• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con eleccion de grafica nueva !!!!!

Haber, la comparativa de Videocardz me parece muy "profesional" vamos, sobretodo cuando dicen lo siguiente: "No desvelaron el ensamblador utilizado ni las frecuencias, aunque no parece importante, ya que la GTX 760 usada superó sin problemas a la Radeon HD 7950 y a la HD 7950 Boost"..., aunque no parece importante, jajajaja..., madre de díos.
Aquí os pongo el enlace a la notícia completa, ya que la que has posteado está sesgada y solo muestra una grafica http://www.3djuegos.com/foros/tema/22416769/0/nvidia-geforce-gtx-760-vs-amd-radeon-hd-7950/, donde podreis leer los comentarios de algunos foreros a los que tambien les llama mucho la atención esto,y que cuestionan tambien que se trate de una GTX760, si nó más bien una GTX760TI.

Aquí os pongo el enlace de una review casera que me parece más objetiva, imagino que ya la habreis visto, dado que tambien se posteo aquí en el chapuzas, pero la del enlace añade la comparativa entre un crossfire de hd 7850 y la hd 7950: http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=414917

Para acabar, decír que las 2 me parecen muy buenas graficas, es más, ojala me pudiera comprar cualquiera de las dos, pero no sé, quizas ese giga extra que como dije ayer, en determinados juegos y más los de la proxima generación sería un plus, o ese ancho mayor de la 7950, que como tambien comentaba ayer aprovecharía mejor los filtos, particulas, las texturas y demás que en teoria traerá la next-gen, harían quizás que la 7950 fuera una buena opción de futuro, y me decantaría más en caso de tener la opción de poder comprarla.

Edito: Me refiero a la grafica de David rey, no me había fijado en que habías puesto un link con la notícia completa Horazon.

Última edición:
haber el tema es que querria que me durase el maximo tiempo posible jugando a una calidad decente, y me plantee el tema de la amd por eso de que las nuevas consolas llevan amd y quizas se pongan mas las pilas en tema de drivers (no tengo ni idea de como van los de amd)...tambien me llama la atencion de la amd el tema de los 3gb de ram, que ya se que ahora mismo no hacen falta para jugar a 1920x1080 pero no se,de aqui a 8 o 9 meses quizas salga "x" juego que necesite esa cantidad...a eso es a lo que me referia..

Púes a eso me refería ayer con lo de ponerse las pilas con los drivers, por que realmente si que és verdad que hasta la fecha Nvidia si que cuida y trabaja más el tema de los drivers, y és de agradecer. A ver si ahora, al trabajar conjuntamente con las consolas y desarrolladoras, cambian el chip en ese aspecto.
Y en lo de los 3gb és lo que tambien comento, que por eso digo que és una buena opción de futuro la HD7950 (y por el ancho de banda).

No se puede tratar de una 760 ti. Mira la fecha del articulo. Ahi no si quiera se habian anunciado las versiones ti. Como van a tener una engineer sample. La review no carece de logica. Han puesto juegos que favorecen a nvidia. De ahi que yo dijera que en los de amd, la 7950 sale mejor parada. Sin embargo reitero lo de antes. Hay menos distancia entre amd y nvidia en los amderos y mas distancia en los nvidieros. Te hace pensar que la nvidia es mas equilibrada. Cuestion de optimizacion.

Los juegos de nueva generacion en resolucion fhd, seguiran gastando mas o menos la misma memoria vram. Lo de que dices de determinados juegos, mas bien deberias decir determinados mods. No hay juegos "limpios" que gasten tanto en fhd. Cuando les meten mods de texturas, ahi la cosa cambia.

Lo de los drivers llevan mas de una decada asi, y asi seguira. Amd no dispone de los recursos de nvidia. De ahi la constante mejora de drivers. Ingenieros e informaticos exclusivamente dedicados a este tema. Hasta lei a un representante de nvidia jactarse de ello.

Y te vuelvo a comentar lo mismo. El ancho de banda, en resoluciones normales, no se nota. Como ya indique antes va destinado a altas resoluciones y sobre todo a otro tipo de programas computacionales, donde el ancho de banda si que importa.

No se puede tratar de una 760 ti. Mira la fecha del articulo. Ahi no si quiera se habian anunciado las versiones ti. Como van a tener una engineer sample. La review no carece de logica. Han puesto juegos que favorecen a nvidia. De ahi que yo dijera que en los de amd, la 7950 sale mejor parada. Sin embargo reitero lo de antes. Hay menos distancia entre amd y nvidia en los amderos y mas distancia en los nvidieros. Te hace pensar que la nvidia es mas equilibrada. Cuestion de optimizacion.

Los juegos de nueva generacion en resolucion fhd, seguiran gastando mas o menos la misma memoria vram. Lo de que dices de determinados juegos, mas bien deberias decir determinados mods. No hay juegos "limpios" que gasten tanto en fhd. Cuando les meten mods de texturas, ahi la cosa cambia.

