• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con PC GAMING 1000€ [Solo torre]

A ver, no me he complicado mucho la vida:

2d14exi.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me he ido un poco de precio porque se que algo mas te podias estirar.. Y el montaje lo he pedido para ahorrarnos el envio la verdad.. Ya que en si, el montaje solo son 20 napos. Y ademas un montaje tienen que hacer.. El de la grafica.

No obstante, hago este a modo de boceto. Retocando se puede dejar en los 1050 si se pone un i7 ivy con placa h77, con fuente mas normalita, buscar alternativa en caja y demases.
 
A ver, no me he complicado mucho la vida:

2d14exi.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me he ido un poco de precio porque se que algo mas te podias estirar.. Y el montaje lo he pedido para ahorrarnos el envio la verdad.. Ya que en si, el montaje solo son 20 napos. Y ademas un montaje tienen que hacer.. El de la grafica.

No obstante, hago este a modo de boceto. Retocando se puede dejar en los 1050 si se pone un i7 ivy con placa h77, con fuente mas normalita, buscar alternativa en caja y demases.

No me desagrada, pero... con esa configuración no podria hacer OC, el i7 4770K solo vale 23€ mas que ese y me da la posibilidad de hacerla, no ?? y como el procesador no es de OC supongo que la placa base tampoco, no ??

En cuanto a la grafica, si a esa R9 que vale 362€ le sumas los 53€ del artic son 415€, lo que vale una GTX780, esa R9 es superior a la 770 ??

Tambien, la fuente de alimentación, para hacer OC con un i7 4770K, refrigerancíón liquida + la R9 290 + Algun neon o pantalla frontal, creeis que tendré suficiente con 600W ??

yo habia visto estas que son gold:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cs750m_750w_80_plus_gold_modular.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs800_v2_800w_gaming_series.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_rm650_650w_80_plus_gold_modular.html



y ya que estoy, os pregunto una cosa:

En la RAM, que es CL9, CL10, CL7 ?? y que es mejor ?? y creéis que es mejor una RAM PC 1600 o PC 2133??



Muchas Gracias y perdonad por el tostón xD
 
No me desagrada, pero... con esa configuración no podria hacer OC, el i7 4770K solo vale 23€ mas que ese y me da la posibilidad de hacerla, no ?? y como el procesador no es de OC supongo que la placa base tampoco, no ??

En cuanto a la grafica, si a esa R9 que vale 362€ le sumas los 53€ del artic son 415€, lo que vale una GTX780, esa R9 es superior a la 770 ??

Tambien, la fuente de alimentación, para hacer OC con un i7 4770K, refrigerancíón liquida + la R9 290 + Algun neon o pantalla frontal, creeis que tendré suficiente con 600W ??

yo habia visto estas que son gold:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cs750m_750w_80_plus_gold_modular.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs800_v2_800w_gaming_series.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_rm650_650w_80_plus_gold_modular.html



y ya que estoy, os pregunto una cosa:

En la RAM, que es CL9, CL10, CL7 ?? y que es mejor ?? y creéis que es mejor una RAM PC 1600 o PC 2133??



Muchas Gracias y perdonad por el tostón xD
Un k de haswell para hacer oc no es recomendable, se calientan muxo.
Haber, para el uso que le vas a dar tu, juegos, descargas, internet, ver pelis y eso... Con un fx-8350 vas supersobrado hombre, y asi tienes margen para meterle una 290x...
CL son latencias, mientras mas bajo sea mejor, una cl9 esta muy bien.
 
Un k de haswell para hacer oc no es recomendable, se calientan muxo.
Haber, para el uso que le vas a dar tu, juegos, descargas, internet, ver pelis y eso... Con un fx-8350 vas supersobrado hombre, y asi tienes margen para meterle una 290x...
CL son latencias, mientras mas bajo sea mejor, una cl9 esta muy bien.

No es recomendable para hacer OC el i7 4770k ??? y entonces porque pone que el K es el indicado para hacer OC ?? recordaros que cuando vaya a hacer OC tengo idea de poner refrigeración liquida..

entonces una CL7 deberia de ser mejor que una CL9, esque estoy viendo CL9 lijeramente mas caras que alguna CL7... mirad:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

creis conveniente en lugar de 1600 que sean 2133 ???
 
