• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con eleccion de grafica nueva !!!!!

elbruto43

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
129
Puntos
16
hola a todos, resulta que me quiero comprar una nueva grafica para mi pc,pero esta mañana he leido los requisitos del battlefield 4 y me he quedado :roto2rie::roto2rie:....yo tenia en mente ponerle una msi geforce gtx 760 oc 2gb gddr5 , pero pone que el juego necesita 3gb para corre en ultra...entonces mi pregunta es, si me recomendais esperar y ahorrar un poco y comprarme la gigabyte geforce gtx 760 de 4gb...esta ultima vale 294 euros,y de verdad es una cifra que me escuece :lloron::lloron:....tiraria la msi 760 con el battlefield 4 a ultra a 1080?? yo solo quiero jugar con 1 monitor,en mi caso tv de 32´´
o por el cotrario me recomendais esperar y comprarme la gigabyte con 4gb de vram..

tambien esta la opcion de amd,pero no controlo mucho el tema,y me echa para atras lo de los drivers de nvidia...mi presupuesto es de 250 euros...tambien seria para jugar fifa 14,assassins creed 4,tomb raider,gta v.....creeis que podre jugar con mejor calidad que en la ps3 a estos juegos?? muchas gracias y espero respuesta
 
A ver, no mezclemos. Bf4 usa 3 gb vram en resoluciones extremadamente altas. Y a lo mejor sobrepasa los 2 gb vram con todos los filtros.

Es una tonteria comprar una 760 4 gb vram para bf4, por el hecho de que dudo de que una 760 pueda tirar ultra con todos los filtros. Y no lo digo por que le falte vram. Si no xq no creo que la grafica sea tan potente como para poner todo en ultra. Es decir que es probable que aun teniendo 4 gb vram, cuando quieras mete filtros mas alla de los 2, la grafica se ahoge por falta de potencia, no por la de vram.

No se si me he explicado bien, o se me ha entendido bien.

P.d. Con la 760 podras jugar en fhd con graficos muy altos (todo en ultra no lo se, lo dudo) y algun filtro.
 
Así es, sería discutible entre una 7970 y una 770 ese hecho, en una gtx 760 no.
 
hola,muchas gracias por responder... perdonad mi ignorancia,pero que son los filtros?? yo soy de jugar tal y como viene el juego, me explico no soy de instalar mods ni nada de eso, me explico?? con respecto a la potencia de la grafica, es buena esa grafica?? podre jugar ultra los juegos que he puesto antes: fifa 14, assassins 4,tomb raider,gta v,f1 2014..etc vamos los nuevos...ya se que a lo mejor un juego puntual como bf4 o un supuesto crisys 4 no podre en ultra pero lo podre jugar con mejor calidad que en ps3?? o por el contrario hay alguna otra mejor opcion en amd?? por favor ayudadme con la que tenga mas futuro...muchas gracias y espero respuestas
 
Mejor calidad que una ps3 la tienes con una APU de 80€ imagínate una dedicada de 250€

En AMD... ahora mismo por precio, 760-7950 compensa más la Nvidia, más que nada porque con sus drivers aprovecha mejor su potencial.
 
hola flauros,gracias por responder...lo malo es mi presupuesto, ya que como MAXIMO me puedo gastar 280,ya que estoy en paro y nome puedo permitir (excepto que baje casi 100 euros) la 770...entonces la gtx 760 ´´podra´´con los juegos que he puesto?? o en amd hay alguna opcion mejor...seria para comprarla a principios de octubre (mas o menos 1º quincena si todo va bien), habra salido ya la serie 9xxx?? merecera la pena?? muchas gracias y lo siento pero es mi primera grafica y me hace mucha ilusion que todo vaya bien espero me comprendas jejeje muchas gracias
 
si si ,la que me quiero comprar es la msi,ya que me han dicho que junto con la asus son las mejores de calle (ensambladas,calidad de materiales..) pero el caso es que tengo una pequeña duda,resulta que me la compraria en una tienda de informatica de mi ciudad,ya que el chaval es buena gente,pero mi hermano al preguntarle el precio le puso en el presupuesto lo siguiente: tarjeta grafica msi n760 TF 2gd5, y querria saber si es la misma que vende en pccomponentes...me lo puedes confirmar?
 
