• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección monitor

javirch

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
167
Puntos
28
Buenas tardes,

Necesito un monitor y no tengo ni idea de que elegir... Es para trabajar en la oficina por lo que voy a estar mucho mucho tiempo delante de el. Normalmente me molesta mucho la vista y no se si hay algún tipo de monitor que haga que moleste menos... En cuanto a las pulgadas estoy pensando en 24" pero no se si me recomendáis mas o se quedará muy grande. El trabajo es de administrativo por lo que ni voy a jugar, ni editar ni nada.

Resumiendo lo que mas me importa es si hay alguno que haga menos daño a la vista.

Un saludo.
 
Hola javirch

Para tus necesidades es importante que el monitor tenga tecnologías como Fliker Free (antiparpadeos) y Blue Eyes (baja luz azul), que sirven para que se canse menos la vista. Además, mejor que tenga panel IPS que tiene mejores colores y ángulos de visión y si puede ser, que la peana sea regulable en altura.

Este de MSI cumpliría con todos estos requisitos, aunque no sé si se sale de lo que tenías pensado gastarte > https://www.amazon.es/MSI-Pro-MP242...B089W1XCCH,B07PN63WQ8,B07MSSR4QC&srpt=MONITOR


Saludos.
 
Hola javirch

Para tus necesidades es importante que el monitor tenga tecnologías como Fliker Free (antiparpadeos) y Blue Eyes (baja luz azul), que sirven para que se canse menos la vista. Además, mejor que tenga panel IPS que tiene mejores colores y ángulos de visión y si puede ser, que la peana sea regulable en altura.

Este de MSI cumpliría con todos estos requisitos, aunque no sé si se sale de lo que tenías pensado gastarte > https://www.amazon.es/MSI-Pro-MP242PDE-Ajustable-antirreflejos/dp/B08SS5369R/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=monitor+24+regulable+altura&qid=1634828251&qsid=257-6977196-5697334&sr=8-14&sres=B08MV1N7VH,B08HJ2T1JK,B08KJB7JKV,B00B19T7QC,B00UAMYTR8,B08XNL1QTM,B08WJGFHKM,B07RMQ5PHX,B07W9LRB2J,B08XBHXRP8,B08YF9DR2J,B08D8R3RW1,B08SS5369R,B08D8R4VLX,B08K96T1Z8,B08MLXYBYB,B08NH238L8,B089W1XCCH,B07PN63WQ8,B07MSSR4QC&srpt=MONITOR


Saludos.
Genial gracias!!!
 
para trabajar 24 bien, mejor un benq creo que es la marca que lleva mas tiempo implementando tecnologias para el cuidado ocular
 
Yo tengo un Samsung SR35 full HD de 24 pulgadas. Es panel IPS y tiene varias opciones para configurar la imagen, entre ellas una opción llamada "Eye Saver Mode" que ajusta automáticamente los niveles y temperatura de la luz para ofrecer una imagen más neutral y agrable.
Cuando llevo mucho tiempo en la compu, o en la noche, lo activo y se siente la diferencia. Los ojos descansan bastante.
 
⯍ Lo de "la luz azul es dañina" es totalmente falso, no tiene base científica que lo demuestre. Ya se explicó hace no mucho en un hilo reciente. Es como si yo soy un empresario y se me ocurre crear un marketing específico sobre, "la luz blanca es dañina", sería la misma patraña y meter miedo a la gente. Del espectro electromagnético visible, (y no visible), lo que resulta dañino es la intensidad de la frecuencia, no su longitud de onda.

⯍ Nuestros ojos son órganos asimiladores de fotones, la pupila actúa como una ventana al mundo, que se abre y se cierra, para que la luz que nos rodea no los dañe y pueda ser interpretada progresivamente. Imaginad que miramos de frente al sol de mediodía, y la pupila no pudiera cerrarse... no tardaríamos ni 5 minutos en quedarnos ciegos, o con la retina seriamente quemada.

⯍ Si tienes la vista sensible y se te cansa con facilidad, lo suyo es ir al oftalmólogo para que te haga un chequeo general. Si ya tienes una edad, principalmente hay dos causas responsables de la fatiga visual y la hipersensibilidad a los estímulos luminosos:

- Presbicia: también conocido como "vista cansada", sucede porque con la edad el cristalino pierde elasticidad, se endurece y entonces le cuesta más cambiar su curvatura para enfocar correctamente a los objetos. Es una patología asociada al envejecimiento y empieza a notarse alrededor de los 40/45 años.