Vaya cacao mental tienes y orgia de preguntas que haces. A ver, por partes:

Pasarte a plataforma haswell k con placa z mas un disipador decente, no te va a salir precisamente por 23 euros mas. Minimo 60 y estoy siendo bastante cauto.

Reinaldo trata de decirte que la plataforma haswell, tiene problemas de sobrecalentamiento cuando se pasa de cierta frecuencia. A partir de 4.1 4.2, suelen calentarse mucho. Incluso con una ref de aire de gama alta, cuesta mantenerlo a buenas temps cuando se encuentra en carga.

Cl es la latencia. Siempre cuanto mas baja mejor. Ahora por que los precios estan inflados, antes veias que las que tenian latencia mas baja eran mcho mas caras que los de latencia alta.

Te puse unas 1600 por que las placas de la serie h solo admiten memos de 1600 mhz como maximo. Para poner rams de mas frecuencia hay que irse a placas de la serie z. Pero como estas placas estan destinadas a hacer overclock, es algo tonto gastarse xx euros mas para meter unas memos de mas frecuencia, puesto que apenas dan un incremento sustancial en juegos. Apenas suelen dar uno o dos fps mas.

Sobre las fuentes... La mayoria de las corsair que has puesto tienen problemas y no son todo lo buenas que deberian. Llevo bastante tiempo haciendo presupuestos, se de lo que hablo.

Aparte te digo, que para las cosas que tienes en mente, el ordenador no se te va precisamente a 1150 euros. Se te va a 1300 minimo.

Sobre la 290... Obviamente es superior a la 770. Y no se de donde sacas que tenga el precio de la 780. Casi todas las 780 estan a partir de 46x euros. Es decir, unos 50 euros mas caro de la que yo te propongo. Y la mas decente a mi parecer que es la ghz edition vale 500. Osea que..
 
Vaya cacao mental tienes y orgia de preguntas que haces. A ver, por partes:

Pasarte a plataforma haswell k con placa z mas un disipador decente, no te va a salir precisamente por 23 euros mas. Minimo 60 y estoy siendo bastante cauto.

Reinaldo trata de decirte que la plataforma haswell, tiene problemas de sobrecalentamiento cuando se pasa de cierta frecuencia. A partir de 4.1 4.2, suelen calentarse mucho. Incluso con una ref de aire de gama alta, cuesta mantenerlo a buenas temps cuando se encuentra en carga.

Cl es la latencia. Siempre cuanto mas baja mejor. Ahora por que los precios estan inflados, antes veias que las que tenian latencia mas baja eran mcho mas caras que los de latencia alta.

Te puse unas 1600 por que las placas de la serie h solo admiten memos de 1600 mhz como maximo. Para poner rams de mas frecuencia hay que irse a placas de la serie z. Pero como estas placas estan destinadas a hacer overclock, es algo tonto gastarse xx euros mas para meter unas memos de mas frecuencia, puesto que apenas dan un incremento sustancial en juegos. Apenas suelen dar uno o dos fps mas.

Sobre las fuentes... La mayoria de las corsair que has puesto tienen problemas y no son todo lo buenas que deberian. Llevo bastante tiempo haciendo presupuestos, se de lo que hablo.

Aparte te digo, que para las cosas que tienes en mente, el ordenador no se te va precisamente a 1150 euros. Se te va a 1300 minimo.

Sobre la 290... Obviamente es superior a la 770. Y no se de donde sacas que tenga el precio de la 780. Casi todas las 780 estan a partir de 46x euros. Es decir, unos 50 euros mas caro de la que yo te propongo. Y la mas decente a mi parecer que es la ghz edition vale 500. Osea que..


Si, puede que tenga un cacao mental porque hay mucha información y cada uno dice una cosa, no se porque os sorprendeis tanto de eso y de que haga preguntas :S Es logico, es un pastizal, son mis ahorros y yo actualmente no trabajo, es normal que este un poco inseguro con tantas opiniones diferentes y tantas cosas...

