• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con PAE

Son unas memorias Kingston DDR2 a 800MHz, de perfil bajo. El part number no lo recuerdo.

PD: yo se las vendí xD

Si dos modulos de 2Gb las que me vendio Annubis
Más dos modulos de 1Gb que ya tenia yo instalados.

Lo que dice Aida64 es esto, aunque ya no se si fiarme:

SLOT1:

LrIxfLE.jpg

SLOT2:

nlZ8vR9.jpg

SLOT3:

BKHSMrS.jpg

SLOT4:

1Pt0Ild.jpg

Quizás puede haber conflicto entre las 2 rams, ya que los 2 módulos que tenias no son iguales a los que has comprado. Prueba a quitar los antiguos y dejar los nuevos sin moverlos de su sitio, alomejor ahora si que te funciona ya.

Quizás puede haber conflicto entre las 2 rams, ya que los 2 módulos que tenias no son iguales a los que has comprado. Prueba a quitar los antiguos y dejar los nuevos sin moverlos de su sitio, alomejor ahora si que te funciona ya.

Puede ser, ya que al principio quite los mas antiguos y puse en su lugar los dos nuevos, y ni siquiera iniciaba el sistema. Se encendía el equipo pero no iniciaba. Tuve que poner los modulos antiguos mios en su lugar y añadir los nuevos a los slots vacios. Pero son todos de 800 no? Mañana lo probare que ponerme a cacharrear con la caja ahora no procede xD

Para nada son iguales los nuevos y los antiguos, y quizás entran en conflicto

Bueno, acabo de hacer unas pruebas y aqui os vengo a comentar.

Mis memorias que tenia instaladas, previamente a la compra de las de Annubis:

Nj51Eux.jpg

Las memorias que le compre a Annubis:

a0LMC7W.jpg

Lo que decía la bios con los 4 modulos instalados (6GB): las mias en slot 1 y 3 y las de Annubis en slot 2 y 4:

SBZYNNq.jpg

Lo que dice la bios al quitar mis modulos del slot 1 y 3 (quedan en slot 2 y 4 las de Annubis):

GTReSKD.jpg

Lo que dice la bios al cambiar las de Annubis al slot 1 y 3 (slot 2 y 4 vacios):

OaOZHkU.jpg

Añadidos mis modulos al slot 2 y 4, el equipo no arranca:

HLSVdc0.jpg

Obviamente algo hay mal.

Edit: recordar que nada mas me llegaron las memorias de Annubis quite las mias y puse las suyas en el slot 1 y 3 y el pc no arranco. Tuve que volver a poner las mias en 1 y 3 y las suyas en 2 y 4 para que funcionara. Despues de eso lo deje tal cual, y ahora he procedido conforme os he contado.

Si, no te arrancaba pq esperaba las antiguas y al ponerles las nuevas no las reconocia, debias quitar la pila de bios para que funcionara. Ahora que ya te funciona, yo quitaria las antiguas. Yo creo que no te irá muy bien con las nuevas, ya que son muy diferentes. Ademas, de 4 GB a 6 GB no hay gran diferencia.

Si dos modulos de 2Gb las que me vendio Annubis
Más dos modulos de 1Gb que ya tenia yo instalados.

Lo que dice Aida64 es esto, aunque ya no se si fiarme:

SLOT1:

LrIxfLE.jpg

SLOT2:

nlZ8vR9.jpg

SLOT3:

BKHSMrS.jpg

SLOT4:

1Pt0Ild.jpg

Bueno, acabo de hacer unas pruebas y aqui os vengo a comentar.

Mis memorias que tenia instaladas, previamente a la compra de las de Annubis:

Nj51Eux.jpg

Las memorias que le compre a Annubis:

a0LMC7W.jpg

Lo que decía la bios con los 4 modulos instalados (6GB): las mias en slot 1 y 3 y las de Annubis en slot 2 y 4:

SBZYNNq.jpg

Lo que dice la bios al quitar mis modulos del slot 1 y 3 (quedan en slot 2 y 4 las de Annubis):

GTReSKD.jpg

Lo que dice la bios al cambiar las de Annubis al slot 1 y 3 (slot 2 y 4 vacios):

OaOZHkU.jpg

Añadidos mis modulos al slot 2 y 4, el equipo no arranca:

HLSVdc0.jpg

Obviamente algo hay mal.

