• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda Configuracion y Presupuesto PC Sobremesa

Cruguer9

Nuevo
Registrado
29 May 2017
Mensajes
42
Puntos
0
Hola a todos y gracias por vuestro tiempo de antemano


Estoy muy perdido en esto y un amigo me a aconsejado este foro;

Estoy buscando un PC de sobremensa para trabajar con estos programas:

-Autocad
-photoshop
-Archicad
-sketchup + vray
-cype (programa de calculo)

y casi siempre estoy con mas de un programa a la vez.

Entonces, estoy buscando algo similar a esto:

-Procesador Intel i7 4,0Hz

-Grafica 6 o 8 Gb (Nvidia)

-RAM 32 ampliable a 64

-HHD 2 Tb

-SSD 500 Gb (tengo uno de 500 Gb, me aconsejáis que lo use?)

-Grabadora de DVD

-Lector de targetas

Esto como mínimo si se puede mejorar dentro del presupuesto mejor

El resto de piezas no tengo ni idea.


no se si me he explicado bien :ains:

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola @Cruguer9. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución en PCComponentes por 1.664,80€

Tienes derecho a un reembolso de ASUS por valor de € 100,00 por adquirir la placa base ASUS PRIME Z270-K junto con un i7-6700K.

También tienes derecho a un reembolso de 30,00€ por adquirir la GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC

No se si lo tienes ya resulto, pero mira las salidas de tu dos pantallas ya que siendo de 17" serán algo antiguas y seguramente solo lleven puerto D-SUB / VGA. Si es así te tocara buscar adaptadores D-SUB a DVI y D-SUB a HDMI para conectarlas.
 
Muchas gracias por la respuesta Oncircle

Me surgen unas dudas

El tema de los reembolsos cómo funciona eso?

Las pantallas que tengo van con vga y tengo 2 adaptadores vga/dvi con eso funcionaria?

Y por último el tema del SSD que tengo de 500gb es un crucial lo usarías? Y ayer estuve jugando Haciendo una configuración pero esk no sé si son compatibles los componentes o que ... te la dejo por aquí si le quieres echar un ojo

https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/yGPnxIaqLXioE5

Gracias
 
Hola a todos y gracias por vuestro tiempo de antemano


Estoy muy perdido en esto y un amigo me a aconsejado este foro;

Estoy buscando un PC de sobremensa para trabajar con estos programas:

-Autocad
-photoshop
-Archicad
-sketchup + vray
-cype (programa de calculo)

y casi siempre estoy con mas de un programa a la vez.

Entonces, estoy buscando algo similar a esto:

-Procesador Intel i7 4,0Hz

-Grafica 6 o 8 Gb (Nvidia)

-RAM 32 ampliable a 64

-HHD 2 Tb

-SSD 500 Gb (tengo uno de 500 Gb, me aconsejáis que lo use?)

-Grabadora de DVD

-Lector de targetas

Esto como mínimo si se puede mejorar dentro del presupuesto mejor

El resto de piezas no tengo ni idea.


no se si me he explicado bien :ains:

Muchas gracias.
Para aumentar la velocidad yo te aconsejaría hacer un RAID 0 entre 2 SSD y el disco de 2TB para datos.
 
Muchas gracias por la respuesta @Oncircle

Me surgen unas dudas

El tema de los reembolsos cómo funciona eso?

Las pantallas que tengo van con vga y tengo 2 adaptadores vga/dvi con eso funcionaria?

Y por último el tema del SSD que tengo de 500gb es un crucial lo usarías? Y ayer estuve jugando Haciendo una configuración pero esk no sé si son compatibles los componentes o que ... te la dejo por aquí si le quieres echar un ojo

https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/yGPnxIaqLXioE5

Gracias
Claro que puedes usar el ssd
Y si, los adaptadores que exponen te solucionarán el problema
 
Para aumentar la velocidad yo te aconsejaría hacer un RAID 0 entre 2 SSD y el disco de 2TB para datos.
Los raid en ssd no son necesarios ni recomendados en usuarios medios. No añaden mejora ninguna respecto a la dificultad que conlleva mantenerlos
 