Y si tiene tan mala temperatura los Intel, porque la gente se compra el i7 4770K para hacer OC o el i5 4670K y los ponen como los procesadores de Intel "especiales" para OC ?? con buenas impresiones ademas. Entonces que se tiene que hacer para hacer OC en Intel ?? gastarse mucho mas dinero ?? :S


la 290 con la combinación que tu me has dado eran 415€ y esta GTX780 son 450.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_780_oc_3gb_gddr5.html

lo de la RAM me queda claro, pillare la 1600 CL7 entonces.

Bueno, pues fuera Corsair entonces... lo puse porque me la recomendaron. Pero aun no me has dicho si con 600W tendré suficiente...
 
Última edición:
Y si tiene tan mala temperatura los Intel, porque la gente se compra el i7 4770K para hacer OC o el i5 4670K y los ponen como los procesadores de Intel "especiales" para OC ?? con buenas impresiones ademas. Entonces que se tiene que hacer para hacer OC en Intel ?? gastarse mucho mas dinero ?? :S

Eso es totalmente falso, nadie se compra un haswell para oc.
 
Hola Isern, te entiendo perfectamente, hay que pasarse muchas horas para empezar a entender como es cada componente, marcas, pros y contras, etc. Además en cada lado dicen algo diferente lo cual no facilita el aprendizaje :roto2cafe:

Quizá esta página te ayude, aunque está en inglés los números son todos iguales xd, puedes comparar algunos componentes para ver como se desenvuelven a nivel de rendimiento y temperatura. A mi me ha servido sobretodo a nivel de gráficas, porque dudaba entre la 770, R9 290 y la 780.

Para hacerlo, donde pone GPU14 Product Benchmarks pones las dos gráficas que quieras comparar y le das a view comparison. A parte de esto, siempre tienes youtube para ver como se ve cada gráfica... No resolverá todas tus dudas, pero quizá te ayuda a aclararte a nivel de las gráficas :)

Saludos!
 
Si, puede que tenga un cacao mental porque hay mucha información y cada uno dice una cosa, no se porque os sorprendeis tanto de eso y de que haga preguntas :S Es logico, es un pastizal, son mis ahorros y yo actualmente no trabajo, es normal que este un poco inseguro con tantas opiniones diferentes y tantas cosas...

Y si tiene tan mala temperatura los Intel, porque la gente se compra el i7 4770K para hacer OC o el i5 4670K y los ponen como los procesadores de Intel "especiales" para OC ?? con buenas impresiones ademas. Entonces que se tiene que hacer para hacer OC en Intel ?? gastarse mucho mas dinero ?? :S


la 290 con la combinación que tu me has dado eran 415€ y esta GTX780 son 450.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_780_oc_3gb_gddr5.html

lo de la RAM me queda claro, pillare la 1600 CL7 entonces.

Bueno, pues fuera Corsair entonces... lo puse porque me la recomendaron. Pero aun no me has dicho si con 600W tendré suficiente...

Si vas a consultar varios foros, vas a tener un problema serio. Cada uno te va a decir una cosa basado en su experiencia personal.

La gente que se compra el 4770k o el 4670k, lo hace porque tienen un sistema de refrigeracion muy avanzado, por desconocimiento, por probar, o por vete tu a saber que. No es que haya nada que hacer especial para ocear. Esta es la plataforma apta para ocear. Simplemente que esta generacion, no le ha ido bien a intel. Hay ciertos problemas en estos procesadores. Se barajaban dos teorias. Pasta termica de mala calidad en el encapsulado del micro. O bien mal prensado del die y el his. Con lo cual no se hace contacto del todo y no funciona todo lo bien que se espera estos micros. Aparte de que en esta generacion tienen un control de voltaje dentro del encapsulado, lo cual no es que ayude a mantener a ralla sus temperaturas.

Entonces, que hacer¿? Si quieres hacer un oc muy bajito, 4.1 pues puedes pillar un 4770k. Personalmente me parece una pena comprar semejante procesador/placa/disipador para dejarlo en 4.1 o 4.2. Mas que nada xq un 4770 normal (sin k), mediante turboboost ya llega a 3.9. Te gastas un dineral mas para subir 200 mhz...

