• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con la compra de disco m.2

Manuel Perez

Nuevo
Buenas gente. He comprado en Deplatec el ordenador que os voy a mostrar a continuación y necesito ayuda para comprar un m.2 de 2 tb para completarlo. ¿Qué me recomendaríais para ésta placa y micro? El uso va a ser multimedia y juegos. A ser posible me gustaría comprarlo en Amazon si hubiera alguno que merezca la pena. El pc es el siguiente:
CPU: AMD AM5 Ryzen 7 7800X3D

PLACA BASE: MSI B650 GAMING PLUS WIFI ATX

RAM Patriot 32 GB DDR5-6000 CL 30(2x 16 GB) Dual-Kit

GPU: XFX Radeon RX 9070 XT

FUENTE ALIMENTACION: THERMALTAKE TOUGHPOWER GT 750W 80+ GOLD ATX NEGRO

DISCO: Kingston NV3 SSD 1TB PCIe NVMe

TORRE: LIAN LI LANCOOL 216 RGB BLACK

REFRIGERACION CPU
DEEPCOOL AK500

Gracias

Última edición:
Esto dependera de si lo quieres usar como principal o secundario como el kinston NV3 aunque no es malo no es la mejor opcion para un equipo nuevo y potente como el que has comprado.
Yo compraria uno de 2TB como disco principal.

Las mejores opciones muy rapidas y muy fiables sin que se nos marche de precio (porque han salido hace poco una gama nueva superior). Serian los WD 850x y el Samsung 990 pro.

Los que más me gustan son el WD SN850X y el Fury Renegade (yo compré este último hace poco, de hecho).
Otro modelo que pocas veces se tiene en cuenta y que es similar a los anteriores en calidad y en precio, es el Crucial T500.
Aún así, si lo que buscas es calidad/precio, el Patriot Viper VP4300 (ojo, no el Lite!), no tiene rival, un gama alta a precio de gama media.

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Finalmente compré el wd 850x

Los que más me gustan son el WD SN850X y el Fury Renegade (yo compré este último hace poco, de hecho).
Otro modelo que pocas veces se tiene en cuenta y que es similar a los anteriores en calidad y en precio, es el Crucial T500.
Aún así, si lo que buscas es calidad/precio, el Patriot Viper VP4300 (ojo, no el Lite!), no tiene rival, un gama alta a precio de gama media.

A las Patriot VP4300 ya le tengo yo echado el ojo, desde que te leí hace semanas en otro hilo sobre ellas, y desde entonces, ya están como 1ª opción, pero de momento no, para mas adelante a ver si en Black Friday bajan algo más o caen de regalo en Navidades!! de momento no corre prisa. ;)

Yo en estas cosas soy tradicional, no le veo el sentido a comprar un 980 por ejemplo, o una "gama alta" porque al final yo no noto la diferencia entre, no se, 3500, 5000 o 7500 de transferencia debido a que solo uso el pc para jugar

Siempre he comprado kingston y 0 problemas, pero si que los WD son bastante buenos como menciona el compi

Como recomendación, uno de 500 para el SO y otro de 2 tb para tus cosas

Última edición:
Yo en estas cosas soy tradicional, no le veo el sentido a comprar un 980 por ejemplo, o una "gama alta" porque al final yo no noto la diferencia entre, no se, 3500, 5000 o 7500 de transferencia debido a que solo uso el pc para jugar

Siempre he comprado kingston y 0 problemas, pero si que los WD son bastante buenos como menciona el compi

Como recomendación, uno de 500 para el SO y otro de 2 tb para tus cosas
esto es lo de siempre, no notas diferencias hasta que necesitas hacer algo distinto (copia de archivos grandes por ejemplo) y ves que las velocidades de tu disco "barato" caen a casi 0 MB/seg porque no tiene caché grande.
a mi las velocidades no me importan demasiado, para mi lo más importante es la durabilidad, me quedo más tranquilo con un disco que tiene memorias TLC en vez de QLC, si un día el disco se rompe, aunque tenga copias de seguridad, solo por el jaleo de tener que comprar otro (o tramitar garantía), reinstalar todo, copiar archivos... en ese momento pagaría los 20€ que me ahorré al comprar el disco barato para no tener que hacer todo ese jaleo.
ojo que cualquier disco se puede romper al día siguiente de comprarlo, pero me da más tranquilidad uno de marca confiable.
dices Kingston, pero todas las marcas tienen modelos buenos y malos. El A400 o A1000 son malos, pero modelos como el KC3000, Fury Renegade, KC600... son buenos discos, de gama alta.

esto es lo de siempre, no notas diferencias hasta que necesitas hacer algo distinto (copia de archivos grandes por ejemplo) y ves que las velocidades de tu disco "barato" caen a casi 0 MB/seg porque no tiene caché grande.
a mi las velocidades no me importan demasiado, para mi lo más importante es la durabilidad, me quedo más tranquilo con un disco que tiene memorias TLC en vez de QLC, si un día el disco se rompe, aunque tenga copias de seguridad, solo por el jaleo de tener que comprar otro (o tramitar garantía), reinstalar todo, copiar archivos... en ese momento pagaría los 20€ que me ahorré al comprar el disco barato para no tener que hacer todo ese jaleo.
ojo que cualquier disco se puede romper al día siguiente de comprarlo, pero me da más tranquilidad uno de marca confiable.
dices Kingston, pero todas las marcas tienen modelos buenos y malos. El A400 o A1000 son malos, pero modelos como el KC3000, Fury Renegade, KC600... son buenos discos, de gama alta.
totalmente de acuerdo :D yo es que no muevo archivos grandes, bueno ni pequeños, solo muevo el ratón a los juegos :D