• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cpu fx 9590

por lo que to llegue a ver esas cpus tienen el oc bloqueado, es como un intel sin "K", si tenias un 8350 como yo tengo y la misma placa k yo tengo que sepas que llega mas lejos que ese 9590 esos tienen problemas con los voltajes por eso, e tenido este lo mismo que un 9590 y a 5.2ghz y hazme caso sin ruido si tienes el 8350 vuelve a ponerlo y devuelve el 9590
 
Todos los FX vienen desbloqueados. La única diferencia de los FX9xxx con los FX8xxx es que parece que suben un pelo más y es más fácil que lleguen a los 5,0ghz. ¿Que compensa? no..... Pero ya que lo tiene, vamos a ver si podemos hacer que llegue a esos 5,0ghz de manera estable.
 
he vuelto a los 4,7 por que en 4,8 le he hecho un cinebench para prbar el renderizado de la cpu y se ha reiniciado despues de varios intentos, he puesto los estados de ahorro de energia como estaban en habilitados y he vuelto a hacer un cinebench y el renderizado ha salido perfecto, jaja no entiendo nada de verdad, un micro que se supone que no deber dar problemas de velocidad me las esta dando y ya me duele la cabeza un poco, nose hasta donde subir voltajes y que cosas cambiar de la placa para llegar a la estabilidad, no se que hacer.
 
Entonces es estable a 4,8 con ahorros ¿no? ¿Has controlado las temps? ¿Cómo van pasando cinebench?
 
hacer oc con ahorros de energia vais mal muy mal
 
he vuelto a los 4,7 por que en 4,8 le he hecho un cinebench para prbar el renderizado de la cpu y se ha reiniciado despues de varios intentos, he puesto los estados de ahorro de energia como estaban en habilitados y he vuelto a hacer un cinebench y el renderizado ha salido perfecto, jaja no entiendo nada de verdad, un micro que se supone que no deber dar problemas de velocidad me las esta dando y ya me duele la cabeza un poco, nose hasta donde subir voltajes y que cosas cambiar de la placa para llegar a la estabilidad, no se que hacer.
 
Pues no, se puede hacer perfectamente. Yo siempre lo he hecho así, y he llevado un FX6300 a 5,0ghz con sus ahorros y mi FX8320E actual hasta los 4,6ghz.
 
he vuelto a los 4,7 por que en 4,8 le he hecho un cinebench para prbar el renderizado de la cpu y se ha reiniciado despues de varios intentos, he puesto los estados de ahorro de energia como estaban en habilitados y he vuelto a hacer un cinebench y el renderizado ha salido perfecto, jaja no entiendo nada de verdad, un micro que se supone que no deber dar problemas de velocidad me las esta dando y ya me duele la cabeza un poco, nose hasta donde subir voltajes y que cosas cambiar de la placa para llegar a la estabilidad, no se que hacer.

Vale, sube dos puntos de offset al voltaje y vuelve a probar a 4,8ghz

¿La RAM a qué frecuencia la tienes?

No me has dicho cuando ha petado cinebench a 4,8 cómo andaban las temps
 
los OC lo primero es quitar ahorro de energia darte cuenta que la placa controla segun sus limites o referencias cuando haces oc rompes eso y da fallos yo he tenido el 8350 a 4.8 y turbo core 5.0 , lo mas que conseguimos fueron los 5.2 pero ya te digo sin ahorros eso es lo primero a quitar desde mi punto de vista
 
Los ahorros con los límites no tienen que ver. Y mira, sin embargo el tener el turbo activado sí que afecta sobremanera y se recomienda desactivarlo para conseguir overclockear con un voltaje inferior.

La ventaja de activar los ahorros, es que cuando no se hace uso del PC y está en idle, relaja frecuencias y voltajes, reduciendo temperaturas y ya de paso consumo eléctrico que no le va mal precisamente al FX que es tragón como pocos.

Siempre he hecho OC con ahorros y nunca he tenido problemas. En mi antiguo Q6600 idem.
 
en 4,8 no es estable sigue iwal, pero el problema fundamental ya se cual es. he descubierto que haciendo un cinebech renderizando la temperatura sube en 3 segundos a 71 grados y se apaga automaticamente, esta claro que ha entrado en funcionamiento la proteccion de la cpu contra las altas temperaturas lo cual quiere de decir que tengo que poner un sistema de enfriamiento mas eficiente. esa es una de mis conclusiones y a partir de ahi probar con el overclock.
 
no consigo hacer que funcione a 4,8 ni a 4.9 ni a 5 ni nada, iwal algo estoy haciendo mal .
 
Hombre, te diré que si realmente quieres que el PC viva, cambiaria rapidamente esa fuente, tampoco me extrañaria nada que fuera la causante de todo esto...
 
Hombre, te diré que si realmente quieres que el PC viva, cambiaria rapidamente esa fuente, tampoco me extrañaria nada que fuera la causante de todo esto...

