• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en buscar procesador fx

Y que haces con ese pc fornite etc?

No quería participar porque ya te han dicho que te olvides de la placa Overview for 970A-G46 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
Te han ofrecido incluso tecnicismos que no muchos conocen ni su significado, sobre todo si no han realizado nunca oc

Aquí ya @cheewaca te lo dice todo bien resumido: Throttling asegurado a no ser que baje frecuencias y realice undervolt.
Te lo ratifica @vilok,... y asún así te sigues empecinando.

Seguramente Robyjones de buena fe diga que no le ha dado problemas pero a la vez desconozca el significado de esos términos. Podría verlo ejecutando el overdrive, hwmonitor o similares cómo relaja la frecuencia en carga, por si no se ha dado cuenta. Sobre todo si desactivas turbo y lo dejas a 4.0Ghz.
La placa no es que dé problemas, sino que internamente relaja frecuencia porque no puede disipar el calor ni de los mosfets de la placa ni probablemente de esos ocho núcleos a 4.0Ghz, perdiendo rendimiento.
Olvídate de esa placa para un FX 8 núcleos.

En cuanto al cambio de plataforma igualmente te están orientando correctamente para que aproveches la ram DDR3. Si no la tuvieras sería otro cantar.
Cuando un compañero dice que la msi z97 da problemas imagino que se refería a las de gama baja, ya que las Gaming 5 ó 7 eran placones de gama alta, pero si lo dice es porque algo sabrá de esos modelos base, como igual ocurría en el caso del chipset amd 970 y te informó muy acertadamente.

Venga, un saludo y déjate asesorar.
 
No quería participar porque ya te han dicho que te olvides de la placa Overview for 970A-G46 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
Te han ofrecido incluso tecnicismos que no muchos conocen ni su significado, sobre todo si no han realizado nunca oc

Aquí ya @cheewaca te lo dice todo bien resumido: Throttling asegurado a no ser que baje frecuencias y realice undervolt.
Te lo ratifica @vilok,... y asún así te sigues empecinando.

Seguramente @Robyjones de buena fe diga que no le ha dado problemas pero a la vez desconozca el significado de esos términos. Podría verlo ejecutando el overdrive, hwmonitor o similares cómo relaja la frecuencia en carga, por si no se ha dado cuenta. Sobre todo si desactivas turbo y lo dejas a 4.0Ghz.
La placa no es que dé problemas, sino que internamente relaja frecuencia porque no puede disipar el calor ni de los mosfets de la placa ni probablemente de esos ocho núcleos a 4.0Ghz, perdiendo rendimiento.
Olvídate de esa placa para un FX 8 núcleos.

En cuanto al cambio de plataforma igualmente te están orientando correctamente para que aproveches la ram DDR3. Si no la tuvieras sería otro cantar.
Cuando un compañero dice que la msi z97 da problemas imagino que se refería a las de gama baja, ya que las Gaming 5 ó 7 eran placones de gama alta, pero si lo dice es porque algo sabrá de esos modelos base, como igual ocurría en el caso del chipset amd 970 y te informó muy acertadamente.

Venga, un saludo y déjate asesorar.


Pues yo, solo por llevar la contraria y charlar un rato, te diría que esa placa puede con el fx-8300 o fx-8320e o fx-8370e sin problemas, y el fx-8320 o 8350 o 8370 solo con "un poco de trabajo", y me explico.

Los tres primeros son 8 nucleos 95W y los otros tres a 125W. Si bien es cierto lo que comentas que el problema suele estar en los mosfets, si mantienes una temperatura adecuada (caja bien ventilada), a los tres primeros no les tienes que hacer absolutamente nada y para los otros tres hay opciones:

- Hacer un ligero underclock.
- Pegarle a los mosfets unos disipadores (de los de pegatina). Son muy baratos (10 ud salen por unos 4€)
- Colocar un ventilador no muy grande de cara a los mosfets (3-5€).

Para mi el problema es que los fx-8xxx los venden muy caros de segunda mano, estando en amazon nuevos el fx-8300 por 75. El cambiar de plataforma, si, ¿pero que combo encuentras por 60€ (el precio de un fx de segunda mano)?. Yo he mirado los i7-2600, pero el problema está encontrar las placas lga 1155 a buen precio, y ya los i7-3770 se suben demasiado.

Un saludo
 
Si los usuarios no llevaran la contraria entonces no se venderían esos FX. :)

Así los publicitan:

Los procesadores AMD FX™ son líderes en rendimiento con DirectX® 12, y cuentan con los relojes más veloces que se pueden conseguir en computadoras de escritorio y al menos el doble de núcleos de los productos de precio comparable de la competencia.

-. Siendo líderes en rendimiento con Dx12, con el doble de núcleos y encima con el Wraith que traen como equipación de serie, pues claro.

