• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con temperaturas 7950X3D

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo a tod@s.
Yo he empezado el año un poquito más espabilado que el anterior, o menos tonto porque vaya tela,..... os comento.
Yo para conseguir los valores del Curve Optimizer, hacía las pruebas con el programa CoreCycler que va muy bien para los Ryzen, pero que ocurre, que dentro de este programa(script), hay un archivo de configuración que yo modificaba, sólo para seleccionar los núcleos que quería analizar.
Bien pues anoche que(no salí de fiesta), me di cuenta que había otra opción abajo del todo para seleccionar el tipo de análisis dentro del Prime95 que usa por defecto, también puedes seleccionar Aida64 e Y-cruncher.

# Prime95 specific settings
[Prime95]

# The test modes for Prime95
# SSE: lightest load on the processor, lowest temperatures, highest boost clock
# AVX: medium load on the processor, medium temperatures, medium boost clock
# AVX2: heavy load on the processor, highest temperatures, lowest boost clock
# AVX512: only available for certain CPUs (Ryzen 7000, some Intel Alder Lake, etc)
# CUSTOM: you can define your own settings for Prime. See the "customs" section further below
# Default: SSE
mode = AVX512

Yo lo tenía configurado por defecto en tipo de análisis "SSE", fue cambiarlo anoche a AVX512 (como se indica que es el adecuado para Ryzen 7000), dejarlo toda la noche analizando, y esta mañana sorpresa!!!, me ha detectado error en los núcleos 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, y ya estoy subiendo valores para corregir estos errores que antes NO me detectaba, ahora noto que estoy avanzando.
En los núcleos del CCD0 que es mi CCD bueno, no me ha detectado ningún error, pero si que es verdad que antes del test bajé(o mejor dicho subí) todos los valores que tenía ya configurados, y averiguados anteriormente en 1 punto menos, por lo que todavía podré bajarle ese punto si no en todos, en varios núcleos del CCD0. Por ejemplo el C00 lo tenía en -25 y lo subí a -24, y así todos los del CCD0.
Cuando acabe con el CCD1 que es el jodido, vuelvo a CCD0 a bajarle ese punto a todos y dejarlos como antes, a ver si me pasa el test.
Ahh y otra cosa muy importante que tengo que agradecerle al compañero @Eriosk01 además del resto, es que recordé que me dijo en un mensaje anterior, cuando tenía mi PPT en 141, que igual le faltaba más chicha al subirle la frecuencia y no hacer nada, así que volví a hacer pruebas con la Bios en Default, y con EXPO1 exprimiendo el micro con IntelBurnTest (siempre me ha encantado este programa para pruebas de estrés de micro), con el modo de Stress Level: Very High, y en HWInfo64 me fije en los valores PPT, TDC y EDC que modifiqué, y después de ajustarlos, en Ryzen Master se quedaban todos los círculos en amarillos(como también me dijo él), con los siguientes valores: PPT 158837 TDC 120010 y EDC 133925 sí, lo sé, mi micro pide muchos watios y me extraña el EDC tan bajo, pero es así.
De momento tengo esta configuración estable, aunque sigo analizando y detectando errores en el CCD1, pero subiendo valores y solucionando, ya no los vuelve a detectar, como decía, noto que avanzo.

CCD0:
* C00: -30
* C01: -30
* C02: -30 NUCLEO FAVORITO.
* C03: -30
* C04: -30 NUCLEO PREFERIDO.
* C05: -30
* C06: -30
* C07: -30

CCD1:
* C08: -10
* C09: +6 NUCLEO FAVORITO.
* C10: -12
* C11: -16
* C12: -15
* C13: -9 NUCLEO PREFERIDO.
* C14: -18
* C15: -23

Cuando ya tenga todo estable con CoreCycler, le haré más pruebas finales con OCCT y Aida64
P.D.: Aunque tengo los datos guardados, aprovecho el Post y lo voy editando con los valores correctos y actualizados, y así también los tendré aquí.

Edito: Al final resulta que tengo medio pata negra :) , el CCD1 es una castaña, porque que tenga que añadirle al núcleo C09 un positivo de +6 para que sea estable me parece muy raro, que a un núcleo le falte potencia de fábrica ¿:unsure:?, igual les mando un correo a AMD a ver que me dicen....
 
Última edición:
Hola buenas tardes y permitirme reflotar mi consulta con un nuevo problema.
Después de una última prueba con CoreCycler, de casi 7 horas y sin errores con los valores del Curve Optimizer del mensaje anterior, tengo el problema que de vez en cuando se me reinicia el Pc, y suele ser cuando el Pc está tranquilo, y nunca cuando estoy editando vídeo o el Pc está en estrés.
He copiado del Visor de Eventos de Windows el mensaje de error, y parece ser por falta de energía pero no sé como solucionarlo. Los valores del Curve Optimizer los tengo bien y no me tiran error, y el PPT, TDC y EDC los tengo lo más altos que puedo, sin que se lleguen a poner los círculos del Ryzen Master en rojo al hacer prueba de estrés, como me dijo un compañero en su día.
Dejo aquí el mensaje de error del Visor de Eventos de Windows, a ver si alguien me puede decir alguna solución:

Mensaje: "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada".

- <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
- <System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>9</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2024-02-01T11:25:24.6946350Z" />
<EventRecordID>28221</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>BESTIA</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
- <EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">16</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">1</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">8</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceIdV2">8</Data>
<Data Name="LongPowerButtonPressDetected">false</Data>
<Data Name="LidReliability">false</Data>
<Data Name="InputSuppressionState">0</Data>
<Data Name="PowerButtonSuppressionState">0</Data>
<Data Name="LidState">3</Data>
</EventData>
</Event>

Muchas gracias.
 
Es inestable. Parece ser el core 4.
Crea un Whea log. Buscate una guía en Google, y buscate un mapa de los hilos y a que core le corresponde cada uno.

Es verdad que los test de estres descubren muchos fallos, pero no te los descubren obligatoriamente todos.

Fallos en idle son normales para este tipo de CPUs cuando tocas CO. No es algo fuera de lo común.

Randomiza instrucciones de prime95 y cores en el corecycler. Hay un hilo en oc.net iniciado por el creador del corecycler, puedes preguntarle que te puede sugerir en cuanto a tests estres para este tipo de fallo.
 
Arriba