• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda Configuracion y Presupuesto PC Sobremesa

Y sin editar el mensaje varias veces, todo a la primera :platano:

JAJAJAJAJA

Muy bien explicado todo American Graffiti :canta:

Gracias.

Entonces contando con las premisas que:

Prefiero pecar de caro y que vaya todo sobrado.

Que este sobradamente ventilado

Y que si es posible haga Overclock (probablemente hable con un amigo para que me lo haga, si es posible)

QUE MODIFICACIONES LE HARÍAIS A ESTA PROPUESTA:

-Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX

-Gigabyte Z270X Designare

-G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 Negra

-Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco

-SSD 500Gb CRUCIAL (ya lo tengo)

-Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

-Cooler Master CM Storm Stryker White Window

-EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular

-Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 (No se como mirar la VRAM y la CUDAs :madrededios:) Oncircle American Graffiti

Muchas gracias a todos, me estais ayudando muchisimo ;)

JAJAJAJAJA

Muy bien explicado todo American Graffiti :canta:

Gracias.

Y que si es posible haga Overclock (probablemente hable con un amigo para que me lo haga, si es posible)

-Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 (No se como mirar la VRAM y la CUDAs :madrededios:) Oncircle American Graffiti

Tanto la caja como la placa me parecen algo excesivo a lo que no vas a sacar provecho y que se están comiendo unos 150€ más de la cuenta. La gráfica... Gigabyte no es la ensambladora que mejor lo esté haciendo este año...

Yo personalmente montaría un Ryzen si fuera para mi (manejo básicamente los mismos programas), ya he explicado 2 veces las ventajas que le veo, pero en cualquiera de los casos vas a tener un rendimiento espectacular.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

JAJAJAJAJA

Muy bien explicado todo @American Graffiti :canta:

Gracias.

-Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 (No se como mirar la VRAM y la CUDAs :madrededios:) @Oncircle @American Graffiti

Prefiero el i7-6700k que es más fresco que el i7-7770k con sus picos de temperatura. Y ambos tienen un rendimiento similar. Y más sino vas a hacer overclok.

La Gigabyte Z270X Designare me parece mucha placa para no tener intención de ocear la CPU ni hacer SLI.

La veterana Cooler Master CM Storm Stryker White Window es gran una caja pero se le nota el paso del tiempo, sobre todo a nivel estético. Pero al que le tiene que entrar por los ojos es a ti.

En general me parece más equilibrada mi propuesta #2.

Última edición:
decidido o comprado?¿

ripa72

estoy contrastando ideas con un amigo informático también

supongo que a mediado de mes lo cogere ya :tititi:

Comparando la diferentes propuestas y consejos de todos;

la propuesta que sale es la siguente:

Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX

Gigabyte GA-Z270-HD3P

G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 Negra

Enermax Liqmax II 240

SSD CRUCIAL 500 Gb (ya lo tengo)

Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Cooler Master CM Storm Stryker White Window

EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular

Grafica no tengo resultado aun esta muy confuso el tema :(

Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth

Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra

Contando con una grafica de 325€ me sale todo por 1562.80€ asi que me planteare coger una pantalla ahora de 24'' que me recomendais??

Referente a la Gráfica he mirado si Archicad (programas BIM) recomendaban alguna pero no he visto nada

la necesidad de mi gráfica solamente es soportar dos pantallas de alta definicion y mover modelos 3D de tamaño medio - bajo en principio de 6 Gb

Entonces en otro momento con tranquilidad te dejo una propuesta, tienes algo claro, como por ejemplo la caja que te gusta?¿

Procesador, HHD, SSD y caja estan 100% claro

Despues puedo valorar cambios de placa base, disipador, ram y fuente

De lo que no se que cojer es la grafica

Dentro de los 1700€ de máximo que quiero gastar puedo valorar cambios.

A parte quiero mirarme un monitor de 24'' y uno de los que tengo lo tendré de monitor de apoyo.

He mirado el Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS por 229€
ripa72

Última edición:
Procesador, HHD, SSD y caja estan 100% claro

Despues puedo valorar cambios de placa base, disipador, ram y fuente

De lo que no se que cojer es la grafica

Dentro de los 1700€ de máximo que quiero gastar puedo valorar cambios.

A parte quiero mirarme un monitor de 24'' y uno de los que tengo lo tendré de monitor de apoyo.

