• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con PAE

Vgk2085

Chapuzas Junior
Hola chapuceros! Bien, os comento mi duda. Recientemente he ampliado mi memoria ram a 6gb. La idea inicial era dejarlo en 4gb sustituyendo los dos modulos de 1gb q tenia por otros dos de 2gb q compre. Tuve algun problemilla para que me los reconociera y la unica manera de q funcionaran era instalarlos los 6gb juntos.

Bien, como tengo puesto el win7 de 32 bits y no me apetece formatear para ponerle el de 64 pues he estado leyendo acerca del pae para que el sistema reconozca como usables la totalidad de esos 6gb en lugar de 3,24. Que si, que no los voy a llenar ni de coña porque no juego, pero si estan ahi que se puedan usar al menos no? xDD.

La cosa es que solo he encontrado informacion de como hacerlo en windows xp (gracias al compañero Annubis) y en windows 7 es algo diferente la cosa. Tambien he de decir que el señor aida64 me dice que el pae es soportado por mi equipo y que esta activo pero a su vez no me reconoce como usable toda la memoria.

Entonces buscaba algo de iluminacion en el tema para ver si lo puedo activar. No me corre prisa el tema pues no lo necesito, pero me gustaria contar con el 100% de los recursos disponibles.

Gracias de antemano y espero vuestros sabios comentarios.

PD: Luego mas tarde os pondre pantallazos de todo por si sirve de ayuda.

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk

Como he dicho aqui os dejo unos pantallazos para que lo veais.

StqB2a1.jpg

YsQiLKh.jpg

El link que me proporciono Annubis es este: http://www.ehowenespanol.com/habilitar-pae-windows-xp-32-bit-como_142428/

Y yo encontre este: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa366796%28v=vs.85%29.aspx

Pues mediante ninguno de los dos consigo hacer que me reconozca la totalidad de los 6 GB.

Tambien he puesto unos pantallazos de la bios, algo que me llamo la atencion:

3xKcqu2.jpg

Aqui no se si el campo No-Execute Memory Protect debería estar desactivado...

SBZYNNq.jpg

Y aquí creo que hay un error de configuración puesto que mis modulos son de 800 mhz y en las especificaciones de la placa pone que soporta esa velocidad y aqui me encuentro que esta configurado para que corran a 667. Esto esta mal verdad? Es decir, debo cambiarlo a 800 no???

Mil gracias por vuestra atención.

Última edición:
Nadie sabe como ayudarme????

Yo todas mis ideas ya te las dije xDDDD
Si nadie te dice nada intentaré investigar algo, pero vuelvo a estar en Madrid, así que tardaré...

Ok tranquilo, y gracias de todas formas. De las imagenes de la bios nada que decir?? xDD

Y yo con prisas que voy... has probado restablecer BIOS? actualizar BIOS?

Que placa base tienes?, de todas formas recuerda que tienes un sistema de 32 bits, solo te va a reconocer 4 Gb si no me equivoco.

Sinceramente yo formatearía instalaría un w7 de 64b y ale, vas a tardar menos haciéndolo así que dando mil vueltas intentándolo

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Y yo con prisas que voy... has probado restablecer BIOS? actualizar BIOS?

No no lo he probado. Ahora buscare actualizaciones para mi bios.
Edit: dos versiones por detras. Voy a actualizar ya!

Que placa base tienes?, de todas formas recuerda que tienes un sistema de 32 bits, solo te va a reconocer 4 Gb si no me equivoco.

Mi placa es la siguiente: Gigabyte GA-G33M-S2 Eso me temo despues de haber seguido indagando. La culpa de algun iluminado "superexperto" que escribía que un 32 bits podría aprovechar más de 4GB. Por supuesto aqui en este foro no lo he leido.

Sinceramente yo formatearía instalaría un w7 de 64b y ale, vas a tardar menos haciéndolo así que dando mil vueltas intentándolo

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Esa era la ultima opción. Aunque estoy pensando poner win 8.1 a ver que tal es...Lo que pasa que no quería formatear hasta tener un SSD que me quiero comprar. Ya que mi HDD actual es un Seagate barracuda de 120GB IDE, y la velocidad quiza con esas conexiones no se note mucho....

De las capturas que hice de la bios no veis nada raro que no debiera de estar, o algo que si debiera y no este?

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

He estado trasteando en la bios sobre la memoria...resulta que si cambio el multiplicador (spd) para que funcione a 800 me dice que el voltaje de la cpu deberia ajustarse automaticamente para estabilzar el sistema. Si no me equivoco eso es overclock no? La pregunta es: si los modulos son de 800 y la placa base soporta hasta 800mhz (lo pone en la web) porque hay que hacer overclock para q funcionen a esa velocidad? Y porque aida64 dice q funcionan a 800 cuando en la bios pone a 667? La version de la bios es la mas reciente, actualizada de ayer. Que quebradero de cabeza....

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk

La placa que tenga es indiferente. Si ésta no soportara más de 4GB, la BIOS no reconocaría más de 4 o directamente no pasaría la POST.