Javii el HHD de 2 Tb lo quiero para almacenar documentación pero las obras que este en funcionamiento las tendré en el ssd y en el hhd dejare las obras cerradas/terminadas

la configuracion que me hizo Oncircle me parecía que se iva mucho dinero en la gráfica y la placa base asus no me aporta mucha confianza (seran manias :madrededios:). Prefiro tener menos grafica y tener bien ventilado la CPU y una placa base "mejor" (que no lo se si lo es pero gigabyte me aporta mas confianza)

Con esta configuracion ( https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/yGPnxIaqLXioE5 ) seria bien bien lo que busco pero me surgen varias dudas:


-los componentes son compatibles entre si?

-la fuente de alimentación es correcta? con esta fuente de alimentación podría poner otra gráfica en un futuro?

-la placa base puedo ampliar de 32 Gb a 64 Gb de ram?

-para poner unos altavoces sencillitos es necesario la targeta de sonido ? (el audio que quiero es para poner musica de fondo en el despacho)

-El ventilador es correcto para la CPU?

-Puestos a mirar Pantallas :p que me aconsejáis de 21' o mayor (2 unidades)
 
@Javii el HHD de 2 Tb lo quiero para almacenar documentación pero las obras que este en funcionamiento las tendré en el ssd y en el hhd dejare las obras cerradas/terminadas

la configuracion que me hizo @Oncircle me parecía que se iva mucho dinero en la gráfica y la placa base asus no me aporta mucha confianza (seran manias :madrededios:). Prefiro tener menos grafica y tener bien ventilado la CPU y una placa base "mejor" (que no lo se si lo es pero gigabyte me aporta mas confianza)

Con esta configuracion ( https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/yGPnxIaqLXioE5 ) seria bien bien lo que busco pero me surgen varias dudas:


-los componentes son compatibles entre si?

-la fuente de alimentación es correcta? con esta fuente de alimentación podría poner otra gráfica en un futuro?

-la placa base puedo ampliar de 32 Gb a 64 Gb de ram?

-para poner unos altavoces sencillitos es necesario la targeta de sonido ? (el audio que quiero es para poner musica de fondo en el despacho)

-El ventilador es correcto para la CPU?

-Puestos a mirar Pantallas :p que me aconsejáis de 21' o mayor (2 unidades)

Buenas, has puesto el enlace para logearse/registrarse en PcComponentes, no la configuración.

Un saludo.

Cualquier cosa, mencióname o escribe GlitchSpider.
 
Hola. Tengo bastantes sugerencias que hacerte pero primero no entiendo muchas cosas viendo el equipo que te estás montando y tus pretensiones profesionales:

  1. No vas a hacer overclock. Puedo entender ese proce por sus mayores frecuencias. Otros te recomendarán el 6700K de la gen anterior ya que el que has puesto salió con deficiencias en temperaturas y calidad y cantidad de pasta térmica, resultado más calentorro (sobre 15-20º).
  2. La placa base sí que podría albergar 64gb. de ram (todas las placas ATX con chipset 1151 pueden). De nuevo, si no vas a hacer oc, estás tirando dinero con esa placa. Con una más sencilla chipset H tendrías más que de sobra. Te pusieron Z para aprovechar los 100€ que "regalan" como ya te ha dicho @Oncircle y te dejó enlace para que vieras la oferta y te ahorraras un dinero. Como poco necesitas PRIME Z270-A si en un futuro vas a poner varias gráficas nvidia en SLI (cosa que tamoco recomiendo, más consumo para aumentar un poco el rendimiento, lo que podrías tener ya de primero mano con una sola gráfica 1070 y ahorrando en placa como te sugirió nuevamente Oncircle). Asus es de las mejores compañías en placas base, si no es la mejor...
  3. Igualmente, si no vas renderizar ni oc, me parece desproporcionado ese disipador, aparte de que habría que mirar si la caja que has puesto lo podría albergar. Disipador 171mm. Caja puede albergar hasta disipadores de 186mm. Sí que te entraría, pero ya te digo que ambos elementos me parecen otra barbaridad para tu uso.
  4. Pon fuente de mayor calidad: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze, Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W, Evga Supernova G3 550w Gold. Si vas a poner dos GTX1060 en un futuro coge de mayor capacidad: 650w. de calidad eso sí.
  5. Ram, me parece una barbaridad ese precio. Prueba estas: G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 mutar a 3200 14-14-14-34 1.35v
  6. Caja tmb me parece una barbaridad. Tienes buenas opciones sin llegar a ese pastizal con lector de tarjetas incluido.
  7. Tarjeta de sonido no te hace falta. Las placas ya llevan integradas, a no ser que quieras calidad excepcional para escuchar con buenos auriculares, y para eso el ordenador no es lo mejor...
  8. Si ya tienes un ssd de 500gb, sí úsalo.
  9. Para diseño y monitores te dejo con dos grandes profesionales @American Graffiti, @chetodann que te aconsejarán mejor que yo aunque si no los necesitas ya, en un tiempo habrán salido mejores opciones.
Un saludo
 