Si, sera la misma. Es la msi 760 tf que significa twin force 2 gb gddr5.

Por la grafica no te preocupes. Te tirara este año y el siguiente los juegos (dependiendo de lo exigentes que sean) entre ultra y muy alto. Y poniendo algunos filtros.

Por cierto, los filtros son ciertas opciones graficas como por ejemplo el alisado de bordes... El cual quita los tipicos "dientes de sierra" que se ven en videojuegos en paredes postes o cualquier objeto detallado. Cuanto menos "dientes de sierra" y mas liso este, mas recursos de la grafica consume. Hay muchos tipos de filtros, googlea por internet y los iras conociendo. Asi podras saber cual te interesa subir o cual no te interesa subir, teniendo asi siempre un equilibrio grafico decente.
 
Y no te interesaría mas la Zotac GeForce GTX 760 AMP! 2GB GDDR5 por 219€, en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_760_amp__2gb_gddr5.html?

Otra cosa, no sería mejor la 7950 por sus 384 bits de bus, lo digo para los filtros, partículas, texturas y demás. Aparte de su giga extra que depende para que juegos, de mundo abierto/rol, con gran mapeado, o de simulación aérea y así, le vendría muy bien.
Según he visto benchs, están muy igualadas, en unos juegos gana una por poco y en otros gana la otra por poco, pero donde realmente se nota la diferencia es a la hora de hacer OC, ahí si que no hay color, la 7950 gana por ko, por que la 7950 viene muy relajada de fabrica, teniendo mucho margen de mejora con OC, mientras que la 760 es practicamente una 660 renombrada (refrito) y muy vitaminada de serie, por eso, al estar muy subida de frecuencias de fabrica, prácticamente no tiene mucho margen de mejora con OC.

Lo que si es verdad, es lo de los drivers, pero siempre existe la posibilidad de que AMD aprenda de sus errores, se pongan las pilas y rectifiquen en este aspecto.
Y lo que también es muy posible es que cuando saquen la nueva serie, la 7000 bajen aún más de precio.

Edito: La HD7950 la tienes en pccomponentes por 229€http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html
 
Última edición:
Hola, vale me deja un poco las tranquilo que sea,por lo menos parece la misma...yo con eso me conformo,mientras tenga buenos graficos jejeje y si deciis que sera bastante mas potente que una ps3,ya que me parece que los graficas de esta me parecen muy buenos...no me hace falta jugar a 2500x 2000 pixeles no se si me explico...yo con jugar a 1080 con calidad decente me confomo...con respecto a la 7950 tambien me tienta bastante por el tema del gb mas de ram....pero me echa para atras lo de los drivers....QUE HAGO!!! Jejejw estoy muy indeciso...quiero que me dure el mayor tiempo posible...muchas gra ias y edprro
 
Pienso que la 7950 no tiene nada que hacer.. En la mayoria de juegos la 770 le saca los colores. Aun teniendo mas bus y mas vram. Y por cierto, lo de que no tiene margen de mejora... Yo he visto esta msi que estamos recomendando entre un 12 % mas de frecuencia sin tocar voltajes y subiendo este un poco hasta un 18 % mas.

Ojo, eso no es moco de pavo.

Y para terminar drivers. Optimizacion optimizacion optimizacion. Las actualizaciones dd nvidia duran mucho mas en el tiempo. Hace que tenga mucho mas tiempo de vida.

