• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con proxima adquisicion para pc gamer

mendoza22

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Buenas,este es mi pc :

Procesador : Intel core i7 940 (Nehalem)

Placa base : Asus P6T

Fuente: Corsair GS800 V2

Tarjeta Grafica : Sapphire Radeon HD 7970 Vapor - X GHz Edition 3GB GDDR5

Ram : Kingston 1333 DDR3 CL9 6Gb

HD : WD Caviar Black 2Tb

Mi pregunta es, tengo aproximadamente 500 euros de presupuesto y la verdad es que estoy en la duda entre cambiarme el monitor que es un antiguo samsung de 19 " que ni siquiera tiene entrada de dvi, o cambiarme placa base y procesador.
Que me recomendais?
Gracias.
 
¿Qué disipador tienes?

En un principio una RAM más rápida, de al menos 1600 MHz, disipador, un SSD y el monitor nuevo.

Qué uso le sueles dar al PC?
 
El disipador, es el que venia de serie con el procesador, con el core i7 940.
El problema de la ram creo que radica en mi placa base, ya que solo admite ram de 1666 MHz si es O.C (http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1366/P6T/#specifications)
El uso del pc es practicamente gaming, aunque tambien lo uso para tareas de ofimática, internet, ver series, etc.
Entonces no haria falta cambiar la placa base y procesador?
Un ssd lo notaria en rendimiento de juegos?Me refiero, por calidad/precio es recomendable?
Y monitor estaba pensando en unas 27 pulgadas, pero un buen monitor para juegos.
Gracias
 
6 x DIMM, Max. 24GB, DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz Memory

Según la web, te acepta hasta 2000mhz. Lo de OC es que para que realmente te reconozca los 2000mhz es necesario entrar en la BIOS... pero es muy sencillo, puesto que la placa acepta perfiles XMP. Al ser una plataforma que utiliza triple channel... No sabría que recomendarte para un uso puramente gamer, no se si sería mejor ir a por 6GB rápidas, si añadir 6GB a las que ya tienes o montar 3x4GB rápidas... A ver que te comenta Borja.


El SSD no va a mejorar el rendimiento dentro de juegos, más allá de reducir tiempos de carga en juegos con grandes mapeados. Lo que si va a mejorar mucho es la fluidez general del sistema al tener velocidades mucho más altas de escritura/lectura que los discos mecánicos.
 
Luego te lo miro mendoza, que estoy con el resideño de la web, y American tiene razón... el problema es que son 3 módulos y ahora mismo ni se venden salvo algunos modelos, por lo que habrá que mirar o dejarlo como está...
 
Entonces debería cambiar de placa y procesador, o mantengo los que ya tengo, buscando módulos de memoria?
En la web del fabricante dan un listado de la memoria, y la verdad es que obviamente preferiría que fuesen G.Skill, pero lamentablemente no encuentro los módulos exactos que se supone soporta mi placa, por lo que sospecho que por las "gracias de intel" ya no se fabriquen, al haber varios sockets nuevos por encima del mio.
 
Pues si, mañana te lo miro, que hoy ha sido un día muy liado y salí por la noche para desconectar, lo siento!
 
jejeje nada no te preocupes cuando puedas, lo importante es que hayas disfrutado la noche xD
 
Entonces debería cambiar de placa y procesador, o mantengo los que ya tengo, buscando módulos de memoria?
En la web del fabricante dan un listado de la memoria, y la verdad es que obviamente preferiría que fuesen G.Skill, pero lamentablemente no encuentro los módulos exactos que se supone soporta mi placa, por lo que sospecho que por las "gracias de intel" ya no se fabriquen, al haber varios sockets nuevos por encima del mio.

La cuestión es que para los juegos actuales con 8GB es más que suficiente, subir de ahí sólo tiene sentido si usas el pc para diseño/edición profesional. En tu caso tienes 6GB y que encima no son muy rápidas... de ahí las dudas... Con la placa y el procesador actuales deberías poder aguantar fácilmente otros 2 años y de gráfica vas más que sobrado.

