• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Fallo RAM y Placa Base

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola compañeros, os escribo por que tengo el siguiente probema:

Tengo una placa base AsRock Fatal1ty 990FX Killer, junto con un FX8350 y unas RAM Kingston HyperX Fury negras 1866MHz 8GB (2x4GB, y las compré individuales, pero son exáctamente iguales).
El PC funciona a la perfección sin tocar nada, la BIOS detecta la RAM y la velocidad de estas en modo automático

Ahora bien, decido comprar otros dos módulos iguales (sólo que en color rojo y en un pack de dos) y comienzan los problemas:

-Al poner los 4 módulos y encender el PC no hace nada: se enciende el Power LED y los ventiladores giran, pero no muestra el POST ni la imagen de bienvenida ni BIOS ni nada. Pruebo reseteando la BIOS con el jumper y la pila y sigue igual.

-Quito los módulos negros y dejo los nuevos rojos en los zócalos que tenía libres: el PC enciende sin problema y detecta las RAM nuevas y sus 1866 MHz sin problemas.

-Pruebo los 4 módulos en el PC de un amigo con un FX4100 y una ASUS M5A97 LE R2.0 (O AL MENOS CREO QUE ERA ESA!): su PC enciende sin problemas y detecta todas las memorias, pero no me fijé en la velocidad, descuido mío.

-Pruebo sus 4 módulos G.Skill Ripjaws 1333MHz CL7 2GB en mi PC: Detecto toda la memoria, pero tampoco me fijé en la velocidad, más que nada por que no creí que fuese problema... Hasta el siguiente punto.

-Pongo sólo dos módulos para que el PC arranque y poder meterme en BIOS. Voy a "OC TWEAKER" y en "DRAM Timing Configuration" (mirar el minuto 0:44 del vídeo para que veáis) lo pongo en "Auto" como viene por defecto, y no arranca teniendo los 4 módulos. Si lo pongo en "DDR3-1866" con los 4 módulos tampoco arranca. Si lo pongo a "DDR3-1600"....... VOILA!!!! El PC arranca, detecta los 16GB pero "sólo" a 1600. Si lo pongo a los 1866 nativos de la RAM, vuelve a cascar...

Por qué no funciona a la velocidad que debería??? Cómo puedo hacer para que vaya a esa velocidad?

Y por que no ha sido capaz de regular sus velocidades automáticamente si no es compatible...?

Aclaro que no he hecho OC a nada y está todo de fábrica.


POR FAVOR AYUDA!!! Estoy muy muy mosca y cabreado jaja

:cabezaloca:

Vídeo para que veáis la BIOS cómo es, pero esto no está grabado por mi:

 
Has probado a actualizar la BIOS?
 
justo lo voy a hacer ahora que veo que hay una versión, ahora comento, si no comento es que se ha fastidiado el invento jaja
 
He actualizado, he probado a 1866 y nada, sigue pasando, tengo que ponerlas a 1600

Alguien sabe algo?
 
Es raro, en auto deberían ir bien aunque fueran modelos distintos. Has probado con algún perfil XMP?
 
Es que tengo la sensación de que estas RAM no admiten ni AMP ni XMP, por que cuando le doy a DRAM Timing Configuration sólo me salen velocidades (888, 1066, 1333...) y AUTO, no sale nada de perfiles
 
En la BIOS en la opción "Load Profile Setting" (dentro de "DRAM Timing Configuration") has cambiado la opción de "Auto" a "XMP...."?
 
Esto es lo que me aparece compañero:

DSC_0265.JPG


y si pulso en DRAM Timing Control aparece esto:

DSC_0266.JPG


Pero lo que aparece en el video a mi no me sale..!
 
Claro, tienes 2 kits, a lo mejor te tocará subir un pelín el voltaje a las memorias para los 1866 Mhz.
 
Hola Borja, pero eso estándo en auto no debería hacerlo sola la placa? Quiero decir jaja, si yo me lo hubiese comprado todo junto y de golpe, al ponerlo no encendería y pensaría que algo me ha llegado roto, no debería ser automático?

E independientemente de eso, a cuánto debería poner el DRAM Voltage??

PD: lo que comenta el compañero... estas memorias no tienen AMP/XMP verdad?
 
Mañana lo veo pero es que esas memorias sí que tienen perfil XMP, las he visto en un par de reviews... prueba con una sola pareja, porque en esas fotos falta una opción....
 
Jo pues no encuentro nada de nada en la BIOS... Ni con 2 módulos ni con 4! :rambo:
 
Bueno, he probado subiendo el voltaje a 1.600 y poniéndo las frecuentas tanto a 1866 como en Auto y el resultado es el mismo, na de na!

Alguna idea más?
 
Entra en Windows con esas memos y mira con CPU-Z si aparece algún perfil XMP
 
Mira amigo esto es lo que aparece:

sshot-1.jpg


sshot-2%20%282%29.jpg


No veo nada de XMP por ningún lado
 
esas memorias las tengo yo y no tienen xmp, raro raro como no sea algo de quadchanel... tampoco me entere mucho, las tuyas no funcionan con 16gb pero las g.skill de tu amigo si? es que es raro
 
OMG!! No, no tienen perfil XMP, pero veo que tienes los 16GB @ 1600MHz CL9 que tampoco está mal. Por lo que veo en las especificaciones del SPD podrías ponerlas @ 1776MHz CL10 y 1.5V... a la tarde le echo un ojo. Eso sí la diferencia de rendimiento supongo que será nula e imperceptible.
 
ami me funcionan a 1875 y son 1866 a 1.5 cl10 lo llevo todo en auto, tengo 2 modulos los mismos que el creador de post pero en rojas pero vamos elcolor no importa
 
6dea255883b197a5960483e12df822d1.png


en spd lo tengo igual que tu lo de la foto no
 
thejavigames: no no las gskill de mi amigo son de 2GB a 1333, al principio solo las probé por ver si era cosa de la placa que estuviera mal y no pudiera usar los 4 zócalos a la vez... La cosa es que cuando tenía sólo los dos modulos negros de 4 a 1866, iba perfectamente, pero al meter otros 2 módulos rojos, también de 4 a 1866, casca. Para poder tener los 16 GB tengo que bajar a 1600, cosa que no entiendo, ya que se supone que es todo automático y la placa lo soporta.

Solotov: dónde ves que lo puedo poner a esa velocidad? Y más importante... CÓMO? jaja. Hice lo que comentó borja de subir el voltaje un poco y lo puse a 1.600V y nada, cascaba igualmente al ponerlo en 1866...
 
Arriba