• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda configuración PC

iqon13

Nuevo
Buenas, soy nuevo por aqui y no sabia muy bien donde colocar este tema, ésta sección de presupuestos es lo más parecido que encontré.

Pues quería montar un pc por piezas, pero necesito ayuda en algunos temas, ya que es el primer pc que voy a montar. El uso sería principalmente para trabajar con programas CAD (2D y 3D), CAE y también para jugar a los juegos de ahora y futuros decentemente durante bastantes años, espero. De presupuesto no quería gastarme más de 1000€ incluyendo pantalla, teclado y ratón, asique el Pc sobre 800/850€. Tengo ésta configuración hecha, aunque aún tengo un par de dudas:

Caja: Zalman Z3 Plus
CPU: Intel Core i5 4690 3.5 GHz BOX
Placa base: Gigabyte H97-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL7
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Kingston SSDNow V300 120Gb
Fuente: Nox NX 650W
Lector tarjetas: Tacens Anima ACR2
Grabadora: Asus DRW-24F1ST

Las dudas vienen con la gráfica y el disipador:

Disipador: para este equipo sin oc es realmente necesario un disipador? servirá con el de serie de intel o se requiere un aparte? Y si se necesita, está bien el Hyper 212 Evo o se podría recortar un poco y poner un Hyper TX3 Evo? (La caja incluye 4 ventiladores de 120mm y me regalan uno más que puedo instalar en la caja)

Gráfica: estoy entre Asus Radeon R9 280X-DC2-3GD5 o esperar a la nueva GTX 960 o incluso a la R9 370X. Quería gastar entre 200-250€ en este componente y no se cuál es la mejor opción.

Muchas gracias de antemano a toda la gente del foro!

Pd: si esto no va en esta sección comentarmelo y disculpas.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a 850 la torre (sin perifericos, transporte...)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Progamas CAD/CAE (diseño 2D,3D)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
-

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora DVD y lector de tarjetas

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Zalman Z3 Plus (comentarme que tal está)

------------
La R9 370X no ha salido, como la GTX 960. La duda es si merece la pena esperar por estas gráficas, que según tengo entendido salen en enero principios de febrero o piyarme una de más gama de la generación anterior.

Qué componentes son de dudosa calidad?? Comentame alternativas mejores.

Gracias.

Bromillas a parte, Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 754"]
[TR]
[TD]Tienda[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]201,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]97,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]74,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128 GB[/TD]
[TD="align: right"]64,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]45,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]34,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TP650C
[/TD]
[TD="align: right"]72,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX 3GB D5 X R9 280X Dual Fan R[/TD]
[TD="align: right"]235,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]869,11 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Tengo unas cuantas dudas de la configuración.

La placa h97-d3h se conoce que tenga bastantes incompatibilidades con rams y demas? Tengo entendido que si, que ademas de ser las rams de 1600 habia que buscar el modelo en un listado. Será mejor otra placa de cara al futuro, por si quiero cambiar algun componente o esa ésta bien?

Lo del disipador aunque no se haga oc es conveniente pillar otro quitando el de serie por lo que veo no?

La gráfica merece la pena esperar o las de esta generación (gtx 7xx, r9 2xx) durarán bastantes años?

La fuente de 550W que es de mayor eficiencia que la nox de 650W y renta más o cn una fuente de 550W para la configuracion es de sobra?

Y la caja Zalman Z3 plus la verdad que visualmente me gusta más y a primera vista parece que es buena ( 4 ventiladores, soporte adicional para graficas..) teneis referencia de ella?

Gracias por las molestias y disculpa tanta pregunta pero aun estoy algo verde en esto de los componentes.

La unica incompotabilidad conocida de las placas Gigabyte en general, es con las tarjeta wi-fi de la marca TP-LINK. Todas las H97 estan limitadas en cuanto a la memoria Ram a frecuencias máximas de 1600MHz. En cuanto a la GIGABYTE GA-H97-D3H es, seguramente, la más aconsejada en el foro en el rango de las H97 por su excelente relación precio/prestaciones: conectores M.2 y SATA Express y el chipset de audio Realtek ALC1150 es de alta calidad.

Salvo si haces overcloking a la CPU, el ventilador de stock que acompaña al procesador suele ser suficiente, pero es extremadamente ruidoso debido a su escaso tamaño y rendimiento termoacústico. Por ello, siempre es aconsejable añadir a la CPU un cooler de más entidad. Lo agradecerá el procesador al soportar menores temperaturas y tus oidos que no se calentarán con el ruido del ventilador.

¿Esperar a la próximas GPU's de la serie 9 de nVidia o a la serie 300 de AMD? Si te mueves en el rango de los 200-250€ ahora solo son interesantes la R9 280X, por su buena relación precio/rendimiento. Y sino te interesan, pues esperar con moderación tampoco es malo. Pero, salvo en el caso de la 9X0 de nVidia que son una realidad, sobre las AMD no podemos más que especular.