Tu placa usa memorias DDR3 hasta 2000mhz en trichannel. Punto. Eso sí, vas a encontrar problemas en conseguir paquetes de 3 memorias... Las opciones que tienes:

1. Aguantar con las actuales RAM hasta que cambies procesador y placa. Pero viendo la gráfica que tienes, me parece un delito no acompañarla mejor.

2. Comprar un blister 3x2GB a 1600-1866mhz (para añadirlo al que ya tienes o sustituirlo). Tendrás una memoria más rápida y/o más cantidad de memoria. (coste entorno a 60-80€)

3. Comprar un blister 3x4GB a 1600-1866mhz (para añadirlo al que ya tienes o sustituirlo). Tendrás una memoria más rápida y/o más cantidad de memoria. (coste entorno a 90-100€)

4. Comprar un blister 4x4GB a 2133-2400mhz, pensando ya en la futura CPU y placa. Aunque ahora no aproveches uno de los dimm y no puedas ponerlos a más de 2000mhz, luego dentro de 2 años igual te cuesta encontrarlo suelto y por precio te sale comprar un pack de 4 casi como uno de 3. (coste entorno a 140-160€)
 
Mmm...la verdad es que la idea es bastante interesante, sobre todo la tercera opción, ya que podría usar las memorias en este mismo momento, con lo cual dispondría de 12 Gb a 2000 MHz, lo cual para cualquier juego creo que es mas que suficiente y no tendría problemas en moverlo a altas resoluciones y con detalles altos, y además serviría como bien dices para cuando diese el salto a la próxima placa y procesador, con lo cual estaríamos hablando de una inversión duradera.
Respecto a los demás componentes que mencionaba Borja, para todo en conjunto tengo unos 600 €, ya que al principio disponía de 500 pero por circunstancias he podido conseguir 100 €, y la verdad es que si no cambio ahora de placa y procesador, me gustaría cambiar también el monitor, ya que el mio es de 19" bastante antiguo y ni siquiera tiene una entrada de alta definición (DVI/HDMI), con lo cual la gráfica no esta muy bien aprovechada.
 
Las memorias 4x4GB a 2133-2400mhz serían unos 150-160€ por ejemplo:

G.Skill Trident X 2400mhz Cash 10 >>> http://www.aussar.es/dual-channel/gskill-tridentx-f3-2400c10d-8gtx.html (serían 2 packs, osea 150€)
G.Skill RipjawsZ 2400mhz Cash 10 >>> http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_4x4gb_cl10.html


Lo siguiente sería mirar el SSD. Aquí lo tienes sencillo... Samsung 840 es el mejor. Es cuestión de saber la cantidad de almacenamiento que quieres, si 120GB (costaría 94€) o 250GB (costaría 158€).


Por lo que para el monitor puedes dedicar entorno a 200€... En primer lugar, sería bueno saber el tamaño que quieres... aunque viniendo de un 18" todos te van a parecer enormes. Lo ideal son unas 23" o 24", aunque los tienes de hasta 27". Si el uso que haces es mayormente gamer lo recomendable es un monitor LED y fijandote en el tiempo de respuesta... Si el uso es más tema edición gráfica (no sólo juegos), podrías mirar un IPS que ofrecen mejor color, pero peor tiempo de respuesta... para que te hagas una idea yo miraría algo así:

ASUS vx238h >> LED 23" y 1ms de respuesta GTG >> http://www.aussar.es/monitores-led-asus/asus-vx238h.html
LG ips237l >> IPS 23" y 5ms de respuesta GTG >> http://www.pccomponentes.com/lg_ips237l_23__ips_led.html

Si quieres algo más grande, en 27" tienes monitores desde unos 250€. Estos serían los equivalentes a los que te he puesto en 23"

