• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda configuración PC

Según las especificaciones de la web de Cooler Master: http://eu.coolermaster.com/es/case/mid-tower/n300/, las conexiones que tenemos en el frontal de la caja son:

- La Cooler Master Cooler Master N300 N1. USB 3.0 tiene USB 3.0 x 1 (int.), USB 2.0 x 2, Mic x 1, Audio x 1 (supports AC97 / HD Audio). Esta es la que solemos encontrar en España.

- La Cooler Master Cooler Master N300 N2. USB 3.0 tiene USB 3.0 x 2 (int.), Mic x 1, Audio x 1 (supports AC97 / HD Audio)

Las Sharkoon son buenas cajas pero son de un nivel superior. En este nivel puedes considerar también la THERMALTAKE URBAN T21, la BITFENIX SHINOBI USB 3.0 NEGRA.

Con la NOX Coolbay Vx hay división de opiniones.

La NOX Hummer Vx es buena caja para su precio.

Depende de lo que quieras, silencio, refrigeración, discoteca, ...

Buscaba una torre que tenga buena ventilación, con ventana a poder ser, mínimo 3 puertos usb (con uno 3.0), capacidad para gráficas grandes...Una torre que no sea muy cantante pero tampoco clásica del todo. Y lo de los leds ni me va ni me viene, no quiero que tenga la de dios, pero uno no molesta.

Estoy entre estas 4:

-Zalman Z3 Plus
-Enermax Ostrog
-Nox Coolbay Vx
-Nox Hummer Vx

De esas quedaria con la ostrog o la hummer, aunque no tienen ventana (la ostrog si, pero blanca).

Estoy de acuerdo con el compañero Nembol. Aunque la ventana es un plus siempre interesante. Aunque solo sea para saber cuando tienes que limpiar dentro.

Estoy de acuerdo con el compañero Nembol. Aunque la ventana es un plus siempre interesante. Aunque solo sea para saber cuando tienes que limpiar dentro.

:meparto:

Pues de esas 2, la nox hummer me convence más, aunque no trae ventana...
Ésta tiene buena ventilación? viene con 2 ventiladores + el que regala aussar. Otro más viene bien o es tonteria?
Y que tal de ruido la hummer?

Aqui tienes una review de la casa sobre la Nox hummer VX: http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nox-hummer-vx/. Le dan nota platino.

En cuanto a los ventiladores, tres es lo mínimo aconsejable y cuatro lo ideal. Dos metiendo a más revoluciones, para crear presión positiva, y dos sacando a menos revoluciones. Pero vamos, con tres y si la caja no es demasiado cerrada, es suficiente.

Buenas a todos, he estado esperando estas semanas a información sobre la nueva gtx 960 y por lo que se va sabiendo no me convence nada. Lo único la supuesta gtx 960 ti, que parece tener mejor pinta, pero habrá que ver a que precio sale y para cuando. Ya paso de esperar más de este mes. Si sale a buen precio sobre la fecha de la gtx 960 bien, si no miré gráficas de AMD, que entorno a 200-250€ estan las R9 280x y R9 285.

Hago resumen del PC:

Caja: Nox Hummer VX
Procesador: Intel Core i5 4690 3.5 GHz BOX
Placa Base: Gigabyte H97 - D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL7
Fuente: FSP RAIDER-550 80+ SILVER
Disipador: Artic-Cooling Freezer 13
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SDD: Crucial MX100 128GB
Grabadora: LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
Ventilador adicional: ? + Ventilador Aussar 12 mm
Gráfica: ?

La caja viene con 2 ventiladores, luego el de aussar de 12 mm de regalo y quería piyarme otro más para tener 2 alante y 2 atrás. Sugerencias de alguno que esté bien no excesivamente caro?? Además la caja viene con controlador de ventiladores, sirven cualquiera o tienen que ser especificos??