Edit: recordar que nada mas me llegaron las memorias de Annubis quite las mias y puse las suyas en el slot 1 y 3 y el pc no arranco. Tuve que volver a poner las mias en 1 y 3 y las suyas en 2 y 4 para que funcionara. Despues de eso lo deje tal cual, y ahora he procedido conforme os he contado.

Bueno resucito este hilo para no molestar en el otro, ya que me adueñé de el xDD. En la cita se recopila la información de las memorias y lo que sucedía al montar los 4 modulos juntos 2x2GB y 2x1GB.

Aqui os adjunto las pruebas que hice con los módulos en diferentes posiciones y zocalos:

No se si recordáis de otro post que tenia un total de 6 GB de ram aunque ahora solo tenía montados 4GB. En total tengo 2x2GB y 2x1GB. He hecho las siguientes pruebas, con los módulos y los slots, con las memorias numeradas. Antes de poner el cuadro decir, que los módulos 2x2GB han salido sin errores en el test (solo una pasada) en los slots 1 y 3. Luego las he cambiado de slots como he dicho y no me ha arrancado. Entonces he procedido a numerarlas en la pegatina para tenerlas controladas. Y junto con los módulos de 2x1GB he hecho las siguientes distribuciones (todos los módulos son DDR2 800 mhz):

vwaLiPs.jpg

Actualmente, tengo la ultima configuracion, pero en la bios aparece que funciona a 667. Este problema ya lo comente en otro post, no se si lo recordais, se puede solucionar haciendoles overclock, pero obviamente parece que algo esta mal...Cuando tenga un poco de tiempo, hare un test completo de 24 horas...

Despues de esto me puse a pasar el memtest, con cada uno de los 4 modulos en cada uno de los 4 zocalos. Aqui teneis los resultados y observaciones:

LmJGcFi.jpg

3* y 4*: Aqui aparece en las especificaciones Type: DDR3, cosa muy rara.
V: Significa que el test no dio error.
V*: Significa que una vez instertado el módulo en el zocalo arrancó a la tercera vez que encendí el PC, las dos veces anteriores no arranco.
Los numeros que veis es el tiempo en minutos que tarda en hacer cada test (hice dos por cada modulo en cada zocalo).

Y aquí las imágenes para que podáis observar el dato de DDR3 (os pongo solo dos, de uno de los modulos de 1GB y de uno de los modulos de 2GB ya que se repite siempre en los zocalos 3 y 4 con cualquiera de los modulos).

Modulo 1GB:
nx9QDzX.jpg

Modulo 2GB:
gssQIBm.jpg

Si requerís imagenes del resto de modulos en cualquier zocalo, las tengo.

Espero que esto sirva de ayuda...y se pueda solucionar el "problema".

Gracias a todos por vuestra atención.

Lo unico que se me ocurre es hacerles OC. Pero es un poco ilogico hacer OC a unas memorias de 800 para que funcionen a 800... ya puestos se lo hago a 1066 que me deja la opcion... ¿qué opináis?

esa placa no soporta mas de 800 segun el fabricante, que sistema operativo tienes?

esa placa no soporta mas de 800 segun el fabricante, que sistema operativo tienes?

Correcto, no soporta más de 800 pero, 800 sí que los soporta, porque han estado trabajando a 800, que yo lo he visto.
Mira mi placa es esta, y uso Windows 7 Professional 64 bits.

pues si me dices brevemente lo que te pasa que entre el otro post y este ya nise lo que te pasa y estoy perdio..