ASUS vs278q >> LED 27" y 1ms de respuesta GTG >> http://www.pccomponentes.com/asus_vs278q_27__led.html
LG 27ea73lm >> IPS 27" y 5ms de respuesta GTG >> http://www.pccomponentes.com/lg_27ea73lm_27__ips.html


En cuanto al disipador... no se como estarán las compatibilidades entre los actuales disipadores de cara a que te valgan en la futura placa base, ya que para los nuevos procesadores Haswell cambia el socket. Por ello te recomendaría pillar un Noctua:

http://elchapuzasinformatico.com/20...t-de-montaje-nm-i115x-para-el-socket-lga1150/
http://www.aussar.es/noctua/nh-u12p-se.html
 
Última edición:
Esas memorias serian soportadas por mi placa base?
El ssd seria para el sistema y para los juegos, porque para datos ya tengo el actual, WD Caviar Black 2Tb
En principio el monitor iba a decantarme por alguno "buenecillo" para jugar, de a ser posible 27", ya que un amigo me lo enseño y se ve de cine, y creo que en juegos y peliculas, sera un buen tamaño, al menos eso creo xD
En cuanto a disipadores, la verdad es que no tengo demasiada idea, por lo que tampoco tengo preferencias, realmente tan importante es?
 
Ni loco, déjate de comprar esas memorias...

Al superar los 500 euros puedes pedir el ventilador o alfombrilla de regal osegún las ofertas vigentes.

Ver el archivo adjunto 733
 
Borja un par de preguntas :
1.Seria recomendable bajar de mi i7 actual a este i5? Me recomendarias gastar un poco mas y coger el i7 3770k, o con este es suficiente?
2.Si Intel ya tiene un nuevo socket (lga2011), no estare quedandome desfasado desde el mismo momento de comprarlo?
3.Mejor un monitor de 24 que uno de 27?

Gracias
 
Este i5 es bastante superior a tu i7 la verdad... http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-940-vs-Intel-Core-i5-3570KNo, porque ahora en verano saldrá otro nuevo socket LGA1150, y un socket LGA2011, lo más económico, es menos potente que el Core i5-3570k para el uso que requieres, además de tener que comprar otros dos módulos de RAM.

El monitor de 24 y 27" tienen la misma resolución, por lo que la calidad es igual, pero claro, cambia el tamaño... eso ya es a gusto personal...
 
Entonces, a ver si lo he entendido Borja, este core i5, no solo es superior a mi core i7, si no que para lo que yo quiero (sobretodo juegos y visualizar videos) es mas potente que el core i7 3770k?
Los monitores si son la misma resolucion si que sera a gusto de tamaño, aunque imagino que a mayor tamaño, mayor probabilidad de ver pixelacion?
En cuanto a los nuevos sockets y el aumento de ram, creo que no te he entendido.

Gracias
 
Así es, para juegos rinde más el 3470K que el 3770K, más enfocado al entorno "profesional" con diseño, edición de audio/vídeo etc.

Así es, cuanto más grande, el píxel también tiende al ser mas grande, por eso en las características técnicas suele salir el tamaño del píxel, cuanto menor es el tamaño, mejor.

Nada, que ya puedes esperar 4 meses para comprar procesador del nuevo socket LGA1150 que a los 2 días ya hablan de otra plataforma nueva.
 
Borja, porque una micro atx y no una atx convencional?
Gracias
 
Coste, la principal desventaja es en términos de expansión, pero como no añadirás una configuración SLI/CrossFire, viene de perlas la Extreme4 en formato micro-ATX para no perder poder de overclocking.
 
Entonces se puede hacer exactamente el mismo overclock a la micro atx que a la atx norma?
Es que he estado ojeando un poco otros posts sobre presupuestos, y alguien indicaba que no se podia overclockear igual?
Un poco despues, iré a por un disipador, un ssd o una caja nueva, ya que la mia es una nzxt phantom del 2009, y aunque no esta mal, no es nada del otro mundo.
Que me recomiendas que compre antes, de todas estas cosas?
 
Arriba