• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con monitor

dracor

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
63
Puntos
0
Edad
27
Hola a todos, tengo una duda. Pillare un i7-6700k, Asus z170 pro gaming y posiblemente una rx480 custom.

El problema creo que es mi pantalla, una lg flatron E2242 que solo dispone de un conector VGA.

Mi pregunta es si este monitor va a ser compatible y si es suficiente?

Luego me gustaría saber que diferencia hay entre un monitor 60hz y 144hz?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Hola, el modelo original de esa gráfica no tiene VGA, lo que me hace pensar que los modelos Custom tampoco lo tendrán. Mira a ver si existen conversores. Los Hz son la tasa de resfresco, un monitor 144Hz actualiza su imagen 144 veces cada segundo, lo que permite tener una imagen más "fluida" siempre que la gráfica alcance ese valor en fps.

Saludos.
 
Hola dracor a parte de lo que te ha comentado de la tasa de refresco, para que el monitor pueda ir a 144Hz se necesita la conectividad de display port, no puede ser por vga, el conector VGA es analógico y todo lo demás es digital, siendo el display port el más rápido y con banda más ancha para poder reproducir estos 144Hz, 2k, 4k,..., y luego a esto se le ha de sumar la gráfica, que depende la gráfica no te da los 144 fps del monitor, aunque a partir de 75Hz ya se nota la diferencia a 60Hz.

El monitor es compatible, lo único que o bien lo conectas a la placa base que esa lleva el puerto VGA, o bien, si luego quisieras conectarlo a la gráfica, necesitarías un adaptador de VGA a HDMI o Display port o DVI, según los puertos que lleve la gráfica, y como última opción sería cambiar el monitor, pero que con el que tienes no hay problema, eso ya depende de si luego en lugar de ir a 60Hz quieres un monitor de 144Hz, o un monitor con un panel IPS en lugar de TN.
 
catjs jmrc12 muchas gracias a ambos.
Respecto a conectar el monitor a la placa base, eso en que puede influir?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Influye en que el procesamiento de los gráficos lo hace la gráfica integrada del procesador, que es mucho menos potente que una dedicada.
 
jmrc12 y entonces como conecto la rx480 al monitor?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
El monitor lo conectas o bien a la placa base (gráfica integrada fulera, pero conexión VGA normal y corriente) o bien a la rx 480 mediante un adaptador de HDMI a VGA ó de Displayport a VGA. Tendrás que buscar el adaptador. Lo que hace el adaptador es convertir la señal digital que saca la tarjeta gráfica en señal analógica apta para el VGA.
 
Exacto, como te ha dicho jmrc12, lo único que con el adaptador se pierde algo de calidad, pero te sirve igual.

Mira en amazon que el adaptador de vga a hdmi valen 7€ porque en mediamarkt o tienda de informática te cobran entre 40-50€ por el adaptador.

Es que estaba en tu misma situación el monitor que tenía solo era vga, así que me he compré uno el sábado y este lo he dejado como segundo monitor o por si el nuevo falla.

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
Yo también miraría de comprar más adelante un monitor de alta gama, acorde a ese equipo.

Saludos!
 
catjs jmrc12 creo que me compraré un nuevo monitor para aprovechar el Pc al máximo, que me recomendais por menos de 200€?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Pues ahora de cabeza no recuerdo modelos exactos pero en el foro hay muchos post con esa duda compañero, échales un ojo!

Un saludo.
 
Hola! Es que ahora no estoy en casa, hoy tocaba lios de medicos con mi padre.

Por menos de 200€ en panel IPS olvidate porque no salen bien, por 229€ creo que era estaba el DELL 2417h que está muy bien y es modelo de este año, full hd a 60hz con respuesta de 6-8ms y freesync.

Por menos de 200h en TN has de ir al benq no se si el 2411XL está por debajo de eso, sino el G2460HA creo que es.

A la tarde cuando llegue a casa te paso los links.

Pantalla de 24"? Supongo.


Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba, el modelo de Dell se que es ese, pero las de los benq no estoy segura que sean esas letras en el de 2460, porque lo estoy haciendo de memoria, a la tarde te lo pongo

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
catjs muchas graciaaas, mejor que este cerca fe los 200€ porque en el Pc ya me dejaré un pastizal jajaja, que diferencia hay entre ips y tn?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
catjs muchas graciaaas, mejor que este cerca fe los 200€ porque en el Pc ya me dejaré un pastizal jajaja, que diferencia hay entre ips y tn?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
IPS tiene mejor definición de colores, se suele usar en diseño, tienen mejores colores, aunque yo las que he visto no he notado tanta diferencia, y la respuesta es más lenta, suelen ser de 8ms, aunque también las hay de 12ms y algo más, según modelo y con problemas de fugas de luz.


TN es la pantalla de toda la vida, los colores suelen ser un poco más apagados que los de ips, pero su respuesta es muy rápida de 1ms, ideal si juegas, sobretodo a shooters.

Luego tienes los paneles VA, que estos se situarían entre medio del TN y del IPS, es como un quiero y no puedo jajajaja!!, Tiene el color un poco más vivo que el TN pero no llega al IPS y el tiempo de respuesta también es un medio camino, unos 4ms.

Depende de para que vayas a darle uso, yo la verdad que no les veo diferencia en la imagen, no se nota tanto como parece que ha de ser cuando se leen comentarios, supongo que será depende la persona.

Por debajo de 200€ ves a TN de toda la vida o VA.

Con que le vas a dar más uso? Y lo quieres a 144Hz o 60Hz?

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
catjs no sé como agradecerte todas las molestias. Pues fundamentalmente lo usaré en juegos y multimedia. Respecto a 60hz o 144hz no sé realmente cual es la diferencia. Se nota mucho???

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
catjs no sé como agradecerte todas las molestias. Pues fundamentalmente lo usaré en juegos y multimedia. Respecto a 60hz o 144hz no sé realmente cual es la diferencia. Se nota mucho???

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Se nota mucho cuando estás entre 75-100 Hz, de 100 a 144 no se nota tanto segun me han comentado, yo lo he probado hasta 100hz y sinceramente, a 60hz no vuelvo.

Son tasas de refresco de imagen, la de 144hz es más rápida, con lo que la imagen lo ves mejor, cansa menos a la vista y en juegos como los de shooters va muy bien porque ves todo antes.

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
catjs entonces podría encontrar alguna 144hz por menos de 200€??

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
catjs entonces podría encontrar alguna 144hz por menos de 200€??

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Yo creo que podemos intentarlo, cuando vuelva a casa lo miro y te paso el link, que el modelo de memoria no recuerdo el precio y en casa de mi padre imposible, está revolucionado y al estar solo el pobre le da a la sin hueso y no para, no descansa jajajaja!!

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
Yo creo que podemos intentarlo, cuando vuelva a casa lo miro y te paso el link, que el modelo de memoria no recuerdo el precio y en casa de mi padre imposible, está revolucionado y al estar solo el pobre le da a la sin hueso y no para, no descansa jajajaja!!

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
Jajajaja tranqui, cuando se pueda. No tengo prisa [emoji111]

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Arriba