Luego la gráfica, en caso de que la gtx 960 ti tarde mucho en salir o sea demasiado cara, había pensado en una R9 280x ó 285. Qué tal estas gamas? Y ensamblador? Habia mirado la XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan, pero ni idea si está bien o si tiene muchos problemas.

Si finalmente decides irte a AMD la XFX RADEON R9 280X 3GB DUAL FAN es muy buena opción y XFX es de los mejores ensambladores asociados de AMD. Pero tendrías que subir fuente a por los menos la FSP RAIDER-650 80+ SILVER, pues esta GPU consume más que las nVidia de la serie 9X0. La 285, por ejemplo la XFX RADEON R9 285 2GB DUAL FAN BLACK, consume menos y te valdría con la fuente de 550W. Vale algo menos pero también tiene algo menos de rendimiento que la 280X.

Un buen ventilador es este: SCYTHE GLIDE STREAM 120MM 800RPM

Pues me voy a esperar a la semana que viene por si sale algo de la GTX 960 TI, pero si no me voy a ir a por la XFX R9 280x (algo destacable de posibles defectos de este modelo o en principio va perfecta?¿). Cambiare la fuente por la de 650W que no hay mucha diferencia de precio y listo.

El procesador voy a mantener ese, que el Pc lo voy a utilizar tambien para programas de CAD 2D y 3D y algo de CAE. Entonces ya que no voy a los i7, pues de lo mejor de i5.

Yo esperaría algo más de tiempo una vez haya salido la GTX 960 TI. Las primeras unidades son las que más problemas dan. No hagas de betatester de nVidia ni AMD, y encima pagandolo.

Ningún modelo o marca son perfectos. Pero con el modelo 280X en concreto, ha habido compañeros del foro que han tenido problemas en distintas marcas. Incluso con el de XFX, que es uno de los ensambladores asociados de AMD en gráficas de más nivel. La GPU 280X fue un modelo que de salida dio más problemas de la media y yo nunca lo recomendaba. Pero luego llegó la bajada de precios de AMD por la salida de las 970 de nVidia, y actualmente, es la GPU con mejor relación precio/rendimiento del mercado, lo que oculta un poco su pasado problemático, haciendola un a opción muy interesante.

Última edición:
Hola, tengo una duda rápida. Despues de estar muy en dudas con la R9 280X, ya que no se oyen más que problemas, y el ensamblador, que según donde se mire unos dicen que tal marca está bien y otros que está mal. He encontrado unos ofertas en pixmania, de éstas dos gráficas:

SAPPHIRE TECHNOLOGY VAPOR-X R9 280X TRI-X STD con Boost (UEFI)- 3 GB GDDR5 - PCI-Express

SAPPHIRE TECHNOLOGY VAPOR-X R9 280X TRI-X STD con Boost - 3 GB GDDR5 - PCI-Express

Qué diferencia hay entre ellas, cuál sería mejor? Y la marca Sapphire que tal con las R9 280x, silenciosas, bien refrigeradas??
Con el equipo que tengo pensado compatible (está unos mensajes más arriba, la fuente la podría cambiar por la FSP Raider 650W si no llega la de 550W)
Por último que tal la tienda pixmania, sería para pedir en tal caso la gráfica unicamente.

los demas componentes estan claro ?, mejor las xfx

Si, los demás son los de arriba, lo único que hay en duda la fuente, que depende de que gráfica elija. Lo ves bien? Descompensado o algo?

Las XFX lei que se calientan mucho, si van bien voy por las XFX (que intencion de que dure bastantes años), pero como salieron estas en oferta y vienen con 3 ventiladores pues surgió la duda.

Pues la shappire son las que mas pecan de temperaturas, fuente con 550 te valdria, si pones la captura de imagen de todo mucho mejor, asi se te ajusta lo máximo posible, saludos

Pues así estaría, para pedir a finales de enero, con duda en la gráfica. No se leen más que problemas para la R9 280X y ya no se que ensamblador será mejor para que el equipo dure bastantes años sin problemas de temperatura, ect...

RXXESt8.jpg