caído en resetear las configuraciones desde un principio, menudo fallo de principiante... Ahora sí se ve mucho mejor, he hecho todo lo que me has comentado menos el último paso que no me queda del todo claro como se hace, ¿esto es desde el propio monitor o desde windows?. En el propio monitor no veo nada que tenga que ver con eso, "creo".
coasa que pasan a veces...

Me refiero a usar un modo color en el propio monitor... si el user te lo permite, adelante... normalmente el perfil gamer/gaming/juego suele ser el más predispuesto en este tipo de monitores
 
coasa que pasan a veces...

Me refiero a usar un modo color en el propio monitor... si el user te lo permite, adelante... normalmente el perfil gamer/gaming/juego suele ser el más predispuesto en este tipo de monitores

Ahora mismo lo tengo con el perfil de user tal y como me has dicho pero no veo nada de emular sRGB, solo he tocado el brillo (40), el resto está por defecto, contraste (70) y RGB (100/100/100). Ahora mismo lo veo bien, no sé si debería tocar algo más.

La putada es que se me acaba de morir un pixel en la zona central derecha de la pantalla al segundo día de uso, menuda putadilla... ¿Hay alguna manera de intentar revivir el pixel por curiosidad?.
 
Ahora mismo lo tengo con el perfil de user tal y como me has dicho pero no veo nada de emular sRGB, solo he tocado el brillo (40), el resto está por defecto, contraste (70) y RGB (100/100/100). Ahora mismo lo veo bien, no sé si debería tocar algo más.

La putada es que se me acaba de morir un pixel en la zona central derecha de la pantalla al segundo día de uso, menuda putadilla... ¿Hay alguna manera de intentar revivir el pixel por curiosidad?.
Sin querer entrar en explicaciones de rebuscadas que muchos aqui por lo que se ve, les gusta.
NO, un pixel muerto no se puede revivir.
Lo que pasa es que a veces los pixeles cuando se apagan no mueren... Y entonces si pueden "revivir".... De nuevo dejaré a los pros que te lo
expliquen porque pasa esto. Que con la cantidad de listillos que hay por aquí seguro que te zurran una buena enciclopedia sobre el tema.

A veces con tan solo apagar el monitor y dejarlo reposar unas horas el pixel vuelve a la vida, otras al hacer un test de colores. Otras vuelve a la vida sin más.
Pero si está muerto de verdad, está muerto.

No se donde has comprado el monitor ni que garantía te dan. Pero yo buscaría la garantía específica de la tienda y luego la garantía de la marca. Te tienen que especificar concretamente su política de píxeles muertos.

El último monitor que compre, fue para un amigo, un gigabyte. Y la tienda especificaba 4 píxeles muertos para hacer el cambio... Y llegó con 3 muertos. Terrible. Lo nunca visto.

Personalmente yo no aceptaría el monitor y lo devolvería con tan solo un pixel muerto. Al ser nuevo, invéntate cualquier excusa.
 
Sin querer entrar en explicaciones de rebuscadas que muchos aqui por lo que se ve, les gusta.
NO, un pixel muerto no se puede revivir.
Lo que pasa es que a veces los pixeles cuando se apagan no mueren... Y entonces si pueden "revivir".... De nuevo dejaré a los pros que te lo
expliquen porque pasa esto. Que con la cantidad de listillos que hay por aquí seguro que te zurran una buena enciclopedia sobre el tema.

Creo que es el comentario más incongruente que he visto en un foro de tecnología.

No soy "pro" en monitores pero si alguien sabe de algo y se molesta en compartirlo siempre tienes la opción de no leer, ignorar o debatir. La información siempre tiene algún valor.
 
Creo que es el comentario más incongruente que he visto en un foro de tecnología.

No soy "pro" en monitores pero si alguien sabe de algo y se molesta en compartirlo siempre tienes la opción de no leer, ignorar o debatir. La información siempre tiene algún valor.
El problema viene de un multicuenta que se dedica a reventar todo lo que pongo...
Soy de la opinión que un foro público generalista como este no necesita de explicaciones sobre saturadas de datos. Cuando alguien pregunta algo ya ves el nivel que tiene... No hace falta reventar posts con copy/paste que no hacen ninguna ayuda y solo van a trolear.
La tecnología es bien simple si se entiende y se explica simple. Y hay que hacer un esfuerzo para ello. Si alguien tiene un pixel muerto en su monitor es necesario explicarle la teoría del pixel? No.
Solo decirle que hay 2 tipos de pixel “muertos”. Y uno es irreparable y el otro se puede arreglar.
Puedo estar media hora escribiendo las diferencias de uno a otro y hacer la vida miserable al OP con su pixel muerto.
Pero sería una falta de respeto hacia él porque Nadie le gusta sentirse imbecil y aparte no tengo el tiempo para escribir un post largo.
Hay varios programas que flashean los paneles para hacer que ese pixel muerto, que más que muerto está clavado en un color fijo se desclave.
Si con esos programas no se soluciona es que tienes un pixel muerto de verdad y no hay nada que hacer.
Te gusta más así??
Sigue siendo un mensaje incongruente?
 
