Buenas de nuevo Adri80! Traigo nuevas dudas jeje:
Estoy intentando afinar el OC, bajando el Vcore entre otras cosas (y así poder bajar un poco más las temps). Te comento mis progresos:
1) El QPI/VTT, te comenté que el valor 1,35v, en mi bios, estaba en color "naranja", como de sobreesfuerzo, entonces lo bajé al valor inmediatamente anterior --> 1,335v.
Ese parámetro realmente para que sirve? Lo puedo bajar un poco más? Cual sería el límite?
2) El LLC me trae un poco loco jeje. Load Line Calibration. Hice una prueba de activarlo o no, con un Vcore de 1,281. Tiene 3 opciiones ( standard, level 1 y level 2).
Con standar y level 1, tenía los mismos valores en idle (1,264) y en full (1,248)... vamos que no bajó el vdroop tenerlo a nivel 1 ni mucho menos.
He leído en foros, que el LLC recomiendan desactivarlo, ya que da picos de tensión que no pueden ser buenos para los procesadores. Vamos, que el vdroop es bueno incluso.
Eso es así? Me recomiendas tenerlo en standard o en level 1 o 2?
3) Estoy probando a bajar Vcore, en la BIOS. Bajaba 3 clicks y probaba 20 pass en IntelBurnTest, con memorias en All (5000 mb), con proc a 100% y RAM a 95%, y 8 threats en manual... vamos a tope jeje
Los resultados son los siguientes:
El IBT, con el valor Vcore en la BIOS de 1,231, en IDLE y FULL aún con vdrop, era el mismo (1,200 v) algo que me parecía muy extraño, ya que no hacía vdroop. Me falló en el IntelBurnTest, dando un Failure por inestabilidad.
Imagino que por voltaje bajo.
Después le subí un click y ya no falló, la siguiente prueba con el IBT.
¿Cómo lo ves?
Básicamente, es ver como seguir, si lo estoy haciendo bien y si puedo seguir afinando ese u otros valores.
5) El CPU PLL, para que sirve? Por defecto estaba a 1,800v, pero me recomendaste a 1,86v.
6) El IOH Core, mejoraba el rendimiento de PC no? si lo ponía a 1,20v. Por defecto está a 1.10v
7) El Uncore Clock Ratio, dicen que hay que dejarlo al doble de la memoria +1. Yo el multiplicador de la memoria lo tengo a x8.
El uncore clock ratio lo tengo a x16. Es conveniente dejarlo así o a x17?
8) He leído que los i7 9xx, funcionan mejor con multiplicadores de cpu, impares que pares. Sería muy arriesgado poner un 200x21 (4.2 ghz). Ahora lo tengo a 200x20 y es estable (a falta de afinar para bajar los voltajes al máximo). En temperatura con el voltaje Cpu a 1,25 por ejemplo, no me sobrepasaban los cores de 80, estaban entre 74-78. Y el Tcase cpu a 59-60ºC de máxima, durante el test de IBT, que te he comentado antes...
Bueno, creo que me he pasado con las preguntas, pero sería un placer que me siguieras instruyendo en este arte!!! Gracias de nuevo