• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección tarjeta gráfica

catjs

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
1.585
Puntos
63
Buenas a tod@s!!

No tengo ni idea de tarjetas gráficas, no entiendo sobre ellas, y no sé de los modelos que hay cuál coger, por el pc no es problema porque es nuevo, voy con la integrada, lo compré a finales de junio, es un i7 6700k y la placa base es la Gigabyte z170x gaming 7, así que no hará cuello de botella, el monitor también es nuevo, es el Asus MG248Q, de 144 Mhz, y es freesync, aunque si se pone una tarjeta nvidia no irá el freesync pero irá lo de 3D, cosa que me da igual porque no voy a ver ninguna peli ni nada en 3D en el monitor.

Estuve esperando la salida de la RX480 pero dicen que se calientan mucho, luego pensé en la GTX 1070, pero se dispara mucho de precio, así que empecé a mirar la 1060, aunque ahora dudo con la 480.

Ya que el monitor es de 144 Mhz me gustaría poder disfrutarlos, si no son los 144 Mhz al menos casi, que coja 100 o superior, no sé si la 480 los coge, ya que navegando unos dicen que de sobras y otros que ni de coña, y con la 1060, más o menos igual, supongo que dependerá mucho si el que expone es más de amd o nvidia, yo soy más neutral.

Bueno, pues eso entre la RX480 y la GTX 1060, y el modelo que es mejor, he visto que está Gigabyte G1 para las 2, que esta es una de las que miré para la 1070, shappire he leído por ahí que mejor que no porque no disipa bien, mucho ruido y mucha temperatura, y con tantos modelos me pierdo, los veo más o menos igual, quiero que disipe bien y no parezca un avión con los motores en marcha, y no se caliente mucho.

Ya se qué depende mucho de los juegos también, de momento es el wow, overwatch, bueno, blizzard en general, doom, espero próximamente The Division, Tomb Raider, Syberia III, y algún otro, un poco de todo, y quiero que me dure la gráfica tiempo, no quiero estar cambiándola cada 2 o 3 años, ha de durar lo mismo que el pc, aunque ya sé que en un futuro le tendré que bajar resoluciones para que tire, ahora me gustaría poder jugar bien, sin tener que bajar nada o no mucho, es que nunca he podido jugar así con todo al máximo y me hace gracia poder hacerlo.

Muchas gracias!!
 
Hola catjs :D

Pues te tengo que recomendar la que me comrpé yo, ya que como bien sabes tenemos el mismo monitor y estuve mucho tiempo dale que te pego con qué comprar, que si esperar a las RX 480 de AMD, que si tal...

Acabé comprando la Sapphire R9 Fury Nitro (la mejor de la serie Fury) y más contento no puedo estar, potencia bestial para 1080p en 144 hz en Ultra con absolutamente todo al máximo, que es lo que buscas (en los más exigentes como The Witcher 3,unos 100-120 fps o más) y está a un gran precio. Es gigante y preciosa la verdad, yo he tenido antes que esta 3 gráficas (GTX 580, GTX 770 Y GTX 970) y mira que la 580 en su día era un camión, pero esto es otro nivel, tanto en acabados (mira qué pasada de Backplate) como en potencia.


Mi única pega de la gráfica: el ruido. Soy de oído fino y me molestaría si no fuera por los auriculares, pero vamos, no deja de ser el ruido de los 3 ventiladores, y algo de coil whine cuando inicia los juegos (en mi caso, SÓLO cuando inicia, luego no hay).


Sobra decir que con ella aprovechas a tope el Freesync, y para gastarte dinero en la 480 (la de 4 GB está mucho mejor que la de 8 en cuanto a precio a mi parecer) yo me lo gastaba en la Fury. Es mucho más potente que la 480, según lo que se dice, pero viendo los Benchmarks de internet, así es.


https://www.pccomponentes.com/sapphire-r9-fury-nitro-oc-4gb-hbm?gclid=CMOhgaaf_c4CFcky0wodowYFFA
 
Pero es de 4gb y en principio la quiero de 8gb, quiero que me dure muchos años y 4gb se acabarán quedando absoletos y prefiero que la gráfica vaya desahogada, es decir que si el pc me ha de durar 8 o 10 años, pues la gráfica será lo mismo, y con 4gb en poco tiempo, pocos años se quedará absoleta, viendo el ritmo de las exigencias de los juegos, que algunos ya piden gtx 970.

