• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cpu fx 9590

nandox

Nuevo
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
37
Puntos
0
Edad
41
hola hace dias decidi comprar un amd fx 9590 y el dia de ayer lo recibi, el caso es que tengo un problema y es que tengo cuelgues del sistema cuando inicio el sistema operativo, no me da tiempo a hacer nada, muevo un poco el raton y se congela, he reiniciado el sistema mil veces y ya he llegado a un punto que me he cansado. mi placa base es ASUS CROOSHAIR V FORMULA Z y este micro es totalmente compatible con esta placa, el caso es que viendo en youtube y leyendo en foros lei que habia que deshabilitar la opcion turbo core de la bios y asi lo hice y entonces todo empezo a ir bien pero estoy algo rayado por que se supone que un micro que llega hasta los 5 ghz sin problemas por fabrica no puedo tenerlo a esa velocidad por que se bloquea el sistema y me parece muy poco etico que te vendan un micro con una velocidad brutal y luego no llegues a esa velocidad. necesito que alguien me heche una mano o me diga si tengo que cambiar alguna opcion u opciones de la bios para que el sistema funcione perfectamente con su turbo core en condiciones por que tambien he hablado con el soporte tecnico de asus y me dicen que la imagen se congela por que es una limitacion de la placa y bueno digo yo, para que cojones esta el micro en la lista de compatibilidad en su pagina oficial si luego no es como es????. siempre veo videos en youtube de gente que tiene la misma placa base que yo con el micro a 5 ghz y todo les va bien y a mi no me va nada bien. aguien que me pueda ayudar a solucionar mi problema.por cierto mi fuente de alimentacion es de 1000 w y tengo sistema de refrigeracion liquida.
 
Quira elturbo core y pon el oc manualmente a 5gz. Por mera casualidad porque te has comptado ese micro y no un 6600k ppr ejemplo,?
 
lo he probado tambien y sigue igual se bloquea iwalmente, me compre este micro por que el que yo tenia antes era un amd fx 8350 y quise ampliar
 
Qie fuente de alimentación tienes? A 5GHz traga como para necesitar una bien decente...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Tampoco es ahora criticar la elección de ese procesador en vez de un Intel, todos sabemos que el 6600K en algún benchmark le gana, pero si el quería ese procesador va a disfrutarlo igual, al final es tener cada uno el equipo que le guste y ya está, a mi se me ocurre: puede ser que requiera tanto voltaje que la placa no le de suficiente en auto? Dinos que voltaje le mete la bios, alomejor subiéndole en manual o offset se puede arreglar. También se me ocurre que haya que quitar el límite de energía de la CPU por eso que ha dicho el compañero a ver si es que no recibe suficiente energí (porque a 5ghz come mucho), no voy a echar la culpa a la fuente porque al parecer ahora en el foro todas las fuentes son malas y todas son las culpables de todo (no digo que no pueda ser así, es mas, en muchos casos así eso, pero es que se lee mucho ahora eso de: esa fuente es malísima te va a estropear los componentes...) Y supongo que bios actualizada y puesta de fábrica por si tienes oc a la RAM o algo que cree conflictos.

Nos lo comentas.
 
Con los AMD FX, los valores en AUTO.... Son muy malos. Cierto es que debería al menos irte, pero mira, aunque te fuese.... Lo haría con unos voltajes desproporcionados con lo que es mejor hacerlo todo de forma tradicional.

Quitando el turbo es estable ¿no? bien, sin turbo pues ¿que frecuencia tienes y a qué voltaje? Vamos a ver si conseguimos que llegues a esos 5ghz
 
hola, gracias por las respuestas, os sigo mis especificaciones que son las siguientes;

memria ram 8 gigas a 2133 nhz sin oc
tengo dos amd rx 480 en crossfire
el voltaje que le mete en auto al procesador es en estado reposo 1,488 v y cuando sube a 4,7 gz el voltaje es de 1,500v
la fuente de alimentacion es una (Mars Gaming MP1000 - Fuente de alimentación (1000W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 14 cm, Activo, 20+4 pin ATX) color negro)

de todas formas comentaros que en youtube haymuchos videos de mucha gente con la misma placa que yo y lo tienen a 5 ghz es lo que no comprendo, quizas haya que subir el voltaje por que en modo auto no da suficiente como dice el compi mas arriva pero nose no me fio mucho de hacerlo, aunque cuando vas a subir el voltaje siempre te pone el maximo al que puedes subir que creo recordar que eran hasta unos 1.900 v si no recuerdo mal.

lo que me gustaria es poder tener estable el sistema con esos 5 ghz sin que tenga congelaciones que es lo que sucede con el turbocore que lo tengo que tener desactivado.

