• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en buscar procesador fx

Aconsejame una placa por ejemplo y los componentes

Es dificil aconsejarte una placa que vaya a estar en stock, tendrás que buscar las existentes con los chipset que te mencioné anteriormente, h97, z97 e incluso z87. Puedes buscar placas con chipset inferiores pero poca diferencia de precio encontrarás hoy en día de segunda mano por lo que considero que no merecen la pena.

La mejor indicación que te puedo dar es que no escojas una placa msi y menos si es de chipset z97. Las placas de msi fallan más que las escopetas de feria y sobre todo las de chipset z97.

El procesador, el mencionado también anteriormente y los siguientes, i7 4770, 4770k, 4790 o 4790k. El que más se ajuste tu presupuesto o más barato encuentres.

Con el i7 4790k y 4770k puedes poner cualquier gráfica actual, con los otros dos no pondría más de una gtx 1070. Quizás las gráficas más interesantes en el mercado de segunda mano son la gtx 970 y la r9 280x que suelen rondar sobre los 140 y 100€ respectivamente. Si buscas algo más barato me iría a por una gtx 960, gtx 770, amd 7950.

La ram dices que ya dispones de ella.

De momento no se me ocurre nada más, busca en milanuncios, vibbo y aliexpress aparte de en el subforo de venta de este mismo foro.


Un saludo
 
Entonces por ejemplo una placa msi gaming que e visto una me olvido ok
 
E visto esa pero es msi
z97.htm
 
A ver. Esto es como todo. Yo tengo una Msi z97 gaming 5 desde 2014 y nunca hasta la fecha me ha dado problemas, y me consta que, la he apretado con oc poniendo la ram a 2660/2800 y la cpu a 5.1/5.2 Ghz. Si fuesen unos trastos, con ese oc probablemente hubiese petado

Habrá partidas que salen malas pero como les pasa a todos.

De todos modos, yo me centraría primero en tratar de conseguir a precio un procesador i7 de los mencionados y ya después, en caso de ser un k, miraría una placa que le sacase provecho o tiraría por una más normal si veo que el proce comprado no da buenas posibilidades de oc.
 
Aun de 2 mano están caras
 
Lo del precio es relativo, a 89 euros he visto una por ahí. Eran placas de 150 euros.
Para cara una h81 que vende pccomp por 87 cuando en su momento se compraban por 35/40/60 con ese chipset
 
Entonces por ejemplo una placa msi gaming que e visto una me olvido ok

En el subforo de venta tienes una gaming 5 de msi que si no le ha dado problemas hasta ahora dudo que los vaya a dar, puede ser una buena compra y hasta puede que puedas negociar algo el precio.

Pero primero me centraría en buscar el procesador como bien han comentado. En milanuncios tienes este pack por ejemplo:
MIL ANUNCIOS.COM - Placa base Gigabyte (GA H97 HD3) + i7 47

Como no busques dudo que llegues a comprar nada. Aunque veas precios disparatados siempre puedes ponerte en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo con el precio.


Un saludo
 
Ya imagino pero para un presupuesto de 300
 
Buenas,

Yo tengo esa placa con un FX-8350 y sinceramente, ningun problema.
Si consigues un micro de segunda mano a buen precio, compralo (FX-8350 nuevo 85€). Y mientras vas ahorrando, y sumando a lo que te queden de los 300€ , en poco tiempo podras cambiar el equipo por uno mejor.

Un saludo.
 
Yo ando mirando de segunda mano un fx 8 núcleos (8300, 8320e) pero son mu caros (60-1XX€!!!), teniendo en cuenta que en Amazon por 75€ lo tienes nuevo (restando los 5€ de descuento que tengo ya ni te cuento).

La única opción que he encontrado mas barata es en aliexpress, que el 8300 lo encuentras a partir de 57€.

Saludos
 
Buenas,

Yo tengo esa placa con un FX-8350 y sinceramente, ningun problema.
Si consigues un micro de segunda mano a buen precio, compralo (FX-8350 nuevo 85€). Y mientras vas ahorrando, y sumando a lo que te queden de los 300€ , en poco tiempo podras cambiar el equipo por uno mejor.

Un saludo.
 
Buenas Mekinlol,

La placa que tengo es la MSI que tu dices que tienes: msi 970a-g46

Un saludo.
 
Mejor vende esaplaca y comprate otro conjunto eso es de lo peor .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El procesador es un FX-8350 y el disipador no me acuerdo de la marca (creo que artic algo no se, estoy en el trabajo) pero me costo unos 20€, vamos que no es ninguna maravilla.
Y ningun problema, tambien se ha de decir que no he hecho nada de overclock ni cosas asi.
 
El procesador es un FX-8350 y el disipador no me acuerdo de la marca (creo que artic algo no se, estoy en el trabajo) pero me costo unos 20€, vamos que no es ninguna maravilla.
Y ningun problema, tambien se ha de decir que no he hecho nada de overclock ni cosas asi.

Y que haces con ese pc fornite etc?
 
Yo tengo el fx 8320e oc 4ghz y va bien para el fortnite
 
Con mi actual x5 955 y una gtx660 al fornite en alto 40-60 fps. Si bajo a medios/altos (distancia dibujado alto) se mantiene relativamente bien en los 60.

Saludos.
 
Arriba