Lo de los drivers llevan mas de una decada asi, y asi seguira. Amd no dispone de los recursos de nvidia. De ahi la constante mejora de drivers. Ingenieros e informaticos exclusivamente dedicados a este tema. Hasta lei a un representante de nvidia jactarse de ello.

Y te vuelvo a comentar lo mismo. El ancho de banda, en resoluciones normales, no se nota. Como ya indique antes va destinado a altas resoluciones y sobre todo a otro tipo de programas computacionales, donde el ancho de banda si que importa.

Difiero contigo en lo de los 3gb Horazon, el otro día leí en otro post aquí en el chapuzas, no recuerdo quien, que tenía una grafica de 2gb y jugando al BF3 (que está muy bien optimizado) había hecho mediciones y en determinados momenteos le requería 1.8 gb, y estamos hablando de un juego del 2011..., imaginate en unos meses cuando empiecen a venir los juegos de la next-gen...
En cuanto a ese determinado tipo de juegos que comento yo, en esos de mundo abierto donde tienen un gran mapeado y en donde (a mi con 1gb me pasa) por ejemplo cuando vas corriendo va creciendo la hierba, o en los tiempos de carga entre mapas se nota o tambien en simuladores aereos por ejemplo, es donde ese gb más de vram se nota.
En lo del ancho de banda, pienso más o menos lo mismo, que para todos esos datos de más que traeran los nuevos juegos, llamese, texturas, particulas, filtros en general, a mayor ancho, más fluido y rapido iran.
Pero bueno, que todo esto son conjeturas, teoría, ya que hasta que no pase un tiempo y esten aquí no se sabrá nada en concreto.

Difiero contigo en lo de los 3gb Horazon, el otro día leí en otro post aquí en el chapuzas, no recuerdo quien, que tenía una grafica de 2gb y jugando al BF3 (que está muy bien optimizado) había hecho mediciones y en determinados momenteos le requería 1.8 gb, y estamos hablando de un juego del 2011..., imaginate en unos meses cuando empiecen a venir los juegos de la next-gen...
En cuanto a ese determinado tipo de juegos que comento yo, en esos de mundo abierto donde tienen un gran mapeado y en donde (a mi con 1gb me pasa) por ejemplo cuando vas corriendo va creciendo la hierba, o en los tiempos de carga entre mapas se nota o tambien en simuladores aereos por ejemplo, es donde ese gb más de vram se nota.
En lo del ancho de banda, pienso más o menos lo mismo, que para todos esos datos de más que traeran los nuevos juegos, llamese, texturas, particulas, filtros en general, a mayor ancho, más fluido y rapido iran.
Pero bueno, que todo esto son conjeturas, teoría, ya que hasta que no pase un tiempo y esten aquí no se sabrá nada en concreto.

Se quien te lo dijo. Y dijo 1.7 en mapas multiplayer muy chicos. Cargar 6x jugadores en ciertos mapas, cuesta. Pero ahi radica tu error. En esa grafica tanto como en una 760 de 4 gb, en ese tipo de juegos, con todo en ultra, se quedaria sin potencia bruta, antes que hacer necesario el uso del gb de vram extra. Lo que tu dixes si podria ser cierto en una 770 o 7970, donde es posible que la 7970 fuera capaz de administrar el gb extra sin ahogarse.

Con respecto a la parte que dices hierba y carga de mapas, eso no depende para nada de la vram. La hierba, la controla la cpu, de ahi que hayamos visto en el post anexo de uantos nucleos necesitan las cpus para juegos, de que a gente con crysis 3, en secciones de hierba, los cuatro nucleos se saturaban. En cuanto a los tiempos de carga, o no te he entendido o no te has explicado, porque los tiempos de carga entre sectores se limitan a los hdd. De ahi que un ssd no de fps, solo acelera el tiempo de carga entre mapas. Una vez cargado el mapa, todo el mapeado es administrado por la memoria ram, que al ser volatil es la mas rapida.

La veam, funciona en texturas y filtros (anisotropico, oclusion ambiental y demas mierdas).

Y en cuanto a lo que dices del ancho de banda... Seria como tu dices, si saturaran el canal de 192 bits. De momento no hau juego que lo haga a resolucion fhd, de ahi que no haya ninguna diferencia entre 7950 y 760 en fhd. (Refiriendome a vram).

En el final si coincido contigo. Desconocemos que nos depara el futuro, y hasta que no haya juegos potentes y benchmarks, solo podemos conjurar o hacer hipotesis. Y asi poder tirarnos el pegote todo el santo dia xD.

