• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con la torre con ventana talius drakko

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal,ante todo no se si este post será aquí,así qué si no es así qué lo mueva algún moderador.


Bien os cuento un poco sobre la caja qué me compre hace dos semana qué como ya sabeis es está.


- http://talius.es/tienda/cajas-de-ordenador/caja-ordenador-pc-atx-talius-drakko/


Púes bien,la pille por qué me gusto como estética y por qué es una torre qué en la cual la ventana es grande,pero no lo grande qué yo me esperaba así qué habrá modificaciones de la ventana,pero ese no es el caso.


Resulta qué ya tengo todo los componentes instalado en la torre,en la cual tengo qué decir qué la torre junto a los componente va de fabula y sin ningún problema,por qué es grande por dentro,no vibra,no se calienta y es fresquita,ya qué tiene 5 ventiladores de 120,pero los ventiladores no los trae,así qué hay qué comprarlo aparte,qué ya se los qué voy a poner.


Lo qué pasa es qué el panel frontal junto al h.d.d. led del disco duro no me funcionan,he probado de varias maneras pero no consigo hacer qué funciones.Eso si el usb,el botón de encendido,reset y el led del encendido junto a la tarjetera del microsd y sd funciona correctamente.


Entonces he instalado y desistalado varias veces los drivers del audio,pero por más qué instalado y desistalo el windows reconoce los drivers del audio,ya qué también he puesto la clavija del hd audio y lo tengo configurado en la bios como hd audio también y como he dicho los altavoces 5.1 funcionan de fabula.Pero por más qué miro no doy con el problema.


Luego me gustaría saber cuales son los tornillo qué va en la parte de arriba de la torre, y en el frontal,ya qué quiero quitar la tapadera de arriba y la parte delantera para poner los ventiladores de 120 y por más qué miro no se sin son de llave hallen.


Así qué nada,perdonar por el tocho y espero qué me ayudéis por favor.






Saludos.
 
Si no funciona, tocará garantía...
 
Si no funciona, tocará garantía...


Es más lo único qué te puedo decir es qué he conectando las clavija del panel frontal mirando las instrucciones y la he puesto toda en su sitio.Pero claro no se yo si están bien puesta,aunque pensando ahora puede ser qué tenga qué poner un adaptador a las clavijas de la parte trasera no,pero el led rojo del h.d.d no consigo averiguarlo.


Otra cosa las clavijas delanteras se pueden quemas si no está bien puesta,es qué no se si es eso también,lo digo por qué como el usb de la parte de arriba a donde están las clavijas funciona correctamente.


Así qué intentare averiguar más al respecto y ya os comentare algo amigo borja
 
Para dar vida al panel frontal, solo debes conectarlo mediante todos los cables que trae la caja y se conectan de forma directa en la placa base. No hace falta tocar nada más, ti todo está bien, es que el panel no funciona (el de la caja).
 
Bueno púes ya he podido solucionar el tema del hd.d.d led rojo de la torre de la parte delantera,qué en la cual las clavijas del hd.d.d. led la tenia mal puesta,osea puesta al revés y por eso no funcionaba,así qué le di la vuelta a la clavija del hd.d.d. led rojo y ya funciono por fin menos mal.


Bien ahora solamente me queda solucionar las clavija del audio,qué en la cual la quiero poner para qué funcione los auriculares en la parte delantera y así dejar ya la torre funcionando perfectamente,ya qué por más vuelta qué le doy no consigo hacer qué funcione los auriculares,¡ alguna solución compañeros !






Saludos.
 
Esas conexiones son predeterminadas.

Si no funciona, podría estar roto (si no está mal conectado o configurado en audio).
Ivan Martinez
 
Esas conexiones son predeterminadas.

Si no funciona, podría estar roto (si no está mal conectado o configurado en audio).
Ivan Martinez


Buenas borja el audio está instalado correctamente con sus drivers y conectado desde la bios,ya qué lo podía seleccionar desde la bios entre ac´97 o hd audio,entonces por lo qué yo tengo entendido y por lo qué he leído el hd audio es mucho mejor qué el ac´97,así qué por lo cual deje puesto el hd audio tanto en las bios como en la placa base,pero creo qué no coincide los pines.


No obstante si tengo un poco de más tiempo,le saco un par de fotos a las clavijas del audio junto a las clavijas qué tengo conectada de la placa base para qué lo veáis un poco mejor vale,por qué yo creo y pienso qué tengo qué poner un adaptador,un error mio en no fijarme y sacar una foto de cuando lo tenia puesto en la otra torre atx.




Saludos.
 
Si los conectores de audio los tienes uno a uno... pues suele ser un coñazo. Tienes que mirar en el esquema del manual de la placa o en google como ordenarlos... y muchas veces las etiquetas no te coinciden y tienes q pensar bien como ponerlos.

