• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección torre

La DeepCool no tiene mala pinta pero no te puedo decir, no he visto ninguna caja suya en directo.

Como opción barata la Cooler Master MB511 que es mesh, la 520 que pusiste al principio es panel transparente. Estirarte a la P400A, cuestión de presupuesto y de que te guste más.
 
La DeepCool no tiene mala pinta pero no te puedo decir, no he visto ninguna caja suya en directo.

Como opción barata la Cooler Master MB511 que es mesh, la 520 que pusiste al principio es panel transparente. Estirarte a la P400A, cuestión de presupuesto y de que te guste más.
Cierto!! La CM que sea panel mesh. Hay tantas variantes que es facil perderse
 
Cierto, puse el modelo que no era jajajaja es fácil perderse sí..
Pues de momento ya tengo donde elegir, gracias por la ayuda, solo me queda mirar que todo sea compatible una vez más por si las moscas porque aún me sigo liando xD
Por ejemplo en la deepcool dice fuente compatible atx PS2 y no sé si es otro tipo de atx o qué, por tamaño ya he visto que cabe la corsair pero ahora no sé si me valdrá, imagino que sí.
Ahora me han regalado un disipador que no se ni si me vale pero está completamente nuevo, os lo pongo a continuación a ver opiniones de si lo puedo aprovechar ya que estamos porque entre unas cosas y otras sube rápido el precio jajajajaja Dice que aguanta lga 1200 así que en principio no habría problema no?
Es el siguiente: Nox Hummer H-224 Noir Ventilador CPU | PcComponentes.com
Un saludo!
(edit: talius cronos con 3 rgb de stock por 70€ es buena compra? porque está guapa de cojones jajajaja o tiene una ventilación mala? por 150 nueva supongo que ventila que da gusto pero a saber.. a estas alturas me espero de todo)
 
Última edición:
Esa Talius me parece una copia de la Lian Li O11, muy enfocada a RL y no a un setup por aire.
Ese Nox parece otro clon del conocido cooler master 212X. Pero desconozco su rendimiento real, aunque si su ventilador no es muy muy malo (no lo descartes tampoco, no deja de ser Nox...) debería ser similar al del 212X.
Saludos,
 
Eso dicen por todos lados si.. lo que no me cuadra mucho es que sólo quepa un disipador de hasta 140 mm con lo grande que parece la caja..si es que ni me cabría el Nox que tengo xD
El disipador entonces entiendo que es compatible y si me rinde similar a un 212x como dices, ya me va bien verdad?
Y lo de la fuente atx ps2 para la caja Deepcool que significa? podré usar la alimentación que he cogido? perdonad si insisto con algo, es que no tengo ni p idea y prefiero asegurarme al 100% siempre que el desembolso total no es pequeño..
Si no siempre me queda la caja de CM aunque no venga con ventilador trasero, lo cual sería otro gasto a sumar xd
 
Última edición:
Eso dicen por todos lados si.. lo que no me cuadra mucho es que sólo quepa un disipador de hasta 140 mm con lo grande que parece la caja..si es que ni me cabría el Nox que tengo xD
El disipador entonces entiendo que es compatible y si me rinde similar a un 212x como dices, ya me va bien verdad?
Y lo de la fuente atx ps2 para la caja Deepcool que significa? podré usar la alimentación que he cogido? perdonad si insisto con algo, es que no tengo ni p idea y prefiero asegurarme al 100% siempre que el desembolso total no es pequeño..
Si no siempre me queda la caja de CM aunque no venga con ventilador trasero, lo cual sería otro gasto a sumar xd
Qué caja solo admite 140mm? La Talius? Es porque no está ni pensada ni diseñada para un cooler por aire.
Que yo sepa PS/2 es algún tipo de estándar antiguo que equivale a ATX.
Saludos
 