"En esa grafica tanto como en una 760 de 4 gb, en ese tipo de juegos, con todo en ultra, se quedaria sin potencia bruta, antes que hacer necesario el uso del gb de vram extra." Que se quedaría sin potencia grafica?, pero si practicamente és una 7970 capada, tiene el núcleo Tahiti XT, otra cosa puede, pero potencia bruta...

Cierto que algunos de esos juegos que comento son CPUdependientes, pero no todos, hay juegos y recalco lo de algunos, que si que requieren de mas vram, no te digo de 3gb (en la actualidad), pero en algunos pasar de 1 a 2gb se nota, con lo cúal en un futuro cercano... por cierto yo tengo un x6 nucleos con una 5770 de 1gb y lo de la hierba me pasa, con lo cúal no tengo tan claro que sea de la CPU.
En cuanto a los tiempos de carga tienes razón, eso depende del HDD o del SSD.

Lo único que me hace dudar un poco és lo que dice flauros sobre los drivers, que no le falta razón en eso de que AMD se centrará en los drivers de la nueva serie, dejando de lado los de la 7000, pero vamos és lo que siempre pasa cuando lanzan una serie nueva. Y de hecho tambien pasará con la GTX760, dado que nvidia tiene pensado lanzar su serie 800 a lo largo del primer trimestre del 2014.

P.D.: No he leído el post que dices sobre CPU´s, a ver...

Aunque sea una 7970 capada, en un juego como el bf4 (por ponerte un ejemplo), la carga de la gpu llegara al 100 % antes de que pueda usar el gb de vram extra. Obviamente, te estoy poniendo el supuesto de que llevaria todo en ultra, incluyendo filtros. Es algo logico. La 7950 para el caso de bf4 no creo aue pueda tirarlo al maximo de graficos. Una 7970 o una gtx 770 seguramente si.

En cuanto a lo de la hierba, si no me crees, puedes comprobarlo tu mismo. El post era del mismo chico que has puesto antes. Ismarub. Leetelo a ver que te parece.

La 7950, va a pasar a ser la 9850. Igual pero subida de frecuencias. Las unicas que van a cambiar son las 99xx. Es decir la gama alta, que ahi no seran "refritos".

Los de nvidia, aunque saquen nuevas gamas, siguen actualizando durante un tiempo. Yo con mi gtx 560, siguieron implementando mejoras durante la gama 600..

Yo no sé si la 7950 podrá tirarlo en ultra con filtros en fhd, el tiempo lo dirá (1 mes +-), pero si la 7950 no puede, la 760 por logica tampoco...

Sí bueno, a mi durante un tiempo tambien AMD me actualizada los drivers para mi serie 5000 estando la 6000 ya lanzada.

P.D.: Como se titula el post que me comentas?

Esque la 760 en ultra con todos los filtros, pienso que tampoco podra tirarlo a 60 fps en fhd!! xD

El post lo creo wedge. Cuantos nucleos se necesitan realmente o algo asi. No recuerdo textualmente el nombre.

Y por cierto, una cosa es actualizar drivers y otra cosa es implementar mejoras. Actualizar drvers me siguen actualizando mi gtx 560, pero mejoras ya desde hace unos meses nanai xD.

Esque la 760 en ultra con todos los filtros, pienso que tampoco podra tirarlo a 60 fps en fhd!! xD

El post lo creo wedge. Cuantos nucleos se necesitan realmente o algo asi. No recuerdo textualmente el nombre.

Y por cierto, una cosa es actualizar drivers y otra cosa es implementar mejoras. Actualizar drvers me siguen actualizando mi gtx 560, pero mejoras ya desde hace unos meses nanai xD.

Vale, pero aquí en el chapuzas o en foro3d te refieres?

hola a todos, he estado mirando y asi es como a mi me gustaria poder jugar los juegos, como el:

http://www.youtube.com/watch?v=D0qLz_APLOs

por favor,perdonad por incrustad un canal de youtube, lo juro que no tengo nada que ver con el ni nada de eso eeh,pero es la unica manera que tengo de demostrar como me gustaria jugar...la calidad de graficos ( a mi parecer) es buenisima...si me deciis que con la gtx 760 podre jugar asi ya me lanzo a por ella... este chaval tiene que capturar los videos y demas, asi que jugara a menos frames,pero yo no haria nada de eso solo jugar,se supone que debaria ir ´´mejor´´ que grabando con fraps y todo eso no?? el chaval creo que utiliza la 7950 ( en la descripcion del video esta la que utiliza)...que os parece,podre jugar a estos niveles?? muchas gracias y espero respuestas

Personalmente no voy a ver el video xq no tengo megas, pero weno, he visto que pone crysis 3. Bruto, no te lo tomes a mal, pero no hace falta que preguntes mas veces lo mismo. Ya te hemos dicho que con una 760 durante uno o dos años vas a poder jugar en ultra - muy alto con algunos filtros. Y a partir de los dos años, la calidad grafica la tendras que ir reduciendo poco a poco.