Que esta haciendo mucha gente¿? Irse a la plataforma de la generacion anterior. Ivy bridge. Esa generacion ocea bastante mejor. No tiene tanto problema de temperatura y permite oc's mas agresivos. Entre 4.3 y 4.5 por aire con un buen disipador.

Has entendido ya como va la historia¿? No tiene nada que ver con gastarse mas dinero o no. Es saber bien donde invertir. Aparte que debes tener en cuenta lo que dije arriba. Plataforma oceable, te va a salir carilla.

Si la 290 son 415, y la 780 son 450, ya son 35 euros mas. No estan al mismo precio. A lo que encima hay que ver que la 290 "tuneada" le da un baño en temperaturas y sonoridad.

Las rams al final acaban dependiendo de la placa. Si se escoge una placa serie z, si merece la pena coger unas 2133 o unas 2400. Depede del precio. Mas que nada xq como estan inflados los precios, a dia de hoy cuesta mas o menos lo mismo comprar esas rams.

Con 600w tendras mas que suficiente para un equipo de esa indole. Si te hago un presupuesto que te estoy recomendando y te pongo algo de 600w, no voy a ponerte algo que no pueda con el equipo, hombre.

Si no me crees en cuanto a lo de los temas de corsair, escribe en google: "problemas/ruido electrico gs corsair", la gama cs de corsair es muy nueva, no se sabe como va a salir.. Aunque viendo que es de greatwall a ver que tal anda.... y de la gama rm, hay analisis contradictorios. Algunos la ponen como decente, en otras ocasiones no pasa los tests. Asique, no inspira mucha confianza.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page447.htm

Ahi puedes ver todo el catalogo de fuentes corsair. Sus ensambladoras.. Y a la derecha si existe algun review sobre ellas. La mayoria d fuentes buenas de corsair son las que tienen nucleo seasonic. Mas que nada xq son casi copias de las propias fuentes seasonic. Las cuales tienen mucha calidad. Pero esas son muy caras.

En fin, ya iras comentando tus ansiedades.
 
No quiero ser pesado, pero insisto, para los usos que le vá a dar Isern (juegos, descargas, internet, pelis...), creo que sería mucho mejor meterle un fx-8350, primero porque para esos usos el rendimiento és prácticamente el mismo, segundo porque te ahorras prácticamente 100€ que puedes reinvertir en grafica, y tercero, por que si se escoje la primera configuración (i7 + 290) el equipo pierde rendimiento grafico frente a un fx-8350 + 290x.

Otra cosa Horazon, como ves meterle una Sapphire R9-290x Tri-X, la tiene un compi y esta muy satisfecho en cuanto a rendimiento/refrigeración, ya le comentare que me pase alguna captura por whatsapp de los grados.

¿Como estás "malaguita", mejor?.

Saludos.
 
No quiero ser pesado, pero insisto, para los usos que le vá a dar Isern (juegos, descargas, internet, pelis...), creo que sería mucho mejor meterle un fx-8350, primero porque para esos usos el rendimiento és prácticamente el mismo, segundo porque te ahorras prácticamente 100€ que puedes reinvertir en grafica, y tercero, por que si se escoje la primera configuración (i7 + 290) el equipo pierde rendimiento grafico frente a un fx-8350 + 290x.

Otra cosa Horazon, como ves meterle una Sapphire R9-290x Tri-X, la tiene un compi y esta muy satisfecho en cuanto a rendimiento/refrigeración, ya le comentare que me pase alguna captura por whatsapp de los grados.

¿Como estás "malaguita", mejor?.

Saludos.

Que pasa crack!. Aqui ando... Recuperandome como puedo. 4º dia de esta maldita gastroenteritis y me estoy quedando como una silfide xD. Gracias por preguntar.

Es posible (y probable) que con el 8350 iria mas que sobrado. Pero si el chico quiere intel si o si, no vamos a poder decirle nada para cambiar de opinion. Ademas, bueno, tiene sus ventajas tb meter intel. Menos calor, mas eficiente y mas potencia. A costa del precio obviamente.

Sobre la 290x trix.. Pues no sabria decirte rei. No estoy muy seguro de que sea buena opcion la verdad. He leido ya a 2 compañeros del foro tener problemas con ella. De rendimiento inusual sobre todo. Imagino que sera problema de software o de algo que no estan haciendo bien, porque los rendimientos que cuentan son ridiculos.