De todas formas no la descarto, me la miraré, aunque creo que el consumo de esta era alto y pedían una fuente de 750w cuando miré configuraciones y la mía es más pequeña, y no la voy a cambiar tampoco, me costó muy cara, 120-130€, es de finales de junio, así que adaptaré a lo que tengo.

De todas formas lo dicho, no la descarto y en cuanto llegue a casa me la miro, que en el móvil no puedo, es uno antiguo y no tira, entre eso y la pantalla más mini jajajaja!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Compi yo en principio he vendido mi 980 y queria tirar de integrada un tiempo, pero me ha picado el gusanillo, me he puesto a ver 1060, 1070.. y topé con la 980ti kfa2 que te ha puesto di360 y me la he comprado
 
¿10 años una gráfica?

Cualquier gráfica del mercado, tenga 4 GB (que por cierto, la Fury tiene memoria HBM, mucho más rápida que GDDR5) u 8, se va a quedar "obsoleta" en 3-4 años. Incluso antes. Con lo cual la que más se adapta a tí, igual que en mi caso, es la Fury. O bien, coger una GTX 1070 que es más potente pero pierdes Freesync.
 
Pero es de 4gb y en principio la quiero de 8gb, quiero que me dure muchos años y 4gb se acabarán quedando absoletos y prefiero que la gráfica vaya desahogada, es decir que si el pc me ha de durar 8 o 10 años, pues la gráfica será lo mismo, y con 4gb en poco tiempo, pocos años se quedará absoleta, viendo el ritmo de las exigencias de los juegos, que algunos ya piden gtx 970.

De todas formas no la descarto, me la miraré, aunque creo que el consumo de esta era alto y pedían una fuente de 750w cuando miré configuraciones y la mía es más pequeña, y no la voy a cambiar tampoco, me costó muy cara, 120-130€, es de finales de junio, así que adaptaré a lo que tengo.

De todas formas lo dicho, no la descarto y en cuanto llegue a casa me la miro, que en el móvil no puedo, es uno antiguo y no tira, entre eso y la pantalla más mini jajajaja!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Ya estamos con lo de las fuentes xDD.

Una de 500W de calidad va SOBRADA jaja. Lo del consumo recomendado es generalmente, para mierdifuentes tipo Tacens o Nox que te vienen con 700 W por 50 €. Mi equipo consumirá al máximo, oc incluído, unos...¿450-500 w?

Y de momento no tengo nada con oc, ni gráfica ni CPU.
 
Pero es de 4gb y en principio la quiero de 8gb, quiero que me dure muchos años y 4gb se acabarán quedando absoletos y prefiero que la gráfica vaya desahogada, es decir que si el pc me ha de durar 8 o 10 años, pues la gráfica será lo mismo, y con 4gb en poco tiempo, pocos años se quedará absoleta, viendo el ritmo de las exigencias de los juegos, que algunos ya piden gtx 970.

De todas formas no la descarto, me la miraré, aunque creo que el consumo de esta era alto y pedían una fuente de 750w cuando miré configuraciones y la mía es más pequeña, y no la voy a cambiar tampoco, me costó muy cara, 120-130€, es de finales de junio, así que adaptaré a lo que tengo.

De todas formas lo dicho, no la descarto y en cuanto llegue a casa me la miro, que en el móvil no puedo, es uno antiguo y no tira, entre eso y la pantalla más mini jajajaja!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Te aseguro que la Fury es mucho, MUCHO más potente que la 970...es la gráfica que yo tenía antes de cambiarme a ésta...
 
La 980ti mueve los 144mhz en pantalla de 24"?

