• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!!! Mi disco externo dañado es un WD Elements de 500gb

Leobot000

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2021
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
25
162628048426.png

El problema es que no puedo transferirle archivos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
me temo que poco hay que hacer. espero que tuvieras copia de seguridad si los datos eran importantes. no puedes transferirle, pero puedes por lo menos sacar lo que hay en él?
te tocará comprar otro disco, ese disco ya no es fiable.
 
Menuda mala vida y mal trato que le has tenido que dar a ese disco para que con 664 encendidos y 227 horas de encendido esté en el estado que te canta el Crystaldisk..
😥
 
Menuda mala vida y mal trato que le has tenido que dar a ese disco para que con 664 encendidos y 227 horas de encendido esté en el estado que te canta el Crystaldisk..
😥
No sé si será el caso, pero un gatito muere cada vez que veo a un usuario mover un disco externo encendido (aunque es normal cuando no se sabe).

Suerte compi !
 
Menuda mala vida y mal trato que le has tenido que dar a ese disco para que con 664 encendidos y 227 horas de encendido esté en el estado que te canta el Crystaldisk..
😥
bueno, muchas veces es el caso, pero también puede ser que el disco simplemente esté defectuoso y falle al poco tiempo de comprarlo. a mi mismo me cascó un disco a los 2 días de comprarlo. es un dispositivo electrónico y, como tal, falla. por eso la importancia de las copias de seguridad, eso que nadie hace hasta que pasan estas cosas...
 
He visto miles de videos de youtubers y nada.:mad::mad:
 
Es que los WD son una mierda?
 
Ha hi programas que yo no sepa?
 
No compañero, pero puede que ye haya salido malo, o lo has estado moviendo mientras estuviese trabajando… y aparte los pequeños son bastante más delicados aun para tenerlos siempre enxendido…

Si tienes información muy importante, hay empresas que se dedican a recuperar datos en casos bastante críticos… pero son caras (no conozco ninguna)
 
Es que los WD son una mierda?

Los externos son delicados todos, no se deben mover en funcionamiento.

WD internos he tenido y montado bastantes, problemas los que cualquier otro, y tengo uno que lleva funcionando casi a diario 10 años.
 
Última edición:
Es un wd externo por si las dudas
 
Si lo tratas mal durara poco, los que tengo sigue funcionando porque les trato mejor que a cualquier gato de algún familiar o amigo. 😜
 
El problema ese el arranque y la transferencia de archivos. Es decir no me lo reconoce el pc y si lo reconoce no le puedo pasar archivos pesados.
 
Si lo reconoce aprovecha para sacar lo que tengas importante, no para metérselo, que ese disco está medio muerto ya.

Roto, cascao, kaput, jodido, inservible, llámalo como quieras.
 
Los externos son delicados todos, no se deben mover en funcionamiento.

WD internos he tenido y montado bastantes, problemas los que cualquier otro, y tengo uno que lleva funcionando casi a diario 10 años.
entonces los portátiles cuando los mueves que pasa? son discos 2,5 solo que con otra conexión
 
entonces los portátiles cuando los mueves que pasa? son discos 2,5 solo que con otra conexión

Lo mismo, cuidadín con los hdd que un golpecín o una vibración te puede hacer una gracia.
 
Si uso el hdd regenerator que pasara ?
 
162628048426.png

El problema es que no puedo transferirle archivos.

Prueba con un Live/USB de Linux Ubuntu (por ejemplo), o con el Hiren´s BootHBCD_PE
El → USB Booting te prepara el pendrive de arranque directamente.

Tuve en mis manos un disco similar en estado Malo, y con el Hiren al menos pude sacar la mayoría de los archivos (no todos).
------------------------------------
Para unidades USB externas, o portátiles, en vez de HDD mejor son los SSD.
 
hayun sofware que se llama victoria es free , por lo menos veras la cantidad de sectores malos , el hd regenerator te puede solucionar algun sector con suerte tantos lo dudo si quieres probar necesitas la version premiun para reparar ,sin mal no me acuerdo
 
Arriba