• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problemas de conexion

Buenos dias, al final he pillado el Linksys (esperando a que me llegue), pero tengo una consulta. He visto que para que vaya mejor, habria que conectarlos entre ellos por cable, como en mi caso es imposible, he pensado una cosa, ya me direis si es tonteria, factible o tendria problemas de algun tipo. El primer Nodo irá conectado por cable al router de Orange, ya solo me queda saber donde ponerlo, tengo dos opciones, en un ricón de la entrada de casa encima de una mesita o en alto, al lado de la cajetilla donde llega el cable del router al switch que tengo puesto ahora, que quitaré en cuanto me llegue el wifi mesh. Entonces, la primera opción es la conexión entre los nodos por wifi y la segunda, por eso digo de si es tonteria o no, sobre todo por el tema potencia de señal wifi para conectar los nodos entre ellos, que sería conectar los cables que iban al switch al primer nodo (tiene 4 puertos ethernet), uno para el cable que llega desde el router, usaría 2 y se quedaria uno libre. Lo explico, usaría dos puertos del primer nodo conectando lo cables que van a las rosetas de la buhardilla y a la del dormitorio del niño o de la niña y así poder conectar el segundo nodo a través de la roseta y el tercer nodo que está en la buhardilla de la misma forma, siempre y cuando el segundo y tercer nodo tengan puertos ethernet tambien. Lo dicho, si es una tonteria me lo decís y haría la conexion entre ellos por wifi. Muchas gracias

Hola, yo lo haría todo por WiFi. Si usas cables, switches y demás historias que ya tengas ahí, sólo vas a provocar cuellos de botella, y la idea es montar un WiFi Mesh sólo por WiFi porque es más eficiente, eliminas mil aparatos intermedios, eliminas interferencias, eliminas problemas de todo tipo, eliminas temas de que un cable va a una velocidad, el switch a otra, y tienes no se qué segmento de red por un lado otro por otro, etc etc...

No, todo en WiFi Mesh y se acabó, todos a una por el mismo sitio y listo.

Si vas a mezclar una red WiFi con cable, te vas a liar de mala manera y el día que tengas un problema o la red no vaya rindiendo al 100%, te va a costar una barbariad identificar el punto de fallo y resolverlo.

Si sólo tienes el Router, le desactivas el WiFi, y luego montas el WiFi Mesh, sólo tienes 3 aparatos y se acabó, ahí sí que no hay problemas de nada, pim pam pum y listo. :D

Perfecto muchas gracias, entonces todo por wifi. Por cierto, ¿influye en algo donde se ponga el primer nodo?. Como he dicho en el anterior mensaje, tengo dos opciones, la primera sería en alto, justo al lado de la cajetilla donde está el cable que sale del router de la compañía y la segunda es en un rincón de la entrada de casa en una mesita. Gracias

Perfecto muchas gracias, entonces todo por wifi. Por cierto, ¿influye en algo donde se ponga el primer nodo?. Como he dicho en el anterior mensaje, tengo dos opciones, la primera sería en alto, justo al lado de la cajetilla donde está el cable que sale del router de la compañía y la segunda es en un rincón de la entrada de casa en una mesita. Gracias
Es indiferente

Este hilo es un despropósito.

Entiendo tu frustración pero hay de todo en la villa del señor, a mí se me atragantan y mucho ciertos temas, visto por alguien que entiende de ese tema puedo parecer tonto, pesado y algo similar a un troll pero no lo haría adrede.

Yo no sé si el OP juega o no, en caso de que juegue yo no recomendaría mesh porque dependiendo de las zonas tendrá latencia o desconexiones puntuales (si pilla en puntos intermedios de conexión de un dispositivo a otro), lo suyo es tener rosetas en las habitaciones donde vaya a haber PC seguro y si se quisiera más alcance wifi pues ya metes lo del mesh, que es una absoluta tontería instalar eso, conectar el principal y el/los otro/s a la corriente y ya se "ven", configurarlo a través de app y listo. Sí que es verdad que dependiendo del aparato da ciertas comodidades a la hora de hacer ciertas cosas a través de la app como bloquear dispositivos que se conecten, direcciones mac, etcétera...

Entiendo tu frustración pero hay de todo en la villa del señor, a mí se me atragantan y mucho ciertos temas, visto por alguien que entiende de ese tema puedo parecer tonto, pesado y algo similar a un troll pero no lo haría adrede.

Yo no sé si el OP juega o no, en caso de que juegue yo no recomendaría mesh porque dependiendo de las zonas tendrá latencia o desconexiones puntuales (si pilla en puntos intermedios de conexión de un dispositivo a otro), lo suyo es tener rosetas en las habitaciones donde vaya a haber PC seguro y si se quisiera más alcance wifi pues ya metes lo del mesh, que es una absoluta tontería instalar eso, conectar el principal y el/los otro/s a la corriente y ya se "ven", configurarlo a través de app y listo. Sí que es verdad que dependiendo del aparato da ciertas comodidades a la hora de hacer ciertas cosas a través de la app como bloquear dispositivos que se conecten, direcciones mac, etcétera...
Buenos días, yo no juego en cooperativo, ni nada parecido, pero mi hijo si.

Buenos días, yo no juego en cooperativo, ni nada parecido, pero mi hijo si.