Última edición:
Hola. Tengo bastantes sugerencias que hacerte pero primero no entiendo muchas cosas viendo el equipo que te estás montando y tus pretensiones profesionales:
  1. No vas a hacer overclock. El proce lo puedo entender por sus mayores frecuencias.
  2. La placa base, si no vas a hacer overclock, estás tirando dinero. Asus, habrás tenido mala suerte. Es de las mejores compañías en placas base, si no es la mejor... Con una más sencilla PRIME Z270-A en formato ATX tendrías más que de sobra, y tampoco le sacarías el potencial para el que fueron creadas. Tampoco necesitas chipset Z, pero te lo han puesto para aprovechar los 100€ que "regalan" como ya te ha dicho @Oncircle y te dejó enlace para que vieras la oferta y te ahorraras un dinero. Si te pongo esa, que con la más barata te sirve, es porque dices que en un futuro podrías poner gráficas nvidia en SLI.
  3. Pon fuente de mayor calidad: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze, Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W, Evga Supernova G3 550w Gold. Si vas a poner dos GTX1060 en un futuro coge de mayor capacidad: 650w. de calidad eso sí.
  4. Ram, me parece una barbaridad ese precio. Prueba estas: G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 mutar a 3200 14-14-14-34 1.35v
  5. Caja tmb me parece una barbaridad. Tienes buenas opciones sin llegar a ese pastizal con lector de tarjetas incluido.
  6. Tarjeta de sonido no te hace falta. Las placas ya llevan integradas, a no ser que quieras calidad excepcional para escuchar con buenos auriculares, y para eso el ordenador no es lo mejor...
Un saludo

Te iba a decir eso, pero ya lo ha dicho el compañero.
Una cosa más, yo buscaría para ese equipo una EVGA (por ejemplo) de fuente, como ésta: EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Y por qué hay dos discos duros? Uno de 1tb y otro de 2tb. Equivocación o raid?
Y, por último, las RX580 son mejor opción hoy en día que una 1060 de Nvidia.

Aquí te dejo mi configuración:Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Tienes derecho a un reembolso de ASUS por valor de € 100,00 por adquirir la placa base ASUS PRIME Z270-K junto con un i7-6700K.

Un saludo.

Cualquier cosa, mencióname o escribe @GlitchSpider
 
Muchas gracias por la respuesta @Oncircle

Me surgen unas dudas

El tema de los reembolsos cómo funciona eso?

Las pantallas que tengo van con vga y tengo 2 adaptadores vga/dvi con eso funcionaria?

Y por último el tema del SSD que tengo de 500gb es un crucial lo usarías? Y ayer estuve jugando �� Haciendo una configuración pero esk no sé si son compatibles los componentes o que ... te la dejo por aquí si le quieres echar un ojo

https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/yGPnxIaqLXioE5

Gracias

No puede ver tu presu pues PCC me pide e:mail y contraseña.

