• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con elección de portátiles

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días! Al final mis padres han ido a devolver una chaqueta y han vuelto con un Lenovo de 750 euros (que no tiene ni pies ni cabeza) que les voy a hacer devolver este lunes. Así que ellos se quedan mi Acer actual, y yo me busco un portátil nuevo que si pueda merecer la pena esos 750.

Ahora mismo estoy entre 2 MSI y un Asus, epro lo que me tira hacia atrás del Asus es que hasta donde yo se no te dejan abrirlo para meterle ram sin chafar la garantía.

Los modelos que estoy barajando son estos 3:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_420xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm155d_intel_i5_4200hq_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Y este otro MSi un poco más económico http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html

El uso que le daría es principalmente ofimática, aunque en viajes y demás sustituiría a mi sobremesa, así que tmabiçen le daría caña esporádicamente para gaming. Por lo demás, algo de fotochop (muy poco) y alguna tontería más. Admito otras sugerencias distintas de estas tres, me he ido a ellas porque dentro de ese presupuesto me ha parecido de lo mejorcito que había, pero vamos que no me cierro a nada.

Un saludote y gracias de antemano!
 
Última edición:
si va a ser para gaming, coge el primer msi.

sino lo vas a usar casi para jugar, te valdria con el ultimo msi o incluso con unos acer y lenovo que hay en el corte ingles y en varios sitios por 599 euros, con 8 gb de ram, gráfica gt 840m (como la del ultimo msi) y procesador i5 de bajo consumo(los msi llevan i5 de consumo normal).
 
en principio el 1, pero aun asi especifica que estilo de juegos sueles jugar esporadicamente, saludos
 
en principio el 1, pero aun asi especifica que estilo de juegos sueles jugar esporadicamente, saludos

Principalmente los multis de valve (csgo, dota...) pero ultimamente le voy dando a todo lo que tiene buena pinta en general, tipo AC, The Witcher, Deus Ex, Dishonored, Metro, Saints Row... un poco de todo.
 
Entonces el 1 msi en lineas generales, el asus el 2 tampoco esta mal pero ahi webs que lo tienen mas barato ejemplo Asus R510JK-DM155D, el msi tiene mayor autonomia , ademas de la posibilidad de ponerle ssd tb, el msi del i7 descartado muy corto de gráfica para juegos, saludos
 
Eso pensaba yo,una 820 es más bien floja para... casi todo xD

Gracias por la ayuda, por mí tema cerrado : )
 
Si puedes ir por el primero, el de la GTX 850M... mejor que mejor.
 
¿Asus asumo que no te deja abrir para meterle Ram y tonterías, no? Porque la verdad que por 685 en xtremmedia se queda en 50 eurazos de diferencia con el MSi de 737, que ya son pesetas xD
 
Dejar te deja, pero luego par ala garantía se lavarán las manos.
 
Dejar te deja, pero luego par ala garantía se lavarán las manos.

Entonce sno me interesa. Siempre puede psar que te llegue cualquier cosa mal... mi portátil al poco de llegar lo tuve que mandar a cambiar el disco y desde entonces sin problema, pero imagínate si no menuda gracia, nuevo y "jodido" : <


Eso se me va de presupuesto jodío.

Otra duda; vi ahce poco en el blog que empiezan a meter la 940m. Sin tener prisa por coger un portátil, que no tengo demasiada, ¿Me merece la pena esperar a que empiecen a sacar modelos con 940m en vez de 840m o es tirar el tiempo?
 
Por eso digo, con MSI no pasa.

La 940M no ha sido ni anunciada oficialmente... así que ponte cómodo.
 
Por eso digo, con MSI no pasa.

La 940M no ha sido ni anunciada oficialmente... así que ponte cómodo.

Oki, esperar a la 940 descartado entonces. Una pregunta, ¿Entre la GTX 850m y la GT 840m hay una gran diferencia? Parto de que la 850 es holgadamente mejor, pero mi portátil actual gasta una 630m y no necesito que sea una gran mejora respecto a ello, conque afine un poco más desde el anterior al nuevo me apaño, al igual que el resto de componentes. Aprovecho para preguntarte, ¿A un MSI qué memoria se le suele poner, más allá de 4G a 1600?

