• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configuracion pc

Y ni te deberías de arrepentirte con los núcleos y hilos que lleva a parte será bueno para gaming y juegos. Jajajajaaj exacto como tu dices compañero encima yo lo voy a combinar con una RX 7650XT y me irá muy bien solo voy a cambiar eso de mi PC🤣👊
Te ira de lujo, yo no tengo problemas emparejado con Rtx 4090 😜

Te ira de lujo, yo no tengo problemas emparejado con Rtx 4090 😜
Imagínate jajaja muchas gracias he visto que he estado bien informado😊 ojalá tener esa aay🤑

El tema es que la 3060 la tengo ya y no quiero de momento en cambiar la GPU, la torre también la tengo es otra más potente (he añadido esa por poner algo). Por tanto la principal duda que tengo es en la placa base porque después de poner mi mensaje, me he dado cuenta que la que he elegido no tiene bluetooth y es algo que necesitaré Y también veo que tiene gráficos integrados que nunca usarè
Ah,vale.Es que la vi en el presupuesto.
Bluetooth no es problema.Le pones uno externo y ya está.

Tampoco veo el problema de que la placa lleve gráficos integrados.
Usas tu gráfica y ya está.Dónde está el problema?

Y hace mucho que no veo una con gráficos integrados.No se referirá a que da imagen de la BIOS en caso de no tener gráfica?
Pro lo que te digo ..qué más te da?
Si es la que quieres y te cuadra el precio ,no veo el problema.

Yo no me arrepiento en absoluto, y que conste que lo pague en oferta a 443€, el 5600X creo recordar que apenas valia unos 50€ menos, y me dije ; burro grande ande o no ande.
En esos precios ,por 50€ ,vale.
Otra cosa es hablar de +100€ de diferencia + dispador más caro.
Entonces ,no le veo el sentido.

Yo pagué 20€ más por el 12600 sin k que por el 12400 y son la misma cpu con mismos núcleos.
Pero hay veces ,que por poco, bueno...

Última edición:

Yo pagué 20€ más por el 12600 sin k que por el 12400 y son la misma cpu con mismos núcleos.
Claro compi entonces normal si es por poco no pasa nada otra cosa es que entre dos CPU hubieras gastado 200€ entonces no habría mucho sentido jajajaja

Claro a eso me refiero, yo en su momento por 30-40€ de diferencia prefericojer 8nucleos.Que con el 5600X podriair bien si, pero por poca diferencia tengo un cpu algo mejor, y sobretodo mas longevo. 🤪
La diferencia habitual era 100€ o mas..

Bueno bueno bueno...
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b650-gaming-x-ax?refurbished
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-7600-38-51-ghz-box
https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-rgb-ddr5-6000mhz-16gb-2x8gb-cl36
Posibilidades de ampliar en un futuro.Dentro de dos añosAMD seguira usando ese socket.Y si te da por ahi,le metes otra cpu,cosa que el AM4 no te garantiza.
Rendimiento superior en gaming a pesar de tener dos nucleos menos.
Procesador superfresco,lo refrigeras con cualquier cosa.
Para el disco duro,yoiria a por este:
https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn770-2tb-nvme-ssd
dos teras PCIex4.De sobra para el sistema operativo y algun juego que quieras cargar superrapido.
Perdon por no haberme pasado antes...y por liarte un poco ams con los compònentes.

Bueno bueno bueno...
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b650-gaming-x-ax?refurbished
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-7600-38-51-ghz-box
https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-rgb-ddr5-6000mhz-16gb-2x8gb-cl36
Posibilidades de ampliar en un futuro.Dentro de dos añosAMD seguira usando ese socket.Y si te da por ahi,le metes otra cpu,cosa que el AM4 no te garantiza.
Rendimiento superior en gaming a pesar de tener dos nucleos menos.
Procesador superfresco,lo refrigeras con cualquier cosa.
Para el disco duro,yoiria a por este:
https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn770-2tb-nvme-ssd
dos teras PCIex4.De sobra para el sistema operativo y algun juego que quieras cargar superrapido.
Perdon por no haberme pasado antes...y por liarte un poco ams con los compònentes.
Estamos pobresitos compi el yeyo y yo. Yo también me gustaría pillarme un Ryzen serie 7000 y en vd tener más mejora a futuro y AMD seguirá utilizando este socket pero los componentes que le has mostrado al compañero son top😉😜

Estamos pobresitos compi el yeyo y yo. Yo también me gustaría pillarme un Ryzen serie 7000 y en vd tener más mejora a futuro y AMD seguirá utilizando este socket pero los componentes que le has mostrado al compañero son top😉😜
Y no son extremadamente caros comparado con opciones AM4 mas obsoletas y menos potente es gaming...y ya seran buenos para que aconseje yo AMD...