hable con el servicio tecnico de asus y me dijeron que ese porcesador es totalmente compatible pero que se saco con la intencion de que la gente pudiera actualizar las memorias rams en un futuro y el unico inconveniente es que no se puede tener activo el turbocre por que la placa tiene una limitacion que hace que se congele el sistema como medida de seguridad pero sigo pensando que hay una solucion seguro y aumentando el voltaje pero ¿ cual es el voltaje correcto para que los 5ghz sean totalmente estables y no afecte a nada de la placa ?

la eleccion del micro fue por que aver, me gusta el gammin a full y me gusta tener todo lo mas potente posible por que es lo que me gusta jeje, quizas no es el mejor porocesador por que las temperaturas son altas bueno si pero tengo el sistema de refrigeracion ahora mismo y pienso actualizarlo a mejor e unos dos meses mas o menos.
 
hola, gracias por las respuestas, os sigo mis especificaciones que son las siguientes;

memria ram 8 gigas a 2133 nhz sin oc
tengo dos amd rx 480 en crossfire
el voltaje que le mete en auto al procesador es en estado reposo 1,488 v y cuando sube a 4,7 gz el voltaje es de 1,500v
la fuente de alimentacion es una (Mars Gaming MP1000 - Fuente de alimentación (1000W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 14 cm, Activo, 20+4 pin ATX) color negro)

de todas formas comentaros que en youtube haymuchos videos de mucha gente con la misma placa que yo y lo tienen a 5 ghz es lo que no comprendo, quizas haya que subir el voltaje por que en modo auto no da suficiente como dice el compi mas arriva pero nose no me fio mucho de hacerlo, aunque cuando vas a subir el voltaje siempre te pone el maximo al que puedes subir que creo recordar que eran hasta unos 1.900 v si no recuerdo mal.

lo que me gustaria es poder tener estable el sistema con esos 5 ghz sin que tenga congelaciones que es lo que sucede con el turbocore que lo tengo que tener desactivado.

hable con el servicio tecnico de asus y me dijeron que ese porcesador es totalmente compatible pero que se saco con la intencion de que la gente pudiera actualizar las memorias rams en un futuro y el unico inconveniente es que no se puede tener activo el turbocre por que la placa tiene una limitacion que hace que se congele el sistema como medida de seguridad pero sigo pensando que hay una solucion seguro y aumentando el voltaje pero ¿ cual es el voltaje correcto para que los 5ghz sean totalmente estables y no afecte a nada de la placa ?

la eleccion del micro fue por que aver, me gusta el gammin a full y me gusta tener todo lo mas potente posible por que es lo que me gusta jeje, quizas no es el mejor porocesador por que las temperaturas son altas bueno si pero tengo el sistema de refrigeracion ahora mismo y pienso actualizarlo a mejor e unos dos meses mas o menos.

Pues 1.5 V me parece una burrada aunque sea para 5Ghz, has probado a desactivar modos de ahorro de energía de la bios
 
No hace falta desactivar los ahorros. De hecho mejor tenerlos activos para controlar temperaturas con esos voltajes.

¿Con el turbo quitado qué frecuencia tienes y a qué voltaje? ¿Creo que son 4,7ghz, pero qué voltaje le mete? vayamos poco a poco.
 
1- Esa fuente es una MIERDA (Tacens no es aconsejable ya ni de pisapapeles), de ahi te pueden venir muuuchos problemas.
2- El crossfire de las RX480 se traga solo casi (o más de) 500W en load
3- Ese FX (el 9590) puede llegar a consumir casi 280W, súmalo todo y tienes un consumo de 700-800W aprox, y ESA fuente te digo yo que no es capaz de suministrar tal voltaje. Si, dice 1000W y etcetcetc, pero las Tacens tienen un largo historial de mentir a la hora de decir los W que son capaces de suministrar (suerte si esa te da 600W reales).
4- Por muy FX y mucho aguante que tenga,le pones 1.9V de vcore y tu procesador para a ser un llavero muy caro. Pasar de 1.5V ya me parece peligroso para la CPU.

En resumen...mi voto se va a que es problema de la fuente. Si sin turbo no te da este problema (que curioso que sin turbo el consumo se reduce) yo creo que es la fuente. Otra opción, quita una de las RX480 y prueba a subirlo a ver si te da problema, porque con una sola gráfica, esa mierda de fuente va mas desahogada y tiene mas margen de voltaje que suministrarle a tu CPU

Y si te gusta el gaming a full, pillate un 6700K, que tendras mejores temperaturas, infinitamente mejor rendimiento y menos consumo.
 
pues acabo de probar quitando una grafica y solo haciendo funcionar una pero sigue iwal hace lo mismo se congela

bueno yo he visto gente con una fuente de 750w, un fx 9590 y una sola amd rx 480 y le tira todo el sistema

como comprobar los watios que consume el pc? no hay alguna aplicacion ?
 
acabo de mirarlo y repasarlo todo y en la bios tiene un voltaje de 1,488 que equivaldria a 1,5 voltios y a full load con el cpu-z se pone en 1.512 que acabo de verlo y rectifico lo del maximo de 1.9 v en la bios dice que el maximo que soporta la placa son de 2.3 v pero eso es ya demasiado, tiene que haber un intermedio
 
Solo te dire que mi mars gaming no aguanta ni 650W el furmark con la 980ti me tira ya casi 400W medidos con el medidos, a la que pongo el intelburn test a la vez pum reinicio del pc.
 