Amd no aprende de los errores. Lleva muchos años asi. Pero no es que no aprenda, esque es una empresa mas pequeña y no tiene suficientes igenieros para estar programando todo el rato drivers nuevos. Nvidia es mas grande y tiene mas gente. Es asi de simple.
 
Pienso que la 7950 no tiene nada que hacer.. En la mayoria de juegos la 770 le saca los colores. Aun teniendo mas bus y mas vram. Y por cierto, lo de que no tiene margen de mejora... Yo he visto esta msi que estamos recomendando entre un 12 % mas de frecuencia sin tocar voltajes y subiendo este un poco hasta un 18 % mas.

Ojo, eso no es moco de pavo.

Y para terminar drivers. Optimizacion optimizacion optimizacion. Las actualizaciones dd nvidia duran mucho mas en el tiempo. Hace que tenga mucho mas tiempo de vida.

Amd no aprende de los errores. Lleva muchos años asi. Pero no es que no aprenda, esque es una empresa mas pequeña y no tiene suficientes igenieros para estar programando todo el rato drivers nuevos. Nvidia es mas grande y tiene mas gente. Es asi de simple.

No es verdad que en la mayoría de los juegos le saca los colores, repito, no es verdad. En los benchs que yo he visto están muy parejos, como dije antes, en unos tiene un poco mas de rendimiento una y en otros la otra. Y yo no he dicho que no tenga margen de mejora en oc, si nó que "practicamente" no tiene margen de mejora, muy poco comparado con el de la 7950. Y vuelvo a repetir, en OC si que no hay color a favor de la 7950, no hay color.

En lo de los drivers ya digo que si que es verdad, pero NVIDIA ha jodido "literalmente" algunas graficas con sus drivers.
 
No es verdad que en la mayoría de los juegos le saca los colores, repito, no es verdad. En los benchs que yo he visto están muy parejos, como dije antes, en unos tiene un poco mas de rendimiento una y en otros la otra. Y yo no he dicho que no tenga margen de mejora en oc, si nó que "practicamente" no tiene margen de mejora, muy poco comparado con el de la 7950. Y vuelvo a repetir, en OC si que no hay color a favor de la 7950, no hay color.

En lo de los drivers ya digo que si que es verdad, pero NVIDIA ha jodido "literalmente" algunas graficas con sus drivers.

Que no le gana en la mayoría de juegos??????!!! Por favor mirate reviews de nuevo porque para mi que has visto algo raro.

Aquí hay un englobe, pero vaya que puedes mirar juego por juego en diferentes paginas.

http://www.anandtech.com/bench/product/856?vs=829

Definitivamente si que me pierdo cuando dices que no hay margen de mejora. Un incremento de un 12 % no es mejora? Pues no veas.. Vaya tela.
Tu a lo que te refieres es que la 7950, consume menos y tiene menos temperatura, por lo tanto suele ser mas oceable por temperaturas y porque permite algo mas sin sjubir el voltaje, pero aquí ya entra en particular cada ensambladora. Yo estoy harto de leer de las sapphire 7950 que son muy oceables muy frescas y tal, y yo me pregunto, esta gente no ha visto una review de una msi gtx 770? Anda que...

NVIDIA en tropecientos años, ha fastidiado en un año x gráficas por un problema que tuvo, las cuales por cierto fueron sustituidas. Yo llevo años y años viendo como AMD, la fastidiaba con sus drivers. Microstutering, microparones, bajo rendimiento, poca duración de actualizaciones...

En mi humilde opinión, a día de hoy no hay color. Si la 7950 valiera 280-290 seria una opción. A día de hoy, para gaming, mucho mejor la 770.
 
Y con esto no quiero decir que la 760 sea mala opción, para nada, si bajan un poco más, incluso yo me estoy planteando su compra, junto con la de la 7950, pero creo que bajar, bajara más el precio la 7950, por aquello de la nueva serié.
 