Un saludote ^^
 
Si es la GTX 850M GDDR5 si, no sé si era un 100% de potencia extra, si es con la GTX 850 DDR3, poca cosa.

No, no puedes más allá de 1600 MHz.
 
Si es la GTX 850M GDDR5 si, no sé si era un 100% de potencia extra, si es con la GTX 850 DDR3, poca cosa.

No, no puedes más allá de 1600 MHz.

No hombre, el más allá me refiero que a qué tipo, si le sirven las "normales" o los portátiles usan módulos de memoria especiales, porque alguna vez curioseando si he visto algunas que tenian "más pinta", pero la verdad que aun no he buscao nada concreto. SImplificando: ¿Sirven los típicos que se usan en sobremesa?
 
No, usan SO-DIMM que son de tamaño reducido.
 
No, usan SO-DIMM que son de tamaño reducido.
Gracias; ¿En principio me serviría cualquiera de estas? http://www.pccomponentes.com/memorias_so_dimm_ddr3/1600_mhz/

Al final creo que será el de 659 (http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html), ya que metiéndole la RAM y si además le meto el SSD se me van mucho de precio,me planto en más de 800 con los otros modelos... Para una buena gráfica, de todas formas ya tengo el sobremesa, así que malo será que justo cuando no pueda usarlo vaya a necesitar algo "realmente potente" en el portátil. En mi portátila ctual uso una 630, así que el cambio a 840 debería ser bastante notable en cualquier caso; corregidme por favor si me equivoco.

Respecto a ese modelo concreto, ¿Alguien se animaría a darme alguna información que pueda considerar interesante? A parte de la que ya se ha mencionado en el hilo. ¿El chasis es de plástico, verdad? No es que sea una gran pega, pero si alguien conoce algo parecido con chasis de aluminio me gustaría al menos echarle un ojo para comparar : )

Un saludote!!
 
Así es, pero pon de 1600 MHz como mínimo/máximo. Nada más lento y nada más rápido.

Yo en portátiles siempre lo he pensado, plan, quiero 8 GB blabla presupuesto máximo, 750 € y lo que haces es coger portátil de 700 + RAM = 750.

En un portátil, no puedes cambiar hardware por las limitaciones obvias, o por altos costes si no existe esas limitaciones, por lo que yo siempre prefiero pensar en... si llegas a una GTX 860M, coge la GTX 860M, ya más adelante podrás meter más RAM o SSD que es algo barato y lo puedes hacer cuando quieras, CPU/GPU no.
 
Así es, pero pon de 1600 MHz como mínimo/máximo. Nada más lento y nada más rápido.

Yo en portátiles siempre lo he pensado, plan, quiero 8 GB blabla presupuesto máximo, 750 € y lo que haces es coger portátil de 700 + RAM = 750.

En un portátil, no puedes cambiar hardware por las limitaciones obvias, o por altos costes si no existe esas limitaciones, por lo que yo siempre prefiero pensar en... si llegas a una GTX 860M, coge la GTX 860M, ya más adelante podrás meter más RAM o SSD que es algo barato y lo puedes hacer cuando quieras, CPU/GPU no.

Joder eso es cierto... Oye, y una cosa que quería preguntar y me olvidé la ultima vez: ¿A nivel general, qué tal son los portátiles MSI? ¿Llevan buenos materiales? ¿Son consistentes? A mí lo de chasis de plastico que imitan aluminio no me gusta, o plástico o aluminio pero la imitación esa me disgusta... soy un manías lo se D:

EDIT:
El primer MSI (http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_420xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html) es GTX 850m DDR3, que si no recuerdo dijiste que tenía un rendimiento "relativamente pobre" en relación al DDR5. ¿Con respecto al 840m cuánto saca de diferencia, más o menos?
 
Última edición:
Arriba