• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problemas de conexion

Si no voy a cambiar el pedido del Xiaomi, pero me gustaría que me dijera porque Asus es mejor que cualquier marca de las que se han hablado aqui y sobre todo, que precio habría que pagar.

Última edición:
Si no voy a cambiar el pedido del Xiaomi, pero me gustaría que me dijera porque Asus es mejor que cualquier marca de las que se han hablado aqui y sobre todo, que precio habría que pagar.

Espero que no lo hagas, peleate bien con ellos y luego cuando ya sepas de que va el tema comprarte unos avanzados. Lo de los Asus no lo digo por ti, es para que si otro lee el hilo sepa que tiene que buscar.

Depende de lo que necesites, partimos de 200-220€ por dispositivo, aparecen ofertas interesasen en Amazon muchas veces, hablo de que duren años.

Con que aparatos montas una red estable:

RT-AX58U
RT-AX86U
RT-AX88U
GT-AX11000
RT-AX68U
GT-AXE11000
ZenWiFi Pro XT12
GT-AX6000
GT-AXE16000
GT-AX11000_PRO
RT-AX86U_PRO
RT-AX88U_PRO
RT-BE96U
GT-BE98_PRO
RT-BE86U
RT-BE88U
RT-BE92U

Tienen modelos más baratos y también modelos Zen económicos, pero no han salido tan buenos en durabilidad. Evidentemente, para una red nueva en la que hay que invertir dinero, evitaría los AX o Wifi 6 y iría ya por los Wifi 7.

Ahí tienes un análisis de un Asus Zen barato, que no recomiendo, acaba de salir y seguro que tiene muchas actualizaciones, además que me parece también muy básico, pero te vale para ver lo que tienen unos y no tienen otros, el firmware marca la diferencia: Análisis del ASUS ZenWiFi BD4, un WiFi mesh económico con Wi-Fi 7 y puertos 2.5G

¿Por qué es mejor? De entrada tienes 19 no 4 canales en la banda de 5Ghz. Yo no soy comercial de Asus, lee por foros especializados, seguro que encuentras cosas como Asuswrt-Merlin. Que cada uno compre lo que le de la gana.

En los comentarios.

Buenas, Quería exponer mi caso por si podíais ayudarme dado que no encuentro ningún otro lugar en el que se haya profundizado tanto con este router. Tengo que decir que para mí está siendo algo desesperante y decepcionante conseguir que me funcione la red como me gustaría (o debería). En mi caso tengo un piso de una planta bastante más largo que ancho de 3 habitaciones, 2 baños y cocina por en medio. La roseta o toma de fibra está en el salón que se encuentra en un extremo de la casa y el estudio al otro extremo habiendo unos 15-20 m en línea recta con un baño, cocina y habitación entre medias. Me regalaron el pack x2 que se quedaba bastante corto sin llegar apenas señal al estudio. Por tanto, me compré otra unidad individual para tener una entre medias en el pasillo y sirviese de "pivote" entre el salón y estudio. El principal problema con el que me encuentro es que el sistema de malla en vez de conectarse en serie o línea, siempre va a buscar primero una conexión en paralelo, es decir, todos los nodos buscan primero al router principal. Si después de un rato no considera que hay buena señal, entonces se colocan en línea que es como mejor señal llega, pero esto puede durar como unas horas que unos minutos porque en cuanto detecta un mínimo de señal decente con el router principal el nodo del estudio cambia su conexión de nuevo a estar en paralelo... Tengo contratado 1Gb con Digi y según como se conecten me llegan: apenas 5-10 Mb en paralelo (dando problemas y desconexiones) o apróx. 180-200 Mb en serie detectando desde la app de Xiaomi Home una mejora considerable de cobertura lo cual no entiendo porque luego cambia para volver a estar en paralelo. ¿Existe alguna manera de fijar el tipo de conexión de la malla para que se quede siempre en serie? ¿Sería posible mejorar algo la calidad/velocidad de conexión para al menos llegar a un 40-50% del total contratado en el Estudio (entiendo que por el simple hecho de ser WiFi habrá pérdidas...? En fin, es saber si se le puede dar una última oportunidad o ponerme a pensar cómo pasar un cable por donde sea, que eso nunca falla, quitándome de en medio esto. ¡Gracias y saludos! (y disculpad por todo el rollo :D)
1 RESPUESTA

Gravatar usuario
Sergio De Luz
15 de mayo, 2023 • 09:09
Hola, Se da siempre prioridad en arquitectura en estrella por el tema de las retransmisiones, casi siempre te dará mejor rendimiento... excepto en este supuesto que me indicas. El sistema Wi-Fi Mesh de ASUS te permite fijar obligatoriamente el nodo de UPLINK, y si el uplink falla, entonces ya conecta al otro o ni siquiera conecta. El mejor sistema WiFI Mesh que puedes comprar son los de ASUS, ya sea mezclar routers o la gama ZenWIFi, porque tiene estas opciones de configuración avanzadas. Otra característica de los ASUS, es que te permiten bloquear el roaming de ciertos dispositivos, por ejemplo, para que una smart tv no ande saltando entre dos nodos... Si te decides a tirar cable, será lo mejor...pero claro, tener el cable por el pasillo puede ser nefasto visualmente. Saludos!

Hola, todos esos modelos son routers, o sea, que seria, del router de Orange un cable a cualquiera de los routers que me has puesto, más el sistema wifi mesh, vamos, un dinero que no puedo gastarme, ¿sería lo mejor?, puede ser, pero mis posibilidades no son a lo mejor como la tuya, por eso tengo que mantener el router de la compañia y comprar el wifi mesh que se adapte a mi bolsillo o me puedan recomendar que vaya bien o que alguien lo tenga y sepa como va. Gracias