Si tus pantallas tienen salida "VGA" esos dos adaptadores VGA/DVI deberían servirte. Otras opciones son adaptadores VGA/HDMI o VGA/DP ya que la MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5 lleva Output DisplayPort x 3 (Version 1.4) / HDMI (Version 2.0) / DL-DVI-D.

Claro que usuaria un SSD de 500GB y Crucial es muy buena marca. Para mi ya es la medida de almacenamiento estándar si quieres instalar juegos y programas. 120GB solo para el S.O. y 250 GB para S.O y algún juego y / programa.

Sobre el reembolso la verdad es que yo nunca lo he usado pero esta bastante claro en estos enlaces: reembolso en ASUS por valor de € 100,00 y reembolso de 30,00€ en MSI. Por otro lado, pide asesoramiento a PCComponentes que son los que publicitan el tema y te orientarán mejor seguro.
 
Última edición:
juanvi67 y GlitchSpider

muchas gracias por la respuesta

a ver si me aclaro con lo que me comentais :p segun entiendo:

Lo primero overclock por lo que se es como la repro de un coche :p SI?
si es asi no me interesa hacerlo


1- el 7700k es un poco mas superior pero aumenta bastante la temperatura si pongo un disipador mayor (como el que tengo en la configuracion) quedaría solucionado??

2- de la placa base entiendo que es mucho mejor (y no voy a usar sus cualidades) que la asus propuesta por Oncircle

3- tema de renderizado si voy a hacer (cinema 4D, arlantis, v-ray,...). si entra en la caja ese disipador verdad?

4- por lo que me comentáis teniendo la GTX1060 en un futuro (3-4 años) .... es mejor cambiarla por una GTX1070 o superior que poner otra en paralelo.
Entonces la fuente de alimentación bastaría con una de 550W o iría justa si luego pongo otra gráfica mas grande

5- la ram que me propones lo único que cambio de 2400 Hz contra 3200 Hz eso afecta al rendimiento?

DUDA: CL14 CL15 en las ram que significa?

6- la caja puse esa en gran parte por la cantidad de ventilación que tiene, por el tema de poder leer discos, por la accesibilidad que tiene USB y auriculares y en menor valor pero la estetica tambien me gusto. :p

7-Targeta de sonido ENTENDIDO jajaja

8-disco SSD formateo, instalar Win 10 Pro y listo.
Disco duro HHD se colo el de 1 Tb solo pondria el de 2 Tb por la diferencia de precio ...

9- tema monitores he visto algo sencillo son 100€ x2 segun como salga el PC asi are xk no tenia pensado gastarme mas de 1.700€


Oncircle gracias por la respuesta

me recomiendas las GTX 1070 segun suba de €€€ el PC cojere GTX1070 o GTX1060


Aclaraciones:

A lo mejor estoy obsesionado con la ventilación/disipación, pero todo viene porque los sobremesa que he tenido han terminado calentándose mucho en mi macbook pro he quemado 4 placas base (Apple a reconocido el fallo)
 
Hola Cruguer9 bienvenido al foro. Entiendo que eres arquitecto como yo, así que te comento un poco.

Todos los programas que manejas utilizan bastante más el procesador que la gráfica, sobretodo los motores de render que suelen tirar preferentemente de CPU. La GPU en la mayoría de los casos se queda como aceleración hardware, así que si manejas modelos 3D muy complejos será de ayuda, pero no pondría el peso del presupuesto en ella.

Si daría importancia al monitor. A poder ser grande y de alta resolución, yo por ejemplo quité un 21"+19" por un único 27" QHD y personalmente compensa y mucho, tanto a nivel de espacio de trabajo como de gestión del color. No son baratos, calcula unos 350-450€, pero de cara a mejorar la productividad merecen la pena. Si tienes algún monitor viejo que quieras usar como monitor de apoyo puedes usarlo, pero casi no es necesario.

El SSD si ya tienes uno de 500GB no creo que necesites otro, es algo importante, pero creo que ya lo tendrías cubierto.