Lo de la Talius lo desconocía.. Creo que al final iré a lo seguro y me cogeré algo entorno los 100€.
Conocéis la calidad de los ventiladores de stock de cada una de estas cajas?? Porque ya que me voy a dejar 100€ al menos que sean buenos para no tener que cambiarlos nada más me llegue ésta.
Primero os pongo la que más me interesa pero que sólo he encontrado stock en una página alemana.. no sé si es fiable, por las opiniones de aquí parece tienda seria, lo jodido sería el envío?
1 - Lian Li LANCOOL II Mesh Performance Mid-Tower, Tempered Glass - black
(Probablemente la que más me gusta), prefiero esta versión a la RGB, pero es que no hay stock en ningún otro sitio, para alucinar! En caso de no poder obtenerla siempre me queda la opción de la rgb)
2- Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanca | PcComponentes.com ( a ésta le falta un ventilador trasero, eso contando que los de stock no sean una CC, cosa que desconozco.. la versión sin RGB es mejor igual que la lian li?)
3- Cualquier propuesta que me hagáis por el mismo precio y con la misma calidad de refrigeración me valdría para tener más opciones dónde mirar.
La p500a creo que la descarto porque en la p400 ya me cabría todo sin problemas, creo que la 500 es más enfocada a la líquida, corregidme si me equivoco.
Y una vez más, gracias a todos! Espero con ganas las respuestas ya que cada vez veo la elección más clara!
 
Son ventiladores aceptables. No son los mejores, pero son usables de serie sin ningún problema.
La BeQuiet 500DX ronda esos precios, es muy buena caja, y los ventis que lleva tambien son buenos. Por si quieres considerarla.
En ese presupuesto, estas tres torres diría que son las que más valor ofrecen.
Saludos.
 
Si puedo usar los que vienen de serie perfecto, es justo lo que busco. Mirando reviews de la lian li, veo que tiene un problema y es que hay un hueco en el cual hay que tapar para evitar la entrada de polvo, un fallo bastante grave de diseño mirando el precio que tiene verdad?
Y la phanteks 400 no tiene tan buen airflow según lo que dicen por ahí y ya me hace desconfiar, quizá solo sea la versión RGB xdd
Si cogiera la phanteks, con un artic p12(por poner un ejemplo ya que no conozco más) para la parte de atrás y los de stock ya sería suficiente para tener los componentes frescos? O tiro a la 500 sin RGB, que eso es otra, casi prefiero optimizar el flujo de aire y las versiones que no llevan suelen llevar traen mejores ventiladores de serie y con controlador de velocidad en algunos casos.
 
Última edición:
Si puedo usar los que vienen de serie perfecto, es justo lo que busco. Mirando reviews de la lian li, veo que tiene un problema y es que hay un hueco en el cual hay que tapar para evitar la entrada de polvo, un fallo bastante grave de diseño mirando el precio que tiene verdad?
Y la phanteks 400 no tiene tan buen airflow según lo que dicen por ahí y ya me hace desconfiar, quizá solo sea la versión RGB xdd
Si cogiera la phanteks, con un artic p12(por poner un ejemplo ya que no conozco más) para la parte de atrás y los de stock ya sería suficiente para tener los componentes frescos? O tiro a la 500 sin RGB, que eso es otra, casi prefiero optimizar el flujo de aire y las versiones que no llevan suelen llevar traen mejores ventiladores de serie y con controlador de velocidad en algunos casos.
Quién dice que la P400A no tiene buen airflow??
No estarás confundiendo con la P400 a secas, o la P400S??
P400A mas un P12 sacando es lo mejor que puedes conseguir, en incluso sin ese sacando.
El controlador de velocidad no sirve absolutamente para nada. Se configura por BIOS y van automáticos, lo más cómodo y eficiente.
 