La torre que me quité que tenía 8 años iba con su gráfica original, la que se puso en su día, y jugaba con esa gráfica, bajas resolución y va el juego bien, la que ponga ahora se va a quedar todos los años de vida de la Torre a no ser que se rompiera, pero si funciona no la cambiaré, no me voy a estar gastando 300€ cada 2 o 3 años, ya 300€ veo mucho.

Creo que la gráfica tenía 512mb o 1Gb y el pc tenia 4 gb de RAM ddr2 o 3, no recuerdo jajajaja!! Ahora voy con la integrada.

Me miro la fury y la 980ti cuando llegue a casa.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
La 980ti mueve los 144mhz en pantalla de 24"?

La torre que me quité que tenía 8 años iba con su gráfica original, la que se puso en su día, y jugaba con esa gráfica, bajas resolución y va el juego bien, la que ponga ahora se va a quedar todos los años de vida de la Torre a no ser que se rompiera, pero si funciona no la cambiaré, no me voy a estar gastando 300€ cada 2 o 3 años, ya 300€ veo mucho.

Creo que la gráfica tenía 512mb o 1Gb y el pc tenia 4 gb de RAM ddr2 o 3, no recuerdo jajajaja!! Ahora voy con la integrada.

Me miro la fury y la 980ti cuando llegue a casa.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Las pulgadas de la pantalla dan igual, lo que importa es la resolución, si es 1080p da igual 24 que 65 los fps seran los mismos, para 1080p 144"Hz" vas bien con la 980ti, en algun juego sobrada, en algun otro igual no llegas, pero en general bien.
 
Yo tengo la G1 1060 y estoy muy contento pero claro cuando yo la compré solo había ese modelo, msi y asus, ahora tienes más, creo que por calidad/precio la 1060 KFA2 está muy bien.
 
Pero es de 4gb y en principio la quiero de 8gb, quiero que me dure muchos años y 4gb se acabarán quedando absoletos y prefiero que la gráfica vaya desahogada, es decir que si el pc me ha de durar 8 o 10 años, pues la gráfica será lo mismo, y con 4gb en poco tiempo, pocos años se quedará absoleta, viendo el ritmo de las exigencias de los juegos, que algunos ya piden gtx 970.

De todas formas no la descarto, me la miraré, aunque creo que el consumo de esta era alto y pedían una fuente de 750w cuando miré configuraciones y la mía es más pequeña, y no la voy a cambiar tampoco, me costó muy cara, 120-130€, es de finales de junio, así que adaptaré a lo que tengo.

De todas formas lo dicho, no la descarto y en cuanto llegue a casa me la miro, que en el móvil no puedo, es uno antiguo y no tira, entre eso y la pantalla más mini jajajaja!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk



tienes 4gb pero HBM esa tarjeta es para 4k por que el bus es de 4000 bits
 
Te aseguro que la Fury es mucho, MUCHO más potente que la 970...es la gráfica que yo tenía antes de cambiarme a ésta...

tienes 4gb pero HBM esa tarjeta es para 4k por que el bus es de 4000 bits

No estaba diciendo que fuese como la 970, lo que decía es que hoy en día ya hay juegos que en los requisitos piden la Gtx 970, así que en nada ya estarán pidiendo mucho más, con lo que en 1 o 2 años ya estaría muy atrás.

Más cosas, la R9 Fury he estado mirando vídeos y bechmarks y en algunos juegos rinde igual que la rx480, en otros está por encima y en otros por debajo de esta, según juego, la Fury consume más y además es modelo anterior, con lo que supongo que todo el soporte y drivers irán volcados durante más tiempo sobre la rx480.

Luego la 980ti que me ha puesto DI360 y EsquizoLOL pues esa rinde como una 1070, flipante, y además está muy por encima que la R9 fury, y no estoy hablando de 3 o 4 o 5 fps, no, que le saca más de 10 fps mín y hasta casi 50 fps dependiendo del juego.

Así que entre una Fury y una RX480, creo que me quedaría con la RX480, ya que el rendimiento es más o menos similar y además con consumo menor, la que es superior a la 480 es la "FURY X", pero no la Fury a secas que es la que está a 319€ en pccomponentes, y tendrá más tiempo soporte, actualizaciones, y es nueva generación.