En cuanto al procesador... Si realmente le das caña al renderizado, me iría sin dudarlo a un Ryzen 1700 con 8 núcleos y 16 hilos (puedes revisar los hilos de Cinebench, BeatBench y Blender para ver qué tal rendimiento dan sobre los i7). Va a ser más fresco que el i7 y aunque suba menos GHz, la cantidad de núcleos compensa de sobra.

Para acompañarlo, una placa Asus X370 Pro y memorias Corsair LPX 3000mhz ó 3200mhz (a poder ser 2x16GB para poder ampliar a 64GB En el futuro.

En cuanto a disipación... Hay que mirar que tenga adaptador para AM4, el Ryzen es fresco, pero si montas un disipador potente, este va a tener que funcionar a menos vueltas, siendo más silencioso.

A ver si esta noche puedo mirarlo más tranquilo.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola American Graffiti muchas gracias compañero

Si soy arquitecto y autónomo ;P

si, yo veo mejor opción la gráfica GTX1060 Windforce de 6Gb

El tema del monitor mas pronto que tarde lo cogeré, pero si puedo ir tirando unos meses con los que tengo mejor para no retrasar mas la compra del PC

el procesador que me comentas es AMD y las placas bases del mac que he comentado que se quemaron eran por culpa de la GPU que era AMD, tambien tengo un amigo que me aconseja el ryzen 1700 pero esque con la mala experiencia que he tenido con AMD :nusenuse:

DUDA: porque la ram corsair y no la G.Skill rgb Trident Z o otro modelo?

lo que comentas de la disipación, prefiero que sobren ventiladores a que estén todos a tope siempre porque el ordenador esta encendido 10h - 12h al día

Tema placas base estoy super perdido... que diferencias hay entre la que me proponen Oncircle, juanvi67 y GlitchSpider la que pones tu American Graffiti y la que pongo yo Cruguer9 :uis:

un saludo
 
Tenía entendido que para AutoCAD, SolidWorks, Photoshop... se necesitaba procesador con altas frecuencias, de ahí la elección del i7 6700K ó 7700K con frecuencias de 4.0 ó 4.2Ghz. respectivamente contra 3.2 del Amd. De hecho en las comparativas que he visto sale más resultón el i7 que el 6850K e incluso que el 6900K ambos de intel. Si bien usaron ram de baja frecuencia (2400Mhz.) donde sale perjudicado claramente el Ryzen. Y sí, esos programas tiran más de la potencia del proce que de la gráfica, quedando esta relegada a un segundo plano.

El overclok es subir más la frecuencia del procesador en todos sus núcleos y no sólo en uno o dos como hace el turbo de forma automática. Sería subir los i7 a 4800 ó 5000 Mhz por ejemplo, o el Ryzen 1700 de 3200 que tiene de base a 3800 ó 4000 Mhz. No sé lo que quieres decir de los coches.

Ram: Corsair LPX, G.Skill FlareX y Ripjaws V son más económicas (algo).
Corsair Dominator o G.Skill Trident Z son más caras al tener mayores frecuencias y menores latencias. Te explico:
CL son las latencias, cuanto más bajas mejor (pero más caras): CL14, CL15, CL16...
2133, 2400, 2666, 2933, 3200, 3433Mhz... es la frecuencia de las mismas; cuanto más velocidad mejor (pero más caras).
Bajas latencias y altas frecuencias >>> más rápidez en la ejecución de tareas.

Donde se nota mejoría de rendimiento es de 2133 a 2666 con las menores latencias posibles, sobre todo en Ryzen. A partir de ahí los precios se disparan, la escalada en rendimiento es mucho menor y no compensa la pequeña mejora para el sobrecoste que conlleva. No sé si me he explicado bien.
Si te gusta el modelo que has elegido pon estas para intel G.Skill Trident Z RGB DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15. Para Ryzen si o sí, necesitas más frecuencia.
Pon la que quieras. Si están listadas en la placa base del fabricante mejor para no tener incompatibilidades y te las reconozca a su velocidad. Si no son compatibles (aunque sobre esto habría mucho que hablar) la placa las dejará a 2133 ó 2400, tendremos que entrar en bios y ponerlas a la velocidad deseada activando XMP y si no... forzarlas. De ahí que te pusiera FlareX 2400, para forzarlas a 3200 con CL14 al igual que las que has puesto tú pero por menos costo. Las tuyas y otras hacen eso automáticamente (se supone) a 3200 y CL14 pero tienen un precio sustancialmente mayor.