Viendo los resultados que esta dando el extreme 3 en graficas de la serie 290, casi que me sigo quedando con las 290/x referenciales mas el arctic. A pesar de pagar un pequeño plus. Ganas en temperaturas y ruido. Ya sabes como soy con el ruido xD..

Un saludete.
 
OFFTOPIC
Horazon, te dejé un PM ayer, contéstame por favor cuando puedas. Un saludo para todos jeje.
 
El 8350 es una estupidez... el 8320 es el mismo con 0,2 GHz menos, aunque no se vaya a ocear el CPU, no merece la pena gastar más por esos 0,2 GHz...
 
Hay mucha diferencia en cuanto a la 290 y la 290x ?? Si por ejemplo la 780 es superior a la 290 y solo hay 20€ de diferencia prefiero pagarlos creo yo... aparte que tambien con el montake del artic (aunque no sea caro) reduce esa diferencia a una diferencia insignificante. Ahora bien, otra cosa seria que la 290 fuese superior a la 780 con una diferencia notable... Lo digo porque la 290 es mas barata que la 780 si, pero poniendole el Artic casi me sale al mismo precio...

Mira esta esta solo 20€ mas cara que la 290 con el artic que has puesto:

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_780_OC_Windforce_3GB_GDDR5.html

que no digo que se mejor opción eh, pregunto que si la 290 tiene mejor rendimiento que la gtx780 porque al parecer me saldrian casi al mismo precio.

tambien vi esta R9 por ahí que parece que el sistema de refrigeración es parecido:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5_battlefield_4_edition.html

Joer pues que mala suerte, quería tener un procesador potente, ir usandolo y mas adelante ponerle la refrigeracion liquida y hacerle OC...parece que no hay un procesador de ultima generación que te ofrezca garantias de rendirte mas haciendole OC, vaya cagada de intel :S

Entonces no entiendo porque la gente se compra ese procesador y las placas que se van comprando por ahí, está tirando el dinero... :S

Si para cuando le vaya a hacer OCS le meto refrigeración liquida que es lo que tenia pensado, el sistema h100 de corsair me recomendáis el K, o aun así tampoco ?? lo digo porque tenia ganas de meterle una refrigeración liquida y como que con el procesador 4770 no tiene mucho sentido porque no le puedo hacer un buen OC...

Estoy entre estas cajas:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_xpredator_x3_white_edition.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_xpredator_x1_black.html

http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html

La X3 en negro es la que creo que me iría mejor, parece la mas espaciosa y la mejor en cuanto al aire, aparte dice que tienes capacidad para sistemas de refrigeración líquida... La zalman 11 plus calidad/precio tiene muy buena pinta tambien.

En cuanto a la caja quiero obviamente que quepan los componentes que le voy a poner ( lo digo por la gráfica ), que tenga una buena refrigeración, pueda poner la liquida, sin tapa... ya que me gustaria ponerle un panel frontal para temperatura, que tenga el lateral con ventana para verse con componentes y que me guste estéticamente, claro...

Espero que no os este molestando con mis dudas, pero es que me gusta informarme de todo y saber el porque de las cosas... pero parece que Horazon esta un poco.... digamos hasta los huevos de mi xD no quiero molestar y no dudo de que lo que digáis sea lo mejor (al menos en vuestra opinion) pero me gusta que me argumenten las cosas y tener claro que hacer antes de comprar y gastarme tanto dinero... mi intención solo es hacer una buena elección acerca de mi próximo PC y si de paso aprendo pues mejor que mejor !! Tengo estudios informáticos y hacia mucho tiempo que no me informaba acerca de hardware y la verdad es que me gusta bastante... Perdonad las molestias.
 
Última edición:
Si me comparas precios de 4 paginas diferentes, mal vamos. Ya que por esa regla de tres podria decirte que en xtremmedia la 290 esta a 341 euros + los 50 de un arctic, serian 390. Si lo montaras tu, ya hay diferencia de 4x euros. E insisto, las diferencias de temperatura y sonoridad, son abrumadoras. Por eso digo que compares precios en misma tienda.