Me ha picado la 980 ti, mismo rendimiento que la 1070, pero 100€ más barata, lo único que el monitor es freesync y no sé si pasar del freesync jajaja!! por algún lado leí que tanto el gsync como el freesync a la hora de jugar lo tenían que desactivar porque les iba mal, y luego lo que dijo ripa72 la 1070 es estructura nueva, y no sé, por 100€ de diferencia y mirando cara un futuro no sé si sería mejor opción, teniendo en cuenta que no la voy a vender de 2a mano más adelante ni la voy a cambiar, aunque entonces se dispara mucho de precio.

La 1060 también está por encima de la RX480, pero la diferencia es mínima, así que por el freesync supongo que entre esas 2 tiraría por la 480, lo único de estas 2 es que no he visto ningún vídeo que llegaran a los 100 fps, a lo máximo que he visto llegarlas a sido a unos 80 o 90, creo que era en algún momento, y volvemos a lo mismo estas están sobre unos 320-370€ más o menos, y por poco más tienes la 980ti que es muy muy superior, en consumo no sé porque ahora que lo pienso no lo he mirado, pero en rendimiento sí, y son 6 Gb igual.

Voy a mirarlas más detenidamente porque quiero comprarla ya, a ver si a lo largo de la mañana o de hoy realizo la compra.
 
No estaba diciendo que fuese como la 970, lo que decía es que hoy en día ya hay juegos que en los requisitos piden la Gtx 970, así que en nada ya estarán pidiendo mucho más, con lo que en 1 o 2 años ya estaría muy atrás.

Más cosas, la R9 Fury he estado mirando vídeos y bechmarks y en algunos juegos rinde igual que la rx480, en otros está por encima y en otros por debajo de esta, según juego, la Fury consume más y además es modelo anterior, con lo que supongo que todo el soporte y drivers irán volcados durante más tiempo sobre la rx480.

Luego la 980ti que me ha puesto DI360 y EsquizoLOL pues esa rinde como una 1070, flipante, y además está muy por encima que la R9 fury, y no estoy hablando de 3 o 4 o 5 fps, no, que le saca más de 10 fps mín y hasta casi 50 fps dependiendo del juego.

Así que entre una Fury y una RX480, creo que me quedaría con la RX480, ya que el rendimiento es más o menos similar y además con consumo menor, la que es superior a la 480 es la "FURY X", pero no la Fury a secas que es la que está a 319€ en pccomponentes, y tendrá más tiempo soporte, actualizaciones, y es nueva generación.

Me ha picado la 980 ti, mismo rendimiento que la 1070, pero 100€ más barata, lo único que el monitor es freesync y no sé si pasar del freesync jajaja!! por algún lado leí que tanto el gsync como el freesync a la hora de jugar lo tenían que desactivar porque les iba mal, y luego lo que dijo ripa72 la 1070 es estructura nueva, y no sé, por 100€ de diferencia y mirando cara un futuro no sé si sería mejor opción, teniendo en cuenta que no la voy a vender de 2a mano más adelante ni la voy a cambiar, aunque entonces se dispara mucho de precio.

La 1060 también está por encima de la RX480, pero la diferencia es mínima, así que por el freesync supongo que entre esas 2 tiraría por la 480, lo único de estas 2 es que no he visto ningún vídeo que llegaran a los 100 fps, a lo máximo que he visto llegarlas a sido a unos 80 o 90, creo que era en algún momento, y volvemos a lo mismo estas están sobre unos 320-370€ más o menos, y por poco más tienes la 980ti que es muy muy superior, en consumo no sé porque ahora que lo pienso no lo he mirado, pero en rendimiento sí, y son 6 Gb igual.

Voy a mirarlas más detenidamente porque quiero comprarla ya, a ver si a lo largo de la mañana o de hoy realizo la compra.


donde estan esas 980 ti por 400?
 
G1 1060, en gta v por ejemplo no vas a llegar los 144, vas a estar en 60 fps con bajadas guapas de vez en cuando.

