Estoy alucinando con algunos comentarios, de verdad.
Yo empecé con mi novia a los 16, y tenemos 21 años, hicimos 5 años este mismo mes. Sus padres obviamente al principio no lo veían bien, ni siendo de su edad, y para colmo, mi suegro es Sargento 1º de la guardia civil, por lo que tiene pistola (y balas, que es lo peligroso jajaja). Su madre intentó voicotearnos, la castigó, le dijo que se olvidara, que lo primero los estudios.. y ahí está mi chica, en 4º de medicina con una media de notable.
Tiene una hermana con los 17 cumplidos este mes, y el novio, de Madrid (somos de Estepona), lleva 2 años en la academia de la guardia civil, osea, es mayor de edad, si no recuerdo mal tendrá ahora 19 o 20, y obviamente los padres lo miran mucho, pero no pueden prohibirle que tenga novio, así de simple.
Sasuke, si la quieres, lucha por ella, pero cuidado, y ahí estoy de acuerdo, si la cosa se complica, corta por lo sano, por los dos.
De verdad, eso de que hay muchos peces en el mar y todas esas cosas me parecen gilipolleces, con perdón, pero es que me parece una "solución" tan fácil y sin gracia, que hace que la vida sea muy sosa.
Me acuerdo que mi chica le decía que iba a salir "con sus amigos", y nos enrocábamos en mi casa a ver pelis, pedir pizza y lo que fuera, y a día de hoy, cada domingo toca paella en casa de mis suegros jaja. Aguantad lo que podáis, hasta que sea demasiado complicado como para ello. Quién sabe, si os queréis de verdad, cuando ella tenga los 17 hará si o si lo que le salga del chirimoyo porque a los 18 os podréis ir donde os plazca y si los padres la intentan coartar es ilegal porque ya es adulta.
Por cierto, como dato, existe la figura de la emancipación anticipada. Una menor si demuestra que la situación familiar es crítica, no tiene por qué irse a acogida ni mucho menos, se le da la emancipación, en cuyo régimen se estipula que los padres deberán pagar una manutención hasta que ella sea económicamente sostenible, y podrá irse a vivir donde le salga del chirimoyo otra vez.
No es tan fácil como lo pinto, pero bueno, a grandes rasgos es algo así, preguntalo y que te asesoren...