• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda consejo grafica

moscatel

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
131
Puntos
28
Tengo en mi equipo un Phenom II x4 955 con un ligero overclock a 3.7 junto a 4 Gb de memoria ddr2. Actualmente lo acompaña una Ati Hd 6870. Aunque en lineas generales no va demasiado mal ya que juego a 1920, algunos juegos de los últimos ya comienzan a atragantarsele.
Mi pregunta es si solo cambiando gráfica mejoraría considerablemente. Si es así cual aconsejáis que no hiciera cuello de botella y en un rango de 200-230 euros.
 
Por 230-240 tienes las gtx 760. Esa seria la opcion mas recomendable. Es bastante improbable que un cuatro nucleos a 3.7 haga algun tipo de botella a esa grafica.
 
Por 230-240 tienes las gtx 760. Esa seria la opcion mas recomendable. Es bastante improbable que un cuatro nucleos a 3.7 haga algun tipo de botella a esa grafica.

Gracias paisano. Estaba dudando con la 7950 pero he leído que donde gana mas la ati es en resoluciones superiores a las que yo voy a usar. El equipo es de mi hijo y había pensado renovar placa+micro+memos pero no hay presupuesto para las dos cosas. Creo que para que tire por lo menos un añillo mas es mejor ponerle la gráfica que lo notara mas en juegos, no?.
 
No me ha quedado claro al final. Quieres resoluciones mayores de full hd? Entonces dependiendo del juego o si quieres un sistema multipantalla, una 7950 si podria ser mas conveniente. Si no, la 760 en full hd, es mejor opcion.

Imagino que con la fuente no tendras problemas porque los requisitos para una 760 son los mismos que para una 6870. Fuente sobre los 500w y que tenga al menos dos conectores de 6 pines pcie.

En cuanto a lo que dices de cambiar placa micro ram y tal, lo mas limitante que tienes es la ram. A dia de hoy ese procesador oceado aun rinde bien en juegos. No es una virgueria tecnica, pero hace el apaño. Yo si fuera tu, compraria la grafica solamente y esperaria un año mas a que salgan las nuevas placas con ddr4 y procesadores mejorados. Ahi si notaras evolucion, y asi de paso te saltas la generacion ddr3.
 
pillate la 760 de cabeza, Horazon dice que va a jugar en Full HD....
 
No me ha quedado claro al final. Quieres resoluciones mayores de full hd? Entonces dependiendo del juego o si quieres un sistema multipantalla, una 7950 si podria ser mas conveniente. Si no, la 760 en full hd, es mejor opcion.

Imagino que con la fuente no tendras problemas porque los requisitos para una 760 son los mismos que para una 6870. Fuente sobre los 500w y que tenga al menos dos conectores de 6 pines pcie.

En cuanto a lo que dices de cambiar placa micro ram y tal, lo mas limitante que tienes es la ram. A dia de hoy ese procesador oceado aun rinde bien en juegos. No es una virgueria tecnica, pero hace el apaño. Yo si fuera tu, compraria la grafica solamente y esperaria un año mas a que salgan las nuevas placas con ddr4 y procesadores mejorados. Ahi si notaras evolucion, y asi de paso te saltas la generacion ddr3.

No juega a resoluciones mayores de full hd (limitado por el monitor). Mirare la nvidia aunque siempre hemos sido de ati. También reconozco que los drivers de amd son una castaña.
La fuente es una corsair GS600 por lo que creo que no tendrá problema.
 
Perdon, fallo mio. No lei o no interprete bien la frase. Pues el rendimiento es similar, en juegos amderos rinde mejor las amd y en juegos nvidieros la nvidia. Sin embargo, en los juegos amderos la gtx 760 rinde mejor que la 7950 en juegos nvidieros. Tema de drivers. La optimizacion en nvidia es muy superior. Ademas de que dan soporte y mejoras durante mas tiempo.

Mirate las 760 de msi. Para mi gusto las mejores. Si no mira las evga con cooling acx o las gbyte en 3 lugar.
 
Veo que la msi 760 uno de los dos conectores es de 8 pin. Tendré que mirar la corsair a ver si lleva...
 
Vaya. Sabia que la msi tenia uno de 6 y uno de 8, es debido a su potencial para overclock. Cuando me dijiste la fuente, por vataje imagine que tenia conectores de 6+2, pero parece que no tiene. Que cosa mas extraña. No me gustan las corsair xD.