Bueno resucito este hilo para no molestar en el otro, ya que me adueñé de el xDD. En la cita se recopila la información de las memorias y lo que sucedía al montar los 4 modulos juntos 2x2GB y 2x1GB.

Aqui os adjunto las pruebas que hice con los módulos en diferentes posiciones y zocalos:

Despues de esto me puse a pasar el memtest, con cada uno de los 4 modulos en cada uno de los 4 zocalos. Aqui teneis los resultados y observaciones:

LmJGcFi.jpg

3* y 4*: Aqui aparece en las especificaciones Type: DDR3, cosa muy rara.
V: Significa que el test no dio error.
V*: Significa que una vez instertado el módulo en el zocalo arrancó a la tercera vez que encendí el PC, las dos veces anteriores no arranco.
Los numeros que veis es el tiempo en minutos que tarda en hacer cada test (hice dos por cada modulo en cada zocalo).

Y aquí las imágenes para que podáis observar el dato de DDR3 (os pongo solo dos, de uno de los modulos de 1GB y de uno de los modulos de 2GB ya que se repite siempre en los zocalos 3 y 4 con cualquiera de los modulos).

Modulo 1GB:
nx9QDzX.jpg

Modulo 2GB:
gssQIBm.jpg

Si requerís imagenes del resto de modulos en cualquier zocalo, las tengo.

Espero que esto sirva de ayuda...y se pueda solucionar el "problema".

Gracias a todos por vuestra atención.

pues si me dices brevemente lo que te pasa que entre el otro post y este ya nise lo que te pasa y estoy perdio..

Esto es el resumen de todo. Es un tochaco pero es lo que hay xDD Mucha foto también.

lo del ddr3 del progrma seria un lapsus xD, lo demas lo veo bien menos lo de 2 gb en el 3 zocalo que te paso eso, la pega que tenias es que no te detectaba toda la memoria no?, te da fallos o no te detecta toda la que tienes ?

lo del ddr3 del progrma seria un lapsus xD, lo demas lo veo bien menos lo de 2 gb en el 3 zocalo que te paso eso, la pega que tenias es que no te detectaba toda la memoria no?, te da fallos o no te detecta toda la que tienes ?
No, el problema es que los 4 modulos son de 800 y cuando los pongo juntos trabajan a 667. No se porque...

haz probado a subirle a 800 en la bios ? es raro que te baje esa velocidad trabajas con grafica integrada o tienes la grafica aparte ?

haz probado a subirle a 800 en la bios ? es raro que te baje esa velocidad trabajas con grafica integrada o tienes la grafica aparte ?
Integrada, pero no juego a nada, solo veo pelis.

Entonces lo veo normal date cuenta que las graficas integradas consumen de la ram del pc .., ya sobre la velocidad nose sinceramente si trabajan a la misma o algo inferior

Entonces lo veo normal date cuenta que las graficas integradas consumen de la ram del pc .., ya sobre la velocidad nose sinceramente si trabajan a la misma o algo inferior
Si, he probado a subirla a 1066 que me daba la opcion pero me ha dado error (entonces me he acordado que la placa no soporta mas de 800) y luego las he puesto a 800.

Pero eso que me dices de la grafica no tiene nada que ver. porque poniendo los 2x1GB solamente van a 800, y poniendo los 2x2GB solamente tambien van a 800. Creo que puede ser culpa de las latencias, que no son exactamente las mismas, y eso puede crear conflicto y que por defecto el sistema las ponga a 667. Pero claro, no tengo base para afirmar eso, porque a mi entender si crearan conflicto no se encendería el pc.

segun las imagenes del aida puede ser lo de las lactencia las que tenias y las nuevas compradas pero mejor que lo afirme otro mas experto que yo

segun las imagenes del aida puede ser lo de las lactencia las que tenias y las nuevas compradas pero mejor que lo afirme otro mas experto que yo

Eso es lo que me temo, pero bueno, si subidas a 800 van bien...pues pa q tocar na mas...Esperaremos que alguien más se pronuncie. Gracias ripa por las molestias!