Battlefield 1, 144 no, pero 120 si llegas con bajadas de 90.

Si los quieres garantizados... 1070
 
G1 1060, en gta v por ejemplo no vas a llegar los 144, vas a estar en 60 fps con bajadas guapas de vez en cuando.

Battlefield 1, 144 no, pero 120 si llegas con bajadas de 90.

Si los quieres garantizados... 1070
El monitor es freesync, estoy entre la rx 480 que rinde más o menos como la 1060, y la 980ti que rinde como la 1070 pero a un precio inferior, más consumo y tecnología antigua, y sacrificando el freesync, pero el precio no dista mucho de la rx 480 y es casi el mismo que la 1060, dependiendo el modelo, claro, ahí mi duda actual.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
No estaba diciendo que fuese como la 970, lo que decía es que hoy en día ya hay juegos que en los requisitos piden la Gtx 970, así que en nada ya estarán pidiendo mucho más, con lo que en 1 o 2 años ya estaría muy atrás.

Más cosas, la R9 Fury he estado mirando vídeos y bechmarks y en algunos juegos rinde igual que la rx480, en otros está por encima y en otros por debajo de esta, según juego, la Fury consume más y además es modelo anterior, con lo que supongo que todo el soporte y drivers irán volcados durante más tiempo sobre la rx480.

Luego la 980ti que me ha puesto DI360 y EsquizoLOL pues esa rinde como una 1070, flipante, y además está muy por encima que la R9 fury, y no estoy hablando de 3 o 4 o 5 fps, no, que le saca más de 10 fps mín y hasta casi 50 fps dependiendo del juego.

Así que entre una Fury y una RX480, creo que me quedaría con la RX480, ya que el rendimiento es más o menos similar y además con consumo menor, la que es superior a la 480 es la "FURY X", pero no la Fury a secas que es la que está a 319€ en pccomponentes, y tendrá más tiempo soporte, actualizaciones, y es nueva generación.

Me ha picado la 980 ti, mismo rendimiento que la 1070, pero 100€ más barata, lo único que el monitor es freesync y no sé si pasar del freesync jajaja!! por algún lado leí que tanto el gsync como el freesync a la hora de jugar lo tenían que desactivar porque les iba mal, y luego lo que dijo ripa72 la 1070 es estructura nueva, y no sé, por 100€ de diferencia y mirando cara un futuro no sé si sería mejor opción, teniendo en cuenta que no la voy a vender de 2a mano más adelante ni la voy a cambiar, aunque entonces se dispara mucho de precio.

La 1060 también está por encima de la RX480, pero la diferencia es mínima, así que por el freesync supongo que entre esas 2 tiraría por la 480, lo único de estas 2 es que no he visto ningún vídeo que llegaran a los 100 fps, a lo máximo que he visto llegarlas a sido a unos 80 o 90, creo que era en algún momento, y volvemos a lo mismo estas están sobre unos 320-370€ más o menos, y por poco más tienes la 980ti que es muy muy superior, en consumo no sé porque ahora que lo pienso no lo he mirado, pero en rendimiento sí, y son 6 Gb igual.

Voy a mirarlas más detenidamente porque quiero comprarla ya, a ver si a lo largo de la mañana o de hoy realizo la compra.

¿50 fps? Ponle 15 -20 como mucho y estamos exagerando, cómo puedes decir 50 menudo disparate xDD.

No sé qué videos habrás visto pero es imposible que rindiera "a veces más, a veces menos" cuando la 480 se ahoga para mantener 60 fps mientras que la Fury te hace 100 o más fácil. Es absurdo. A ver, que yo la tengo no me invento nada, si hubiera sido mejor la 480, cosa que es evidente que no, la habría elegido. Y lo del consumo, como digo yo, típica excusa sin peso, si tienes una fuente buena, da igual, consume más, sí, pero todo en carga el pc entero consumirá 400 W o menos. Sin oc.

Evidentemente es mejor una 980ti o una 1070, repito, pero pierdes freesync.

PD: Bajo Vulkan están casi a la par la Fury y la 1070.
 
Última edición:
Contestado
 
Arriba