Ultra o muy alto, es una calidad muy alta, asique deja de rallarte con el tema grafico, que si, veras muy buenos graficos.

hola a todos, he estado mirando y asi es como a mi me gustaria poder jugar los juegos, como el:

http://www.youtube.com/watch?v=D0qLz_APLOs

por favor,perdonad por incrustad un canal de youtube, lo juro que no tengo nada que ver con el ni nada de eso eeh,pero es la unica manera que tengo de demostrar como me gustaria jugar...la calidad de graficos ( a mi parecer) es buenisima...si me deciis que con la gtx 760 podre jugar asi ya me lanzo a por ella... este chaval tiene que capturar los videos y demas, asi que jugara a menos frames,pero yo no haria nada de eso solo jugar,se supone que debaria ir ´´mejor´´ que grabando con fraps y todo eso no?? el chaval creo que utiliza la 7950 ( en la descripcion del video esta la que utiliza)...que os parece,podre jugar a estos niveles?? muchas gracias y espero respuestas

Muy bueno el video, juega el crisys 3 con una HD7950 en Full HD con todos los filtros y con los requisitos en muy alto, no sé si el crisys 3 los requisitos puedes ponerlos en ultra, lo empecé a jugar pero no me acuerdo.

A ver bruto, yo creo que cualquiera de las dos és buena elección, pero pienso que ni ese gb extra ni esos 384 bits que tiene la 7950 le van a hacer daño, al contrario...
Yo de tí, si no tienes prisa, me esperaria un mes aproximademente para ver acontecimientos. A lo mejor te interesaría mejor la futura 9870/9850.

Gracías por el enlace horazon.

No has entendido el concepto de la hierba. En determinados juegos, la hierba es un objeto fisico que se mueve. Este tipo de elementos lo mueve la cpu. Es como una especie de physx que hace la cpu. Entonces, cuando hay niveles (en determinados juegos, tipo crysis) en los que hay mucha cantidad de vegetacion, hace que la carga de los nucleos de vaya al 100 %. Entonces si con 4 estan al 100, te tienes que ir a 8 nucleos para que vaya mas desahogado, porque si no se produce cuello de botella.

Otro tipo de elementos en juegos que cargan la cpu, es la ia de los elementos del juego.

Horazon me parece que no estamos hablando del mismo concepto de la hierba, me parece que no me he explicado bien, yo me refiero a que por ejemplo, en el stalker, cuando voy caminando por el campo, todo bien, pero cuando voy corriendo, no se divisa hierva a medio alcance, es como si la hierva creciera a medida que me voy acercando, no que se mueva, y yo eso lo achacó a la VRAM, tengo un giga, imagino que si tuviera una gráfica con dos gigas no me pasaría eso, es a lo que me refería yo.

Horazon me parece que no estamos hablando del mismo concepto de la hierba, me parece que no me he explicado bien, yo me refiero a que por ejemplo, en el stalker, cuando voy caminando por el campo, todo bien, pero cuando voy corriendo, no se divisa hierva a medio alcance, es como si la hierva creciera a medida que me voy acercando, no que se mueva, y yo eso lo achacó a la VRAM, tengo un giga, imagino que si tuviera una gráfica con dos gigas no me pasaría eso, es a lo que me refería yo.

Por la falta de VRAM dudo mucho que sea. El stalker no pide tantos recursos. No obstante, puedes comprobarlo tu mismo. Si tienes en msi afterburner, puedes ver la carga de la GPU y el nivel de uso de la memoria. Corre el juego y mira los resultados después.

Pero vaya me extraña mucho, porque yo me he pasado el call of prypiat con mi gtx 560 tb de un giga, y no creo haber gastado toda la memoria.nlo que si que se nota, es que el juego tiene una pecha de bugs gráficos. Esta horrosamente optimizado.

Por la falta de VRAM dudo mucho que sea. El stalker no pide tantos recursos. No obstante, puedes comprobarlo tu mismo. Si tienes en msi afterburner, puedes ver la carga de la GPU y el nivel de uso de la memoria. Corre el juego y mira los resultados después.

Pero vaya me extraña mucho, porque yo me he pasado el call of prypiat con mi gtx 560 tb de un giga, y no creo haber gastado toda la memoria.nlo que si que se nota, es que el juego tiene una pecha de bugs gráficos. Esta horrosamente optimizado.
Pues el shadow of chernobyl no te digo na...
Pero está muy wapo cuando le cojes el truquillo.

El juego es un pasote. Me he pasado todos los stalker... Pero hay que ver que mal están hechos los jodios xD.

Jaja, ya te digo.
Que pena que ya no habrá cuarta entrega, se rumoreo que bethesda se había hecho con los derechos, pero le perdí la pista al tema, habrá que conformarse con el survarium (on líne), o con los mods.