Problemas tenemos todos con algún componente en particular aunque sea de calidad, pero no es normal. Lo que es inaceptable es por ejemplo poner una gráfica potente y un procesador potente en una placa que no lo va a resistir, o una fuente de mala calidad... están condenados al fracaso o al quemazo. De ahí que lo primero que llamó la atención en tu composición fue tu fuente: muchos vatios pero poca calidad. Y ya te contesto: para un i7 y una 1080 es suficiente con 550w (de calidad) Suele venir refejado en el precio : pocos vatios y muy cara, esa es buena (generalmente)

Los tres primeros y tú recomiendan proce Intel con placas Intel. American te recomienda proce Ryzen de Amd con placas Amd para Ryzen. Ambas usan diferentes tecnologías

Para la ventilación de la caja necesitas al menos, un ventilador metiendo y otro sacando el aire caliente. El compañero se refería al ventilador del disipador, cuanto mejor sea el disipador menos revolucionado irá su ventilador para extraer la misma cantidad de calor que es generado por las altas temperaturas del proce. De ahí que los que optaron por intel lo hicieran por el 6700-K como ya te comenté. Y nuevamente estamos en el dilema relación calidad-precio. Uno bueno te va a disipar más pero a qué coste? Si no vas a poner tu procesador a 5000 (pverclock) no te hace falta, mejor dicho, no le vas a sacar el redimiento para lo que están creados. Para la frecuencia de serie (4000-4200) un disipador más sencillo y más barato te va a hacer el mismo trabajo.

Si me he dejado alguna pregunta aquí estamos.
Un saludazo.
 
Última edición:
Hola @American Graffiti muchas gracias compañero

Si soy arquitecto y autónomo ;P

si, yo veo mejor opción la gráfica GTX1060 Windforce de 6Gb

El tema del monitor mas pronto que tarde lo cogeré, pero si puedo ir tirando unos meses con los que tengo mejor para no retrasar mas la compra del PC

el procesador que me comentas es AMD y las placas bases del mac que he comentado que se quemaron eran por culpa de la GPU que era AMD, tambien tengo un amigo que me aconseja el ryzen 1700 pero esque con la mala experiencia que he tenido con AMD :nusenuse:

DUDA: porque la ram corsair y no la G.Skill rgb Trident Z o otro modelo?

lo que comentas de la disipación, prefiero que sobren ventiladores a que estén todos a tope siempre porque el ordenador esta encendido 10h - 12h al día

Tema placas base estoy super perdido... que diferencias hay entre la que me proponen @Oncircle, @juanvi67 y @GlitchSpider la que pones tu @American Graffiti y la que pongo yo @Cruguer9 :uis:

un saludo

La elección de las Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16 lo ha determinado tus tareas, que son fundamentalmente productivas. Y que declaras que no quiere hacer O.C. Las G.Skill rgb Trident Z están más enfocadas al overclok y a los juegos y no veo sus lucecitas muy adecuadas para un equipo de trabajo.

La Asus Prime Z270-P es una placa base Z270 de entrada pero de calidad, más que suficiente para las tareas que indicas. Y junto con el Intel i7-6700K 4.0Ghz supone un jugoso reembolso.

Un buen cooler de nivel medio y con radiador para ventilador de 140mm como el Silverstone Argon AR07, te va a conseguir bajar una grados adicionales, esenciales para la longevidad de la CPU de un equipo que va a estar muchas horas encendido. Además, tareas como el renderizado exprimen todos los núcleos del procesador, llevándolo a alcanzar temperaturas altas durante largos periodos de tiempo. No escatimes en ello.

La MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5 tiene un reembolso de 30,00€ y la MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5 de 15,00€. Ambas gráficas te van a rendir sobradamente dependiendo de la velocidad y frecuencias de los futuros monitores que adquieras. También esta el tema de los CUDA Cores, determinante en programas como Photoshop, donde la GTX1070 tiene 1920 y la GTX 1060 1280.
 