La NOX que indicas es una fuente de calidad y eficiencia bajas. No te quería poner la Antec TP-550C EC sino la Antec TP650C, como veras corregido en el presupuesto. Esta no tiene comparación con la NOX.

Sobre la Zalmax Z3 no te puedo decir gran cosa. Yo aconsejo en este nivel de precios la Cooler Master N300 N1. USB 3.0 porque es una de las que mejor reputación tiene en el foro. Pero esperemos que entren más compañeros y opinen sobre la Z3

Bien, ya me voy enterando más, gracias por la info.
Las fuentes de alimentación las estube mirando y la marca Antec se me sale de presupuesto. No dudo de que sean de lo mejor pero son demasiado caras para mi. Mire como sustituto estas 3 fuentes, a ver que tal:

FSP RAIDER-650 80+ SILVER o Hyper 700
Corsair VS650
Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze

Teneis alguna referencia de ellas?
Luego para el disipador, lo más probable que me quede con el hyper TX3 de cooler master. Si dices que con el de serie podría servir sin oc, entonces lo cambio por un disipador de "marca" más asequible.

FSP RAIDER-650 80+ SILVER

La tiene medio foro por decir algo xD

FSP RAIDER-650 80+ SILVER es la que me he cojido yo, te la aconsejo.

Bien, ya me voy enterando más, gracias por la info.
Las fuentes de alimentación las estube mirando y la marca Antec se me sale de presupuesto. No dudo de que sean de lo mejor pero son demasiado caras para mi. Mire como sustituto estas 3 fuentes, a ver que tal:

FSP RAIDER-650 80+ SILVER o Hyper 700
Corsair VS650
Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze

Teneis alguna referencia de ellas?
Luego para el disipador, lo más probable que me quede con el hyper TX3 de cooler master. Si dices que con el de serie podría servir sin oc, entonces lo cambio por un disipador de "marca" más asequible.

Puse la Antec porque la FSP siempre la tienen como agotada en 101Gigas. Pero si pides la configuración en otra tienda que la tengan no lo dudes, ve a por esa.
Gran verdad la que indica el compañero Borja, la FSP RAIDER-550 80+ SILVER y la FSP RAIDER-650 80+ SILVER la tenemos medio foro.

Entonces me quedo con la FSP, que por lo que me decis es buena fuente.
Pues de momento ya tengo fijo:
*Fuente - FSP RAIDER-650 80+ SILVER
*Refrigeración - Cooler Master Hyper TX3
*Placa base - Gigabyte H97-D3H
*Disco duro - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
*CPU - Intel Core i5- 4590/4690 (uno de esos 2 fijo, aun no se cual. Según vi, creo que hay poca diferencia de rendimiento y de precio pues sobre unos 20€ o asi. Si alguien me puede comentar como van y si merece la pena la diferencia de precio)
*Gráfica - o Gtx 960 o R9 280x, me voy esperar hasta principios-mediados de enero y ver cual renta más; y de paso probablemente bajen algo los precios despues de navidad y ahorrar unos euros.
*Torre - Zalman Z3 Plus, en principio me voy a pillar ésta. Viene con 4 ventiladores, ventana, filtros, guia para sujetar graficas largas y espacio suficiente para ellas. No sé de primeras la veo bien, aunque no tengo ninguna referencia
*SDD - Había pensado en uno de 120Gb de Kingston por el precio, pero veo que por aqui se recomienda más los de Crucial. Van mucho mejor que kingston?
*RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL7 (cambie de las Ares que me pusisteis por estas por el CL7 que en teoría es mejor que el CL9 de las otras no?¿)

Muchas gracias por la ayuda a todos.

Aqui puedes ver diferencia de rendimiento en gaming entre los diferentes modelos de micros: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/intel-haswell-refresh_4.html#sect0

Y aqui de ram: http://www.tomshardware.com/reviews/memory-bandwidth-latency-gaming,3409-6.html (depende de ti si quieres 2 fps más o la estetica del pc)

Torre: He leido que los ventis son un pelin ruidosetes.

SSD: Crucial MX100.

Grafica: la gtx 960 creo que es el 6 de enero, de la amd ni idea, la verdad.

Disipador: Coge algo mejor, un AC freezer 13, zalman cnps 10x, scythe kotetsu, ...

Pues ahora me has metido en duda con la caja, jajaja.
Me puse a mirar y en torno a los 40-60€ encontre estas, aunque no me acaba de convencer ninguna frente a la zalman (obviando el ruido), quizas la enermax si...

- Cooler Master N300 USB 3.0 window (la misma que me recomendó oncircle pero con ventana): 2 ventiladores incluidos, 2x USB3.0 ó 1x USB3.0 + 2x USB2.0 ?¿ (no se como va lo de KKN1 KKN2, modelos?)

- Enermax Ostrog Black (la hay con ventana en negro?): 1 ventilador incluido, 1xUSB3.0 + 3xUSB2.0

- Zalman Z3 Plus: 4 ventiladores incluidos, 1xUSB3.0 + 2xUSB2.0, control 2 ventiladores.