Sobre cual es mejor tarjeta. En full hd te van a trabajar ambas dos muy bien. La 780 es una grafica que lleva mas tiempo asentada... tiene como predecesora la gtx titan, asique es un modelo que lleva ya bastante en el mercado. La 290 a dia de hoy es un buen producto, que esta aun por explotar. Hace muy poco que sacaron sus primeros drivers oficiales. Y se espera para este final de mes, los primeros drivers oficiales con mantle.

Mantle no se si sabras que es una nueva api de bajo nivel que va a optimizar mucho el rendimiento de cpus/gpus en determinados juegos. Se habla que hasta un 45% de rendimiento se incrementa. Personalmente dudo que sea tanto y que algo mas real sera de entre el 15-25%. Bf4 es el primer juego que va a estar optimizado para mantle. Tecnicamente junto con los drivers que salen a final de este mes, sale el update del juego que activa mantle.

Por cierto, cuando dices que ves graficas con sistemas de disipacion "parecidos", creeme, solo lo parecen. No son para nada iguales. El radiador del extreme suele ser mas denso y tener mas heatpipes. Aparte de que los ventiladores que tiene son de bastante mas calidad. Estuve ayudando a un compañero del foro el otro dia a subir su sapphire r9 referenciala con el extreme 3 de los 947 mhz que trae de fabrica a 1150 mhz tocando un poquito el voltaje y bajo furmark alcanzaba solo 70 grados. Y con el fan al 70 en una caja cerradita como la fractal. Eso es una delicia.

Sobre refrigeracion liquida.. La mayoria de usuarios que dicen que van a poner liquida, nunca la ponen. Las aios, son bastante malas. A excepcion de las gama alta que tienen un buen rendimiento, pero que son ruidosas de narices. La corsair que te gusta xj, no la solemos recomendar. Porque ya hemos visto caso de problemas en las juntas, ya que estas, se agrietan y pueden producir fugas. Casi la unica aio que merece realmente la pena, es la swiftech 220. -> http://www.amazon.es/Swiftech-H220-Ventilador-ordenador-ventilador/dp/B00BMMMRKG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389526237&sr=8-1&keywords=swiftech+h220. Y como ves, vale un piquito.

Pero vaya, que te compras un disipador de aire de gama alta con un buen ventilador para ambitos restrictivos y el rendimiento sigue siendo muy bueno.

Sobre los procesadores intel.. Pues si quieres hacer overclock en serio, deberias irte a plataforma ivy bridge y su 3770k. Podrias subirlo a 4.5 con una refrigeracion medianamente decente sin demasiado esfuerzo.

Personalmente de las cajas que pones, no me gusta ninguna. La zalman a mi parecer es ruidosa y las aerocool no me parecen que tengan una calidad de acabados, exceletne. Pero claro, la caja es algo muy a gusto personal. Aqui a cada uno le gusta algo distinto.

Acabo diciendo que no estoy ni cansado ni nada. Simplemente que veo que te estas dejando llevar por cosas... que luego ni les vas a dar provecho y encima te van a salir caras. Porque todos los "pequeños incrementos" que estas diciendo, te van a sacar el ordenador sobre los 1300 euros. Si vas sumando por aqui por alla y demas... no voy muy desencaminado del dinero que te digo. Y personalmente no creo que para los usos que quieres darle al pc, necesites tanta potencia ni gastarte tanto dinero. Pero bueno, cada cual con su dinero, hace lo que quiere.
 
Comparo en varias paginas porque voy a comprar donde tenga el mejor precio obviamente, eso si... siempre de paginas que se que no voy a tener problemas y tienen cierta calidad. Si no comparé en xtreammedia fue porque se me pasó comparando tantas cosas en tantos sitios, viendo reviews, opiniones, etc...

Por lo que comentas, la GTX780 está mas asentada, por lo tanto no es ir mas a lo seguro con ella ?? El problema de las Ati es ese, que parece que por sus drivers se quedan siempre sin explotar... porque en prestaciones son superiores a las Nvidia pero luego sus drivers no ratifican esa superioridad y se suelen quedar al mismo nivel (mas o menos).