Y no son extremadamente caros comparado con opciones AM4 mas obsoletas y menos potente es gaming...y ya seran buenos para que aconseje yo AMD...
No la verdad muy caros no son depende del bolsillo de cada uno jejejeje. Ya, hay opciones de antiguas generaciones y más obsoletas que son menos potentes en gaming y la vd y la serie 7000 de AMD es muy buen en mi opinión😉

Claro compi entonces normal si es por poco no pasa nada otra cosa es que entre dos CPU hubieras gastado 200€ entonces no habría mucho sentido jajajaja
Si al final, todo depende del presupuesto ,resolución /Hz y la gráfica que se ponga .
En muchos casos cascan un i7 o un i9 ,y resulta que esa elección mes está limitando para poder coger una gráfica mejor con un i5.
Es un error muy común.

En otros casos ,quieren más cpu cuando ya les está limitando su gráfica.Absurdo.

Yo solo veo esas compras ,en caso de que te sobre presupuesto y quieras lo mejor de lo mejor.
Qué seguiría sin verle el sentido ,pero al menos no te limita en nada.

Claro a eso me refiero, yo en su momento por 30-40€ de diferencia prefericojer 8nucleos.Que con el 5600X podriair bien si, pero por poca diferencia tengo un cpu algo mejor, y sobretodo mas longevo. 🤪
La diferencia habitual era 100€ o mas..
A ver.,lo normal es que juegues igual,con el 5600x que con el 5800x el resto de la vida en la que tengas de esa cpu,quitando algún juego cpu demandantes

Qué por esa diferencia ,te quitas de rollos ,y así tienes un mini extra de 1-2-3% de diferencia en juegos y algo más en los cpu demandantes?Bueno...no es caro.

Pero que vaya a ser más logenvo, es otro error muy común.Te va a matar antes el IPC que que los juegos saquen el jugo a los 8 núcleos.
Te iban a durar lo mismo.

Hasta que no haya nuevo cambio de gen en consolas y se vea si usan más núcleos...

Y te en cuenta ,que normalmente ,necesitas gastar más en dispador para ese 5800X que para un 5600X.
No sé si le hubieses puesto el mismo a ambos Eso también suma

Si al final, todo depende del presupuesto ,resolución /Hz y la gráfica que se ponga .
En muchos casos cascan un i7 o un i9 ,y resulta que esa elección mes está limitando para poder coger una gráfica mejor con un i5.
Es un error muy común.

En otros casos ,quieren más cpu cuando ya les está limitando su gráfica.Absurdo.

Yo solo veo esas compras ,en caso de que te sobre presupuesto y quieras lo mejor de lo mejor.
Qué seguiría sin verle el sentido ,pero al menos no te limita en nada.
Claro como tu dices esto depende de cada uno y lo que esté dispuesto a gastar y con que condiciones y características quiere llegar. Yo conozco mucho el de los casa que quieren pillarse una cpu pepina pero no tienen en cuenta a cuanto le está limitando su GPU. Si te sobra dinero bueno entonces haz lo que quieras pero no vale la pena en mi opinión.

• Like
Reacciones : hh1
A ver.,lo normal es que juegues igual,con el 5600x que con el 5800x el resto de la vida en la que tengas de esa cpu,quitando algún juego cpu demandantes

Qué por esa diferencia ,te quitas de rollos ,y así tienes un mini extra de 1-2-3% de diferencia en juegos y algo más en los cpu demandantes?Bueno...no es caro.

Pero que vaya a ser más logenvo, es otro error muy común.Te va a matar antes el IPC que que los juegos saquen el jugo a los 8 núcleos.
Te iban a durar lo mismo.

Hasta que no haya nuevo cambio de gen en consolas y se vea si usan más núcleos...

Y te en cuenta ,que normalmente ,necesitas gastar más en dispador para ese 5800X que para un 5600X.
No sé si le hubieses puesto el mismo a ambos Eso también suma
Puede ser, pero como te digo por poca diferencia vale la pena. Si la diferencia es mucha ya igual no, todo depende del uso del pc.
Sobre todo cuando tienes abiertas varias cosas a la vez, muchas pestañas navegador, photoshop,streaming etc etc es donde se nota que el 5800X vas mas resuelto.
Para jugar depende a que juego es cierto que no hay mucha diferencia, pero cada vez estos aprovechan mejor los nucleos.

Yo si fuera a comprar un Ryzen 5000 hoy dia, sin duda iria al por el 5800X3D si el presupuesto lo permite o 5700X. No compraria un 6 nucleos.

Última edición:
Puede ser, pero como te digo por poca diferencia vale la pena. Si la diferencia es mucha ya igual no, todo depende del uso del pc.
Sobre todo cuando tienes abiertas varias cosas a la vez, muchas pestañas navegador, photoshop,streaming etc etc es donde se nota que el 5800X vas mas resuelto.
Para jugar depende a que juego es cierto que no hay mucha diferencia, pero cada vez estos aprovechan mejor los nucleos.

Yo si fuera a comprar un Ryzen 5000 hoy dia, sin duda iria al por el 5800X3D si el presupuesto lo permite o 5700X. No compraria un 6 nucleos.
Eso compi es ya cada uno yo por ejemplo ya del paso de un Ryzen 5 2600 a un Ryzen 7 5800X ya doy un salto enorme aunque en vd por el socket no tendré mucho margen de mejora pero ya tendré algo mejor de lo que tenía que es lo que me interesa a mi😉