- Desprendimiento Posterior del Vítreo, (D.P.V.), el cual es un proceso natural que sufre el ojo al envejecer. El DPV puede resultar grave, porque en su proceso de separación, puede producir a la vez un desprendimiento de Retina. Sucede cuando en el proceso natural de Desprendimiento del Vítreo, este al tirar de la Retina, produce desgarros, desprendimientos y heridas en la Retina.



⯍ El Humor Vítreo es un gel trasparente que ocupa toda la cavidad interna del ojo, el cual con el paso del tiempo pierde consistencia, entonces el Vítreo se vuelve más líquido, adquiere excesiva movilidad y se va separando de la Retina. Por lo tanto, en nuestro proceso de envejecimiento, tenemos que tener cuidado, (con revisiones oculares), de como se va produciendo el DPV y que no cause daños en la Retina. Los síntomas más comunes son "moscas volantes", o manchitas que parpadean al pasar de una zona oscura, a otra muy iluminada.

⯍ Para usar el monitor, el brillo hay que bajarlo hasta que sientas que el color blanco no te causa fatiga visual. Porque el problema no es azul, ni el violeta, lo que más castiga la vista es el BLANCO y tener el brillo alto. También es importante tener al menos dos perfiles de uso, uno con el brillo al mínimo, para leer y trabajar durante muchas horas sin tanta fatiga visual. Y luego para ocio, (o espacios de tiempo más cortos), como pelis, series, juegos, etc. tener otro perfil, con los niveles de contraste y brillo más altos, para que la imagen se vea más atractiva.


- Un saludo y espero haberte ayudado -


- Saludos -
 
Última edición:

Katsuo ☪

Por lo que veo estás bastante informado sobre el cuidado de ojos.
Yo por un pequeño problema en la mácula tengo que acercarme bastante a la pantalla para poder verla, sobre todo a la hora de leer, por lo que es un tema que me preocupa.
En un hilo que abrí hace no mucho pregunté por monitores con panel VA, ya que hay pocos y parece ser que emiten menos luz que los IPS, lo que podría ayudar a la vista, aunque no estoy seguro de ello.
 
⯍ Que el panel LCD sea TN, VA o IPS, en realidad es indiferente, es una cuestión de bajar el brillo del monitor, para que los ojos no se sobreesfuerzen asimilando la luz y protegiendo la retina. Nos compramos un monitor y queremos que luzca siempre, que su imagen se vea bonita o espectacular todo el tiempo. Y eso no es posible, o no es lo más inteligente. Es un mal hábito, que con el paso de los años, causa daños graves en la visión.

⯍ Otro parámetro, (o hábito de uso), importante, es la iluminación periférica al monitor, es decir, lo ideal es adaptar la iluminación de la sala, a la intensidad de luz que emite el monitor, y no al revés. Pongo un ejemplo: si estamos en una habitación muy iluminada, quiere decir que ya tenemos un brillo máximo predeterminado, entonces la luz que emite el monitor tiene que luchar, (compite), contra esa luz periférica, para que veamos bien la imagen que se muestra en pantalla.

⯍ Si en ese momento, apagamos la luz de la sala, nos encontrariamos con una "linterna gigante en forma de monitor", que nos cegaría. Y nos ciega, porque los ojos tienen que asimilar la existencia de dos ambientes con un contraste bestial, uno muy oscuro, y a la vez otro muy iluminado. Nuestros ojos necesitan unos segundos, (vitales), para readaptar la posición de todas sus membranas cuando se produce un cambio drástico de luz y oscuridad.


- Saludos -
 

Katsuo ☪

Gracias de nuevo por la aclaración. Yo he estado bastantes años con un VA y al probar algunos IPS me resultaron molestos para la vista, pero seguramente solo fuera el cambio a algo distinto.
En cuanto a lo que comentas de la iluminación periférica, hay algunas medidas recomendables? Me refiero a si la habitación debe estar muy iluminada o no demasiado, la posición ideal de la lámpara, etc?
 