Lo raro es que se busquen proces del 2011 con 4c/8T como opción a la hora de renovar e ir a más. :)
 
Te entiendo y así tengo unas capturas que hice de mi FX con una Asrock 970 Extreme3 R2
El sensor de los cores #1 no creo que funcionara bien porque daba temps muy bajitas
Al CPU V, load e idle le faltaría poner al voltaje el uno coma delante (1,)

lp3EgIk.jpg


Saludos
 
Si los usuarios no llevaran la contraria entonces no se venderían esos FX. :)

Así los publicitan:

Los procesadores AMD FX™ son líderes en rendimiento con DirectX® 12, y cuentan con los relojes más veloces que se pueden conseguir en computadoras de escritorio y al menos el doble de núcleos de los productos de precio comparable de la competencia.

-. Siendo líderes en rendimiento con Dx12, con el doble de núcleos y encima con el Wraith que traen como equipación de serie, pues claro.

Lo raro es que se busquen proces del 2011 con 4c/8T como opción a la hora de renovar e ir a más. :)


Así se publicita todo en esta vida... XD

Yo en mi caso concreto lo que busco es cambiar un proce del 2009 por otro del 2012 (FX-8300) por poco dinero (50-60€).

AMD Phenom II X4 955 vs FX 8300

Estoy convencido que le sacaría partido a un upgrade de ese tipo, donde no cambio plataforma ni mi placa asus m5a88-m a la que le tengo bastante cariño. Tengo una caja muy bien ventilada y un "machote" para disipar la cpu.

Saludos
 
No te digo que no. Todo depende del uso que le des y de la exigencia que tú tengas.
Pero que vamos... Los Fx si ya no eran una compra acertada antes, menos lo serán ahora. Pero por 60 euros tampoco se va a acabar el mundo, ciertamente

Un saludo.
 
No te digo que no. Todo depende del uso que le des y de la exigencia que tú tengas.
Pero que vamos... Los Fx si ya no eran una compra acertada antes, menos lo serán ahora. Pero por 60 euros tampoco se va a acabar el mundo, ciertamente

Un saludo.


por cierto, si conoces de alguien que venda una placa+micro mejor, por ese precio... soy todo orejas ;)
 
No creo que un Fx 8300 usado por 60 euros sea barato. Otra cosa es que por querer aprovechar lo que ya tienes lo veas interesante. Pero por rendimiento, es lo que debería de costarte nuevo.

Si un 2200g con su gráfica integrada cuesta unos 95 eur, por lógica, un Fx rindiendo entre menos y bastante menos según en qué... debería de rondar ese precio que apuntas (nuevo), porque un i3 8100 o un 2200g, usados, rondarán los setenta, setenta y pico

Aunque bueno, viendo la publicidad que traen... al doble esos Fx pueden parecer hasta baratos. :)

El otro día vi un anuncio de un 4770+placa por 160, pero duró menos que nada.
No son 60, pero tampoco el rendimiento es el mismo, evidentemente.
 
Última edición:
Pues yo, solo por llevar la contraria y charlar un rato, te diría que esa placa puede con el fx-8300 o fx-8320e o fx-8370e sin problemas, y el fx-8320 o 8350 o 8370 solo con "un poco de trabajo", y me explico.

Los tres primeros son 8 nucleos 95W y los otros tres a 125W. Si bien es cierto lo que comentas que el problema suele estar en los mosfets, si mantienes una temperatura adecuada (caja bien ventilada), a los tres primeros no les tienes que hacer absolutamente nada y para los otros tres hay opciones:

- Hacer un ligero underclock.
- Pegarle a los mosfets unos disipadores (de los de pegatina). Son muy baratos (10 ud salen por unos 4€)
- Colocar un ventilador no muy grande de cara a los mosfets (3-5€).

Para mi el problema es que los fx-8xxx los venden muy caros de segunda mano, estando en amazon nuevos el fx-8300 por 75. El cambiar de plataforma, si, ¿pero que combo encuentras por 60€ (el precio de un fx de segunda mano)?. Yo he mirado los i7-2600, pero el problema está encontrar las placas lga 1155 a buen precio, y ya los i7-3770 se suben demasiado.

Un saludo


Sí ya me e olvidado de esa placa, según donde mires los fx están baratos o caros porque e visto vario a 50
 
Sí ya me e olvidado de esa placa, según donde mires los fx están baratos o caros porque e visto vario a 50

Yo el mas barato (8350) con gastos de envio lo he visto en ebay por 55.
En amazon el 8300 de segunda mano, pero vendido por ella miama 55.95

Creo que esperaré después de las vacaciones, que habrá mas gente que pase a nuevas plataformas (b450, intel 8 cores), a ver si se ve por debajo de 50
 
Arriba