Seguramente que sea eso, no tiene ningún certificado y si te descuidas esa fuente tendrá unos picos tan bajos en la toma de 12v+ que igual es lo que le hace perder estabilidad. Yo tuve la MP700 y recuerdo que el voltaje lo llegé ver bajar a altas cargas a 11.7-11.6v con la configuración que tengo en la firma, pues imagínate él con un crossfire y esa CPU con esos voltajes.
 
YO lo mismo tenía entendido que para oc siempre los modos de ahorro desactivados sino con el voltaje la estas jodiendo :v ya que si tu ya le aprietas ese voltaje y la máquina con el ahorro lo baja más.. Pero como no soy un 100tifiko no quise decir nada :p además que am3+ ni idea. Yo tengo ahorros fuera y c3&c6 fuera. Por si quieres probar en algún momento
 
Los ahorros no actuan con el voltaje que tu asignas. Los baja al igual que la frecuencia cuando hay inactividad.

Si te llega a 71º el problema lo tienes ahí. Corta por temperatura. Tienes que bajar las temperaturas para poder subirlo más.

Haz una prueba porque a 4,8 ese FX tiene que funcionar con menos voltaje. Baja el voltaje por offset (ahora lo tenías en BIOS a 1,488 ¿no?) hasta 1,45v y después súbelo a 4,8 y mira a ver si es estable.
 
hola, gracias por las respuestas, os sigo mis especificaciones que son las siguientes;

memria ram 8 gigas a 2133 nhz sin oc
tengo dos amd rx 480 en crossfire
el voltaje que le mete en auto al procesador es en estado reposo 1,488 v y cuando sube a 4,7 gz el voltaje es de 1,500v
la fuente de alimentacion es una (Mars Gaming MP1000 - Fuente de alimentación (1000W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 14 cm, Activo, 20+4 pin ATX) color negro)

de todas formas comentaros que en youtube haymuchos videos de mucha gente con la misma placa que yo y lo tienen a 5 ghz es lo que no comprendo, quizas haya que subir el voltaje por que en modo auto no da suficiente como dice el compi mas arriva pero nose no me fio mucho de hacerlo, aunque cuando vas a subir el voltaje siempre te pone el maximo al que puedes subir que creo recordar que eran hasta unos 1.900 v si no recuerdo mal.

lo que me gustaria es poder tener estable el sistema con esos 5 ghz sin que tenga congelaciones que es lo que sucede con el turbocore que lo tengo que tener desactivado.

hable con el servicio tecnico de asus y me dijeron que ese porcesador es totalmente compatible pero que se saco con la intencion de que la gente pudiera actualizar las memorias rams en un futuro y el unico inconveniente es que no se puede tener activo el turbocre por que la placa tiene una limitacion que hace que se congele el sistema como medida de seguridad pero sigo pensando que hay una solucion seguro y aumentando el voltaje pero ¿ cual es el voltaje correcto para que los 5ghz sean totalmente estables y no afecte a nada de la placa ?

la eleccion del micro fue por que aver, me gusta el gammin a full y me gusta tener todo lo mas potente posible por que es lo que me gusta jeje, quizas no es el mejor porocesador por que las temperaturas son altas bueno si pero tengo el sistema de refrigeracion ahora mismo y pienso actualizarlo a mejor e unos dos meses mas o menos.

Pues mal informado vas si piensas que con eso vas a jugar a modo gaming full. Un i5 6600k + gtx 1070 se funde a esa configuración y seguramente te cueste el conjunto menos que lo que has comprado y con muchísimo menos consumo. El principal problema lo tienes con esa fuente tacens y posiblemente la temperatura del micro. Pero peor configuración para pleno 2016 imposible.
 
Yo lo tengo el 8320 a 4.7 a 1.34v con la misma placa..

Si quieres te digo el setting pero ya lo colgue hace tiempo en post...

Tienes que desactivar todas las prote ciones y algunas opciones de energia... Haber si lo encuentro.
 
Mirate este post, las capturas que puse, prueba esa configuracion...

Y el voltaje empieza en 1.40v y ves bajando... Yo lo tengo a 1.34 pero todos los micros no son iguales.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
no veo los settings que has puesto jejej, aver cuando lo pongo a full haciendo cinebench se apaga por que se pone a full y llega rapidamente a los 71 grados. le fuente tiene certificacion 80+ plata, he quitado una de las graficas para ir descartando y nada lo mismo de lo mismo ,le he bajado las frecuencias a las ram que son a 2133 y las puse a 1866, baje la velocidad de los ventiladores de la torre, es que ya no se me ocurre nada, lo unico que puedo hacer es pasar las fotos de mi configuracion de toda la bios y yasta jajaj que las voy a pasar que sera lo mejor y asi algo mas grafico se ve.
 
Arriba