Lo de "la luz azul es dañina" es totalmente falso
Luz Azul... Luz Blanca...
La cosa esque tengo que ser muy vieja con 21 años pero por culpa de los monitores y las pantallas estoy mas ciega que las muertas xd, lo peor de todo esque existe gente incluso peor que yo xd... pero en clase nadie esta tan ciego/ciega como yo, eso esta claro xd.
La cosa esque no sabria explicar exactamente porque es... pero se que es culpa de las pantallas.
Echar un poco la culpa a la edad... entonces todo es culpa de la edad en ese sentido, la cosa esque en 3-4 años ya necesitaba gafas y hasta 2-3 años despues no queria ver el problema...
Ahora todo el mundo lleva lentillas xd y nadie se da cuenta xd.
También me vendieron en la óptica un filtro azul que rojiza un poco las gafas (casi no se nota) por 100 machacantes xd, era un extra.
¿Entonces los de la óptica me engañaron?, me parece un poco extraño... porque en casi todas las ópticas venden esos filtros como extra.
 
Última edición:

Katsuo ☪

Por lo que veo estás bastante informado sobre el cuidado de ojos.
Yo por un pequeño problema en la mácula tengo que acercarme bastante a la pantalla para poder verla, sobre todo a la hora de leer, por lo que es un tema que me preocupa.
En un hilo que abrí hace no mucho pregunté por monitores con panel VA, ya que hay pocos y parece ser que emiten menos luz que los IPS, lo que podría ayudar a la vista, aunque no estoy seguro de ello.
yo tengo un VA y encantado he notado mucho la diferencia en cansancio ocular comparado al los ips que he tenido hasta ahora.
 
Luz Azul... Luz Blanca...
La cosa esque tengo que ser muy vieja con 21 años pero por culpa de los monitores y las pantallas estoy mas ciega que las muertas xd, lo peor de todo esque existe gente incluso peor que yo xd... pero en clase nadie esta tan ciego/ciega como yo, eso esta claro xd.
La cosa esque no sabria explicar exactamente porque es... pero se que es culpa de las pantallas.
Echar un poco la culpa a la edad... entonces todo es culpa de la edad en ese sentido, la cosa esque en 3-4 años ya necesitaba gafas y hasta 2-3 años despues no queria ver el problema...
Ahora todo el mundo lleva lentillas xd y nadie se da cuenta xd.
También me vendieron en la óptica un filtro azul que rojiza un poco las gafas (casi no se nota) por 100 machacantes xd, era un extra.
¿Entonces los de la óptica me engañaron?, me parece un poco extraño... porque en casi todas las ópticas venden esos filtros como extra.
Simplemente es vista cansada yo creía que me habían aumentado las dioptrías y fui al oftalmólogo y tenia exactamente las mismas que hace 5 años diagnostico vista cansada, tratamiento no hay, es irreversible menuda alegría me dieron.
 
Gracias de nuevo por la aclaración. Yo he estado bastantes años con un VA y al probar algunos IPS me resultaron molestos para la vista, pero seguramente solo fuera el cambio a algo distinto.
En cuanto a lo que comentas de la iluminación periférica, hay algunas medidas recomendables? Me refiero a si la habitación debe estar muy iluminada o no demasiado, la posición ideal de la lámpara, etc?

⯍ Respecto a la iluminación de la sala, lo mejor es usar una lámpara de suelo que apunte hacia el techo, y de ahí por la refracción, la luz se distribuye de forma más uniforme por toda la habitación. Yo suelo usar bombillas con una temperatura cálida, de unos 2700K aprox. Hablando siempre de una casa, porque si es una oficina con florescentes en el techo, no hay nada que hacer con la iluminación periférica, a no ser que el jefe te deje cambiarla claro.

⯍ Una lámpara de suelo con su foco apuntando al techo, no produce ningún reflejo directo en la pantalla, ni en los objetos que haya dentro. Así se crea una luz ambiente más uniforme y mejor distribuída. Este tipo de lámpara suele venir con un pulsador/regulador progresivo de intensidad, es decir, no es el típico interruptor ON/OFF. Así puedes adaptar mejor la relación de brillo, entre la sala y el monitor.


- Saludos -
 

Katsuo ☪

La lámpara de mi habitación está en el techo encima del monitor así que se refleja algo en pantalla, probaré con una de suelo como dices.

ChicaCLesbian

¿A qué te refieres con que estás ciega? No todo el mundo ve exactamente igual pero si la pérdida de visión es demasiado grande ya no es tan normal, y más siendo tan joven.

Jorge.S

¿Qué uso sueles darle al monitor? Para navegación / multimedia si tengo la sensación de que los paneles VA son más cómodos para la vista, pero a la hora de leer texto me genera más dudas. He leído por ahí que al tener peor ángulo de visión el texto que no está justo en frente de tus ojos se ve algo distorsionado. ¿Cuál es tu experiencia?
 
Arriba