Las tres que te he citado necesitan de uno de seis y uno de ocho, debido a sus caracteristicas de overclock. Habria que buscar alguna que use dos de seis.
 
Vaya. Sabia que la msi tenia uno de 6 y uno de 8, es debido a su potencial para overclock. Cuando me dijiste la fuente, por vataje imagine que tenia conectores de 6+2, pero parece que no tiene. Que cosa mas extraña. No me gustan las corsair xD.

Las tres que te he citado necesitan de uno de seis y uno de ocho, debido a sus caracteristicas de overclock. Habria que buscar alguna que use dos de seis.

He mirado la fuente y si tiene un conector de 6+2. Pasa tambien que la 6870 que tengo puesta ya me entra justilla de larga y estoy viendo que la msi tiene un centímetro mas. Que opináis de esta http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_760_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html . Es mas corta, no llega a 22 cms.
 
Hola moscatel, yo no sé si seria mejor probar primero a cambiar la RAM por una DDR3 a 1600mhz cl9 (2 módulos de 4gb cada uno)sobre los 60€, y en función del rendimiento plantearte ya una nueva gráfica o no, pero cambiando la RAM deberías notar un mejor rendimiento, dado que tú 6870 actúal es una buena gráfica.

Saludos.
 
Hola moscatel, yo no sé si seria mejor probar primero a cambiar la RAM por una DDR3 a 1600mhz cl9 (2 módulos de 4gb cada uno)sobre los 60€, y en función del rendimiento plantearte ya una nueva gráfica o no, pero cambiando la RAM deberías notar un mejor rendimiento, dado que tú 6870 actúal es una buena gráfica.

Saludos.

No puedo sin cambiar de placa tambien. La que tengo es una Gigabyte GA-MA770-DS3 solo para ddr2
 
La menoria ram no le va a dar un cambio muy brusco de rendimiento. La grafica si que le mejorara algo la situacion, y ya dentro de un año podra cambiar la placa y meter ddr4 del tiron. Al menos es lo que haria yo ^^

La asus esta bien. Es muy silenciosa. Aunque las asus suelen ser siempre las mas caras.
 
Al final he pedido la msi. Veo demasiado "pequeña" la asus y mas robusta la msi.
 
Horazon poniendo un adaptador de 6 a 8 pines problema solucionado no?

Yo tambien ando mirando mi futura grafica y la fuente me trae solo dos PCI-E de 6 pines.
 
Buena compra. Es buen bicho. Ya nos contaras tus impresiones. ;)
 
Horazon poniendo un adaptador de 6 a 8 pines problema solucionado no?

Yo tambien ando mirando mi futura grafica y la fuente me trae solo dos PCI-E de 6 pines.

No ha dicho que pusiera un adaptador. Ha dicho que la fuente traía un conector de 6+2 pines.

Yo personalmente, nunca recomiendo comprar estos adaptadores. Hay gente que los usa y no les pasa nada, pero yo tb he visto petar fuentes y mas cosas por ello. Si no tienen el conector, es porque la fuente no esta destinada a realizar el trabajo que haría con el. Bien por falta de fuerza en el raíl de 12v, bien por tener poco vataje, etc etc.

Pero bueno, seria estudiable cada caso para reducir riesgos.
 
Yo te comentaba de mi caso, que habia pesando esa solucion.

Una fuente Corsair TX 650. Vamos que voltaje tiene de sobra para una GTX 760. Es una pena no poder montarla por ese detalle del los pines.

P.D. Edito: La Corsair TX 650 si tiene los conectores de 8 pines. Que ando liado con varios pcs a la vez y confundi las fuentes.
 
Última edición:
Hay algunos modelos que llevan conector de seis pines. De hecho la referencial de NVIDIA lleva seis pines. Y seguramente habrá mas modelos. Palit es uno de los que encontré antes.

Respecto a tu fuente no se si tu 650 es la fabricada por seasonic o por cwt. Pero bueno, tienen un raíl de 12 de 53 y 54 amperios, por lo tanto, amperios tienes de sobra y vatios también. Poder puede con la gráfica sobradamente. En principio no debería pasar nada.
 
Arriba