Precisamente para eso sirve PAE. Para que el núcleo de un sistema operativo de 32 bits pueda direccionar hasta 64GB de RAM. Aunque sigues teniendo la limitación de que ningún programa podrá direccionar más de 4GB. Éste método se suele usar en máquinas que no pueden ejecutar sistemas de 64 bits o cuando no se quiere instalar de nuevo el sistema, como es el caso de Vgk2085, pero se quiere disponer de más de 4GB de RAM. El en primera instancia dijo que quería mantener el sistema que ya tenía instalado, por lo que le dije que en ese caso podía activar PAE para no tener esa RAM muerta de risa.

La placa que tenga es indiferente. Si ésta no soportara más de 4GB, la BIOS no reconocaría más de 4 o directamente no pasaría la POST.

Precisamente para eso sirve PAE. Para que el núcleo de un sistema operativo de 32 bits pueda direccionar hasta 64GB de RAM. Aunque sigues teniendo la limitación de que ningún programa podrá direccionar más de 4GB. Éste método se suele usar en máquinas que no pueden ejecutar sistemas de 64 bits o cuando no se quiere instalar de nuevo el sistema, como es el caso de Vgk2085, pero se quiere disponer de más de 4GB de RAM. El en primera instancia dijo que quería mantener el sistema que ya tenía instalado, por lo que le dije que en ese caso podía activar PAE para no tener esa RAM muerta de risa.

Claro y por eso os he puesto las capturas por que no se que puede pasar...y luego lo de la velocidad es otro asunto diferente, las memorias me las vendieron de 800 (todas) y me fio de los vendedores, y la placa dice que soporta los 800mhz. Y luego veo esto? Hay algo que esta mal...probablemente placa o configuracion...no lo entiendo.

Le pregunte por la placa, por ver especificaciones, buscar por google problemas similares con esa placa, aunque no encontré nada para poder ayudarle, es extraño que no puedas configurar tu maquina para aprovechar esa RAM...en esto del mundillo de los PC, a veces pasan cosas rarisimas.

Relellendo el post dices que en la bios te pone que estan a 667, y el Aida marca 800, otra cosa rara.

Has probado el Easy tune5 ? para esa placa base existe ese programa, lo puedes descargar de la pagina de gygabyte en drivers de la placa, sección utilidades, que te configura los parámetros para hacer un pequeño OC, en mi placa me hace el OC automático si subo el OC del proce, me sube el de las memorias también, prueba ese programa si no lo has hecho y dinos a ver que tal te ha funcionado.

Le pregunte por la placa, por ver especificaciones, buscar por google problemas similares con esa placa, aunque no encontré nada para poder ayudarle, es extraño que no puedas configurar tu maquina para aprovechar esa RAM...en esto del mundillo de los PC, a veces pasan cosas rarisimas.

Relellendo el post dices que en la bios te pone que estan a 667, y el Aida marca 800, otra cosa rara.

Has probado el Easy tune5 ? para esa placa base existe ese programa, lo puedes descargar de la pagina de gygabyte en drivers de la placa, sección utilidades, que te configura los parámetros para hacer un pequeño OC, en mi placa me hace el OC automático si subo el OC del proce, me sube el de las memorias también, prueba ese programa si no lo has hecho y dinos a ver que tal te ha funcionado.

Si es muy raro, acabo de abrir el easy tune como me has dicho y efectivamente tambien me muestra la velocidad de las memorias a 667, sigo sin entender porque. O una de dos, o las memorias estan mal, cosa que dudo. O es la placa que esta empezando a fallar o algo asi. De todas maneras mañana que tengo tiempo por la mañana probare a ver lo del overclock, ya que me da cierto respeto a ver si me cargo el pc.

Configurar PAE no es tan sencillo. No es un problema técnico, es que Microsoft no quiere que lo hagas:

That 32-bit editions of Windows starting with Windows Vista are limited to 4GB is not because of any technical constraint on 32-bit operating systems. The 32-bit editions of Windows Vista and Windows 7 all contain code for using physical memory above 4GB. Microsoft just doesn’t license you to use that code.

Fuente: http://www.geoffchappell.com/notes/windows/license/memory.htm

Una solución es cambiar el kernel: https://superuser.com/questions/522...s-7-32-bit-to-support-more-than-3-5-gb-of-ram pero honestamente, no te metas en esos berenjenales. Cómprate un Windows de 64 bits y ya está. O siempre te queda poner Linux si no necesitas Windows por los juegos, que no parece ser tu caso.

Si es lo que estaba pensando, tampoco me urge. Es lo que comente al principio, es que me "fastidia" que esten ahi y no puedan usarse si es que las necesitara. Pero si, el windows de 64 bits lo tengo, tanto 7 como 8 como 8.1. Asi que no me quedara otra solucion. Lo que no se si esperarme a comprar un ssd o hacerlo ya, pero bueno eso es cosa mia xD.

Lo que si que me mosquea es lo de la velocidad de las memorias. Pero bueno eso ya lo indagare mañana y os comentare.

Pasa el link de las rams, debes ponerlas a 800 con el SPD como bien dices y ponerle el voltaje que te indiquen.

Pasa el link de las rams, debes ponerlas a 800 con el SPD como bien dices y ponerle el voltaje que te indiquen.

Como el link de las rams? A que te refieres?

Link de las especificaciones de las ram xd, para que sepamos el modelo y sus especificaciones

Son unas memorias Kingston DDR2 a 800MHz, de perfil bajo. El part number no lo recuerdo.

PD: yo se las vendí xD