• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda I7 4790k + rtx 3080

Hmmm, con semejante oc no creo que el voltaje sea 1,53v si no más bien será 1.63v y aún así te han tocado las Golden Hyperx Fury porque yo tengo un modulo de 8Gb y ni dándole con un taser sube de frecuencia. :ROFLMAO:

A 1.53v tengo mi RAM a 1600mhz con unas latencias 9-9-9-28. No tocó más allá de lo esencial porque no me compensa el tiempo invertido para obtener 0.02 ns.

En cualquier caso para extraer el jugo a esa RTX 3080 la solución ideal es pasar a un monitor 2k/60 o 144hz, y cambio de plataforma AMD o Intel.

s2
Cuando este en mi casa pasaré foto de la bios, pero creo que si esta a 1,53
 
Bueno,

he hecho un test en Red Dead Redemption 2 a 1920x 1080, no se exactamente con qué ajustes gráficos, pues solo quería probar la RAM.

estos son los resultados:



RAM a 3333MHz;

FPS MIN: 42
FPS MAX: 138
FPS AVG: 94,4

RAM a 1600MHz;

FPS MIN: 46
FPS MAX: 106
FPS AVG: 84
 
Yo estoy un poco como tú....equipo parecido, pero juego a 2k 144hz
Ahora con mi monitor en MSI estoy con uno 1080p 165hrz.
Quería cambiar en navidades pero fue imposible, así que he ido adelantando alguna cosa con esperanzas a cambiar en Febrero, Marzo....cuando hubiese mas stock, cosa que no está clara, pero de momento tengo mucho cuello de botella como te pasa a ti.
Ahora estoy jugando Destiny 2 y en 2k no mantengo los 144Hrz, tengo bajones a 100 o así, lo que para una 3080 me parece poco, pero entiendo que con mi equipo no puedo pedir mucho más.
El tema es que he cambiado a 1080p por el tema que mencionaba del monitor y me pasa igual, juego sobre 120hrz cuando a full Hd tenía que dar muchísimo más.
De momento estamos muy limitados, el procesador, la Ram.....habrá que esperar a actualizarse para ver el rendimiento real, que por otro lado y habiendo tenido una 2080 antes, deduzco que tampoco va a ser impresionante.
Estoy mirando en pillar un Odyssey G7 de 32" si finalmente no arreglan mi MSI y ya te digo que veo casi imposible que pueda darme los 240Hz del panel Qled 2k del G7 por mucho que cambie todo lo demás.
 
Bueno,

he hecho un test en Red Dead Redemption 2 a 1920x 1080, no se exactamente con qué ajustes gráficos, pues solo quería probar la RAM.

estos son los resultados:



RAM a 3333MHz;

FPS MIN: 42
FPS MAX: 138
FPS AVG: 94,4

RAM a 1600MHz;

FPS MIN: 46
FPS MAX: 106
FPS AVG: 84
Buena prueba, los minimos han subido con la ram a 1600, igual porque la latencia era menor. Pero los maximos hay mucha diferencia y segun que juego se podra notar mas o menos. Pero ha sido una buena prueba. En ambas imagenes, se ve un uso alto de la grafica, pero es una imagen estatica de un momento determinado, quiza del final de la prueba, pero no debe inducirnos a engaño pues seguramente la carga grafica en ese momento era muy baja y de ahi ese porcentaje tan alto en ambas imagenes. Seguro que durante la prueba el uso de la grafica era constantemente mas alto con la ram a 3333, pues la media de frames asi lo indica.
 
Hola compi,

El cuello de botella con esa gráfica es notorio, pero la explicación al drop de FPS de por ejemplo el Kingdom come, es por la optimización del juego, de hecho lo puedes ver por varios foros que con equipos con buenas cpu también les pasa lo mismo.
Tengo el mismo procesador y he estado jugando un rato al kingdom y si que da algún tironcillo sobretodo en ciudad y me han llegado a bajar los fps por debajo de 60, pero normalmente el juego va a 60 fps o mas.

Yo si tuviera que aconsejarte y si me pusiera a jugar a ese juego bajaria opciones gráficas y jugaria a 1440p, lo he notado mas fluido a pesar de tener menos fps, te dejo un par de capturas en configuracion "muy alta" (mi equipo esta en la firma):

1080p


1440p
 
Hola compi,

El cuello de botella con esa gráfica es notorio, pero la explicación al drop de FPS de por ejemplo el Kingdom come, es por la optimización del juego, de hecho lo puedes ver por varios foros que con equipos con buenas cpu también les pasa lo mismo.
Tengo el mismo procesador y he estado jugando un rato al kingdom y si que da algún tironcillo sobretodo en ciudad y me han llegado a bajar los fps por debajo de 60, pero normalmente el juego va a 60 fps o mas.

Yo si tuviera que aconsejarte y si me pusiera a jugar a ese juego bajaria opciones gráficas y jugaria a 1440p, lo he notado mas fluido a pesar de tener menos fps, te dejo un par de capturas en configuracion "muy alta" (mi equipo esta en la firma):

1080p


1440p
tus porcentajes de gpu y cpu son los mismos que en mi pc... osea que no hay solucion en este juego.
gracias por el aporte
 
Hmmm, con semejante oc no creo que el voltaje sea 1,53v si no más bien será 1.63v y aún así te han tocado las Golden Hyperx Fury porque yo tengo un modulo de 8Gb y ni dándole con un taser sube de frecuencia. :ROFLMAO:

A 1.53v tengo mi RAM a 1600mhz con unas latencias 9-9-9-28. No tocó más allá de lo esencial porque no me compensa el tiempo invertido para obtener 0.02 ns.

En cualquier caso para extraer el jugo a esa RTX 3080 la solución ideal es pasar a un monitor 2k/60 o 144hz, y cambio de plataforma AMD o Intel.

s2
mira
1611318118356 — ImgBB (ibb.co)
por ahora no he tenido ningún cuelgue ni nada, el tema de los timmings lo probare luego, pero poco puede mejorar
 
Arriba