Si es un problema en concreto con un usuario no es conveniente generalizar.

De incongruente con el primero pasas a prepotente con el segundo.

Aplicando lo ya dicho mejor ignorar tus posts.
 
Lo cierto es que el pixel no es negro, se ha quedado gris me parece como si hubiera una manchita en el panel (no está sucio, comprobado).

He probado a dejarlo está noche con un programita que va cambiando los colores de los pixeles pero sigue igual. Ahora voy a probar a dejar la pantalla apagada un tiempo a ver si reacciona, si no lo devolveré y probaré suerte con un Dell.
 
Ahora mismo lo tengo con el perfil de user tal y como me has dicho pero no veo nada de emular sRGB, solo he tocado el brillo (40), el resto está por defecto, contraste (70) y RGB (100/100/100). Ahora mismo lo veo bien, no sé si debería tocar algo más.
Parece que no tiene, ni ese ni el QD:
Parece que sólo deja tocar el color blanco (los gain RGB), pero nada de reducir el espacio de color.

Para juegos, office y demás si tienes una grafica AMD, que simule sRGB la grafica. Si tienes nvidia ajo y agua... verás todo así de saturado.
Para navegar y ver películas con reproductores compatibles con mad VR sí que se puede hacer algo y verlo como debería ser (el perfil ICC del fabricante y usar madVR, y ajustar el blanco a ojo o midiendo).

EDITO: el perfil de la web del fabricante es una mierda, casi mejor lo generas desde el EDID.
 
Bueno como comenté hace unos días, pedí otro monitor exactamente igual al no poder solucionar el tema del pixel como bien me habíais dicho. Pues bien, me acaba de llegar el segundo monitor y tiene dos pixeles "tocados", uno muerto en la esquina superior derecha que no se nota nada y otro en la zona inferior atascado en rojo... el tema de las fugas de luz no está mal, nada que me alarme.

Ahora el tema es... como por el trabajo no puedo andar perdiendo mucho el tiempo con los monitores y los reemplazos yendo a correos cada dos por tres, me gustaría probar otro modelo que rondara el mismo precio, ¿podéis recomendarme alguno?. Estuve a puntito de pillar el DELL S2721DGFA pero me echó para atrás el tema del contraste tan bajito...
 
Estamos apañados... Yo estoy esperando hoy a que me llegue el reemplazo... Ya te contaré
 
mala pata... pero pasa con todos...
 
Ahora mismo lo tengo con el perfil de user tal y como me has dicho pero no veo nada de emular sRGB, solo he tocado el brillo (40), el resto está por defecto, contraste (70) y RGB (100/100/100). Ahora mismo lo veo bien, no sé si debería tocar algo más.

La putada es que se me acaba de morir un pixel en la zona central derecha de la pantalla al segundo día de uso, menuda putadilla... ¿Hay alguna manera de intentar revivir el pixel por curiosidad?.
Por curiosidad. Con esas opciones no notas una tonalidad anaranjada?
Las he probado (tengo el mismo monitor) y me da esa sensación..
 
Por curiosidad. Con esas opciones no notas una tonalidad anaranjada?
Las he probado (tengo el mismo monitor) y me da esa sensación..

Sí que noto algo anaranjado los blancos, tampoco he trasteado mucho más allá de esa configuración, ahora mismo estoy desempaquetando el tercer monitor a ver si no me viene defectuoso... Cuando consiga una unidad en buenas condiciones me pondré a trastear.
 
DarkyDragon a mí me ha llegado el 2º otra vez con unas fugas de luz horribles y con píxeles muertos
 
Pues nada, el tercero que pido y otra vez me viene con un pixel muerto en la esquina inferior derecha... He tenido fugas en los tres monitores pero nada fuera de lo habitual en los IPS, se pueden soportar, pero vaya tela con los pixeles muertos... voy a pensar si me quedo con este porque no se nota mucho el pixel y hablar con amazon a ver si me hacen algún descuento, o si lo devuelvo y empiezo a probar los DELL que me da una rabia enorme gastarme este pastizal para que vengan defectuosos.
 
Me acaba de aparecer un pixel rojo de la nada mientras usaba este último monitor... pero es curioso porque solo se queda en rojo a veces, aparece y desaparece según cambio de ventanas en el navegador por ejemplo pero está en una zona negra, ¿esto podría tener alguna solución? chetodann

EDIT: He hablado con Amazon y me hacen una rebaja de 52€, se me quedaría a 371€... si consigo arreglar ese pixel rojo igual me lo quedo por ese precio...

EDIT2: Que mala espina me da este panel... me acaba de aparecer un tercero en negro pero apretándolo un poco (de la rabia) ha desaparecido... 😔

EDIT3: Ojo que me van apareciendo más pixeles en negro y al apretarlos vuelven a funcionar, ya van 5... ¿wtf?
 
Última edición:
madre mia... sin perdon... cambia al ASUS o al DELL.
 
Arriba