• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda configuración SSD m2 samsung 960 evo

Intento insertar la imagen para que no haya que ir a un enlace pero no me deja desde google drive..
Pantallazo samsung magician.jpg - Google Drive
Esta optimización TRIM la acabo de activar para probar siguiendo algunas indicaciones de un tutorial. Hasta esta mañana no la tenia activada/ no la había aplicado
Has probado si ha mejorado el rendimiento xq trim suele ayudar a medio plazo.
 
Lo mismo decian en los comentarios del tutorial algunos xD pero aun asi tenía un par de cosas útiles como quitar de opciones avanzadas del plan de energia que el disco se apague, que segun entiendo en un ssd no hace falta. Aun no he hecho la prueba pero como mi ssd no tiene ni 2 semanas no se yo si habra variado mucho. Luego vuelvo a subirla. También subiré el benchmark del samsung magician
 
Lo mismo decian en los comentarios del tutorial algunos xD pero aun asi tenía un par de cosas útiles como quitar de opciones avanzadas del plan de energia que el disco se apague, que segun entiendo en un ssd no hace falta. Aun no he hecho la prueba pero como mi ssd no tiene ni 2 semanas no se yo si habra variado mucho. Luego vuelvo a subirla. También subiré el benchmark del samsung magician
Le he pedido a un compañero que está montando el ordenador estos días mismo modelo.q el.tuyo q en cuanto lo tenga los pase datos.
 
Aquí están los test de diskmark y Samsung recién pasados ahora mismo:
Pantallazo samsung magician.jpg - Google Drive
Y comentar que he desinstalado el malwarebytes ya que esta a punto de caducarme la versión de prueba :rota2:, y he probado de paso a quitar del inicio el corsair link y el msi afterburnes...y ciertamente tarda un poquito menos, pero sigue sin ser instantaeo...no entiendo por que puede tardar "tanto" cuando en mi otro ssd era instantáneo. Puedo haber desactivado alguna opción de privacidad o algún servicio que cause esto? la nueva version de windows puede ser la causa? El parcheo por bios de las vulnerabilidades de intel? si es que no tengo ni idea de que pueda ser..xD
 
Aquí están los test de diskmark y Samsung recién pasados ahora mismo:
Pantallazo samsung magician.jpg - Google Drive
Y comentar que he desinstalado el malwarebytes ya que esta a punto de caducarme la versión de prueba :rota2:, y he probado de paso a quitar del inicio el corsair link y el msi afterburnes...y ciertamente tarda un poquito menos, pero sigue sin ser instantaeo...no entiendo por que puede tardar "tanto" cuando en mi otro ssd era instantáneo. Puedo haber desactivado alguna opción de privacidad o algún servicio que cause esto? la nueva version de windows puede ser la causa? El parcheo por bios de las vulnerabilidades de intel? si es que no tengo ni idea de que pueda ser..xD
Solo puedo ver lo de Samsung. No has puesto enlace al otro
 
Aquí están los test de diskmark y Samsung recién pasados ahora mismo:
Pantallazo samsung magician.jpg - Google Drive
Y comentar que he desinstalado el malwarebytes ya que esta a punto de caducarme la versión de prueba :rota2:, y he probado de paso a quitar del inicio el corsair link y el msi afterburnes...y ciertamente tarda un poquito menos, pero sigue sin ser instantaeo...no entiendo por que puede tardar "tanto" cuando en mi otro ssd era instantáneo. Puedo haber desactivado alguna opción de privacidad o algún servicio que cause esto? la nueva version de windows puede ser la causa? El parcheo por bios de las vulnerabilidades de intel? si es que no tengo ni idea de que pueda ser..xD

me parece haber leido que usas mas discos duros...cuantos?

por experiencia aumentar los discos duros es lo que mas retrasa el inicio del sistema...si tienes dos discos solo inicia rapidisimo, pero si vas añadiendo mas discos duros se va ralentizando...

pero esto no es de los nvme, a mi me ha pasado siempre con ssd antes de que salieran los nvme tambien....

al final mi solucion fue dejar solo dos discos, los imprescindibles y el nvme y los otros 4 discos hdd que solia tener conectados, los he sacado de la caja y estan en cajas externas, asi los conecto solo cuando lo necesito...
 
Pues antes tenia 1 ssd, luego le puse otro y también era instantáneo el inicio. Ahora con el 960 evo han pasado a ser 3 discos, 2 ssd y el m2. Si es eso imagino que no hay forma de evitarlo sin desconectar el disco de la placa base no?
 
Pues antes tenia 1 ssd, luego le puse otro y también era instantáneo el inicio. Ahora con el 960 evo han pasado a ser 3 discos, 2 ssd y el m2. Si es eso imagino que no hay forma de evitarlo sin desconectar el disco de la placa base no?
Es que pueden ser muchas cosas. Algún driver , aplicación , antivirus o actualización que retrase el inicio.

Los datos de tu disco están bien creo q podrían ser algo mejores pero el diskmark es nuevo y hay poca gente con el. Esperaremos a que me pase datos un compañero en los próximos días.

Los discos se pueden desactivar a veces desde la BIOS temporalmente con facilidad , dependerá de la BIOS q tengas.

Hay unas opciónes para aumentar el rendimiento no estoy en Windows así q la he buscado en inglés donde encontrarla. En propiedades de disco /hardware/ propiedades/ cambiar valores/ (segunda pestaña). Hay unas casillas que depende como estén te aumentan rendimiento pruebalas
 
Supongo que es lo de habilitar cache de escritura del dispositivo. Estaba activado por defecto aunque no se si para el 960 es necesario. Probare con ello quitado a ver si va mejor pero en teoría es con el cache activado que se acelera.
 
Supongo que es lo de habilitar cache de escritura del dispositivo. Estaba activado por defecto aunque no se si para el 960 es necesario. Probare con ello quitado a ver si va mejor pero en teoría es con el cache activado que se acelera.
No recuerdo que casillas son creo q son 2. Una pone que si la desactivas puedes tener pérdida de datos eso acelera mucho.

Más que nada por probar si aumentando el rendimiento te mejora el arranque
 
Truco: Aumenta el rendimiento de un disco duro externo

En este enlace hay una imagen al principio de un disco. La siguiente imagen muestra lo de las directivas en las propiedades del disco duro. Las directivas de extracción no me salían (lógicamente ya que no es un disco duro conectado por usb). Las de abajo (las directivas de caché de escritura) me salían en mi Samsung 960 evo con la primera casilla marcada de serie, tal y como en la imagen del enlace. Lo que puedo hacer es probar a desactivarlo o activar la segunda casilla aunque esa te advierte que si no tienes un SAI no la actives xd y no es mi caso.
 
Truco: Aumenta el rendimiento de un disco duro externo

En este enlace hay una imagen al principio de un disco. La siguiente imagen muestra lo de las directivas en las propiedades del disco duro. Las directivas de extracción no me salían (lógicamente ya que no es un disco duro conectado por usb). Las de abajo (las directivas de caché de escritura) me salían en mi Samsung 960 evo con la primera casilla marcada de serie, tal y como en la imagen del enlace. Lo que puedo hacer es probar a desactivarlo o activar la segunda casilla aunque esa te advierte que si no tienes un SAI no la actives xd y no es mi caso.
Eso es si se te va la luz q mala suerte tienes q tener y encima q estés trabajando con datos críticos
 
Arriba