He mirado el Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS por 229€
@ripa72

son todos esos programas para trabajar en entorno profesional ¿¿?

Si, me dedico a ello ripa72

Soy arquitecto autónomo y empezando es decir o produzco yo o no produce nadie jajaja entonces mi tiempo es oro.

La idea que tengo de grafica es MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 o Gigabyte GeForce GTX 1060 Extreme Gaming 6GB GDDR5

y como ya me aconsejo American Graffiti de cojerme una pantalla mas grande* me he mirado la Dell UltraSharp U2417H 24" LED , Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS y Dell UltraSharp U2515H 25" LED y no se si los 350€ que cuesta la de 25'' es buena elección??

* Es posible que no haya mirado lo suficiente pero no he visto pantallas de 27'' con las mismas características que estas por menos de 350€ ya que en un futuro me quiero coger otra pantalla igual y no me quiero gastar mas de 700€ en las dos que ya me parece mucho...

Última edición:
Vale, te dejo una propuesta a ver que te parece, si tienes si puedes dialogar con la tienda para mandarlo o enviarlo, para asi tenerlo todo montando en el ssd y solo al llegarte el pc a casa usarlo sobre la marcha, si tu quieres claro.

lSeBRSN.jpg

Enlaces productos

https://www.aussar.es/cajas/cm-storm-stryker.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-2tb-sata-3.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/opticos-internos/lg-grabadora-dvd-rw-gh24nsd1-bulk-sata.html

https://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/sharkoon-media-reader-3.html

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-pc-mate.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-fortis-ddr4-2133mhz-16gb-2x8gb-cl15-black.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-1070-dual-8gb-gddr5.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/fuentes/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html

https://www.aussar.es/monitores/benq-bl2420pt-238-black-2k-ultra-hd.html

Monitor opcional o a tu gusto

https://www.aussar.es/monitores/dell-ultrasharp-u2414h.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

muchas gracias por la propuesta pero veo mucho invertido en grafica y procesador, disipador, fuente y ram un poco cojo. y aparte quiero hacer la compra el pc componentes porque se como trabajan

y tema de pantalla seria a parte del presupuesto

yo creo que esta va a ser la versión deff.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Si, me dedico a ello @ripa72

Soy arquitecto autónomo y empezando es decir o produzco yo o no produce nadie jajaja entonces mi tiempo es oro.

La idea que tengo de grafica es MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 o Gigabyte GeForce GTX 1060 Extreme Gaming 6GB GDDR5

y como ya me aconsejo @American Graffiti de cojerme una pantalla mas grande* me he mirado la Dell UltraSharp U2417H 24" LED , Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS y Dell UltraSharp U2515H 25" LED y no se si los 350€ que cuesta la de 25'' es buena elección??

* Es posible que no haya mirado lo suficiente pero no he visto pantallas de 27'' con las mismas características que estas por menos de 350€ ya que en un futuro me quiero coger otra pantalla igual y no me quiero gastar mas de 700€ en las dos que ya me parece mucho...

Yo como consejo, el componente que más va a mejorar tu productividad va a ser el monitor. Así que piensa en cómo vas a montarte el puesto de trabajo, a qué distancia vas a estar de la pantalla/s y ya con eso claro se mira el tamaño de la pantalla, pero siempre en resolución QHD 1440p.

- BenQ BL2420PT (250€): Monitor para trabajo en CAD, con resolución 1440p en 23.8", sería la opción más compacta y más barata. El panel quizá no tiene la precisión de colores que tienen los Dell Ultrasharp, pero tampoco vas a editar fotografía a nivel profesional. Tiene 123dpi, por lo que la distancia ideal de uso son unos 50cm.
- Dell Ultrasharp U2515H (320€): Estamos en las 25" y un monitor de muy buena calidad, igual que su hermano mayor el u2715h. Los dpi se sitúan en 117 y ganas casi un 10% de área de pantalla respecto a las 23.8".
- BenQ GW2765HT (350€): Es un modelo un poco más antiguo, pero que funciona muy bien y en IPS 27" 1440p es de los más baratos. Son 109dpi siendo la distancia ideal unos 55cm y ganando un 14% de área de pantalla respecto a las 25"
- Dell Ultrasharp U2715H (435€): Y ya algo más caro (en alguna tienda lo tienen puesto por 559€) que por características

