• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda eleccion tarjeta grafica

koltt

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
36
Buenas a todos.
Hoy voy a pedir una tarjeta grafica de pc componentes.
He leido bastante y tal y al final me decanto por amd creo aunque tenga un poco de mas consumo.

La que he visto es la sapphire 380x.
Que tal es sapphire?
O quizas msi o asus?

Tengo placa asus sabetooth x58

Dispongo de un presupuesto de 250 euros, poco mas, poco menos.

Si alguien me recomienda algo estare agradecido, en las proximas horas tendre que hacer el pedido a ver si me llega mañana y este fin de semana pueda cambiarla.
 
Has mirado una 960 de 4gb?
 
Si quieres la 380 shappire y ya o sino msi
 
Es que he leido que los bits son casi mas importantes que los gb, que una de 2gb con 256 bits es mejor que una de 4gb con 128 bits. No se si sera verdad eso dicen.
Las 960 las vi si claro, rondan en mi presupuesto.
Sera entre la 380x de sapphire o quizas de gygabite porque otra de msi creo que no la tenian.
Que opinais.
 
A mi Sapphire no me gusta, tuvieron un RMA muy alto en la pasada generacion de AMD. No digo que sean malas ni mucho menos, pero donde hubo fuego...
Yo iria primero a por la Asus, si es una Strix creo que tiene disipacion pasiva hasta cierta temperatura, eso es muy bueno para la sonoridad del equipo.
Despues MSI es muy buen ensamblador en general, no creo te equivoques con ellos.
En cualquier caso es una gran tarjeta, disfrutala!
 
Si quieres puedes gastarte menos y sperar a las nuevas ya tengo para vender una gtx 770 com turbina que se mea a esas 2 y te sale mas barato
 
Veras he barajado esta opcion tambien desde hace un par de semanas pero como que se me recela comprar estas cosas de 2a mano.
 
Yo la mia se la compre a un amigo del foro, esta impoluta y conmigo solo ha estado un mes que apenas la he usado mientras elegia una grafica para comprar que ya tengo la r9 390x al final, si quieres avisame, el tenia 2 gtx 770 en sli compradas a otro de este mismo foro, si quieres me avisas, por 150 euros tienes algo mucho mejor que esas 2
 
Yo la mia se la compre a un amigo del foro, esta impoluta y conmigo solo ha estado un mes que apenas la he usado mientras elegia una grafica para comprar que ya tengo la r9 390x al final, si quieres avisame, el tenia 2 gtx 770 en sli compradas a otro de este mismo foro, si quieres me avisas, por 150 euros tienes algo mucho mejor que esas 2
La 770 competia con una 280x. La 280x por tener 3GB de Vram es mejor opcion que la 770, la cual tiene 2Gb y se queda corta.
La 380x rinde igual a una 280x consumiendo menos, tiene 1 GB mas de Vram (4GB) y rinde mejor en juegos que usen mucha teselacion
Si va a comprarse una grafica de segunda mano que se vaya a una 280x. Quizas por 250 euros encuentra una 290 de segunda mano. En el foro estan vendiendo una 290x tri-x por 250 euros
Con los nuevos juegos que consumen cada vez mas Vram la 770 deja de ser una opción. Entre los modelos de 2GB y 4GB de la 960 y la 380 hay diferencia.
Ademas tu tienes los modelos de turbina, los cuales tienen peores componentes y peor cooler.
 
Última edición:
Espero no tener que recrrir a esto. :D
 
Buena compra, si hubiera salido antes me la hubiera pillado en vez de la 970. Me refiero por el precio que me costó ahorrar.
 
Hola buenas,
ya la tengo aqui al lado mio.
Una pregunta, ya se que esta el manual y tal pero como deberia de hacer el cambio, tengo que desinstalar privero lo de la que tengo ahora o primero la cambio y despues desinstalo e instalo o como es mejor hacer?
Un saludo.
 
Hola buenas,
ya la tengo aqui al lado mio.
Una pregunta, ya se que esta el manual y tal pero como deberia de hacer el cambio, tengo que desinstalar privero lo de la que tengo ahora o primero la cambio y despues desinstalo e instalo o como es mejor hacer?
Un saludo.

Padas el DDU, haces una limpieza total, creo que la opción es instalar nueva tarjeta, y lo apagas. Después insertas la otra tarjeta y instalas los drivers nuevos.
 
Desinstalo la vieja (el ccc de ati) apago la pc, meto la nueva enciendo e instalo los drivers no?
 
si limpiaste bien los drivers creo que si , eso es lo correcto
 
Desinstalo la vieja (el ccc de ati) apago la pc, meto la nueva enciendo e instalo los drivers no?


Aquí por el foro se recomienda pasar el DDU, programa gratis, porque no deja ningún rastro de drivers.
 
De acuerdo, lo buscare. Se supone que es solo el catalyst control center que tengo que quitar no?
 
Arriba