• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda conversión portátil a sobremesa. Posible?

Kryogenik

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
94
Puntos
18
Tengo un HP Pavilion 15 bc-451-ns con un i7-8750h, 16GB de ram y una GTX 1050m 4gb al que le metí bastante caña hasta que se rompió el teclado dos meses después del vencimiento de la garantía 🥰
Lo llevé a varios técnicos y lo dieron como perdido... También lo desmonté por mi cuenta para ver que el teclado no es reemplazable ya que está remachado al armazón de aluminio.
Podía haber taladrado, puesto teclado nuevo con masilla y tal pero ya tuve suficientes quebraderos de cabeza en su momento. Sobrecalentamientos, whitelists de hardware en la bios, etc... HP nunca más.

A día de hoy he reutilizado algunos componentes, vendí otras cuantas piezas y me he quedado con la placa base y su CPU/GPU integrada, la petaca de alimentación y RAM con la esperanza de que algún día pudiese darle algún uso, ya siempre ha funcionado correctamente
aparte del teclado
No está nada mal de especificaciones para un media center, esports y algún que otro triple A
Asi que me estoy planeando montar la placa base en una caja de sobremesa con soldadura fría, meter la petaca de alimentación dentro, extender los USB y ports de audio hacia el frontal con macho-hembra y poner un par de ventiladores que muevan el aire

El principal problema es el interruptor de encendido, que es un circuito aparte conectado a la placa con un ribbon cable de muchos pines muyyy finito. Casi imposible de soldar vaya.
Tendría que abrir la caja cada vez que quisiese encender el PC o hay otra solucion como un encendido remoto?

Otro de los problemas es que vendí la batería... los portátiles necesitan sí o sí una batería física para funcionar aunque estén enchufados a la red eléctrica? No tengo manera de comprobarlo

Cuando estaba de una pieza también sufrió de thermal throttle y power throttle ya que la fuente solo alcanza 235W, y la deficiente solución térmica de fábrica me obligó a hacer undervolt y cambiarle la pasta por una mejor...
Pero creo que el ponerle una nueva fuente de alimentación de mayor potencia y un disipador de torre a los chips ya sería una modificación que se me iría de las manos


Se que es una modificación muy hardcore, pero tengo la caja de paracetamoles preparada ya que no quiero tirar a la basura los 800 euros que me costó en su momento
Toda ayuda, consejo o crítica es bienvenida!
 
Lo de la batería no hace falta con que este conectado directamente, el botón no se como será de largo pero podrías coger y si llega a la parte de fuera hacer un agujero en la chapa y ponerlo en la parte de fuera, la refrigeración de ventilador usa la que viene por defecto en la caja del pc también podrías coger un Arduino y poner un relé que active los ventiladores al alcanzar x temperatura o ponerlo directo si no te importa el ruido.
Yo me hice uno parecido pero en caja de madera cuando esté en el pc te subo foto
 
Lo de la batería no hace falta con que este conectado directamente, el botón no se como será de largo pero podrías coger y si llega a la parte de fuera hacer un agujero en la chapa y ponerlo en la parte de fuera, la refrigeración de ventilador usa la que viene por defecto en la caja del pc también podrías coger un Arduino y poner un relé que active los ventiladores al alcanzar x temperatura o ponerlo directo si no te importa el ruido.
Yo me hice uno parecido pero en caja de madera cuando esté en el pc te subo foto

Me alegra escuchar que no es ninguna locura lo que quiero hacer la vdd
Para conectar el ventilador que traiga la caja cómo lo haria? Quizas con puentearlo a uno de los USB 5v bastaria aunque sea de 12v no? El ruido seria poco y mejor ventilación que en su carcasa va a tener :ROFLMAO:
Y bueno el cable del interruptor (que es de los planos como en los smartphones) es muy corto, para el frontal no llega ni de broma pero eso de perforar lateral funcionaría seguro
 
Míratelo como un pasatiempo.

El portátil va a medias, peor no va a ir.

Y si te montas un PC sobremesa que sea funcional y le terminas sacando provecho al Hardware del portátil, eso que te llevas.

Te pasarás un rato entretenido, aprenderás y tendrás la satisfacción de que tendrás una pieza única y funcional.

Adelante con el proyecto y sobretodo, cuelga fotos!!!

Ánimo.
 
Tienes multitud de videos en Youtube con ejemplos de gente que lo ha hecho. Hasta se montan equipos All in One usando un monitor.
 
Me alegra escuchar que no es ninguna locura lo que quiero hacer la vdd
Para conectar el ventilador que traiga la caja cómo lo haria? Quizas con puentearlo a uno de los USB 5v bastaria aunque sea de 12v no? El ruido seria poco y mejor ventilación que en su carcasa va a tener :ROFLMAO:
Y bueno el cable del interruptor (que es de los planos como en los smartphones) es muy corto, para el frontal no llega ni de broma pero eso de perforar lateral funcionaría seguro
Así quedó el mío que te dije que te iba a subir foto y al final se me fue
 
Arriba