¿770?, pero si estábamos hablando de la 760..., haber, mañana te pongo benchs que me voy la la piltra, hoy ganas por los puntos...
Tamañanita amigo.
 
Vaya, he mezclado los post. También estaba hablando de una 770 msi en otro lado y he mezclado informaciones ^^

Borro los post para no confundir al posteador.

Edito: bueno, no los borro, porque me has contestado mensajes a lo que he escrito y seria una falta de respeto borrarlos.
 
GeForce-GTX-760-vs-Radeon-HD-7950.png
 
Ahora escribiré sin errores:

Aquí esta el articulo de la foto que ha posteado el compañero David.

http://videocardz.com/43099/nvidia-geforce-gtx-760-performance-preview

Dan como vencedora a la 760. Sobre todo en resoluciones 1920x1080. Donde brilla la 7950, es en resoluciones mas altas, donde el gb extra de VRAM y el mayor ancho de banda, le dan un plus. Aun así, en algunos juegos no lo pilla.

Dicho esto, también hay juegos donde gana la 7950. Los típicos juegos amderos: dirt, hitman, sleeping dogs, etc.. En los nvidieros por naturaleza, se cambia la cosa. Comparación:

http://www.anandtech.com/bench/product/856?vs=854

Sin embargo hay una cosa que me llama la atención. En los juegos amderos gana la 7950 sobre la 760, pero lo hace con una distancia no muy grande. Sin embargo, en los nvidieros, la 760 saca bastante mas diferencia a la 7950. Esto sera explicable mediante el tema drivers. Los juegos que no van bien para NVIDIA, tratan de solucionarlos vía drivers y consiguen mas éxito que sus rivales de AMD con los juegos que no les van bien a ellos. El tema de siempre de la optimización de drivers....

Acabo dejando últimos links donde comparan directamente ruido, temperaturas y consumo.
http://www.legitreviews.com/amd-radeon-hd-7950-w-boost-versus-nvidia-geforce-gtx-760_2227/11
http://www.legitreviews.com/amd-radeon-hd-7950-w-boost-versus-nvidia-geforce-gtx-760_2227/12

Para concluir, pienso aunque hay una relativa poca diferencia, la NVIDIA dará mas guerra durante mas tiempo por el tema de los drivers. Ahora bien, si quieres tener multipantalla, o resoluciones muy grandes, la 7950 se presenta como una buena candidata.
 
hola a todos y muchas gracias por responder,perdonad por no haber respondido antes pero no he podido jeje...

haber el tema es que querria que me durase el maximo tiempo posible jugando a una calidad decente, y me plantee el tema de la amd por eso de que las nuevas consolas llevan amd y quizas se pongan mas las pilas en tema de drivers (no tengo ni idea de como van los de amd)...tambien me llama la atencion de la amd el tema de los 3gb de ram, que ya se que ahora mismo no hacen falta para jugar a 1920x1080 pero no se,de aqui a 8 o 9 meses quizas salga "x" juego que necesite esa cantidad...a eso es a lo que me referia..con respecto al compañero,el physx (creo que se llama asi) es en todos los juegos o solo en el batman? la verdad es que se ve de escandalo con eso activado,pero que mejora realmente? tema de sombras,texturas.... es que en eso estoy pegado.... de verdad estoy muy indeciso, ya que por un lado me encanta la 760 y sus drivers y por el otro me encanta la amd y sus 3 gb de ram....de potencia estan muy parejas no?? otra cosa,me preocupa bastante que sea fresquita,ya que mi casa en verano es un infierno,,se alcanzan 40 y pico asi que la grafica se puede poer en 70 y tantos...cual es mas fresquita?? ( msi 760--gigabyte 7950) jejej lo siento por ser tan pesado pero es lo que tiene no disponer de bastante dinero y comprar la que a uno se le antoje.... cual cojeriais vosotros ??? muchas gracias por ser tan amables de verdad,me estais ayudando mucho!! espero respuestas
 
Arriba