Buenas, soy nuevo por aqui y no sabia muy bien donde colocar este tema, ésta sección de presupuestos es lo más parecido que encontré.
Pues quería montar un pc por piezas, pero necesito ayuda en algunos temas, ya que es el primer pc que voy a montar. El uso sería principalmente para trabajar con programas CAD (2D y 3D), CAE y también para jugar a los juegos de ahora y futuros decentemente durante bastantes años, espero. De presupuesto no quería gastarme más de 1000€ incluyendo pantalla, teclado y ratón, asique el Pc sobre 800/850€. Tengo ésta configuración hecha, aunque aún tengo un par de dudas:
Caja: Zalman Z3 Plus
CPU: Intel Core i5 4690 3.5 GHz BOX
Placa base: Gigabyte H97-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL7
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Kingston SSDNow V300 120Gb
Fuente: Nox NX 650W
Lector tarjetas: Tacens Anima ACR2
Grabadora: Asus DRW-24F1ST
Las dudas vienen con la gráfica y el disipador:
Disipador: para este equipo sin oc es realmente necesario un disipador? servirá con el de serie de intel o se requiere un aparte? Y si se necesita, está bien el Hyper 212 Evo o se podría recortar un poco y poner un Hyper TX3 Evo? (La caja incluye 4 ventiladores de 120mm y me regalan uno más que puedo instalar en la caja)
Gráfica: estoy entre Asus Radeon R9 280X-DC2-3GD5 o esperar a la nueva GTX 960 o incluso a la R9 370X. Quería gastar entre 200-250€ en este componente y no se cuál es la mejor opción.
Muchas gracias de antemano a toda la gente del foro!
Pd: si esto no va en esta sección comentarmelo y disculpas.
Pues quería montar un pc por piezas, pero necesito ayuda en algunos temas, ya que es el primer pc que voy a montar. El uso sería principalmente para trabajar con programas CAD (2D y 3D), CAE y también para jugar a los juegos de ahora y futuros decentemente durante bastantes años, espero. De presupuesto no quería gastarme más de 1000€ incluyendo pantalla, teclado y ratón, asique el Pc sobre 800/850€. Tengo ésta configuración hecha, aunque aún tengo un par de dudas:
Caja: Zalman Z3 Plus
CPU: Intel Core i5 4690 3.5 GHz BOX
Placa base: Gigabyte H97-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL7
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Kingston SSDNow V300 120Gb
Fuente: Nox NX 650W
Lector tarjetas: Tacens Anima ACR2
Grabadora: Asus DRW-24F1ST
Las dudas vienen con la gráfica y el disipador:
Disipador: para este equipo sin oc es realmente necesario un disipador? servirá con el de serie de intel o se requiere un aparte? Y si se necesita, está bien el Hyper 212 Evo o se podría recortar un poco y poner un Hyper TX3 Evo? (La caja incluye 4 ventiladores de 120mm y me regalan uno más que puedo instalar en la caja)
Gráfica: estoy entre Asus Radeon R9 280X-DC2-3GD5 o esperar a la nueva GTX 960 o incluso a la R9 370X. Quería gastar entre 200-250€ en este componente y no se cuál es la mejor opción.
Muchas gracias de antemano a toda la gente del foro!
Pd: si esto no va en esta sección comentarmelo y disculpas.