• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda con la eleccion de una placa

Subo para visibilidad.
 
Mira, algo barato... lo mínimo, la asrock b85m pro4. Pero por unos euros mas te pillas la gigabyte ga-b85m-d3h. Esta esta super bien para su precio (66 euros en pcc). Por los 77/78 euros tienes unas placas con el chipset nuevo h97!!! La asrock h97m pro4, la gigabyte ga-h97m-d3h y la msi h97 pc mate. Por 80, mejor que esas. Msi z97 pc mate... precios baratos respecto a los chipsets. Si quieres pillarte ese pc no te puedes meter una placa de juguete XD. Esas estan para meterles un celeron jajaj. El compi no dice nada fuera de lo normal, 100/110€ no es caro, pero por los precios que te he puesto va perfect. La gigabyte de 66 minimo. Para una mas completita las de 77/78 , o la z97 pc mate de msi. Estas msi estan saliendo buenas

Edito: veo que lo de 100/110€ iba por lo de gráfica. Intenta ahorrar algo mas o haber si encontramos una 750 por ahi
 
Por 110€ tienes variaa 750s de 2gb de palit, asus, gigabyte y msi (2 modelos) esto es de 101 gigas. Las 750s ti de 2 gb se te van a 130. Si horazon se pasa que te recomiende la mejor. Creo que la msi esta muy bien. Salu2 :p
 
hola!!, sigo sin entender una cosa, que diferencia hay entre MSI H81M-P33 y asrock b85m pro? a parte de que la asrock trae mas conectores de todo en general? hay alguna limitacion a la hora de hacer funcionar el pc?
 
Calidad en general. Aprovecharas mas el pc, mas chips... mejora en todo. Pero esa sigue siendo algo barata. La gigabyte que he puesto, la b85m d3h, vale mas la pena. Pero que yo con ese cpu y gpu me iria a las de 78€ si es posible, hazme caso, se aprovechara mas el pc
 
Calidad en general. Aprovecharas mas el pc, mas chips... mejora en todo. Pero esa sigue siendo algo barata. La gigabyte que he puesto, la b85m d3h, vale mas la pena. Pero que yo con ese cpu y gpu me iria a las de 78€ si es posible, hazme caso, se aprovechara mas el pc
lo de calidad lo entiendo, no es lo mismo una de 40€ que otra de 70€, pero si las dos aceptas el mismo tipo de memoria cpu que quiero poner sigo sin entender por que ira mejor la mas cara. deberian ir igual no?
 
A ver, hay un monton de diferencias entre las gamas bajas bajas y las gamas medias. Por citarte unas cuantas:

Mejores chips de audio, lan, controlador de perifericos. Suelen tener mas usbs, mas satas.. Mayor zocalos de expansion.. Mas zocalos ram.. Suelen dar algo mas de rendimiento conforme subes de chipset en la misma generacion.. Mayor calidad de componentes internos (mosfets, vrms, chokes, etc), etcetera.

Tienes que pensar, que tienes que dejar algo de cuartelillo x si quieres mejorar en un futuro el pc. En una h81 xj, ya tendrias ocupado todos los zocalos de la ram. O si en un futuro quieres montar alguna tarjeta de expansion, vease una tarjeta wifi, una tarjeta de audio, o de television, apenas podras montar algo diferente a la de la grafica en esa placa base.

Es decir, que hay que hacer las cosas con un poquito de equilibrio.
 
lo de las tarjetas de expasion no me interesa ya que estoy seguro que no voy a conectar nada, pero lo de las mejores caracterisicas de los chips tienes toda la razon, solo por eso ya vale la pena invertir un poco mas. me has convencido jeje
 
Si no vas a hacer oc,pillate la asrock h97 pro 4. Si lo vas a hacer,la msi z97 pc mate. Sino te estiras, la gigabyte... pero no, deberias ir a las que t he dicho de~78€. Un saludo y espero que te sirva :)
 
perfecto la gigabyte me lo he estoy pensado seriamente, seguramente compre esa.

y de grafica que tal esta? http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00D7SC3O8/forohard-21#productDetails

depende que juegos vayas a jugar... pero la 270x tiene mas rendimiento. yo si eso me esperaria a que sacaran la serie 800 de nvidia y que rebajen algunas... no te daria a lo mejor para la 760 pero si te lo propones... a lo mehor se queda en algo menos de 200 la 760 cuando saquen las nuevas nVidia o incluso en menos :). te recomiendo si no te esperas la 270x. lo de la placa lo dicho, por 10 euros mas ya te pillas la asrock h97 pro4. pero bueno, si no quieres, la gigabyte por ese precio es una buena opcion :)
 
gracias por el consejo gonrc99, parece ser que la grafica que digo yo no esta nada mal, y con jugar un poco a los actuales me basta, tampoco voy a exprimirla al 100%, asi que creo que me servira, si hay alguna otra opcion pero del mismo precio soi todo oidos, pero algo mas por encima y mas precio no entra en mis planes.

gracias otra vez!!
 
lo de las tarjetas de expasion no me interesa ya que estoy seguro que no voy a conectar nada, pero lo de las mejores caracterisicas de los chips tienes toda la razon, solo por eso ya vale la pena invertir un poco mas. me has convencido jeje

La placa a elegir ya depende de cuanto dinero quieras gastarte. Algo de nivel medio con extras "interesantes", la asrock h97 pro4. Si ya quieres tener una "top", de las h97, con uno de los mejores chips lan, o chips de audio con amplificador para auriculares y tal, pues habria que gastar un poco mas en algun modelo como la gigayte h97 d3h xj... (hay algunas mas, seria cuestion de gustos, las top de las h97 se parecen todas mucho).

En cuanto a la grafica, esa 660 esta bien si tus pretensiones no son excesivas. Ademas va bien de precio.
 
si, precio muy barato y de sobra te va a tirar todo bien. hace un año la 660 era una bestia parda, de las mejores (hace un año) pero sigue tirando bien todo, otra cosa es que no tire a ultra los juegos mas nuevos como gta5 o watch dogs pero otros como LoL, btf 3, cs go y todos esos a ultra de sobra :) no se si habra alguna 270x asi baratilla por amazon o algun lado... ya miraremos pero la 660 en principio seria la tuya :D un saludo
 
muchas gracias a los dos!
 
Arriba