Sigues sin decirme la frecuencia, lo tienes a 1,488 sin turbo a qué frecuencia?????? Dame todos los datos
 
sin el turbo esta a 1,488v funcionando a 4,7 ghz estables, asi funciona todo bien pero cuando pongo el turbo e inicio windows no tarda ni 30 seg y se congela, he mirado en los foros de amd y te dan una configuracion para este micro, es una configuracion que dan ellos especifica para este micro para que no ocurra el tema de la congelacion del windows que lo que hacen es cambiar los voltajes y segun ellos es una configuracion totalmente segura sin ningun daño para la placa. lo he hecho y lo he puesto todo como dicen y efectivamente ahora va todo bien y el turbocore esta activado y no se congela pero ahora resulta que el turbocore estando activo no entra en funcionamiento, os dejo las especificaciones traducidas al españos desde google por si a alguien le sirve, a mi me ha servido.


El primer punto a tratar es que la temperatura de la CPU en situaciones de carga no supere 61C? La temperatura applets Core, AIDA64 y HWiNFO le mostrará temperaturas muy precisas en el rango de temperatura de 60C-70C. Si su CPU es superior a 61C bajo carga pesada, entonces necesita una mejor refrigeración como el FX-9590 es una CPU de 220W antes de overclock más alto.
*
Me gustaría recomendar la siguiente configuración debido placa madre configuración "Auto" no funcionan bien con alta potencia de 8 núcleos FX CPU IME.
*
1. Desactivar C6, C1E y Cool & Quiet - esto no va a doler nada, ellos son simplemente modos de ahorro de energía
2. Establecer manualmente la CPU a la Vcore se muestra por defecto especificado para su CPU específica
3. Establecer manualmente los tiempos de DRAM que aparecen en los módulos DIMM - suponiendo que fueron comprados como un kit de DIMM y no dos módulos DIMM individuales. Si comprar de dos módulos DIMM independientes o dos kits DIMM es probable que necesite tiempos más lentos para evitar problemas de memoria RAM.
4. Si los DIMM se 1.5v aumentan el voltaje de 1.55V
5. Conjunto de CPU NB a 1,25 V y 1,25 V-HT a 1.28V
6. Establecer la frecuencia de transporte Hyper hasta 2600 MHz.
7. Conjunto de frecuencia Northbridge 2400 MHz.
*
Ejecutar el sistema en el modo manual - Modo NO "auto" y establecer el multiplicador de la CPU a "25,5" para ver si se ejecutará estable a 5,1 GHz. Si lo hace entonces intente "26" y prueba de nuevo. P95 funciona bien para las pruebas de estabilidad.
*
Es posible que tenga que jugar con los ajustes de estabilidad Vcore de energía durante el modo manual para asegurar el voltaje Vcore se mantiene cerca de lo que lo haya configurado en la BIOS cuando está bajo carga pesada. Applets como TOCQ o similar que registrarán el / Vcore / frecuencia de la CPU temp son muy útiles para la solución de problemas operacionales y determinar Vcore real en situaciones de carga. Es probable que tenga que aumentar el Vcore por encima del Vcore modo Turbo programado en su CPU específica para una mayor estabilidad de frecuencia. Compruebe constantemente la temperatura del núcleo de la CPU interna, ya que aumentará con la frecuencia y el aumento de Vcore u otros voltajes
 
NO desactives los C6,C1E y coolnquiet. Osea ahorros. Benefician temperaturas y cuando el PC no necesita relaja frecuencias y voltaje.

Bien. El turbo no vale para nada, dejemos esos 1,488 de vcore y sube la frecuencia sin turbo a 4,9ghz y comprueba si es estable. El HT y NB no los dejes a 2600 y 2400. Baja los dos a 2200. No influyen en rendimiento y mejoran temps.
 
hola subi a 4.9 y puse un juego ni empezar, se bloquea directamtente. ahora he dejado la config que me has dicho pero he bajado a 4,8 . voy a seguir probando
 
si a 4.7 es estable no veo porque subirle a 4.8, 4.9 cuando la diferencia ni la vas a notar :v
 
pero hay que ir descartando para saber si hay que cambiar voltajes, supongo
 
Eso es, a ver si a 4,8 es estable con ese voltaje. Sino habrá que empezar a subir si quieres conseguir los 5.0ghz.

Es normal que un mismo micro necesite voltajes distintos con depende qué placa. Lo raro es que tu tienes lo mejor en AM3 en cuanto a placa y no debería pedirte tanto, pero bueno, son cosas que pasan.

Vete controlando temps también, que no se te fría.
 
Arriba