Hay alguna que otra review por YT, también habla algo de eso los de GamerNexus pero suele ser con el color blanco.
Entiendo que los configuras por BIOS para que vayan en función a la temperatura del pc y que no estén siempre al máximo y así optimizarlo? Es fácil de hacer supongo no? Piensa que no tengo idea de cómo entrar tan siquiera en la BIOS, aún tengo que aprender cómo instalar drivers de la placa madre, gráfica o Windows, parto de 0. Que necesito, que sean pwm? Porque creo que los de serie no lo son además de ser de 3 pines y mi placa (Gigabyte Z490 UD AC | PcComponentes.com) sólo tiene uno para 4 pines de 12v y otro de 8 pines.
Estoy por comprar un pack de 5x120mm pwm cómo los de Deepcool que sean de 12v para poner 3 de admisión delante, uno atrás y otro arriba de extracción, pero así solo podría controlar el color mediante software y no con el típico mandito?? Podría hacer ésto mismo en la versión sin RGB de stock y poner yo los rgb para ahorrarme unas pelas?
Si sólo puedo controlarlo por software (el de gigabyte en este caso) creo que aún me vale la idea, si también puedo controlar su velocidad claro está.
Si es mucho lío Y VOY A PERDER MUCHO FLUJO DE AIRE por la calidad de los ventiladores RGB que asumo que son peores ante unos normales paso de hacerlo, aunque la caja quede sosilla por fuera, gracias.
 
Última edición:
Hay alguna que otra review por YT, también habla algo de eso los de GamerNexus pero suele ser con el color blanco.
Entiendo que los configuras por BIOS para que vayan en función a la temperatura del pc y que no estén siempre al máximo y así optimizarlo? Es fácil de hacer supongo no? Piensa que no tengo idea de cómo entrar tan siquiera en la BIOS, aún tengo que aprender cómo instalar drivers de la placa madre, gráfica o Windows, parto de 0. Que necesito, que sean pwm? Porque creo que los de serie no lo son además de ser de 3 pines y mi placa (Gigabyte Z490 UD AC | PcComponentes.com) sólo tiene uno para 4 pines de 12v y otro de 8 pines.
Estoy por comprar un pack de 5x120mm pwm cómo los de Deepcool que sean de 12v para poner 3 de admisión delante, uno atrás y otro arriba de extracción, pero así solo podría controlar el color mediante software y no con el típico mandito?? Podría hacer ésto mismo en la versión sin RGB de stock y poner yo los rgb para ahorrarme unas pelas?
Si sólo puedo controlarlo por software (el de gigabyte en este caso) creo que aún me vale la idea, si también puedo controlar su velocidad claro está.
Si es mucho lío Y VOY A PERDER MUCHO FLUJO DE AIRE por la calidad de los ventiladores RGB que asumo que son peores ante unos normales paso de hacerlo, aunque la caja quede sosilla por fuera, gracias.

Configurar los ventiladores en Bios es muy fácil, muy intuitivo. Si tienes ventiladores de 3 pines, tienes que seleccionar configurar por voltaje DC. Si son de 4 pines, por PWM. Los dos tipos permiten regular rpm según temperatura, y la inmensa mayoría de placas tienen conectores de 4 pines que admiten ventiladores de los dos tipos.

Si quieres menos lío, coge la versión de la caja con RGB, que ya lleva 3 fans RGB usables, y ponle detrás un ventilador tipo Artic P12, o cualquier modelo RGB si prefieres con RGB
 
Ok gracias por la aclaración.
Que configuración de ventiladores sería mejor para la Lian Li Lancool 2 mesh / p500a?? Porque cambiaría los ventiladores que vengan de stock en cualquiera de éstas cajas ya que quiero que sean de 12v 4 pines pwm, para que todos vayan acorde a la temperatura. Tened en cuenta a continuación que también uso disipador de aire para la CPU.

OPCIÓN 1: DeepCool RF 120M Pack 5 Ventiladores RGB 120mm | PcComponentes.com
Seguramente el mejor pack de RGB pwm con mejor rendimiento que los de stock que ya vienen.
Serían 3 de entrada, uno detrás y otro arriba a modo de extracción.

OPCIÓN 2 NO RGB:

Be Quiet! Silent Wings 3 PWM Ventilador 140mm | PcComponentes.com (o la versión alta velocidad si son mejores, alguien que me lo aclare por favor)
X2 en la parte delantera
X1 Arctic p12 en la parte trasera( otro opcional arriba)

OPCIÓN 3 NO RGB:
3 arctic p12 en la parte delantera y un arctic p14 / be quiet 140mm en la parte trasera.

Cuál de éstas 3 es la mejor configuración para mantener los componentes frescos? Me recomendáis otra configuración mejor a parte de las que tengo en mente?
Entre hoy y mañana hago el pedido de la caja y necesito ir pensando en cómo lo pondré, no me supondría un problema el tener que limpiar la caja cada 1-2 meses.
 
Última edición:
Ok gracias por la aclaración.
Que configuración de ventiladores sería mejor para la Lian Li Lancool 2 mesh / p500a?? Porque cambiaría los ventiladores que vengan de stock en cualquiera de éstas cajas ya que quiero que sean de 12v 4 pines pwm, para que todos vayan acorde a la temperatura. Tened en cuenta a continuación que también uso disipador de aire para la CPU.

OPCIÓN 1: DeepCool RF 120M Pack 5 Ventiladores RGB 120mm | PcComponentes.com
Seguramente el mejor pack de RGB pwm con mejor rendimiento que los de stock que ya vienen.
Serían 3 de entrada, uno detrás y otro arriba a modo de extracción.

OPCIÓN 2 NO RGB:

Be Quiet! Silent Wings 3 PWM Ventilador 140mm | PcComponentes.com (o la versión alta velocidad si son mejores, alguien que me lo aclare por favor)
X2 en la parte delantera
X1 Arctic p12 en la parte trasera( otro opcional arriba)

OPCIÓN 3 NO RGB:
3 arctic p12 en la parte delantera y un arctic p14 / be quiet 140mm en la parte trasera.

Cuál de éstas 3 es la mejor configuración para mantener los componentes frescos? Me recomendáis otra configuración mejor a parte de las que tengo en mente?
Entre hoy y mañana hago el pedido de la caja y necesito ir pensando en cómo lo pondré, no me supondría un problema el tener que limpiar la caja cada 1-2 meses.
Hola de nuevo.
Puedes dejar perfectamente los ventiladores que vienen de serie con la Lancool II MESH performance, la versión no-RGB (creo que viene con 2x140 frontales, más 1x120 atrás). Son usables de serie, yo no le cambiaría nada a esa torre. Y si quieres RGB, compras la versión RGB, y le añades un Artic P12 atrás. Que sean de 3 pines no significa que no puedas configurarlos en la BIOS, puedes perfectamente, pero mediante voltaje en vez de mediante PWM.
Con la P500A, es lo mismo. Si quieres RGB, compra directamente la versión RGB con los tres ventiladores frontales RGB, que son usables perfectamente.

Sobre las opciones que mencionas:
OPCION 1. Si quieres RGB, me parece que es mejor directamente pillar las versiones RGB tanto de la Lancool II como de la P500A. Es lo que te decía arriba. Son ventiladores usables y, aunque sean de 3 pines, se debería poder controlar el el rpm a través de la BIOS mediante voltaje (DC).
OPCIONES no-RGB. Los Silent Wings 3 son ventiladores tope de gama, pero son considerablemente más caros que los Artic P12 o P14 PWM, que son los "reyes" del rendimiento/precio. Ambas configuraciones son muy buenas, lo que tú quieras gastar.

Si tienes presupuesto "de sobras", lo que yo personalmente pillaría es: P500A + 3xSilent Wings 3 140mm metiendo + Uno de los que lleva de serie el chasis sacando por atrás.
Si tienes presupuesto reducido pero quieres cambiar los ventiladores de serie: Lancool II MESH + Value Pack de 5xArtic P12 PWM, y pondría 3 frontales y uno detrás. El quinto lo guardaría de repuesto.