Si es un header completo... no tiene historia... y si falla... mal asunto
 
Si los conectores de audio los tienes uno a uno... pues suele ser un coñazo. Tienes que mirar en el esquema del manual de la placa o en google como ordenarlos... y muchas veces las etiquetas no te coinciden y tienes q pensar bien como ponerlos.


Como tú bien dices,lo hice mirando todo con el manual de mi placa base,en la cual te tengo qué decir qué todas las clavijas están funcionando y bien puesta menos la del audio,el audio me refiero para poder conectar los auriculares delanteros eh.


Si es un header completo... no tiene historia... y si falla... mal asunto


No te entiendo con esto compañero ¡ me lo puede explicar un poco mejor por favor !


Respecto a las clavija de audio de la parte delantera son estas las qué tengo.

nir2zOU.jpg



Qué en la cual como he dicho tanto en la bios como en la placa base tengo puesta el hd audio,pero por más qué miro no hago qué funcione los auriculares,pero los altavoces si qué funcionan.




Saludos.
 
Antiguamente, creo que ya no, habia torres que los conectores HD Audio/AC97 venian hilo a hilo y habia que ir conectando cada cable en su sitio. Un puto coñazo.

En tu caso no es así, asi que olvidalo jejeje.

Que te funcionen los altavoces y no los cascos suena a que los cascos estan mal, pero si los cascos funcionan en otras fuentes de sonido... raro raro... no se me ocurre nada
 
ivan buscando información de las clavijas,he visto qué a este compañero le pasa lo mismo mira.

J4qTJXZ.jpg



Se qué no es la misma placa base qué tengo,pero tengo qué decir qué los pines si son iguales,es más lo tiene todo bien puesto y conectado menos el audio " me explico ".


P.d: Los auriculares quitando la parte derecha funciona,ya qué cuando los pongo en los altavoces junto al portátil se escuchan perfectamente menos la parte derecha por qué la tengo rota.




Saludos
 
Es que con un auricular malo, es posible que no detecte que estan conectados al conector, valga la redundancia, al tener poca resistencia y no detectarlos en el sistema para activar esa salida de audio... tiene toda la pinta de ser eso
 
Es que con un auricular malo, es posible que no detecte que estan conectados al conector, valga la redundancia, al tener poca resistencia y no detectarlos en el sistema para activar esa salida de audio... tiene toda la pinta de ser eso


¿ Entonces por qué se escuchan los auriculares por los altavoces ?


Es más aquí tiene un esquema de mi placa base.


B34nxwd.gif
 
Porque los altavoces no tienen detección de conexión, o es distinta en caso de que se muteen al conectarlos, y la tarjeta de sonido integrada si.

Esa es la conexión de las luces y botones, así como el altavoz de sistema. Ahi no van los cascos jejeje
 
Porque los altavoces no tienen detección de conexión, o es distinta en caso de que se muteen al conectarlos, y la tarjeta de sonido integrada si.

Esa es la conexión de las luces y botones, así como el altavoz de sistema. Ahi no van los cascos jejeje


Pero entonces los speaker si van en ese sitio no ?
 
No... hay va el altavoz pequeñito que viene con la caja
 
Haber, el speaker va ahi ya que son los pitiditos del ordenador, para la salida forntal de la torre tienes que conectar el HDaudio en la clavija de la placa base donde ponga audio o Faudio1 o algo asi; nos puedes hacer el favor de sacar una foto para ver si esta bien conectado??? jorge35
 
Cuando tenga tiempo os hago la foto compañero.
 
Va bien esa caja? jorge35 estoy buscando una caja silenciosa y de no mucha dimensión... tiene buena refrigeración?? Y para el día de mañana se podría hacer sli o crossfire?
 
Va bien esa caja? jorge35 estoy buscando una caja silenciosa y de no mucha dimensión... tiene buena refrigeración?? Y para el día de mañana se podría hacer sli o crossfire?


Quitando la venta lateral y la pequeña vibración qué tiene de vez en cuando con el disco duro qué tengo ahora mismo puesto por lo demás muy bien,pero ya te digo qué la vibración no es muy a menudo.


Sobre el tema de la refrigeración,te puedo decir qué yo ahora mismo tengo un ventilador trasero de 8",junto al del procesador y en modo escritorio,osea cuando la enciende sin hacer nadad,navegar por internet o jugar a juegos de internet on line te puedo decir que no pasa de 40º grados.Aparte le puedes poner 5 ventiladores de 120 x 120 más un buen disipador y creo qué con eso va de fabula ,lo qué no se yo si poner un buen disipador o una refrigeración liquida ya qué me estoy planteando esto mucho.


Pero los 5 ventiladores de 120 x 120 se lo quiero poner la semana qué viene o la otra





Saludos.
 
Arriba