Visual TV Size Comparison : 27 inch 16x9 display vs 25 inch 16x9 display

Dell UltraSharp U2515H, monitor LED negro
Dell UltraSharp U2715H negro'/'Plateado
https://www.amazon.es/BenQ-BL2420PT-23-8-QHD-Flicker-free/dp/B00UAMYTR8/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1497280318&sr=1-2
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2765ht-27-led-ips?gclid=CjwKEAjw9_jJBRCXycSarr3csWcSJABthk07UORtLJHyuGzds_khxVfWUmNGqUHKRsaYz8yG3KnP7RoC_lzw_wcB

Del resto de componentes... me reitero en lo que te puse en anteriores mensajes, creo que el Ryzen va a darte mejor rendimiento con menores temperaturas y la caja me sigue pareciendo una pasada de cara... por la mitad de ese dinero tienes cajas estupendas y siendo para trabajar, no me fijaría tanto en la estética sino en las posibilidades de expansión (poder quitar y poner bahías fácil) y de ventilación. Con la refrigeración lo mismo, esa RL de Enermax la considero bastante básica, no vas a tener más rendimiento que con un cooler tope de gama y si vas a tener más ruido. En cuanto a la gráfica... pagar 325€ por una GTX1060 me parece un robo, pero la verdad que está complicado el tema de las gráficas. Yo la verdad que entre pagar 325€ por una 1060 ó 430€ por una 1070, iría directo a por la 1070. Quizá hoy no le saques provecho, pero si te empiezas a meter en edición de vídeos vas a agradecerlo, lo mismo que con los motores de render basados en motores de videojuego, que están empezando a pegar fuerte.

Cambiaba 100% la caja (muchas mejores opciones por menos precio y menos feas), el disco duro por un WD Blue, la fuente una G3 de 550 te sobra, la refrigeración líquida cutre mejor un disipador por aire decente como el H5 que te recomendaban anteriormente, y la gráfica porque no hay stock de las RX 580, sino también lo cambiaba. Y si estás delante del pc mucho tiempo como es tu caso por trabajo, un teclado mecánico.

Vamos, que no son componentes de mi devoción xD.

Me poder dar las opciones que pondríais vosotros??:nusenuse:

porque ya tengo dudas y así me generas mas :madrededios:
Grizzley MagnuM galletabah

muchas gracias por la propuesta pero veo mucho invertido en grafica y procesador, disipador, fuente y ram un poco cojo. y aparte quiero hacer la compra el pc componentes porque se como trabajan

y tema de pantalla seria a parte del presupuesto

yo creo que esta va a ser la versión deff.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

En general lo veo bien pero subiría la memoria a por lo menos 3000MHz o 3200MHz.

Sobre la caja te repito lo que ya te dije en mi mensaje #22, que la veterana Cooler Master CM Storm Stryker White Window es gran una caja pero se le nota el paso del tiempo, sobre todo a nivel estético. Pero al que le tiene que entrar por los ojos es a ti.

Te dejo otra propuesta por 1.721,75€

En general lo veo bien pero subiría la memoria a por lo menos 3000MHz o 3200MHz.

Sobre la caja te repito lo que ya te dije en mi mensaje #22, que la veterana Cooler Master CM Storm Stryker White Window es gran una caja pero se le nota el paso del tiempo, sobre todo a nivel estético. Pero al que le tiene que entrar por los ojos es a ti.

Te dejo otra propuesta por 1.721,75€

Realmente me gusta la Cooler Master CM Storm Stryker White Windowen un 80% por sus 4 ventiladores ya instalados (tengo obsesion por que este bien ventilada la caja ;P ) y 20% por estetica (blanco)y acesibilidad de usb y jack

NZXT H440 USB 3.0 Blanca esta es una caja que tambien me gusta (la refrigeracion liquida se pondria en la parte superior de la torre ?) y encima esta de oferta ahora ;P :tititi:

Yo tambien pienso eso sobre la ram y esta que me propones no sube mucho mas de precio que las FlareX +1 LIKE Oncircle

Última edición:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

A ver que os parece esta configuración

He añadido la ram G.Skill Ripjaws V Red, he cambiado el disipador creo que mejor por la diferencia de precio de la caja y el lector de DVD externo, lector de tarjetas externo ya tengo

El único miedo que tengo es la ventilación pero a unas malas puedo abrir la tapa delantera, pero bueno.