• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con elección grafica

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, haciendo test de cuello de botella de mi pc me dice que el que mi RTX 3070 8 GB de asus no funciona al 100% es culpa de mi procesador un Ryzen 9 5950x que es el que produce cuello de botell.
Iba a cambiar de grafica ahora que mi RTX 3070 aun esta en garantia y la puedo vender bien y subir un nivel y pasar a una RTX 4080 de asus, cre que es mejor eleccion que las de AMD.

¿ me podeis ayudar? en realidad el microporceador me hace cuello de botella o es solo la pagina que es PRO intel, yo el micro la tengo todos lo reloj fijos en 4,1 Ghz para que no me de tirones, esto segun el programa de asus es un 20% de velocidad por encima de la standar del micro, sin llegar a los picos que puede llegar de 4,9 ghz en mononucleo pero teniendolo en relos fijo estable me merece la pena para evitar tirones.

Toda ayuda sera agradecida
 
Buenas, ese procesador puede mover una RTX 4090 sin problema, no hablemos de una 3070.

Si es para jugar no hace falta ningún undervolt a la cpu, diferente es que utilices software que haga que todos los núcleos vayan al 100%, con el undervolt estás perdiendo fps.

Si el PC te da tirones, el problema debe estar en otro sitio.
 
Buenas,
Exactamente cómo has notado que la CPU te esté haciendo cuello de botella aparte del test? En tu uso diario me refiero, por que a mí también me extraña.
 
Buenas,
Exactamente cómo has notado que la CPU te esté haciendo cuello de botella aparte del test? En tu uso diario me refiero, por que a mí también me extraña.
En el MSFS 2020
 
En el MSFS 2020
Y luego si no oigo un oc fijo, el micor va dando tirones de velocidad baja a 3,9 subena 4,2 y algún nucleo a 4,6, luego baja de nuebo... No es estable, prefiero un frecuencia fija, entiendo que se puedan perder 4-6 FPS....a cambio de una buena estabilidad..
Corregirme si estoy equivocad.

Pero como yo creía un bicho como.un RYZEN 9 5990X no puede ir corto la web de teta en cuello serà pro intel
 
A no ser que juegues a 1080p, esa cpu no hace cuello a una 3070 , ni a 2k ni 4k.
 
De todas formas si el procesador te hiciera cuello de botella (que yo tb opino que no te hace) y le pones una gráfica más potente como la 4080 pues te haría todavía más cuello de botella.

Las pág. que calculan el cuello de botella siempre he leído que no son fiables. Mejor pones el afterburner por ejemplo y miras si el procesador está al 100% y la gráfica no llega al 100% y lo compruebas tu mismo.
 
¿Y de que fps hablamos en el juego? Yo probaría (en función de los fps) a bloquearlos desde panel de Nvidia y ver si ya te va fluido y no notas nada. Yo pasé de una 3070 a una 4070 Ti y tuve que bloquear fps por que me sobraba (con un 5800X3D).
 
Y luego si no oigo un oc fijo, el micor va dando tirones de velocidad baja a 3,9 subena 4,2 y algún nucleo a 4,6, luego baja de nuebo... No es estable, prefiero un frecuencia fija, entiendo que se puedan perder 4-6 FPS....a cambio de una buena estabilidad..
Corregirme si estoy equivocad.

Pero como yo creía un bicho como.un RYZEN 9 5990X no puede ir corto la web de teta en cuello serà pro intel
Las cpu se regulan dependiendo de la temperatura, que disipador usas?
 
Varias cosas, y lo siento por quien al ser interesado no le guste:

- La garantía es solo para el comprador original, la tienda no está obligada a responder legalmente ante terceros en el mercado de segunda mano. Puede, pero no está obligada, y quien te lo vendió no va a hacer nada si pasara algo. La gente está muy confundida pagando casi a nuevo porque esté en garantía a nombre de factura de otro. Que sí q ahora vendran 300 a criticarme porq esta info les perjudica, pero esq esto es así y no importa cuantos vengais en corro a decir lo contrario.

- Un pentium IV del año 2000 no hace cuello de botella a una 4090, si lo que se ejecuta no requiere más potencia de la que esa cpu tiene. Una GPU nvidia 460 de 1gb no hace cuello a un 7800X3D si el juego q se ejecuta no demanda más potencia de gpu de la q tiene. Vuelvanse a leer esto despacio e intenten inreriorizar el concepto, porque es la clave de todo. En definitiva no es un asunto absoluto de tal cpu hace cuello a tal gpu sino que es relativo, y dependerá del juego q ejecutes. Un total war es muy cpu dependiente en muchos momentos, y habrá cuello de cpu si no tiene la suficiente potencia salvo que la gpu llegue al limite antes por la alta demanda de ella o por su baja potencia. Una CPU o una GPU pueden hacer cuello en jn juego, y en otros no. Evidentemente cuando es buenisima y moderna, ninguna lo va a hacer hasta llegar a sobrados FPS.

- El cuello de CPU no se ve tan fácil como mirando el % de carga, porque puede estar al 30% y hacer cuello igual. Se ve perfectamente cuando estando a ese 30% por ejemplo, tienes 40 fps, y al subirle la frecuencia un 10% los fps aumentan un 10% a 44. Prueba fehaciente de que la CPU limitaba.
 
Última edición:
Arriba