Hay alguna que otra review por YT, también habla algo de eso los de GamerNexus pero suele ser con el color blanco.
Entiendo que los configuras por BIOS para que vayan en función a la temperatura del pc y que no estén siempre al máximo y así optimizarlo? Es fácil de hacer supongo no? Piensa que no tengo idea de cómo entrar tan siquiera en la BIOS, aún tengo que aprender cómo instalar drivers de la placa madre, gráfica o Windows, parto de 0. Que necesito, que sean pwm? Porque creo que los de serie no lo son además de ser de 3 pines y mi placa (
Gigabyte Z490 UD AC | PcComponentes.com) sólo tiene uno para 4 pines de 12v y otro de 8 pines.
Estoy por comprar un pack de 5x120mm pwm cómo los de Deepcool que sean de 12v para poner 3 de admisión delante, uno atrás y otro arriba de extracción, pero así solo podría controlar el color mediante software y no con el típico mandito?? Podría hacer ésto mismo en la versión sin RGB de stock y poner yo los rgb para ahorrarme unas pelas?
Si sólo puedo controlarlo por software (el de gigabyte en este caso) creo que aún me vale la idea, si también puedo controlar su velocidad claro está.
Si es mucho lío Y VOY A PERDER MUCHO FLUJO DE AIRE por la calidad de los ventiladores RGB que asumo que son peores ante unos normales paso de hacerlo, aunque la caja quede sosilla por fuera, gracias.