Esas 2 cómo son en general, están bien? Lo malo que tendría que añadir más ventiladores; contando que probablemente lo pida a aussar y regalan uno, pues serían de 1 a 3 ventiladores más o menos.
Otra opción que veo es al ser más barata la zalman, aprovechar esa diferencia y cambiar los ventiladores por otros. No sé si es posible o si merecerá la pena.

Para cualquiera de las opciones, cómo veis los ventiladores de nox o artic?

De las que pones, la Ostrog, aunque creo que no hay negra con ventana, creo...

Alguien que tenga la Ostrog me puede comentar que tal va realmente?
He mirado cómo es y demás, y veo que es muy recomendada, pero yo por fotos veo algunos problemas que no sé si realmente son así: primero, las tarjetas gráficas grandes realmente entran?, por fotos parece que la parte que se puede quitar de los discos duros no cuadra a la altura a la que estaría el primer puerto PCI para la gráfica; segundo, en fotos o videos la zona superior parece un pco endeble con una chapa fina tan perforada, es así realmente?; y por último, la ventilación es buena al tener de serie un unico ventilador o es aconsejable instalar más?, y en ese caso, si se instala en el frontal, la carcasa dificulta la entrada de aire?, por fotos parece que es sólida y solo entraria aire por el marco de rejilla.

La Ostrog es una caja muy recomendada en el foro. Es un chasis medio del nivel de los 50€ y en este precio es de las que más devuelve a cambio. La falta de un ventilador es para abaratar y que no se meta en el rango de los 60€, en el que hay más competencia. Entre sus virtudes se pueden destacar que esta bien construido, es sólido y tiene buenas temperaturas. Algunos defectos son que es algo ruidosa para tener un solo ventilador, tener un solo USB3 frontal y tornillería para anclar una solo unidad de SSD.

En cuanto a la cantidad de ventiladores a Ostrog admite hasta 7, pero tres suele ser lo mínimo aconsejable, cuatro lo ideal y más solo aumentan el ruido sin incidir prácticamente en las temperaturas. La falta de ventiladores tienes sus pros y sus contras. No pagas por ventiladores mediocres, que suelen ser los que llevan las cajas en este rango de precios, pero por contra, al añadírselos, eleva la caja a precios en los que ya se pueden encontrar torres con más calidad general.

En el apartado de compatibilidades, le cogen gráficas hasta 286 mm y 413 mm retirando la jaula de los HDD. Es compatible con refrigeradores por aire de CPU hasta 174 mm, pero solo 150 mm si la añadimos un ventilador en el lateral. Es decir, que prácticamente le coge cualquier gráfica y cooler del mercado.

Todo estos son datos generales. Veamos si entran compañeros que la tenga y nos cuentan su experiencias con la Ostrog. Aunque con las experiencias personales entramos en el campo de las opiniones y esta siempre son subjetivas.

Muy buenas, muchas gracias por la ayuda a todos. Ya tengo casi decidido los componentes del pc. Mirar si cambiariais algo o estaría bien así.

Resumen:

Fuente: FSP Rider-650 80+ SILVER
Procesador: Intel Core i5-4690 3.5 GHz Box (aún estoy algo en dudas con el i5 4590, pero seguramente sea éste)
Placa base: Gigabyte H97-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL7
Disipador: Arctic Cooling Freezer 13
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD: Crucial MX100 128GB
Grabadora: Asus DRW-24F1ST
Torre: Zalman Z3 Plus (aún estoy algo en dudas con la ostrog, no me acaba de convencer estéticamente, asique aunque sea mejor igual me pillo esta)
Gráfica: GTX960 o R9 280x (me voy a esperar a que salgan las especificaciones y precio de las gtx 960 y me decido por una de las dos)

Cómo lo veis?? La fuente para este equipo está bien o sería suficiente con la de 550W?
Al final sube algo más de los 850€ iniciales, pero espero que merezca la pena el gasto y dure muchos años.

Última edición:
La Ostrog es mejor, pero si no te gusta, pues nada, otra opción la Cooler Master N300.

Gráfica, esperar.

Fuente, con 550W vas hasta con una GTX 970, así que imagina.

ok, entonces cambio ese mismo modelo de fuente por el de 550 y listo.

La ostrog no me acaba de convencer en blanco, y los modelos negros no vienen con ventana (que lo preferia bastante). Vi que hubo un modelo de ostrog en negro con ventana, pero ahora creo que solo lo venden en EEUU.
También vi ese modelo de cooler n300 que la hay con ventana y sin ella, no está mal tampoco. La duda que tengo es con cuantos USB frontales viene, porque en cada foto sale con unos. Como mucho 4 pero ni idea.
Como aún quedan unas semanas para lo de la gráfica, a ver si me decido con la caja. :eek:k:

Caja, si quieres, mira las que más te gusten, pones link o fotos y te decimos la mejor opción de esas.