Si solo juega tu hijo no te líes, deja lo del wifi mesh para toda la casa tal y como te dicen y le tiras un cable rj45 a él conectado al router, así es como lo tengo yo.

En caso de que tenga PC y PS5 o algo así a muy malas le metes un switch en la habitación y de ahí uno al PC y otro a la PS5 (como tengo yo).

No sé si has leído mi primer mensaje, ahí explico la instalación que tengo en casa

Si solo juega tu hijo no te líes, deja lo del wifi mesh para toda la casa tal y como te dicen y le tiras un cable rj45 a él conectado al router, así es como lo tengo yo.

Mi hijo también juega a juegos PVP donde el ping es importante..

En mi caso tengo instalado uno de los satélites mesh (AX3000) en la habitación de mi hijo y lo que he hecho es conectar por cable de red (cat 7) el ordenador de mi hijo (el PC secundario de mi firma) a ese satélite.

Última edición:
Mi hijo también juega a juegos PVP donde el ping es importante..

En mi caso tengo instalado uno de los satélites mesh (AX3000) en la habitación de mi hijo y lo que he hecho es conectar por cable de red (cat 7) el ordenador de mi hijo (el PC secundario de mi firma) a ese satélite.

Efectivamente, eso puede hacerse, solamente digo que hay que situar bien emisor-receptor para evitar tener problemas, tener en cuenta estructuras, etcétera. Supongo que también dependerá del hardware y las posibilidades según el modelo.

Por cierto buen PC lleva, a ver si llega el día que puedo montarle yo uno...

Efectivamente, eso puede hacerse, solamente digo que hay que situar bien emisor-receptor para evitar tener problemas, tener en cuenta estructuras, etcétera. Supongo que también dependerá del hardware y las posibilidades según el modelo.

Correcto. El satélite principal (el que va conectado por cable al router de la compañía) se ha de colocar lo más cerca posible de la "zona de salida" de la señal al resto de la casa. No sé si me explico.

En el caso de los satélites secundarios, para su instalación también hay que tener en cuenta que necesitan un enchufe, lo cual condiciona muchas veces su ubicación.

Última edición:
En el caso del OP, y recalcando que no soy ningún experto en redes, yo lo haría así. De esta forma el PC del niño rata piu piu tendría una conexión mejor que si fuera a través de la mesh.

Si no se puede utilizar el switch por la razón que sea, entonces el PC del niño rata piu piu debería estar conectado mediante cable a su satélite (si fuera posible).

MESH.png

Última edición:
En el caso del OP, y recalcando que no soy ningún experto en redes, yo lo haría así. De esta forma el PC del niño rata piu piu tendría una conexión mejor que si fuera a través de la mesh.

Si no se puede utilizar el switch por la razón que sea, entonces el PC del niño rata piu piu debería estar conectado mediante cable a su satélite (si fuera posible).

MESH.png
Eso mismo que has puesto es como lo tengo ahora, pero quitando el wifi mesh, un cable sale del router de la compañia a un switch y desde ahí pudieron llevar un cable de red a los dormitorios de los niños y a la buhardilla. Hoy recojo el wifi mesh y lo mismo dejo los ordenadores fijos con cable que van bien y el wifi mesh para tener la misma red wifi desde el salon a la buhardilla y así no tengo que ir cambiando de redes según en que zona de la casa esté.

Linksys fue comprada por Belkin, al menos en los sistemas domésticos, por lo que esos aparatos no tienen ya nada de Cisco.

La mala fama de estos sistemas en general es por comprar soluciones como esta, muy deficiente aunque sean baratas. Tres router salen por el precio de uno decente,
pero claro, no se tiene en cuenta lo que vas a perder de salud.

De todos modos, está bien, nadie aprende en cabeza ajena, será una buena experiencia para Noninoan, ahora al menos parece que ya domina algún concepto básico.

Personalmente, sin haber gestionado nunca un router avanzado o estar familiarizado con su uso, no recomendaría meterse directamente a esto en una red tan "compleja" y menos con dispositivos con cero posibilidad de configuración, como manifiestan en los comentarios de Amazon. Sinceramente Noninoan creo que deberías de haber leído mucho más por internet de como funcionan las cosas, tomártelo con calma, al preguntar al menos dominar los conceptos básicos, y sobretodo saber que dan unos y otros. La red te la vas a montar tú, por lo que recomendar algo aunque sea lo mejor, siempre puede acabar en fracaso si no se sabe ni lo mínimo.

Buenas tardes. Ya tengo el wifi mesh y lo primero que quiero saber es si tienen que ser todos iguales, me explico, a parte de la toma de corriente y un USB, los 3 tienen 4 puertos ethernet, pero en uno de ellos pone Internet, en el resto Ethernet. Después de decir eso, no consigo que funcione, he llevado un cable desde el router de Orange hasta el nodo, he puesto el primero que he pillado, ya que todos tienen un nombre y una contraseña distintas, pensé que serian distintos. He probado a conectar el cable desde el router Orange en todos los puertos al igual que en el Mesh Wifi, pues nada, detecta el nombre del nodo, meto la contraseña y me dice que conectado al dispositivo, pero sin conexión a internet, ya no sé qué puedo hacer más.

Leer las instrucciones.

Dentro de las cajas de cada nodo hay unos papeles pero no son nada de como configurarlo.