Última edición:
Cruguer9 respondo sin citar mensajes enteros para evitar hacer esto ilegible.

Si juanvi67 AutoCAD se beneficia de mayores frecuencias y de hecho es bastante "paquete" a la hora de aprovechar núcleos. Sin embargo para proyectos pequeños/medios que son los que va a hacer como autónomo, AutoCAD posiblemente sea el programa menos exigente que va a usar.

Sin embargo VRay y Artlantis que son los principales motores de render que va a usar, si se aprovechan de un mayor número de núcleos y va a notar mucho la bajada de tiempos de renderizado, incluso el poder destinar 8 hilos a renderizar y seguir trabajando mientras sin casi perdida de rendimiento en otro programa.

La placa y las memorias que te recomiendo es porque están siendo de las más fiables y además guardan muy buena relación rendimiento/precio. Ryzen se aprovecha más de las altas frecuencias que Intel, se nota muchísimo hasta 2666MHz, pero hasta 3000/3200MHz sigue siendo evidente, hay memorias de más MHz, pero no compensan precio/rendimiento. Las Trident Z estás pagando estética sobretodo, para una ganancia marginal de rendimiento.

Respecto a la gráfica que te "mató" la placa del Mac... Como dicen los ingleses "shits happens", las cosas malas pasan, pero es muy raro que una gráfica rompa una placa... De hecho el culpable suele ser en el 95% de los casos la fuente.

La fuente iríamos a una de calidad y contrastada como la EVGA G3 550W o una BeQuiet Pure Power 10 o una SuperFlower Leadex II o a una Corsair RMX un poco en función de disponibilidad en la tienda que elijas. Con 550W tienes más que de sobra y todas rondan los 100€, con buenas calidades y protecciones, ademas de eficiencia 80Plus Gold/Silver dado que vas a estar esas 10/12h currando, incluso más si dejas algún render puesto.

El disipador deberá ir acorde con la caja, hay que comprobar que la altura es compatible. Siendo para Ryzen, intentaría ir a por el Cryorig R1 que tiene versión para AM4 (si no recuerdo mal), pero nuevamente depende de disponibilidad de la tienda.

En cuanto a gráfica, su principal trabajo va a ser previsualización de los trabajos y cuando muevas/rotes/orbites en modelos 3D. Photoshop también la aprovecha para aplicar algunos efectos y acciones. Con la GTX 1060 irás sobrado, aunque es preferible el modelo de 6GB al tener no solo más VRAM sino también más CUDAs. Comprueba las salidas de vídeo de tus actuales monitores pues los HDMI se están sustituyendo por Displayport y pocas gráficas llevan ya más de 1 HDMI.

El Overclock (que te veo con alguna duda) sí es parecido a la "repro de un coche", pero con diferencias. El fabricante ajusta las frecuencias para poder vender varios modelos a varios precios. Pero el procesador puede funcionar perfectamente a una frecuencia más alta estando bien refrigerado y con una placa de calidad. En el coche "una pequeña repro" no es algo peligroso, el problema es que el radiador sigue siendo el mismo, el escape también, la centralita también, los frenos, el aceite, los filtros... y por ahí vienen las complicaciones en realidad.

Al final el fabricante no sabe qué hardware va a acompañar al procesador, por eso llevan unas frecuencias "seguras" para evitar problemas aunque un cafre monte un procesador de 350€ en una placa de 50€, con el disipador stock, en una caja mal ventilada y con una fuente que da voltajes irregulares.

Pero no es el caso, te estamos recomendando componentes de gran calidad y contrastados, bien para poner el Ryzen a 3,8-4,0GHz o el i7 a 4,8GHz con total seguridad.

Yo sinceramente intentaría no disparar en exceso el presupuesto y dejar algo para cuando actualices el monitor, por ahí vas a notar mas la diferencia que en otras cosas, no solo mejorando la productividad, sino también trabajando más agusto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba