• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección torre

biggoron

Nuevo
Registrado
10 Dic 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
30
Hola buenas tardes.
Estoy montando mi primer pc el cuál lleva:
Intel i-5 10600k
Placa Gigabyte Z490UD
Gtx 1080 g1 gaming
Con una fuente LC6650GP3 V2.3 de 650W +80 bronze
He estado mirando cajas entorno los 60€ máx ya que ese es mi presupuesto para una caja, os dejo unos cuantos enlaces para que os hagáis una idea de lo que tengo visto y podáis ayudarme a escoger según mis componentes.
Decir que en un principio me iba a gastar 50€ en la L-link Avatar de PcComponentes pero habláis tan mal de ella que queda claro que no vale para nada. Me gusta el RGB, busco algo tipo MESH y tengo pensado dejar los ventiladores que vengan de stock si éstos cumplen hasta poder mejorarlos.
1- Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre
2- Cooler Master MasterBox MB520 RGB Cristal Templado - Caja/Torre
3- Deepcool Matrexx 55 mesh 4F ARGB negro - Caja | LIFE Informàtica
También he estado mirando las Nfortec Drako V2 y la Krater, aunque leyendo opiniones de usuarios del foro, no parecen tan buenas cómo las pintan no?
Por ese precio que podría encontrar que sea de calidad buena/decente??
Gracias y espero que podáis ayudarme!
 
La CM por lo que vale está bien, y la Deepcool tiene la misma pinta. De la Antec leí a un usuario que la tenía que no estaba del todo contento en cuanto a calidades, pero poco más te se decir. Los ventis de 200mm no suelen aprovecharse bien porque las cajas no están optimizadas para ellos, y quizás sean más visuales que prácticos, pero las tres cajas dan la sensación de, en ese rango de precios, estar bien.

Ahora bien, si estás dispuesto a pagar lo que vale la Nfortec Krater, por poco está la Phanteks P400A. Una pedazo de caja, si el presupuesto lo permite yo me iría a esta de cabeza.
Todo esto asumiendo que buscas un set-up por aire, y no vas a poner una AiO, porque entonces habría que mirar otro tipo de caja, al menos distinta de la P400A, que no está pensada para poner RL.
Saludos
 
La P300A está bastante bien (para aire) y entra en tu presupuesto.
 
Gracias por las respuestas!
De momento optaré entre la caja de CM y la Deepcool ya que la Krater la había visto en oferta y ya no hay stock.
La Phanteks P400 se me va del presupuesto (90€) y la P300 no me llama mucho la atención aunque eso ya es por gustos.. También en un futuro quizá cambie a una rtx 3060 y parece algo corta de espacio según las opiniones que leo.
Y si, busco un set-up por aire, de momento no tengo pensado meter líquida.
Alguna otra recomendación o por ese precio creéis que son las mejores opciones que puedo coger?
Por último, creo que la fuente se la queda mi hermano así que me toca buscar otra, cualquiera de 650w bronze me vale?? Busco algo barato que me funcione bien ya que seguramente el pc lo deje de "stock", entorno los 40-50€ quizá.. más tirando a lo bajo si existe la posibilidad.
 
Última edición:
Lo mas barato que se recomienda (pero rendimiento bueno) es la MSI forge 100m. Es una caja barata y no se pueden esperar milagros en calidades y acabados, pero da muy buen rendimiento.
Sobre fuentes.... No hay que escatimar... Es uno de los componentes más importantes, el corazon que bombea energía a todos los componentes. Yo no me iría a fuentes baratuchas, para una 3060 buscaría algo tipo Bitfenix Formula Gold 650.
 
Poner una bronze de 40 € es jugar a la lotería. Que tenga esa etiqueta no te garantiza que por dentro no sea una mierda.

Si pretendes poner una tarjeta de casi 500 pavazos no mires 30 € más en una fuente que es lo primero que le da estabilidad a un sistema que, además, tiene un coste considerable como para correr riesgos.

Lo suyo es la Bitfenix Gold que comenta el compañero y lo mínimo que te va a dar cierta seguridad no baja de 70 €, Seasonic S12III o Core, Bitfenix System Power, Cooler Master MWE, etc.

Si no quieres hacer caso y vas a comprar una fuentucha que sea la EVGA W2, nada de Nox, Nfortec, Mars, Tacens y toda esa purrela.
 
Entonces con algo como una Corsair TX650M 80 Plus Gold o una MWE 750w +80 gold voy de sobras hasta para una rtx3060?? Gracias por la ayuda!
 
Sí, bastante mejor la TX a mi parecer.

Mírate el listado de categorías que han hecho entre varios muy puestos en el tema fuentes:

 
MSi mag forge 100m. La caja es más que usable de serie porque está hecha con cabeza, e incluso con los ventis que trae es muy usable. Los ventis de serie son una patata (como todo lo que viene de serie hasta subir a cajas de 70-90€), pero tienen RGB.
La diferencia hasta 60-65€ te compras unos P12 o p14 que son un chollo a 5-7€ la unidad y muy buenos además. Lo que va con RGB o tiene un coste desmesurado o tiene mucho menos calidad/rendimiento, que lo que no tiene RGB.

Puedes comprar rendimiento y calidad, o puedes comprar RGB. Si quieres las 2, los corsair ML, e incluso con esos es un poco tirado de los pelos. Valen 30€ la unidad.
El RGB vende.

Con respecto a la fuente, no sé por cuanto te sale la que has puesto, pero a mi me sale sobre 70-80€. A ese precio tienes la bitfenix formula 80+ gold de 650w.
Realmente si la fuente es de cierta calidad, para un 10600k y una 3060ti, uno se puede defender con 550w también. En juegos, a ojo, serian unos 270-350w con carga sostenida, según el juego, la configuración y si el OC no es excesivamente agresivo, lo que viene a ser entre 49% y 63,6%.....prácticamente en el rango de máxima eficiencia, y hasta 550w hay suficiente margen para los picos, aunque 650w es mejor para posibles upgrades, OC fuerte, etc.
 
Última edición:
La Fórmula Gold 650 se pone en 80 €, está muy bien si te da igual que no sea modular.

Lo que no haría es bajar a 550w, van perfectamente para una 3060 pero a saber lo que le quieres meter en 5 años, son fuentes para mucho tiempo.

En el precio que ronda la TX tienes la Antec HC Gamer con 10 años de garantía, la TX y Formula tienen 7.
 
Gracias! Al final he conseguido una Corsair RM650X 80 plus gold por 65 precintada, espero haber hecho una buena compra y que sea compatible con todo lo que llevo, que de esto no entiendo mucho😂
Volviendo al tema cajas, me podéis decir cuál sería para vosotros la mejor en calidad-precio entre los 60-100?? Porque la msi es fea de cojones y visto lo visto tendré que estirarme de alguna manera el presupuesto. Busco a poder ser con lo ya dicho, RGB, tipo mesh y ventiladores decentes. Gracias chicos me estáis ayudando mucho!
 
Buena fuente y magnífico precio.
Personalmente a mi me gustan las Phanteks Air y las Be Quiet Silente Base.
 
Gracias! Al final he conseguido una Corsair RM650X 80 plus gold por 65 precintada, espero haber hecho una buena compra y que sea compatible con todo lo que llevo, que de esto no entiendo mucho😂
Volviendo al tema cajas, me podéis decir cuál sería para vosotros la mejor en calidad-precio entre los 60-100?? Porque la msi es fea de cojones y visto lo visto tendré que estirarme de alguna manera el presupuesto. Busco a poder ser con lo ya dicho, RGB, tipo mesh y ventiladores decentes. Gracias chicos me estáis ayudando mucho!
Phanteks P400A RBG.
Lian li Lancool 215
Lian li Lancool II MESH RGB
 
Buenísima la fuente. Sorprendentemente barata.

P400A.
500DX (si la encuentras a 100).
 
Quizá opte por algo más "económico" entorno los 60-80€ pero me pongo como tope la Phantek p400a que está por 90€ y es muy bonita la verdad.
Que opinais de estas 3? Las puedo conseguir nuevas por unos 65-75€ cada una:
1- Sharkoon TG5 Pro RGB Cristal Templado USB 3.1 Negra | PcComponentes.com
2- Tacens Mars Gaming MC7 USB 3.0 Cristal Templado Negro | PcComponentes.com
3- Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra | PcComponentes.com

Personalmente me gustan más la sharkoon o la nox hummer. La deepcool y la CM que puse en un principio tampoco las descarto ya que las 2 anteriores parece ser que no llevan rejilla frontal...
 
Última edición:
Joer qué precio la RM650x!, es un fuentón y no se la oye, ¿dónde la has pillado?, quiero una!.

Por construcción y calidad no compraría una caja Nox ni Tacens. Mírate también la Cooler Master NR600, tengo la NR400 que es mATX, ventila de coña y tiene offset arriba para RL hasta 240.

Viene con dos ventiladores no muy allá por ruido eléctrico, ponle los RGB que quieras pero como dijo serbandanieltecn no hay muchas opciones decentes, los Corsair son carísimos.

Tienes éste pack de 5 DeepCool por 45 € pero ni idea de cómo van:

https://www.amazon.es/DeepCool-Ventilador-Fan-RF120-120mm/dp/B07KPL9BY6

Otra opción la Cooler Master MB511 RGB por 65 € ya con ventiladores aunque supongo sufrirán también de ruido eléctrico.
 
Última edición:
Son tres estufas mal construidas con luces de colores. Las tres cajas que decía el OP, quiero decir.
 
De todas las cajas que he puesto dices que no vale ni 1??? Joder pues vaya ojo tengo macho, de verdad no hay ninguna mesh/rgb por 60-80€ que presente algo de calidad??( ya si paso de eso voy a por la phantek pero si me gustaría conocer opciones ya que, como digo, ésta me sube a 90€) Gracias de nuevo a todos!
 
De todas las cajas que he puesto dices que no vale ni 1??? Joder pues vaya ojo tengo macho, de verdad no hay ninguna mesh/rgb por 60-80€ que presente algo de calidad??( ya si paso de eso voy a por la phantek pero si me gustaría conocer opciones ya que, como digo, ésta me sube a 90€) Gracias de nuevo a todos!
No, no, digo de las tres últimas XD
De las que pusiste al principio no, ya te dije antes.
 
Vale vale ya me estaba quedando yo a cuadros xDD
Pues si puedo estirar mi presupuesto me voy de cabeza a por la Phanteks, si no puedo y de verdad creéis que la coolmaster o la deepcool son cajas decentes por ese precio y para lo que necesito, no me caliento mucho más la cabeza y eligo entre esas 2. Gracias de verdad a todos por las opiniones, tengo la cabeza ya hecha un lío entre tanta opción para todos los componentes, y él no saber de éstas cosas no ayuda en absoluto jajajaja. Sois de gran ayuda!
 
Arriba