• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ventilacion

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Buenas tardes,
Estoy reorganizando mi torre puesto que me he comprado una refrigeración liquida, la cual por un tema de espacio la tengo montada en la parte frontal.
El radiador de la refrigeración liquida con los dos ventiladores los tengo expulsando el aire por la parte frontal, tengo dos ventiladores adicionales en la parte superior de la caja metiendo aire para compensar lo que se expulsa por el radiador en la parte frontal.
Mi duda es si el ventilador trasero de 120 mm que me queda por poner lo pongo metiendo o sacando aire?.
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo correcto es montar la refrigeración al revés, metiendo aire y el trasero y superiores sacándolo.

Te remito al hilo donde traté el tema con icacdz:

 
Lo correcto es montar la refrigeración al revés, metiendo aire y el trasero y superiores sacándolo.

Te remito al hilo donde traté el tema con icacdz:

Gracias amigo, en mi caso tengo una RX570 calentona si encima la meto el calor de la ref liquda la termino de machacar por eso la configuracion que tengo la he puesto de esta forma, ya que me baja bastante de temp la grafica
 
  • Like
Reacciones : O3M
A la RX570 le has cambiado la pasta alguna vez? cuanto tiempo tiene?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Este mes hace un año, funciona de fabula pero toda la vida ha sido calentona es de XFX eran unos modelos calientes aun así con curvas de ventilación la tengo bastante a raya. Pero si la tiro el calor del radiador encima creo que es contraproducente.
He montado esta configuración así porque de temperatura en el procesador voy sobrado, y si que mejoro bastante la temperatura de la grafica, como es lógico no la tiro el calor encima.
El tema es que genere con el ventilador trasero un lio en la circulación de aire como lo veis?
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
El radiador no calienta tanto el aire y enseguida sale creando el flujo correcto con los demás. El OP del hilo que te comento bajó 9 grados en la gráfica cambiándolo.

Tal como lo tienes el fresco que te entra se va por el radiador y a la grafica no la llega nada.

Si tu AIO es de 240 y tu caja tiene posbilidad de 360 delante, una idea puede ser poner un frontal inferior para que le entre el aire más fresco a la gráfica.

Con eso podrías mejorar tanto cpu como gpu.

Si no lo vas a cambiar, el trasero metiendo. Sacando no tiene sentido.
 
Última edición:
Pues voy a seguir tu consejo entonces, por recapitular.
La refrigeración liquida pongo los ventiladores metiendo aire (es de 240mm) No tengo espacio para ninguno mas.
Y los otros tres es decir los dos superiores y el trasero los pongo sacando aire??
Me dices.
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso es, pero primero los ventiladores pegados al chasis y detrás el radiador. Mira las fotos del otro hilo.

El resto todos sacando. La AIO con la curva vinculada al sensor CPU, otra independiente para los demás al sensor system.

Los de salida cuando no juegas pueden estar muy bajitos, cuando chuta la gráfica el sensor system sube y ahí les pones a las rpm que veas que estás cómodo rendimiento/ruido.
 
Buenas tardes,
Estoy reorganizando mi torre puesto que me he comprado una refrigeración liquida, la cual por un tema de espacio la tengo montada en la parte frontal.
El radiador de la refrigeración liquida con los dos ventiladores los tengo expulsando el aire por la parte frontal, tengo dos ventiladores adicionales en la parte superior de la caja metiendo aire para compensar lo que se expulsa por el radiador en la parte frontal.
Mi duda es si el ventilador trasero de 120 mm que me queda por poner lo pongo metiendo o sacando aire?.
Gracias
 
Eso es, pero primero los ventiladores pegados al chasis y detrás el radiador. Mira las fotos del otro hilo.

El resto todos sacando. La AIO con la curva vinculada al sensor CPU, otra independiente para los demás al sensor system.

Los de salida cuando no juegas pueden estar muy bajitos, cuando chuta la gráfica el sensor system sube y ahí les pones a las rpm que veas que estás cómodo rendimiento/ruido.
Hola respondo porque ya cambie como me dijiste todo puse los ventiladores delante y el radiador detras, tambien los ventiladores superiores y el trasero sacando aire.
Mi sorpresa no es que la grafica haya subido si no que ha bajado.
Jugando destiny 2 antes se me ponia a 74 grados y con un ruido infernal ahora despues de 1h jugando el pico mas alto ha sido 66 y el procesador 43 asi que el proce me ha bajado unos 8 grados y la grafica unos 6-7. Asique esto funciona jajajaj.
Mil gracias mi grafica tambien lo agradece.
 