Pero, insisto de nuevo, para mantener los componentes frescos, la P500A y la Lancool II MESH de serie son suficientes.

Saludos.
 
Gracias Jorge! Lo que me preocupa de los rgb de stock es el ruido del que se queja la mayoría, pero lo tendré en cuenta por el tema del ahorro.
Entonces es mejor tener 120x3 en la parte delantera y uno detrás antes que 140x2, y uno 120 detrás o el rendimiento sería prácticamente el mismo?
Lo pregunto porque estéticamente me gustaría más tener los de 140mm, ya que había pensado la posibilidad de en un futuro meterle unos halos phanteks por ejemplo a las versiones sin RGB si veo la caja algo sosilla por fuera. Además éstos serían silent wings 3.
Por último, diferencias de los Be quiet normales/ alta velocidad?? porque el precio es el mismo.
Me puedes confirmar que los X5 deepcool RGB son mejores que los de serie en lancool y p500a aunque éstos sean utilizables?
Un saludo jefe!
 
Última edición:
Gracias Jorge! Lo que me preocupa de los rgb de stock es el ruido del que se queja la mayoría, pero lo tendré en cuenta por el tema del ahorro.
Entonces es mejor tener 120x3 en la parte delantera y uno detrás antes que 140x2, y uno 120 detrás o el rendimiento sería prácticamente el mismo?
Lo pregunto porque estéticamente me gustaría más tener los de 140mm, ya que había pensado la posibilidad de en un futuro meterle unos halos phanteks por ejemplo a las versiones sin RGB si veo la caja algo sosilla por fuera. Además éstos serían silent wings 3.
Por último, diferencias de los Be quiet normales/ alta velocidad?? porque el precio es el mismo.
Me puedes confirmar que los X5 deepcool RGB son mejores que los de serie en lancool y p500a aunque éstos sean utilizables?
Un saludo jefe!

Si estéticamente te gusta más 2x140, entonces ve a por ese porque habrá muy poca diferencia :)
Sobre los Deepcool VS los que vienen de serie, honestamente no te se decir. De ventis RGB ni idea, así que no me aventuro a aconsejarte nada. En cualquier caso, los Silent Wings son excelentes, y si estás dispuesto a pagarlos, adelante!!
 
Gracias de nuevo! Ya tengo casi todo claro, a punto para montar mi primer pc y todas las dudas aclaradas gracias a este gran foro y la gente que hay aquí!
Puede que acabe optando por poner los deepcool ya que tienen bastantes buenas reseñas y me gustaría lucir algo de RGB en una caja con panel lateral visible.
Podrían los deepcool llegar a compararse con los Arctic p12?? Prácticamente tienen las mismas especificaciones, a no ser que me haya saltado algo muy obvio. Ésa sería mi última duda creo para empezar a pedir una cosa u otra.
 
Gracias de nuevo! Ya tengo casi todo claro, a punto para montar mi primer pc y todas las dudas aclaradas gracias a este gran foro y la gente que hay aquí!
Puede que acabe optando por poner los deepcool ya que tienen bastantes buenas reseñas y me gustaría lucir algo de RGB en una caja con panel lateral visible.
Podrían los deepcool llegar a compararse con los Arctic p12?? Prácticamente tienen las mismas especificaciones, a no ser que me haya saltado algo muy obvio. Ésa sería mi última duda creo para empezar a pedir una cosa u otra.
A ver si algún compi te puede responder esta última pregunta, yo ya te dije que no me atrevía a responder algo tan puntual. (Edito, veo que los has preguntado en el foro de refri por aire, a ver si te contestan por ahí o por aquí ;-) )
Ánimo, y a disfrutar tanto del PC como del montaje. Saludos!
 
Arriba