Si, ese aio sale un poco mas cara pero si realmente vale la pena... la cosa es que igual con el aire tendría un rendimiento parecido y me saldría bastante mas económico. Si pillase el i7 4770 la decisión seria mucho mas fácil, pillaría un buen disipador de aire debido a que no voy a hacerle OC si finalmente me decido por ese procesador. La verdad es que no es una obligación hacer OC, solo quiero el mejor procesador posible para mi presupuesto. La idea de hacer OC sería que por ahora como va bien de potencia lo dejaría como está y luego cuando todo avance mas y se quede un poco mas limitado pues entonces pasar a hacerle OC. Aparte para cuando llegue esto, habria ahorrado ya para poder ponerle una refrigeración liquida decente. Preferís tener un procesador de 4 generación como es el i7 4770 a uno de 3 generación como el i7 3770K ?? No se si al cambiar de generación este presenta muchas mejoras sin contar el tema del OC...

Eso si, según había leido con los kits estos de refrigeración liquida ya se habían solucionado muchos problemas (fugas y demás) y ganaba mucho en cuanto a sonoridad, pero igual no es así.... no se, ese tema si que me pilla sin ningún conocimiento...

He puesto esas cajas porque quiero cajas así, tipo modding y con ventana...Yo no se si son ruidosas o sus acabados son malos antes de probarlas, pero me gustan ese tipo.

La Cooler Master CM Storm Enforcer tambien me gusta, de echo es la que me pillaria, pero es que me gustaría ponerle un frontal para temperaturas y eso porque siempre me ha gustado y para ello no veo bien que sea una caja con tapita, porque o siempre tiene que estar abierta para que se vea el frontal o que no se vea el frontal, y claro ponérselo para que no se vea.... Lo utilizaré para controlar temperatura y revoluciones y eso, pero tambien es algo estético y me gustaría que se viese...

Tienes toda la razón en cuanto a lo ultimo que dices...miro mucho, comparo y leo muchas opiniones, siempre quiero mejorar y siempre estoy pensando: pues por 20€ mas meto esto que es mejor, por 50€ mas meto lo otro que es mucho mejor y así así me voy subiendo...

De los 1200€ no querría pasar como muy mucho, así que a ver si me decido, creo que lo mejor sería ir por partes en lugar de afrontarlo todo. Primero abordaré el tema de procesador y gráfica, y cuando ya este seguro en esas 2 cosas... ya pasaré a lo demás...

Por cierto, me han dicho esto:

Están a punto de aparecer las 290 con refrigeración mejorada, están ya rondando por las webs, se pueden encargar, yo casi seguro me haga con una de estas 290.

Sabéis algo acerca de ello ??
 
Si quieres comprar de varias tiendas, que asi sea. Pero ten cuidao con los envios, porque si no te va a salir carete. Y ten cuidao tambien con los montajes. Que luego vienen los problemas de.. Ordenador nuevo no arranca. Algo bastante tipico por aqui xD.

Sobre graficas, personalmente soy mas nvidiero que amdero. Pero esta 290 me parece la que mejor relacion calidad/potencia tiene. Si a esto le sumas la adicion de mantle, me parece muy buena compra. Mas que nada xq va a haber un numero considerable de juegos que lleven mantle... AMD se ha metido mucho en esta generacion de juegos poniendose como procesador principal en las consolas de next gen.

Sobre que procesador escoger. Al final acaba siendo cuestion de si vas a acabar oceando o no el micro. Y de si te da el dinero o no. Es mas barato un 4770 con una h87 + disipador normalito, que un 3770k, mas placa z77 + disipador fuertecito.

La enforcer no es mala torre, pero es bastante ruidosa. Si quieres torres gamer con ruido "contenido" y que tengan para meter el frontal para ventiladores:
http://www.aussar.es/mid-tower/cm-690-ii-advanced-usb30.html
http://www.aussar.es/mid-tower/cooler-master-690-iii.html
http://www.aussar.es/cajas-pc-cm-storm/cm-storm-scout-2-gunmetal-con-ventana.html

Las 290 customizadas ya llegaron. La unica "decente" es la sapphire y salio por 400 euros clavaos. Personalmente y viendo los resultados de una referencial + extreme3, me parece mejor opcion esta 2ª.
 
Arriba