Me alegro!, es lo normal.

Se piensa que los radiadores son como un calefactor pero no es para tanto.

Para la gráfica mucho mejor aire un poco menos frío -que no caliente- que prácticamente nada que es lo que tiene montándolo al revés.
 
Que caja es?
Normalmente quieres el AIO en el tope, no en el frontal, porque en el CPU tienes más margen de maniobra en cuanto a temperaturas que con la GPU.
Las GPU de por si son puñeteras, pero muchas RX 400 y 500, los son más aún porque tienen las aletas del radiador a lo largo del PCB, en lugar de perpendicularmente, por lo tanto la salidas de aire, de la grafica, están en el frontal, y en la parte trasera de la caja.
Si no tienes carenado para la fuente, o lo tienes perforada, o lo puedes liberar, intenta liberar la zona inferior, pon un ventilador, en el frontal de la caja, por debajo del nivel de la grafica, metiendo aire, y arriba el AIO sacando y una salida trasera. Es la mejor configuración que vas a poder conseguir.
El AIO si lo tienes en el frontal, asegúrate de que la zona superior del radiador está más arriba que la bomba, para no meterle aire a la misma. Si vas a seguir con el AIO montado en el frontal, y tienes sitio, pon el radiador con los tubos hacia abajo, pero siempre que la zona de arriba del radiador quede por encima de la bomba.
 
Que caja es?
Normalmente quieres el AIO en el tope, no en el frontal, porque en el CPU tienes más margen de maniobra en cuanto a temperaturas que con la GPU.
Las GPU de por si son puñeteras, pero muchas RX 400 y 500, los son más aún porque tienen las aletas del radiador a lo largo del PCB, en lugar de perpendicularmente, por lo tanto la salidas de aire, de la grafica, están en el frontal, y en la parte trasera de la caja.
Si no tienes carenado para la fuente, o lo tienes perforada, o lo puedes liberar, intenta liberar la zona inferior, pon un ventilador, en el frontal de la caja, por debajo del nivel de la grafica, metiendo aire, y arriba el AIO sacando y una salida trasera. Es la mejor configuración que vas a poder conseguir.
El AIO si lo tienes en el frontal, asegúrate de que la zona superior del radiador está más arriba que la bomba, para no meterle aire a la misma. Si vas a seguir con el AIO montado en el frontal, y tienes sitio, pon el radiador con los tubos hacia abajo, pero siempre que la zona de arriba del radiador quede por encima de la bomba.
Hola amigo,
La caja es una aerocool bolt.
En la parte superior no puedo poner la RL porque pe mega con el disipador de los vrm de la placa.
La he tenido que poner en la parte frontal, probe como bien dices a ponerla con los tubos hacia abajo el problema es que no me llegan hasta la cpu.
Por tanto como bien dices, la he puesto con los tubos arriba pero al tope que puedo de forma que la salida queda un poquito por encima de la bomba de momento no he tenido problema funciona todo perfecto.
En cuanto a la grafica como dices el disipador va abierto en la parte lateral por eso el aire que llega aunque sea un poco caliente de la RL estoy viendo que la ayuda.
Gracias
 
Por tanto como bien dices, la he puesto con los tubos arriba pero al tope que puedo de forma que la salida queda un poquito por encima de la bomba de momento no he tenido problema funciona todo perfecto.
El tema de esto es que el aire siempre está en la parte más alta del circuito, si esa parte más alta es la bomba y no le llega suficiente líquido se podría quemar. Si la conexión de los tubos en el radiador está por encima de la bomba no tendrás ningún problema.
 
Hola compañero! como dice Retrobixo, yo la monté como tú la tienes pensando que al no entrarle mucho aire por el frontal, iba a ser mejor sacando, pero claro, haciendo eso, a la gráfica no le entra aire fresco por debajo, que es de dónde lo toma.
Con delanteros sacando y superior y trasero metiendo alcancé 72º jugando a Rise of the Tomb Raider con los gráficos al máximo.

Invertí todo y alcancé los 63º, para que lo tengas en cuenta, aunque yo también troquelé la tapa delantera de mi torre para que tomase más aire, en mi post puedes ver las fotos.

Saludos!
 
Arriba